Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Jolín ... esa es la Patriot de Taper.Nada que comparar entre el Rolhoff y el Alfine.de 307% a 52? %.No habrás querido bajarte de la bici.

2. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que esperáis un cronicón... :mrgreen: Lo ha probado... mhmmm unos 100 metros :roll::roll:

Habría que esperar en otra ocasión para una prueba como debe ser siempre que el propietario lo quisiera ;)

A ver q nos cuenta... jej

PD: ****... como se nota la reductora... parece que se haya metido arenilla en los engranajes!

3. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, no espereis mucho que nos cambiamos las bicis solo un momento, que teniamos muchas cosas a hacer, y era momento de divertirnos y no de meternos en filosofadas técnicas, jejeejej

Lo que queda claro és que son dos mundos diferentes. Así, con poco tiempo para establecer un criterio bien hecho

A favor del RH
    - Mayor sensación de solidez
    - Cambia un pelin más rápido, aunque ambos cambian más rápido que un sistema tradicional y ambos necesitan que dejes de hacer fuerza un instante para que las marchas entren. Si no lo haces así alguna vez te encuentras que la marcha no entra o hace un clec un poco escandaloso.
    - Evidentemente mayor desarrollo
    - La parte del piñon de salida se ve más sólida y limpia, y el puño tiene las diferentes marchas mas marcadas

A favor del Alfine
    - Va mucho mas fino. Con la reductora puesta el rh parece que lleve arena dentro, y no se si es sicológico o que pero da una sensación de rozamiento que no da el alfine.
    - Fisicamente és algo mas pequeño, pesa menos y se ve mas discreto. Aunque esto es una cuestión de gustos.
    - El precio.

Total, que al final lo que ya hemos comentado muchas veces: Són dos cosas distintas, y en el momento de elegir hay que tenerlo claro. Yo sigo contento con el alfine, que para el uso que le doy no necesito lo que me ofrece de mas el rh.

Crónicon, eehhhh :cuñao:cuñao

Un saludete

4. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    El buje me ha gustado, pero a mi el alfine me sirve y no necesito lo que ofrece de mas el RH, y menos por la diferencia de precio.

La bici un maquinon, però no solo por el buje.

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Falta mi crónica y las "afotos" que no puedo descargar, pues se han quedado en la memoria interna y he perdido el cable USB.Marikonadas mias.

No tengo crónica que comentar, pero su algunas sensaciones incipientes, todo ya comentado.

Por lo poco que me he movido con el Alfine, se parece mucho a lo que comentas:

- Va muy fino y es super-silencioso.De hecho hay una diferencia notable entre poner o no el tensor (uso 1 roldana)... la roldana "canta", mientras el buje , no se oye nada de nada.Mira si va fino, que parece la maquina del movimiento prepetuo (esa que no existe).Se gira la rueda y no se para nunca.....es increible lo suave que va.Se me hace inquietante tanta suavidad y silencio. ¿Como sería en baño de aceite?

- Los desarrollos son limtados , pero suficientes, al menos para lo que tengo pensado.Para nada es una bici de recreo.Tampoco entra en lo deportivo como los cambios de alto porcentaje tipo 3x8 o 3x9, pero 306% en 8v ya no es de "paseo".Si estubiese mejor escalonado, sería la pera en una bici de ruta.Muchos lo montan en eso cuadros.La mia tiene alma de "commuter" y queda perfecta con las pretaciones del Alfine.De momento contento y que dure.

- Es relativamente ligero, dado lo que pesan estos trastos y queda muy discreto en la bici.La mia ya la han confuncido con una SS.Además su montaje es fácil, puedes elegir dos lineas de cadenas con solo girar el piñon.Le falta un surtido más variado de arandelas "anti-giro", pero nos apañamos con las que hay.Como plus, puedes elegir entre mandos rotativos y gatillos.Siempre puedes hacer inventos con otros mandos y conversores tipo "travel agent", por ejemplo.También se puede usar casi todos los elementos de su "primo" el Nexus Inter-8 con lo que el abanico de posibilidades, aumenta un montón.

- Es barato.Poco que comentar aquí: cualquier buje "normal" medio decente, ya vale más.

- Parece muy fiable y robusto.No se oyen comentarios de que se rompa, aunque si de corrosiones en los rodamientos por falta de engrase y entrada de agua (Kärcher no!!!).Solo en las primeras versiones del Nexus.Usan retenes de "laberientos" ( muy suaves, pero no comparables a los de verdad a base de varios labios.)

Bueno... dejo de especular y espero salir esta semana para fijar mejor las sensaciones y disfrutar un ratito que ya tengo "mono" de bici.

Saludos

Última edición: 20 Abr 2009
  6. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    pues a mi me vale la cronica, me parece mas que suficiente y confirma mis sospechas. ya lo tengo ultraclaro que me va a ir bien el shimano, aunque me quede corto de marchas (en realidad por un par de piñones solo). trataré de compensar con menos peso de la bici, los piñones de arriba que faltan.

pero teniendo en cuenta que por nuestra experiencia, el rozamiento de la reductora nos quita un piñón, que empleamos en vencerlo, pues casi consigues la polivalencia, eso si, perdiendo contra el crono en tramos largos de llaneo y bajada olvidarse directamente.

por supuesto que la karcher para mi buje ni a 100m la quiero.

bonito pedazo de conocimiento. gracias a los foreros pioneros.

pd: siempre confié en shimano, al final efectivamente, son los que han hecho el buje integrado bueno, bonito, barato, poniendolo al alcance de todos los ciclistas. pues nada ahora habrá que criticarlos por pérfidos monopolistas.

7. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bueno gracias a todos por la cronica veo que el alfine va bien,ya os contarejejejeeee

8. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Excelentes crónicas.

