andrecao eres fenomeno tio me das envidia de lo que sabes,eso ya lo tenia pensado,el problema biene,cuando le ponga el eje excentrico,espero que tenga la misma longitud de las cazoletas que llevo ahora pero lo dudo ya que si tunin le toco limar las bielas donde va anclado el palto chico pues la cosa se va a complicar, es ahi donde nesecito que alguien me diga algo,pero tambien veo que tinnin lo le supuso problema haber con mis bielas espero que tambien corra la misma suerte,ya que lo quiero poner ,quiero evitar de poner tensor menos cacharros,y si tunin dice que equilibra el peso pues mejor,aunque esto añade mas peso el alfine es para probar,es que gastarce una pasta en el RH para que luego no me guste haber como se lo traga uno,tunin el alfine si me gusta la cosa quedaria en la bici donde lo quiero montar,el RH iria a otra asi que por lo menos conmigo no lo encontraras de 2ª mano jejejeeee,lo que tengo que mirar bien son los desarrollos,me gustaria que fuera los mismo que llevo ahora 32 x 11-34 esta semana empesare ultimar los datos para el pedido
Rápido y sencillo. La línea de cadena en el Alfine es 2,5mm menor que en los grupos de montaña (según dice MN y lo creo, aunque no me haya molestado en comprobarlo) pues es tan fácil como quitar 2,5mm de arandelas del pedalier del lado de los platos y llevarlo al contrario. O si no pues te buscas un trozo de tubo de diametro interior 10 y cortas anillos de 2,5mm. Estos casquillos los colocas entre el plato mediano y las bielas y ya has conseguido "meter" el plato los 2,5mm. Esto era muy habitual antes. Algunos platos pequeños de carretera llevaban unos agujeros para poder poner un plato menor separándolo con casquillos. En montaña también se ha utilizado, incluso para sujetar el grande al mediano. Supongo que esto se hací apor estética, así no se veían tornillos desde el lado exterior...
Juer, y yo que todo feliz lo mire a ojo, me pareció que ya me quedaba bien y me quede tan ancho :mrgreen: Al menos ahora se que de bollo lo hice bien :cuñao:cuñao
Hombre jam, yo digo la teoría. En la práctica s ehace a ojo. Usas algo largo y recto para comprobar que la cosa está más o menos en su sitio y a correr. Ya comenté que un milímetro más o menos no importa...
he visto en el spot de tunin un forero que acaba de adquirir un cuadro santacruz con el eje excentrico,pero es que este eje viene acoplado al cuadro(enbutido)y no sobresale como el de tunin que queda por fuera,este diseño es exclusivos para cuadros que ya viene de fabrica ,o se puede poner este mismo eje sin que quede expuesto,y asi nos evitaremos de tanto trabajo,pasaros por spot de tuni y veras lo que digo,andrecao apuntado queda lo que me has dicho,gracias
Si ese es Victor955i Muy bonito el cuadro rigido es para endurear sin concesiones y sin especificidades un caudro muy equilibrado... pero no es para xc o por lo menos estas arrastrando demasiado peso extra, como un kilo respecto a un pata negra de carbunco.
Tras una semana con el nuevo juguete, os escribiré unas lineas sobre el buje Nexus-8 que como sabréis, es idéntico por dentro al Alfine. En el montaje no he tenido ninguna clase de problema, la arandela que se comenta, pues me costó un rato meterla también, pero vamos, como dice Jam le coges el truco rápido. El cableado lo hice parcial y no completo, ya que pude aprovechar más o menos los topes del cuadro. Cabe destacar que las arandelas que se ponen en el eje para que no rote, sólo permiten posiciones muy determinadas de 180 grados, con variaciones de 15 grados si las cambiamos de un lado al otro (quien los hayan montado sabrán de que hablo, por si no queda claro) De manera que la entrada del cable al buje, queda condicionada y para que no quedara muy expuesta, y evitar montar la funda completa y sus bridas la monté mirando hacia detrás. Una vez montado el cable y las fundas ajustadas, hice el ajuste del cambio tensando el muelle un poco y tirando del cable. Una vez sujeto el muelle tensaba, tensando un poco desde el mando y perfecto. Ahora hablaremos, de las sensaciones :mrgreen: el apartado sin duda más sujetivo. Para que os hagáis una idea, la bicicleta es una Flanders de carretera original con grupo sora de unos 9,5 kg, ruedas de 32 radios, que posteriormente fue adaptada para ciudad con un manillar plano y unas manetas de ciclocross procedentes de