ajustes manitou sherman....

Tema en 'Mecánica' iniciado por merlinelmago13, 31 Ene 2006.

  1. merlinelmago13

    merlinelmago13 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pos eso, que tengo una manitou sherman flick plus y keria saber un par de cosillas...en primer lugar la noto mu dura a la hora de hundir, como la pongo mas blanda + o - compresion? + o - rebote? yo peso 63kg y no se si los muelles seran mu duros pa mi.. como mido bien lo del rebote???es que es la primera que tengo con tanto ajuste y me gustaria que me orientaseis para saber para que sirven cada ajuste y como es mejor yevarlos....
    gracias por leer to este tocho y un saludo..
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    con ese peso ira muy dura para ti, asi q no creoq puedas acer mucho....
    los ajustes para saber como van lo mejor lo pones a un extremo la undes y pruebas, lo pones al otro y lo mismo y asi ves q ace cada uno, luego a buscar el puntoq t guste.
     
  3. merlinelmago13

    merlinelmago13 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ok...pero cambiar el muelle no es una opcion???el problema de la compresion es que a penas se nota y queria saber "teoricamente" si con menos compresion esta mas blanda o es con mas compresion...
    La xungada es con el rebote, que no lo controlo y me cuesta muxo percibir el funcionamiento..gracias por tu ayuda tio, eres el unico que debe saber algo del tema..(lo digo porque eres el unico que ma contestao,gracias!)
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Wenas, espero poder aclararte algo.
    Con el ajuste en compresión (Compression), regulas la velocidad de la horquilla al hundirse con un bache, se hundirá más o menos rápidamente (puede que te parezca que esta más o menos dura)
    Con el ajuste de rebote (Rebound), regulas la velocidad de la horquilla al extenderse despues del bache (se nota más o menos nerviosa)
    Con el ajuste de Precarga (Preload), ajustas la dureza de la horquilla para hundirse (te costará más o menos hundirla)

    Por mi experiencia con la Minute 3 que tengo te puedo decir que el ajuste de rebote apenas se percibe, el de compresión no puedo decirte el mio es sistema SPV y el de precarga si se nota pero la mia es de aire, creo que con tu peso tendrías que cambiar el muelle (en el manual tienes una lista de muelles segun el peso), por cierto, cuando le cambie el aceite a la mia voy a probar si cambiando la densidad del aceite la regulacion del rebote sirve para algo
    Prueba a poner la precarga al mínimo y la compresión y el rebote en la posición de más lento
    Saludos y espero haber aclarado tus dudas
     
  5. merlinelmago13

    merlinelmago13 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    que pasa kalvitero!!!aki haciendome a la sherman...jeje.el royo es que mi manitou solo tiene compresion, rebote y recorrido..no se na de precarga. y cuando te refieres a el rebote mas lento que es rebote en - o en +..
    gracias tio!!!!
     

  6. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    pues ahora asi de cabeza no m acuerdo si + es lento o rápido
    lo que si te puedo decir es que apenas se nota diferencia
     
  7. merlinelmago13

    merlinelmago13 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    y donde tiene la tuya la compresion???te refieres a lo del recorrido???el royo es que cuando esta en 150mm esta bastante blanda y no se si dara los 15cm pero lo parece..pero cuando esta en 110mm esta como mu dura y no parece hundir 11cm..no se a lo mejor es que necesita mas tiempo pa adaptarse y eso.. lo de los mueyes creo que no viene en mi manual..a ver si lo encuentro por la red...
    Gracias por to tio!
     

Compartir esta página