Hegoland, tu que has tenido los dos bujes de shimano ¿Que diferencia has encontrado en cuanto a funcionamiento?

Jam, ¿Qué tensor de cadena usas en la giant? Compré un dmr chain reaction y me funciona bastante mal, ya que no puedo sujetarlo hacia arriba, porque que me toca con la vaina, el tuyo es el único que he visto que tensa hacia abajo.

Un saludo.

Última edición: 21 Abr 2009
  9. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues yo ya tengo a mi Manzanita pimpanera montada.....

Espero que os guste.:angelito

Adjuntos:

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    sencillamente preciosa

11. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    muy guapa
    ¿que linea de cadena te ha quedado?
    ¿son unas bielas de tres platos con solo el del medio?
    ¿que has usado, el plato mediano por dentro?
    ¿alguna arandela para acercarlo un poco o no te ha hecho falta?

esta muy muy muy bien...
    ¿el cuadro es el que viene con el eje de pedalier excentrizer ¿no?

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    Y preciosamente sencilla...

13. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Victor955i, que bici más bonita te ha quedado!!

Disfrutala!

14. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso este: Point Kettenspanner Single-Speed 1 MTB - BIKE-COMPONENTS.DE

Y de momento bien. Este domingo ya se llevo un viaje considerable contra una piedra y aguanto. De hecho creo que partiré antes la patilla, aunque nunca se sabe.

A mi el único pero que le veo és que lo llevo al límite de su recorrido. Com yo trabajo con la linea de cadena para el plato pequeño me va justo, justo. Pero va perfecto. No se ve tan sólido com el original de alfine, però aquel es feo a co*ones y pesa 150 gramos mas ... el solo.

Un saludete

15. wagner

wagner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hasta que llegue a mi pais,,,
    ufa

ya estoy repodrido de cambiar piñones y cadena todos los años a mis primitos
    *es mas, mi cadena nueva, sin uso ya esta gastada y la habre usado 10 veces
    Ç¿?

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, es un muerto de tensor.Menudo armatoste.No conozco a nadie que le guste.Lo único bueno son las roldanas, pero el resto es de pena (pesa lo que no está escrito).Ni tan siquiera se puede regular la linea de cadena (¿para qué? es solo para el Alfine a 42.7 mm).No me gusta nada de nada.Aprovechare las roldanas.

Ese que indica Jam es muy parecido al On-One Doofer y que venía a costar esos 15€ en CRC; pero ahora no tienen:http://www.on-one-shop.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_Tensioners_200.html ... parece sencillo y útil.Un amiguete usa uno en una Inbred SS y no le da problema alguno.Yo uso uno algo raro de dos roldanas trasformado una.Es extraño, pero funciona.Lo compré a un tendero local..... esas fotoooooosss !!!!!!!!!!!!!!!

The Psycho: Marc, no he podido comparar los dos bujes: Alfine S501 y Nexus 8R31...El Nexus aún no lo he montado en su bici (lo monté en otra para presentarlo y ya lo he sacado de nuevo) ...casi no he probado apenas el Alfine, pero la sensación más notable fué: el silencio inquietante.A ver si me dejan tiempo para mis cosas, que me voy a volver millonario con tanto trabajar.

.... y la bici de Victor: una pasada.Además de bonita permite la posiblidad de ir con Rolhoff (o Alfine) con ese excéntrico tipo "Bushnell" como los que usan las Thorn (SJS en 853) y algunas Poision-Bikes : Zyankali T+ Disc Rohloff 2009

y para los clasicones como yo, en asumible acero Reynolds 520 en 28":

28" Poison Chinin Rohloff Rahmen Hardtail RH:50 CRMO en venta en eBay.es (finaliza el 25-abr-09 08:09:24 H.Esp)

Tal vez no quede muy elegante ese "excéntrico" tan voluminoso, pero te quita de un plumazo todos los problemas de tensado de cadenas y sin tensores o cosas raras.Tapado por el plato, apenas se ve y te permite montar cualquier eje, incluso cuadradillo, por ejemplo..

Jam, Taper, NoZone..., no sé si habeís comentado algo del Rolhoff en su hilo, pero sin mezclar las cosas ni los los bujes.Se podría explicar sensaciones al haber probado los dos bujes el mismo día, más que nada para resucitarlo un poco de su letargo.Una verdadera lástima por lo excelente de sus comentarios.Yo lo intentado con el espinoso tema de las roturas ( a ver si alguién picaba) , pero como estos bujes no rompen nunca, ahí se ha quedado la cosa.

Estoy buscando el dichoso cable USB de la cámara de fotos....

Saludos

Última edición: 21 Abr 2009
  17. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    te deberían prohibir postear hasta que no pongas fotos!!!!!!
    jeje

un saludo
    PD: por cierto, yo tambien compé ese tensor de bike-components sin tener mucha idea y creo que he acertado por lo que decis

18. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuanta razón tienes, Gabriel !!!!

19. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues ese tensor está de lujo, creo que me lo cogeré pronto.

Hegoland, me estás poniendo los dientes largos, al final me cogeré uno yo también. (alfine). Estos días llevo haciéndome pajas con esto, cada día disfruto más mis trayectos "commuting", tener algo así debería ser espectacular... luego con un alfine y buah... inhumano.

Un saludo.

20. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy chula la "Urbanita" con una especie de Lefty rígida.

Bueno, el Nexus 8R31 que tienes es lo mismo sin cojinetes de agujas (8R36 o el Alfine).No creo que rinda mucho menos.Aqui hay un doc. con las diferencias.En algunos foros dicen que aumenta bastante de redimiento con baño de aceite, pero no le veo la estanqueidad de los retenes para eso.

Adjuntos:

Última edición: 22 Abr 2009

Compartir esta página