Ajustes de una Manitou Nixon Elite....???

Tema en 'Mecánica' iniciado por NoZone, 3 Ene 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenas,

    a raíz que tengo mi nueva bici, llevo todo el día intentando ajustar el ****** amortiguador y la horquilla.
    Sobre el swinger 3-way he encontrado mucha información y todo perfecto, hasta ahora.

    Pero de la Nixon Elite, nada :angry.
    El manual, pa variar, no está muy claro, y son unas instrucciones "generales" para toda la gamma Manitou...

    A ver, para el Elite hay estos ajustes:
    Compresión: Rosca superior de la barra derecha
    Rebote: Rosca inferior de la barra derecha.
    RTWD (recorrido): rosca superior izquierdo.
    SPV: creo que no lo trae, sólo en el modelo Nixon Platinum.

    No he visto ninguna válvula para poder meter o sacar aire, ¿dónde carajo está? ¿Acaso será esa tuerca hexagonal que está en la parte inferior del brazo izquierdo? ¿La saco y meto aire? Correspondería a la parte del maunal que indica "AJUSTE DE LA PRESIÓN NEUMÁTICA PRINCIPAL?"

    El caso es que teniendo la compresión al máximo la encuentro muy blanda... y no sé si es normal o que estoy acostumbrado a la horquilla casirigida RST Gila...

    Ayudaaaa que mañana quiero ir a catarla :unmonton
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    :scratch
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que esa horquilla es de muelles. El aire lo lleva la platinum, asi como el SPV (la tuya tampoco lo tiene).

    Si te resulta blanda, tendras que cambiar el muelle, pero lo mismo es falta de costumbre. Si te sientas en la bici , deberas de tener un SAG (Pre-hundimiento de la horquilla) de un par de cm, para que la horquilla haga seguir fielmente el terreno a la rueda y ganar comodidad.

    Pon una brida para saber que recorridos le vas sacando. Ojo, no la aprietes demasiado, que te puedes cargar el baño de las barras.
    Si haces muchos topes, si que necesitaras muelle mas duro.


    Saludos.


    PD: Donde la has pillado?
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    *****, te compras una bici con una horquilla sin saber que es de muelle en vez de aire, que lleva TCP en vez de SPV,....
    veo que no te empollas las cosas antes de comprar...jejeje

    Solo puedes ajustar recorrido, rebote y compresión.

    Mira a ver si el SAG (hundimiento segun te montas) es de alrrededor de un 25% (unos 3,5cms en el recorrido de 145mm), si es mucho mayor o menor tendras que pedir muelle de distinta dureza
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Asi que es de muelle jeje.

    Hombre, he mirado los componentes, pero no miré si la nixon era de aire o no, simplemente porque pedí la bici tal como viene de fábrica y la elección era entre la reign 3 (Manitou Splice Comp) ó la 2 (Nixon Elite).

    Bueno pues nada, pondré la compresión al máximo y con rebote al más rápido, asi se me hunde como unos 3 cm al montarme, peso unos 75 kg. Si hago topes o la encuentro demasiado blanda, ya tocará cambiar el muelle... :( Ya irñe jugando con los ajustes y ya me iré acostumbrado.

    Pero vamos, creo que será más la falta de costumbre que otra csa, acostumbrado con mi RST Gila, que al montarme baja como 2 mm como mucho montando y pedaleando nada. Sólo tragaba lo gordo.

    Gracias a los dos.
     

Compartir esta página