la bici de ciclocross que uso para entrenar en carretera y ciclocross. Antes de que digáis nada, el plato es una paella, pero con el consigo los mismos desarrollos que tenía con los cambios sora (39-52 y 12-25)A primera vista te llevas un chasco, estéticamente puede que no convenza mucho, se ve el buje "ahi to tocho" en la rueda en una bicicleta "fina", si la levantas todavía peor, ya que al haber eliminado el peso de desviadores, platos, mando y demás recae detrás notablemente. Lo que más me sorprendió cuando estuve rodando por la calle para terminar de ajustar el tensor y demás, fue la ausencia de sonido alguno del rueda libre. La suavidad típica en Shimano queda patente desde el primer metro, el cambio gripshift va muy suave pese a la curva del cambio y se muestra bastante eficaz, aunque lo encuentro poco preciso, o quizás demasiado suave. A la hora de cambiar, se transforma en un concepto totalmente diferente, de una forma mucho más activa, respeto a un cambio normal, ya que cambias en cualquier momento y circunstancia, sin pensarlo prácticamente. Cuando paras en semaforo lo bajas al 1 y luego vas subiendo, las aceleraciones son brutales, a pesar del elevado peso de la rueda. Los desarrollos están muy bien dimensionados para ciudad y permite acelerar y cambiar de marcha con soltura. La conclusiones son totalmente positivas y como paso previo al rolhoff me ha convencido de verdad, así que empezaré ahorrar desde ya . Espero que os haya sido de ayuda. Un saludo. PD: Lo sé, falta quitar el plato "pequeño", pero al sacar la biela con el extractor se me paso la rosca de la biela donde hace fuerza el extractor (lo entré todo)... Estoy por quitar el plato con la radial.
las ilustarciones ,no convencen jejejeee,pero buen dato,dieme una cosa si ese buje es identico al alfine ,entonces que diferencia hay? tengo entendido que el alfine es un poco mas caro,cual es el motivo,buen cronica,cada ves me convenso mas
por cierto la bicha muy guapa,mmm ya me estoy planteando tambien para la de carretera ,***** por que me meti en este subforo *****
Si hacemos una foto de tu bici al lado de la mia, entre tu paellera y mi miniplato quedaria curioso, jejejeejje No hay nada como tener potencia .... en las patas :mrgreen: Ya nos iras contando
bueno he visto en esta pagina ,que creo que es donde se compra,hay dos uno sale por 119 y este que especifico las características cuesta 180 ,me imagino que sera mas caro por que ya viene todo completo no? haber si alguien me dice algo,para no meter la pata al pedirlo os dejo las características,del que creo que es. por cierto lo voy a pedir en plata,haber si alguien tiene una foto ya que yo no lo he podido ver en este color solo negro. aaqui os dejo el enlace para que me digan si es o no es y si viene completo Versión traducida de http://www.bike-components.de/catalog/pa_mail.php?products_id=1728
Shimano Alfine S501 completa Hersteller: Shimano Fabricante: Shimano Teile der Kraftübertragung wurden bei der Alfine 501 HR-Nabe ausgetauscht, so dass diese im Vergleich zum Vorgänger leiser läuft. Partes de la transmisión se ha realizado en el HR-501 Alfine centro intercambiar de forma que, en comparación con su predecesora funcionamiento silencioso. In folgenden Ausführungen erhältlich: En las siguientes versiones: - 32 Loch, Center Lock, 1x8-fach Nabe; 18 Zähne Ritzel - 32 hoyos, el Centro de bloqueo, 1x8-Port Hub, 18 dientes piñón - 36 Loch, Center Lock, 1x8 fach Nabe; 18 Zähne Ritzel - 36 hoyos, el Centro de bloqueo, 1x8 centro especializado, el 18 de diente de piñón - auch für Felgenbremsen verwendbar - También se utiliza para Rim Brakes Lieferumfang: Plazo de entrega: Schwarze Ausführung Acabado en negro - 1 x Alfine S501 Disc Center Lock HR-Nabe 135 mm, schwarz, 32 L. oder 36 L. - 1 x disco Alfine S501 HR Centro de Bloqueo de eje 135 mm, negro, 32 o 36 L L. - 1 x Ritzel :18 Zähne (K-CSS50018) - 1 x Pinion: 18 dientes (K-CSS50018) - 1 x Alfine S500 Rapidfire Schaltgriff mit 2100 mm Kabel, schwarz, 8-fach / Shimano Artikel-Nr. - 1 x Alfine S500 Rapid Fire de conmutación de control con cable de 2100 mm, negro, 8-veces / Shimano Ref. K-SLS500210LSL K-SLS500210LSL - 1 x Alfine Kleinteileset f. vertikales Ausfallende / Shimano Artikel-Nr. - 1 x Alfine Kleinteileset vertical abandonos / Shimano Ref. K-SMS500A0020S K-SMS500A0020S - 1 x Alfine