Cierto, la suavidad que ganas con el puño shimano la pierdes en precisión de engranar, y, de vez en cuando salta o hace un "CLACK" provinente de alguna patinada del engranaje. un saludo.
ANDRECAO claro cuando tu quieras,hacemos el experimento,haaa por cierto me caigo de la convocatoria con el alfine,pedire el ROLHOFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, y ya tengo quien me lo radia,los mismo que me radiaron mis actuales ruedas,KIBIKES con radios marwui de titanio,***** ya me he arruinado
Koyabro: Que contento que estára el Nacho contigo Julio: te ha radiado en titanio ya unas ruedas excelentes y ahora le toca el turno a un Rolhoff.Magnífica elección... si lo puedes pagar. En el tema del eje excéntrinco, creo que con el personal de por aquí ( y Rolhoff) y con los irreductibles seguidores del SS en clásicas, seremos legión.Yo también me apunto a esos inventos. (Habrá que liar a algún mecánico-manitas como Guillermo). El mando Revoshift ese, si... es verdad, coincido con lo dicho: que es demasiado suave a la vez que inpreciso (además de tocho), pero está bien dado que no llega los 10 €.Yo tengo uno y ahora me llega un rapidfire (igual de tocho) ya veremos como va de diferente.Son "detallitos" a corregir por parte de la gente de Shimano si quieren ganarse un trocito de mercado fuera de la gama "comfort" con estos cambios-bujes.A mí me da que tienen demasiada elasticidad.. no sé, como si fuese una especie de histéresis que no te dice bien si para engranar te has de pasar una medio-marcha de más..Si nos fijamos en las marcas amarillas esas que te indican en 4ª velocidad el ajuste, se mueven un montón arriba y abajo cada vez que le das al puño en litigio.Precisión muy pobre.Sería preferible un puño más duro, pero bién definido en los enclaves. Espero mejore "algo" el tacto con los gatillos indexados... ya veremos.
Tambien lo he notado, sobretodo cuando en algun momento de emergencia meto varias marchas de golpe sin dejar de hacer fuerza, y lo interpretaba mas como que al no dejar de hacer fuerza en ningun momento impedia que el cambio de engranajes fuese suave y en cambio es un chasquido seco. Pero lo relaciono mas con hacer fuerza al cambiar que no a imprecisiones del puño
hola hegoland, si ya me he puesto en contacto con nacho,y ya me ha dicho que ha radiado un ROLHOFF pero ahora espero respuesta de el haber si se puede radiar el buje con los mismos radios de mi rueda trasera que el me radio,haber si se pueden reutilizar desmontando mi rueda,segun el,solo hay que cortar los radios para el RH, asi que me ahorraria en comprar otros radios y llanta,es una lastima ya que todavia no he podido estrenar mis ruedas,y probar los cristos,asi el gasto no seria vestial,y haber si vendo el buje trasero el CK y amortizo un poco el gasto tio,por que me voy a arruinar donde siga asi. sobre el eje haber si se puede,ya me diras la peña,como tu comentas se van a volver locos pidiendo este eje mas barato,esperemos que de buen resultado
El tema del mando y su imprecision viene dado porque el indexado se encuentra en el mando y no el buje como Rohloff. yo por eso preferí el rapidfire´.
Un buen indexado en el mano no debería dar problemas, claro está que la actuación será mucho más rápida si este está en el buje. Podría montar un rapid fire, pero mi montura de ciudad no recibirá más inversiones durante años tras haber montado el buje... Un saludo.
El alfine y nexus tienen un tiro distinto, más largo que el SRAM incluso, de manera que no se puede hacer mucho. Si fuese más corto se reduce el diámetro pero al ser más largo... Un saludo.
