¿un poco caro, no? al menos comparando con bike-components ademas, ¿no era el SG-501? (es el que pilló jam)
Ya les vale, hace 15 dias no tenian nada de nada .... Tu burra la encuentro una preciosidad, y la foto que colgaste en el post aquel de enduro de ir con un solo plato me animo bastante. Por cierto, tu tambien eres "culpable" de este post, jejejeej
Ni "main stream" ni gaitas, Tunin. Lo que pasa es que yo no pago 850 euros por un buje ni harto de alboroque, por muchas velocidades que tenga. De la misma manera que no me gasto "dosmilypico" en un cuadro ni "milypico" en una horquilla de suspensión. Que algunos lo hagáis me parece fantástico y maravilloso pero a mí como comprenderás, habiéndome costado la más cara de mis bicicletas 645 euros, no me compensa lo del Rolhoff. Además, si con mi bici de montaña como la tengo, con una sola marcha (32x20 en una 29er), no tengo ningún problema para moverme por el monte creo que es evidente que con las 8 velocidades del Alfine tengdría mucho más que de sobra. Y por 200 euros. Y por cierto, me leí tu interesante post sobre el Rolhoff y ya que lo comentas te informo de que conozco el Rolhoff desde hace un montón de años. Que algunos no llegamos "a esto de las bicicletas" hace 4 días precisamente.
Bienvenido JEFE, Somos de la zona de lleida, y por aquí en algunas zonas el barro es bastante arcilloso. La zona en concreto donde nos pillo no mucho, pero era una pista acabada de hacer El tema del puño es que a mi me gustan mas, además en las toñas me ahorro el morado del muslo. Se pueden hacer saltar TODAS de golpe sin ningun problema. Las primeras veces tenia la sensación de que estaba roto, pero luego se convierte en un vicio Hoy he probado un poco por delante de casa y para lo que yo hago creo que de desarrolo voy bien. Como el "motor" no tiene ni mucha potencia ni prisas supongo que me servira. Para un uso rally definitivamente es corto, y te obliga a sacrificar por algun lado. El tema del tensor tampoco me gusta a mi, y de hecho ya estoy mirando otras opciones. Algo al estilo de esa foto que he colgado de uno en una trance. Que razon tienes con lo del primer post. No pense en ello. La verdad es que no creia que la cosa creciese mucho. Segun vea como evoluciona la cosa ya haré un corta y pega en la primera entrada a modo de resumen. "bujeintegration powa"
Jod... no habia visto las fotos de la MARIN-VICTOR955i esta espectacular pero no entiendo, ¿veo tres platos sin desviador? ¿y un tensor? ¿como haces, te bajas y cambias a mano?
Ahora ya solo nos queda alguien que se atreva a montar un Schlumpf (inventaron el Hammerschmidt mucho antes que SRAM) y nos lo cuente. schlumpf innovations Esto con un Rolhoff ya debe ser la rehostia.
Se puede cambiar aplicando fuerza a los pedales o tienes que "embragar" aprovechando el punto muerto? Hace ruido a engranaje? Sí, no, en todas las marchas, sólo en algunas, cuáles?
Se tiene que parar un instante, sino algunas marchas no entran. Pero és solo un instante, muy rápido. No hace ningun ruido.
JAAAAAAAAMMMMMMMM: un poco más de ayuda: 1) los precios de bike-components son con o sin gastos de envio? 2) ¿existe la posibilidad de 32 o 36 radios,no? porque la llanta maic 819 es de 32 (confirma por favor) 3) el kit es universal?
1.- Los gastos de envio son 6.95, si no recuerdo mal. 2.- 32!!!!!! 36 es para las llantas de paseo de 29''. Haz como yo, cuenta los radios actuales de tu bic :mrgreen: 3.- No acabo de pillar que quieres decir con esto. Supongo que si. Un saludete
Muy buen post, Jam, así como el de Tun in. Me parece que nos conocimos hace un millón de años en una kdd de este nuestro foro. Os formulo la pregunta del millón. En esta mi burricleta, sería posible ponerle un Alfine? Saludos. PD Como corre el general. Me he tenido que bajar hasta la página 5 y eso que la última respuesta es de ayer!!!
Poderse se puede pero prescindiendo del freno de disco, claro. Necesitas una palanca STI de carretera para 8 velocidades. No sé si eso aún se fabrica. A las malas ya sabes, a pescar en la bahía... Yo por si las moscas tengo unas palancas Ultegra antiguas de 8v guardaditas en casa. Eso sí, necesitas hacerte con un "travel agent" para que funcione porque la relación de tiro de cable no es la misma. O eso o lo que dijo MN, a hacer mediciones, cálculos y te lo fabricas artesanalmente.
Ufff, que recuerdos, aquella kdd en collbató que organizo montserrat_mountain, jejeje, y tu y yo en el furgon de cola .... ahora que me fijo tampoco he evolucionado tanto, jejeeeje. A ver si volvemos a coincidir algun dia. Al tajo: A la bici si que se lo puedes montar, el único tema son los mando si no quieres utilizar el original y prefieres adaptar algo de carretera, y la cadena, que tienes que preveer como poderla tensar, o montar un tensor. Encontrarás mucha info y muchos montajes en bicis similares aquí: Internal Gear Hubs - Mtbr.com Forums Un saludete
Vale, vale, si yo no he dicho naaaa! Ja, ja Te paso el post solo por si acaso no lo conocias... yo no te habia leido nunca para lo empollado que pareces estar en Sram y Alfine. Aunque no lo creas mucha gente no conoce el Rolhoff y no pasa nada, que nadie nace sabiendo ni podemos empollarnos todos los foros, yo el primero... Si ya te habia puesto e imaginaba que pasabas de Rolhoff por lo caro que es... (ojo que no he dicho que no lo puedas pagar eeh! que te veo susceptible) No he puesto en duda nada tuyo... en el main stream estamos todos... y ademas en algunas otras cosas minoritarias como nosotros. Afortunadamente lo que dices que "se gasta" o "el tiempo que se lleva en esto" no hiere mi susceptibilidad dado que me es indiferente para lo que persigo que es disfrutar de montar en btt y ole tus huevos si tu lo consigues hacer con una sola marcha!!! :aplauso2 El salto logico a principios de siglo XX fue de single speed a buje de 2 o3 marchas.
Pues si, que alguien lo pruebe pero que se sepa que Rolhoff no da su visto bueno. Alguien me lo pregunto una vez y esto es lo que pone en el manual de Rolhoff.
Efectivamente no hace ruido pero lanzo la pregunta... ¿Para que exista rozamiento tiene que haber ruido? Tambien me gustaria decir que mas me gustaria ver un estudio de rendimiento del Alfine por parte de Shimano publicado como Rolhoff lo hizo del SpeedHub 500/14 www.rohloff.de - Efficiency que los japos seguro que lo han hecho pero yo no lo veo... ...y si, si, Elisenda, parece que el Alfine roza menos que Rolhoff y no suena nada. De hecho el Alfine de Victor que a dia de hoy duerme en mi casa (El Alfine, no Victor ) tarda mas en pararse la rueda que la de Rolhoff asi en vilo :globero