Suerte y ya nos contarás.... A 60 un 8R36, vamos, lo meto de cabeza a la colección de bujes shimano!!! (Cualquier otro buje "normal" vale ya más) Buena Semana Santa
Julio, aún no he hecho fotos.Entre el trabajo y que está todo ele día lloviendo a duras penas la he probado.Todo se andará.Me voy estos dias y me llevo un par de bicis...tal vez también me lleve la "integrada". Saludos
bueno,se que soy mas pesado que una locomotora,pero bueno,he hecho mis cuentas y creo que no pedire el rolhoff,el presupuesto es demasiado grande,para el buje y el montaje,y creo que nunca le sacare provecho a ese buje,algun dia cuando me sobre la pasta y cuando me valla a recorrer el mundo lo monto,asi que por ahora pedire el alfine
Por cierto, la densidad de bujes integrados en lleida està aumentando por momentos, ehh. Así a bote pronto ya cuento un rh, 1 nexus y 2 alfines.
mmm quizas busque uno para la bici que me gustaria montarle a la parienta.. a ver si la animo.-.. seria para ciudad y paseo del colesterol por ahora.. que os parece el cuadro, algun problema para montarlo? el punto de partida ya lo tengo, ahora seria vestirlo... tendre que volver a leerme todo.. ufff
estos bujes se pueden montar en cualquier cuadro,lo que pasa es que hay cuadros específicos para montar este tipo de bujes,como cuadros que vienen con las punteras horizontales para tensar la cadena,al que nos muestras le tienes que poner un tensor de cadena, y ala a ruular con el
koyabro te quedara una pasada, con esa trasera todo limpia.... a ver si me empapo del post, aunqeu no corre prisa salu2
Bueno, hoy que tenia un rato tonto le he hecho el mantenimiento a la horquilla, que ya me habia pasado tres pueblos, y de paso he repasado toda la bici. Y al cogerla veo que el buje trasero tiene juego ..... porqué los tornillos se han aflojado, jejejeeje Pues nada, que despues de unos cuantos dias de trato durillo, el único incidente a remarcar que se me han aflojado los tornillos de sujección. Por cierto ahora que pienso me parece que ya los aprete otra vez, però supuse que era al ser nuevos. Si se vuelven a aflojar les meteré blocante. Por el resto fino como el primer dia. Un saludete
....fino y silencioso. No puedo dar una crítica, pues casi no he salido con el Alfine: ha llovido todos los dias.Aún así, unos 150 kms habrán caido.Casi todo asfalto con agua y viento. Bueno, lo que si que he notado desde el primer golpe del pedal es que es muy silencioso.Tanto que parece que no rinde (si que rinde, pero es que es una sensación muy difenerente y "subjetiva"). He usado estos dias una relación "primaria" de 2:1 usando un plato de 32 y piñon de 16.Se pone a 45 km/h y "el día de la Mona" o lunes de Pascua, pude subir a la Ermita de Sant Jordi (Camarasa) con el uso de la primera marcha (ese subida de 6 kms sabe Jam donde está) y se me atragantaba un poco... iba cargado de de piernas.De todos modos necesito una realción más corta para arrastrar el carro en viajes y afrontar esas subidas tan continuas para no cansarme tan rapidamente.Pienso que cambiando el piñon de 16 por otro de 18 mejoraré ese punto.Eso si: perderé algo la velocidad punta.. pero me quedaré a más 35 km/h.Ya me va más que bién.Eso lo comprobé con un pique en la playa cuando me "fundi" a un grupo de globeros que no salian de su asombro.(Aún estan buscando mi "cambio" y es que pensaron que era una SS). De momento la sensación es muy buena, pero me quejo de mando de tacto "invertido" (tipo Rapidfire) y es que nunca me acostumbrado a ese orden "invertido".. cosas que tiene estos de Shimano.Tal vez monte un barato Revoshift de 8€ y solucionado. Cando tenga mas tiempo y pueda salir por sitios que conozco, podré comparar.De momento las sensaciones son positivas pero sin conclusiones. Por cierto: cambia de cualquier manera y modo, aunque sigo con la típica e inecesaria parada de bielas y engrane... costumbre de años. Saludos
gracias hegoland por este comentario haber que tal va,yo seguiré esperando haber por cual me decido,no me corre prisa,esperamos que nos cuentes mas sobre el alfine y da le mas caña haber lo que aguanta
Ufff, si subiste las rampas de hormigon de st jordi con esa relación te cambio las patas sin pensarlo, jeejejejej. Si algun dia coincidimos recuerdame que traiga la eslinga. Celebro que estés con buenas sensaciones, ahora solo falta que no vayas comentando tus nuevas salidas las fotos. Un saludete
No... que va!!!! ... ese trozo final, no pude ni de coña!!!! Ya estaba cansado y entre el aumento de desnivel (habrá más de un 20%),lo flojo que estoy y el desarrollo "largo", me quedé "clavado" y no bajaba de 185 ppm.Por lo demás, saqué el hígado en el resto de los tramos!!!... pero subí antes de desayunar.. solo por hacer tiempo, pues faltaba el personal para organizar el "día de la mona". La cámara de "afotos" la tengo que buscar... anda por algún sitio.Alguna fotillo haremos. Ya he puesto el piñon de 18 y mantengo el plato de 32.. casi no hace falta el tensor.Baila, pero no salta.Con el famoso excentrico ese quedaría perfecta...cagoenla!!! Saludos
Yo me apunto a un pedido de excentricos en plan a ver si nos hacen descuento de grupo. Aunque me parece a mi que saben muy bien que son la única solución verdaderamente guai con punteras verticales. Por cierto alguien ha probado una calculadora esa de "medida exacta" que hay por internet (http://www.eehouse.org/fixin/formfmu.php), porque lo calculé el otro dia y me salia que podria usar 32-23 (demasiado corta, pero por poco) sin tensor.