una cuestión sobre los radios y el alfine... como ya he leido que en el buje rohloff el largo del radio es "especial"... ¿ocurrre lo mismo en el alfine? en caso de que sean distintos... ¿se pueden adaptar los convencionales? ¿como habría que hacer? gracias
Por curiosidad, ¿que longuitud radios usa par tres cruces y con llanta 819 (creo) ? ¿De donde han salido?, porque son cortos de narices!!!
Otra cuestión : ¿Alguien sabe el porqué de bielas de solo 170 mm en la gama Alfine? ¿¿¿No sería más normal 175 mm????
Ni flowers a las dos cuestiones. Me la radio Taper, o sea que si se lo preguntas a el te lo podrà responder.
¿Porque es un grupo para ciudad? 175 sólo se ve en mtb, hasta en carretera es difícil de ver a veces... En cuanto a los radios te invito que te pases a la pag de shimano y consultes el calculador de radios de DT, metes los datos del buje shimano y saldrá la longitud de los radios. En RH se mueven en 235-250 si no recuerdo mal. Un saludo.
Gracias enDT no figuran los datos del Alfine pero si los de Rolhof, ya miré hace unos dias. la medida de 170 mm tampoco no es escandalosa, supongo que contribuye a dar una cierta sensación de comodidad al ser un grupo "cuasi-recreacional"... más bién eso sería en el Nexus.... el Alfine parec más polivalente . Lastima no tenga un par más de marchas. Saludos
Buenas noches, Puede que no me haya explicado bien, en el calculador de radios de DT puedes poner las cotas del alfine, las cuales están en la página de shimano. Yo llevo 170mm en la de ciudad (ex-flaca) y en la de ciclocross 172.5 y se nota más bien poco. En cualquier caso, te las quieres coger? Yo pienso que hay opciones más interesantes bajo mi punto de vista. Un saludo.
Vale Jam, primero felicitarte por la iniciativa con el Alfine.Ya se sabemos todos que se queda algo corto con solo 8 marchas (Es casi como solo usar un plato, algo más por el escalonamiento).Mi idea es montarlo pars una bici de viaje, donde cargado con remolque, no necesito demasiadas "amplitud" de desarrollos.Seguro que monto algún experimento con Alfine por lo que vale (cualquier buje trasero algo serio ya vale más de 200).Rolhof lo descarto , pues es carísimo, aunque también buenísimo...Para mi finalidad, el Alfine ya basta. El forero Taper creo recordar que trabaja donde.. Carlos, Patrizia,... ya me entiendes.Me parece que vi un post suyo por aquí de un montaje con Rolhof... no se, igual me equivoco. NoZone sabe también quién soy... andamos por Lleidabikesport algunos domingos haciendo el indio.(hace milenios que no viene... yo tampoco.. trabajo) Saludos
No . no .... te has explicado bién la primera vez !!! Ya he hecho (creo que siempre) esa maniobra de coger las cotas de los bujes por mi cuenta y meterlos a mano en el "user definer" ... uso bujes que allí nunca salen.Además, el calculador de DT tiene una base de datos que miente más que habla... mejor los datos del buje... a mano. Los datos en Si-mango no los he encontrado... estarán por algún rincón, como siempre.::: YA LOS HE VISTO AQUÏ: http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1235590841966 Solo he usado una vez 170 mm y no me gusto nada...tal vez influya que mido 1.88 y se me quedan algo pequeñas. Y desde luego, hay opciones mucho más interesantes, incluso con material reciclado de hace años, esas horrorosas bielas par el Alfine .(Para experimentar, que más da) Saludos y gracias
Yo reciclaré las de mi bici de carretera cuando monte el nexus... Como es para probar el invento ya va bien, menos complicaciones... Un saludo.
No os equivoqueis, la única virtud de las bielas Alfine es que mantienen la línea de cadena correcta, ya que la distancia de 41,5 mm equivalen a llevar un plato pequeño... y no hay ningún plato de 32 dientes con 4 tornillos adaptable...
Esperad que me lo pienso.... que joputas los de Shimano!!!!! La opcion B serian unas compact de carretera, tienen los platos a 41 y 46mm, y creo que dejan hasta un 33.
Bueno de hecho las Alfine son unas 105 con el logo cambiado y con protector, para evitar mancharse los pantalones en lugar de plato grande.... Yo lo llevo con Bielas XT y he cambiado las arandelas de sitio, 2 en lado izq y 1 en lado de los platos... si quitaba es anilla me quedaba la línea de cadena perfecta pero.... el plato mediano pasaba demasiado cerca de la vaina y al quedar las bielas descentradas cambiaba el brazo de palanca y eso no puede ser bueno para el cuadro. Si fuese un cuadro hibrido no habría problemas ya que las vainas van mucho más cerradas y tiene menos paso de rueda. Sería una buena opción montarse una 69 con un cuadro híbrido con Alfine y horquilla de 29"..... Si está todo pensado... Los de SI.Mango no dejan nada a la improvisación...
Claro, que se puede esperar de Si-mango!!!! Jolín como se echa de menos a Madea-suntour, Huret, Sachs y demás.... piratas todos, pero con clase. La solución de MN es lo mismo que volver al 105.... que eso ya es el Alfine.Un circulo diabólico!!!! Saludos
Es el derecho al pataleo, que le vamos a hacer!!! Volviendo al Alfine... ¿Alguien ha comprado en Bike-Components ese?... lo digo porqué te piden transacción bancaria (solo ese modo de pago) y se de otros colegas que NO pudieron realizarla desde los bancos más comunes de este País mediterráneo (Será el cachondeo, digo yo) ...Que difíciles que son estos chicos de Aquisgrán!!!! Podrían cobrar por targeta de credito o paypal como los demás!!! ¿ En que bancos o cajas "de por aquí" se puede trabajar ? - Caisse d'Espargne es una - pero no son muy frecuentes por estos lares - ¿¿¿Alguién más???
Yo compré en bike-components.de hace 2 años e hice la transferencia desde "la caixa" y no problem. Quizás hayan cambiado de banco o algo por el estilo. Sobre su seriedad, bueno tardaron un poco pero lo mandaron todo bien. Es una de las tiendas con más inventario que he visto jamás, sin embargo sus elevado coste de envío no permite hacer pedidos con la frecuencia que querría. Un saludo.
Si, ya habia visto esta bici. Si te fijas colgué fotos suyas en la primera página. Su blog tambien fue de los que me dio el empujoncito que me hacia falta para decidirme: LordOnOne