Hola Jam. Cuando estabas mirando entre el Alfine y el Sram i-motion 9, supongo que mirarías también los desarrollos que da cada uno. Y ahora mirando en la página de Sram ...::: POWERED BY SRAM :::... veo los desarrollos y creo que son más amplios y que se acercan más a un 3x9 y que es más utilizable que el Alfine. Aun no se el precio del Sram porque todabía estoy buscando información, pero parece que dices que tu decisión fue la ligereza de Shimano. Pero no tiene más "peso" la mayor amplitud de uso del Sram? saludossssssssss
Veo que lo hay hasta en carbono así que supongo que el normal también saldrá bastante más caro que el Alfine. http://www.chinamtb.com/wordpress/wp-content/uploads/2008/03/i-motion.jpg saludossssssssss
Jugando con la calculadora de desarrolos a mi no me compensaba el aumento de peso con el aumento de relación, aunque además este estuviese mas bien escalonado. Pero evidentemente esto fue mi opción. En este par de links encontrarás bastante info al respecto: Shimano / ALFINE Hubstripping.com http://www.velovision.com/mag/issue29/vv29hubgears.pdf
¿Puedes poner información de donde has comprado todo lo necesario? Un tutorial de montaje no estaría mal (por pedir... :cuñao )
Gracias jam. Ahora he visto que el precio en la misma tienda en la que lo has comprado es de 199 € pero no se si estará completo o faltan más cosas. Que disfrutes de tu Alfine, que creo que nos vas a abrir muchas puertas a otros. saludosssssssss
Gracias por las fotos, jam. Una info interesante. Lo del i-drive, con un rango mas abierto, me gusta mas todavía. Estaré atento a este post ;-)
Llevo un poco esa idea, y he ido tirando algunas fotos, a ver si encuentro un rato, acabo de tirar las fotos que me faltan y me pongo a ello.
Si el kit al que te refieres es este de 189: Shimano - Alfine S501 Komplettset Si que tienes todo lo que hace falta, con rapidfire, excepto el adaptador a centerlock o el disco
Este informe te interesará especialmente: The Internal Gear Hub Review Hubstripping.com Sobretodo el tema de las relaciones: El tema de los saltos irregulares entre las marchas en el Alfine si que lo noto si me fijo, pero a mi no me molesta especialmente. Quizas el que noté mas fue el de 1 a 2, que con los piños tradicionales está menos marcado, pero no me condiciono en absoluto, aunque sobre este tema no podré hablar con propiedad hasta que no lleve mas km's
c3 Yo llevo años intentango hacerme con un shimano NEXUS INTER 8 pero el tendero me daba largas. Tiene que ser super comodo, aunque el nuvinci tiene que ser la repera.
Bueno, pues os doy un dato para seguir experimentando un ratillo. He descubierto que los Nexus de 8v y los Alfine funcionan perfectamente con palancas de 8 velocidades tanto de montaña como de carretera. El único requisito es que en algún lugar hay que incluir un "travel agent" (un aparato que sirve para poder utilizar frenos V o discos mecánicos con palancas de freno de carretera). Funciona bien, aunque el paso de la marcha 4 a la 5 parece que necesita algún grdillo más de vuelta para engranar correctamente. Por lo demás sigue igual de silencioso. Lo que no tengo muy seguro es si esto conlleva una menor duración del buje, que no creo porque todo funciona a la perfeccción y no hay ruidos extraños. ¿A que provoca?
Chicos,con permiso,para el que le interese: http://www.foromtb.com/f61/vendo-cambio-rohloff-completo-424653.html saludos
interesante hilo jam, gracias por ponerlo. con ese barro, lo que se bloquean son las ruedas, no la transmisión. creo que deberiais pensar en ponerle orugas a la bici si pensais montar en esas condiciones .
He descubierto que los Nexus de 8v y los Alfine funcionan perfectamente con palancas de 8 velocidades tanto de montaña como de carretera lo siento, no se lo que significa esto, ¿lo puedes explicar? gracias
Te puedo asegurar que no fuimos a buscarlo :mrgreen: Pero era curioso hacer la comparación entre la bici de Nozone y la mia en condicines tan extremas. Lo que ya no fue tan divertido fue el montón de rato que estuvimos sacando barro con las manos para poder avanzar unos metros. El tema nos fastidio el dia.
El sistema de freno de la funda del cable en el mando original del Alfine es mas grueso que el del nexus. Lo que hice fue embutir una cabezilla que me habia sobrado de las llantas para reducir el diametro y que asi el final del cable no se me colase para adentro. Y luego poner el tope del cable un cm mas largo de la medida del manual para compensar la distancia. Explicado sueno complicado pero es una autentica chorrada. A ver si se observa bien en la foto
A ver, cuelgo algunas fotiquis mas de como ha quedado el invento: Vista del tensor y el mecanismo de cambio Vista general La zona de transmisión queda muy limpia, minimalista casi. De momento llevo la cadena muy larga, hsta que decida que hacer con el tensor y pueda probar que la relación de transmisión es la adecuada. Observese lo limpia que queda la zona de las bielas. El barro salia bastante mejor, y si algun dia doy con el plata en una piedra empezaré a preocuparme, jejeejej. Mucha luz al suelo. Las bielas quedan raras, pero peor quedabans las Xt que llevaba antes Una foto de como quedaba antes para comparar