1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ajuste frenos V Brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por das136, 24 Mar 2009.

  1. das136

    das136 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas.

    Hoy, después de pegarle una buena limpia a la bici, me he puesto a ajustar el freno trasero ya que no frenaba mucho. Después de ajustarlo me viene un problema. Cuando freno, la zapata izquierda (mirando la bici desde atrás) se queda más pegada a la rueda, pero no porque no tengan el mismo recorrido para hacer, si no porque se queda como encajada y tengo que darle con el dedo para que recupere su posición original. Asi que a veces se queda pegada a la rueda frenándola. ¿Cómo se puede solucionar? Estoy leyendo pero no quiero ponerme a toquetear y al final no saber ni qué he hecho.

    Muchas gracias!
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    El tornillito pequeño que hay para dar fuerza a los resortes que empujan las bielas de los frenos. Aprieta el de la izquierda o afloja el de la derecha. Suelen ir con un llave allen pequeñita. Espero que sea esto y que entiendas lo que quiero decir. Están junto al tornillo que fija los frenos al cuadro.
     
  3. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    A veces también puede ser que los cables o fundas estén sucios y le cueste "volver". Si no funciona la solución que propuso Sergio (que parece la más probable), prueba a echar un vistazo a los cables.
     
  4. das136

    das136 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ...jajajaja... me desespero con los tornillos!!

    ¿cómo los soléis ajustar? Hay alguna forma de hacerlo para que queden bien?

    Graciassss
     
  5. das136

    das136 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, algo he conseguido, al menos frenan.. aunque me gustaría que el recorrido de la maneta fuera menor.. pero bueno, más adelante, aunque la tenga que llevar al taller.. que me apetece sallir mañana y quiero tenerla operativa....
     

  6. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Pues ténsalos con el tope de la funda que es roscado en la maneta. Si lo desenroscas se tensa, con lo se acercan las zapatas. Si lo tienes ya un poco fuera, pues primero enroscas ese tornillo que te he dicho y afloja el tornillo de sujección del cable en el puente de freno. Tensas un poco el cable y lo vuelves a apretar.

    Y ya tá.... así de fácil. Si te pones ahora lo tienes en 5 minutos de reloj.

    Un saludo y suerte.
     
  7. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Villamediana de iregua
    haz caso a lo que te dicen arriba,una vez tengas las zapatas a la misma distancia de la llanta,dale a la tuerca de apriete del cable de la maneta,cuanto mas aflojes mas cerca las dejas de la llanta...sencillisimo y rapidisimo,ya lo veras.
     

Compartir esta página