Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el buje nexus 8 que monté hace unos 6 meses ningún problema, funcionamiento impecable y una vez montada la funda completa la precisión es mucho mayor, con menos margen de error y patinadas de engranajes. Es un gustazo usarlo ya que al estar tan escalonado el cambio, en ciudad lo llevas como el cambio de un coche, utilizando cada velocidad a medida que se acelera. Con el plato de carretera uso con normalidad de la 1 a la 5, a partir de la 6 más bien poco.

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    A este paso casi es para montra un sub-foro del tema... bueno e sbroma ya que en ocasiones se queda casi muerto.

Ya empieza a haber muchos usuarios de Alfines,Nexus, Rolhoff, torpedo 3,....y todos están bastante satisfechos.

Julio: muy bueno lo tuyo con un Nexus 7 "reciclado".Quien creo comento que tubo uno bastante tiempo en uso por ciudad fué Andreçao.

15748a: Tambien tengo un Nexus inter8 (standard) "prestado" y va de maravilla.Ha enviado los piñones al ostraicismo, ni quiere hablar de ellos.Es quien me acompaña en los viajes laaarrrrgooos.. (500-1.000 kms) en bici.Yo voy entoces con el Alfine (es lo mismo pero con freno de disco)

Saludos

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    eso eso, que este es el post con menos fotos de la historia.....

4. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mas me gusta es que son tan fiables... yo pensaba que con las patinadas que pegaba cuando tenia las fundas descubiertas no volvería a ir fino otra vez y sin embargo le vuelvo a hacer perrerías y responde a la perfeccion... me muero de ganas de probar el torpedo que compré...

El alfine es mi opción favorita para la mtb, lo que pasa es que no estoy muy motivado para montarlo ya que hace como 2 meses que no la cojo, aunque me gustaría tener uno por casa. Tras comprobar como funciona un rohloff prefiero de largo la suavidad del alfine.

A proposito, nadie sabe donde venden llantas de carretera baratas? tb necesito radios aunque estos los pediré en cualquier tienda una vez sepa el ERD de la llanta que compre.

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    En eso, el principal culpable soy yo!!! el hombre misterioso.Nunca pongo nada de fotos.Manías mias.De hecho hay pocas fotos mias ( de las personales): las de la comunión, jura de bandera y alguna del DNI o passaporte, poco más....

Los demás tienen sus razones, pero les entiendo.

Saludos

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.709
    Haría fotos del Nexus 7 que tuve, pero ir desde Granada, donde estoy ahora, hasta San Sebastián, donde está la bicicleta, sólo para tomerle unas fotos, pues como que no...

7. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias helogan

si la verdad que hasta ahora no me he gastado nada en la bici ,pero cuando regrese en unos días tendre que comprar una tija que es lo que me falta,aqui he sacado unas fotos son con el mobil,ya que no tengo camara,toda la bici es reciclada cuadro un scott de acero del 92 que he pulido ahora toca darle algo para la corrocion pero lo quiero dejar asi natural me gusta mucho como queda, y las ruedas son las que tenia la bici que encontré en el bertedero,alguien me podria ayudar con el mando, he buscado en internet y nada no he podido encontrar un mando ,como ven en la foto tiene un agujero,los cambios van muy bien pero creo que ese pequeño detalle podria perjudicar el funcionamiento, haber si encuentro algo,alguien me podria decir donde lo pillo? y ete ultimo buje suelto pues es otro igual al que tiene mi cardinale, que viene a casa para mi sunn de acero la proxima semana,asi que como dije precindo de los cambios normales y me paso por completo a bujes integrados,y mas ahora con la pasta que cuesta el nuevo xxx casi como el rh,bueno espero que me den opiniones haber que tal va mi proyecto a los maestros,que no hace falta mencionarlos que ya sabemos quienes son

Adjuntos:

8. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo montaje para tu nexus7 Julio. Lo que si que haría, sin pensarlo 2 veces es montar sliks lo notarás muchísimo.

9. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compi

bueno esa es la idea,pero como tengo estas que estan nuevas y no las uso pues por ahora le vendran bien hasta que las gaste,probare la bici y despues la testare haciendo el camino de santiago en septiempbre u octubre,pero no se si el buje aguante ya que no se el trato que ha tenido,aqui la gente en cuanto a las bicis no son muy cuidadosos,pero por ahora va bien la cosa,estoy buscando el mando pero ***** nada en 7 v

10. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu piensa que es un mecanismo muy reforzado, si ves que gira fino y cambia bien no me preocuparia mucho en ese aspecto

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, intenta recuperarlo Julio, pues no se ve mucha cosa por ahí.

En una página "gringa" hay esto Shimano Shift Lever - Nexus - $25.99 pero te puede salir más caro el collar que el perro!!!

Saludo

12. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros

voy a mirarlo, si veo que no encuentro nada, por ahora lo que hare es intentar como tapar el agujero con fibra de vidrio o epoxi,se que es una chapusa pero sera mejor que dejarlo asi como esta,aqui tambien he preguntado pero nada

13. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    helogan si que es caro!!!! sale mas de 30€ aprox,no puedo hacer otra cosa?,no se otra alternativa,aparte de la chapusa que comento? otro mando no se puede acoplar algo lei en este post que se podria,***** es que ahora volverme a leer todo el post no vea

14. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    la mia quedara algo parecido Álbumes web de Picasa - Alex - taller emporium
    el problema es que no tengo ni idea de como calculare el radio que tengo que comprar

15. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
  16. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Y como es que lo vendes, no se adapta a lo que tu quieres?

Un saludete

17. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Voy a utilizar la bici para otros menesteres, así que el Alfine no puede entrar en mis planes.

18. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    compys un alfine disc viene de camino para mi surly 1x1 , a ver que tal queda , espero tenerla montada entera la semana que viene jejeejje, otor qaue se apunta a este post

19. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    puff acbo terminar de leer las 66 paginas del tiron , puffff , si mañana me llega ya esoty preparad o para solucionar dudas jajajajajaaj,

gracias a todos

20. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16

!!!Que valiente!!!!

Compartir esta página