O como ya se comento a principio del "hilo", el uso de un "travel agent" intermedio puede "alargar" ese tiro de utilización adecuado, con mandos convencionales.
yo pense que valdria,como con shimano es compatible,pero lo que dice hegoland es cierto se podria hacer,bueno y el tema del eje excentrico como va el tema
Bueno, ya me ha llegado el Alfine.He radiado, tensado y equilibrado la rueda en poco más de una hora.Mañana cuando tenga un rato, la montó. (Y desmonto el Nexus inter-8)
pon fooooooooooooooooooottttttttooooooooooossssssssssssssssss ya nos darás tus impresiones,y que tal va el buje
Hola, tengo la posibilidad de conseguir un Nexus inter 8 premium SG-8R36, pero sólo el buje, me podrías decir si el "mecanismo" de cambiar que se acopla al buje ¿ es el mismo o compatible con el de Alfine ? por ejemplo el chisme para punteras verticales de bike-components. Es que hoy he llamado a la tienda y los precios españoles son una sobrada: 148 € buje. 3 € piñón. 12 € cambio tipo grip shift. 10 € accesorio ( creo que esto es el mecanismo al que me refiero ) Y no sé si además me faltan arandelas y tuercas. Los tres últimos no hay problema, pero es que el buje es más del doble. Tengo hasta el jueves noche para decidirme.
Si. El mecanismo de selector de cambio, es el mismo.Al menos el Nexus 8R31 y el Alfine S510 llevan el mismo.La referencia (ahora no recuerdo: CJ 8S40, creo) comprobé que era la misma, pues estaba desmontando el Nexus y montando el Alfine.Si hace o no hace, los dos bujes van igual de bien. En Bike_Components sale mas o menos ese precio por el "mecanismo" y pequeñas piezas (kleine Teile).Incluía el mencionado selector, las arandelas anti giro, arandela de sujeccion del piñón y las tuercas de 3/8"-26 vueltas/pulgada . Shimano Alfine Kleinteileset f. vertikales Ausfallende - BIKE-COMPONENTS.DE Ese Nexus (8R36) es idéntico al Alfine, salvo por la toma de freno de disco: el Nexus lleva para par otro tipo: un "Coaster" o Roller. En Bike_Components está más barato.. a unos 119€ el Alfine S510: Shimano Alfine HR-Nabe SG-S501 Disc Center Lock 135 mm - BIKE-COMPONENTS.DE También el mando rotativo es más barato: Shimano NEXUS Revoshifter CJ-8S20 8-FACH - BIKE-COMPONENTS.DE ... y el "rapidfire": Shimano Alfine Rapidfire Schaltgriff SL-S500 mit 2100 mm Kabel - BIKE-COMPONENTS.DE El tipo "rapidfire" también lo puede montar...tengo los dos tipos de mandos. Por cierto, los piñones es mejor que cojas los del Nexus, son mas baratos y mejores: Shimano Nexus Ritzel für Inter 8-Nabe - BIKE-COMPONENTS.DE Como ves, todoe sto lo compre allí, salvo la rueda de 700c con un Nexus "standard": 28" Laufrad Rigida ZAC2000 Nexus 8-Gang Nabenschaltung en venta en eBay.es (finaliza el 11-mar-09 20:10:25 H.Esp) Veo que ahora en esta página indican que es un defasado 8R20 (a trinquetes)... pero a mí me llego con un moderno 8R31 (tres embrages de rodillos, muy silencioso y con mejoras en los retenes) Bueno,,espero no haber contravenido las normas del foro al poner tanto link comercial, pero creo que son buenos precios para lo que se ve por "ahí". Saludos N-B: todavía no tengo impresiones con el Alfine, pues solo he hecho 20 kms por la ciudad en plan "commuter", pero va muy bién...muy silencioso y agradable.
Justo la respuesta precisa. Que conste que hace unos días ya me había leído todo el hilo. Por eso me sonaba que alguno tenía Nexus y he posteado aquí Y respecto a precio es que si lo consigo será a 60 €. Es que si no por el precio de Nexus Español ya me cogía un Alfine Alemán.