CT-S500 Kettenspanner, schwarz / Shimano Artikel-Nr. - 1 x TC S500 Alfine cadena, negro / Shimano Ref. K-CTS500L K-CTS500L Silberne Ausführung Plata ejecución - 1 x Alfine S500 Disc Center Lock HR-Nabe 135 mm, silber, 32 L. oder 36 L. - 1 x disco Alfine S500 HR Centro de Bloqueo de eje 135 mm, de plata, 32 o 36 L L. - 1 x Ritzel :18 Zähne (K-CSS50018) - 1 x Pinion: 18 dientes (K-CSS50018) - 1 x Alfine S500 Rapidfire Schaltgriff mit 2100 mm Kabel, silber, 8-fach / Shimano Artikel-Nr. - 1 x Alfine S500 Rapid Fire de conmutación de control con cable de 2100 mm, la plata, el 8-veces / Shimano Ref. K-SLS500210LS K-SLS500210LS - 1 x Alfine Kleinteileset f. vertikales Ausfallende / Shimano Artikel-Nr. - 1 x Alfine Kleinteileset vertical abandonos / Shimano Ref. K-SMS500A0020S K-SMS500A0020S - 1 x Alfine CT-S500 Kettenspanner, silber/ Shimano Artikel-Nr. - 1 x TC S500 Alfine cadena, plata / Shimano Ref. K-CTS500 K-CTS500 Artikeldatenblatt drucken Imprimir la ficha de datos de producto Alfine S501 Komplettset wurde in den Warenkorb gelegt ( 1 Artikel). Alfine S501 completo se ha añadido a la cesta (1 artículo). Einkauf fortsetzen Warenkorb ansehen Continuar Compras Ver el Carro de la compra ab 189,00 EUR inkl. desde 189,00 EUR Incluido 19 % MwSt. zuzüglich Versandkosten 19% IVA más gastos de envío aqui las especificaciones perdonad cuesta 189€ en la pagina de enlace estan todos incluidos los rh
tengo una duda el buje negro tiene como referencia 501 y el plata 500 estamos hablando del mismo buje? las piezas seran las mismas no? por cierto yo tengo una cadena kmc que me sobro al montar una ss esa cadena servira?,me gustaria montar un mando giratorio, y compraria el piñon del nexus que segun es mas barato,con lo cual no pediria el kit completo, el buje solo vendria con los cables o tambien se compran aparte,digo todo esto ,es para no tener que pagar piezas que no voy a usar,que me aconsejais
El negro y el plata son idénticos, excepto en el color. El Nexus no viene adaptado para disco pero a cambio tienes versión de freno contrapedal y de freno de rodillo (además del de freno a la llanta). Venden unas arandelas para colocarlas según la llegada del cable y el tipo de punteras de la bici. Así no te quedará la entrada del cable "mirando para atrás". Para no tener líos las arandelas son de diferentes colores. Se venden en un paquetito con todos los modelos. Cuando compré mi buje Nexus de 7v hace como 8 ó 9 años traía una sola arandela para punteras horizontales y cableado inferior. Así que le quité los topes del cambio "por arriba" y los puse por abajo. Luego cambié las punteras verticales por unas horizontales y quedó perfecto.
Ahora que leo esto. En la página de shimano no he visto nexus para disco. Sin embargo, en una tienda de Vitoria, he visto un buje nexus con freno de disco, puesto en una Specialized Centrum. Entonces, dudo si ahora comercializan el nexus para disco, o si es una versión especial para ese modelo de bici. Porque seguro que es un buje con marchas integradas, seguro que tiene disco y seguro que pone nexus.
Vale, leo ahora en la web de specialized que esa bici (por cierto, no es centrum, es san francisco) que viene en dos versiones, una equipada con buje alfine y otra con un buje IG-3, de tres velocidades. Supongo que el que yo vi será ese.
Bueno, Cannondale hace años tenía una versión de bicicleta de montaña rígida con Nexus de 8v y frenos de disco. ¿Cómo? Bueno, el Nexus destinado a freno de rodillo lleva en el extremo contrario al piñón una especie de eje estriado donde se monta el freno de rodillo, que es un conjunto independiente. Lo que hicieron los de Cannondale fue fabricar (o mandar fabricar, mejor dicho) una pieza que encajara en dicho eje estriado y admitiera el montaje de un disco de freno internacional. Vamos, algo parecido a los adaptadores que venden para convertir un buje Centerlock en internacional de 6 tornillos.
no andrecao yo me refiero solo al piñon del nexus no al buje ya que pondre el alfine,segun comentan aqui los piñones del nexus son mejores que los del alfine,y gracias por toda tu aclaracion,es que el google traductor es una caca y no traduce bien y mas que todo el aleman,creo que para el lunes pedire el kit completo del alfine,pero en negro ya que es 40€ de diferencia y solo por el color como que no pago esa diferencia