Ajuste longitudinal

Tema en 'General' iniciado por coton84, 11 Sep 2018.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

He mirado y mi sillín de carretera va exactamente igual que el de tu segunda foto. Si te falta recorrido para retrasar puedes poner una tija con retroceso, pero mejor olvidate de la plomada y vas probando, si se te levanta la rueda delantera, o inviertes la potencia como han dicho, o bajas el manillar, o ajustas la bici para llevar el peso más adelantado. Cuando te encuentres a gusto subiendo y bajando, si en rutas largas o cuando salgas muy seguido vienen molestias,según de donde vengan ya le buscas solución. Y antes de liarte a comprar componentes trata de ajustar bien los que ya tienes.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Pasaría del péndulo

Si el péndulo fuera evangelio uno llevaría el mismo retraso en una bici de triathlon que en una de enduro, lo cual es absurdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Sep 2018
  3. coton84

coton84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Claramente hay que probar y probar

4. coton84

coton84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Al final he salido hoy, el sillin he salido con 5 mm de retroceso, no he notado que me pida ir mas para delante ni para atras, estoy casi seguro que voy bien asi, el problema lo he tenido en las calas, las llevo en la linea entre el primer metatarsiano y el quiinto, como suelen recomendar, pues con el pie izquierdo he ido muy bien pero con el derecho he tenido mucho dolor y he terminado por retrasarla unos milimetros, tambien he notado que bajando un anillo la potencia he subido de lujo por el monte pero me he cargado bastante la parte alta de la espalda por culpa de ir con los brazos mas extendidos creo yo.El domingo tengo una ruta y a ver que pasa... alguna recomendacion mas? supongo que con salir hoy sobre 30 kms no es suficiente para una valoracion definitiva.

5. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Te aconsejo estudio biomecánico

6. coton84

coton84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi idea es no hacerlo, de ahí preguntar en el foro...

7. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Cuando haces un cambio, debes darle unos días, para acostumbrar musculatura, y posición
    Si cada día haces modificaciones, nunca estarás a gusto.

8. coton84

coton84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pensáis que la potencia tiene que estar más baja que el sillin siempre verdad? Porque yo la llevo más alta, igual eso es un problema para la parte alta de la espalda

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Creo que va depende del cuerpo de cada uno (altuna, brazos...) pero normalmente se suele poner mas bajo que el sillín. Si te sirve, yo estaba comodo, pero baje dos separadores (de uno en uno para adaptarme) e invertí la potencia y voy mejor incluso bajando, pero hazlo gradualmente si lo vas a hacer.

Compartir esta página