Señores.. algun desalmado me acaba de robar mi bici con un alfine instalado.. como no hay muchos pongo las fotos por si os enterais de alguien que la venda o la rueda montada, en 36 radios con llanta mavic 321 y radios DT negros.. la bici fue robada el dia 30 septiembre del parking de la Universidad de Psicologia de Granada si la veis, por favor avisadme, mi telefono es 655801518 y mi mail poe_79@hotmail.com aqui van las fotos muchas gracias Oscar
Ciertamenet no hay muchos Alfines rondando por ahí.Vigilaremos hasta en la otra punta del País. Espero que tengas suerte.Sé lo que es que te quiten la bici y lo mal que se pasa... dos veces. Suerte.
*****, como está el patio. En fin, iremos controlando, a ver que su hay suerte. Una pregunta: Lo de llevar el tensor con una brida era porqué se te rompio o por algun otro motivo?
Muchas gracias ya están avisados todos los mecanicos de la zona, ahora todo será cuestión de tiempo o de que se rompa alguna pieza del Alfine (que creo que va a ser lo más difícil, porque si no lo pude romper yo, jeje Lo de la brida es porque el tensor está colocado de manera inversa, es decir, que no tensa...por eso la brida... en verdad, éste sistema con un tensor barato va de cine, no se desajusta, tensa bien y queda muy integrado en la puntera por lo que es dificil golpearlo.. luego el mantenimiento se reduce a tensar la brida de vez en cuando mientras la cadena se va dando de sí...
Una pregunta sobre el Alfine. De cara a las subidas fuertes la relación es parecida a los cambios "normales" o se queda más corta?
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=4n15N6yS2dE[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Smijjy832X0[/ame]
Aquí ( solo empezar) hay un artículo que me parece muy interesante sobre el rendimiento de los discutidos BMI's....es que es menos que sorprendente ( como rinde el 3v de Sachs) y se trata de un estudio independiente. Espero sea de ayuda. www.ihpva.org/HParchive/PDF/hp52-2001.pdf Saludos
Ya sabía yo que no había tanta diferencia. Porque en ese estudio tampoco se contemplan los cruces de cadena que sufren los paralelogramos, así que tiene que estar igualada la cosa. Me sorprende el Rohloff, no se quién dijo o nose donde leí que tenia un rendimiento superior a los demás bmi por su calidad de construcción, en este estudio queda un poco entredicho.
Si, no se va demasiado el Rolhoff, pero hay que entender que tiene 3 planetarios, mientras el Alfine tiene 2... y el Sachs 3v, uno.....y eso se "come" un montón el redimiento.Es inegable el buen trabajo hecho en el Rolhoff. En el Rolhoff se matan con el baño de aceite y buena maquinaria para no perder el rendimiento con tanta complicación mecánica. Pero tampoco no desmerecen para nada otros BMI's como el Alfine - Nexus.Yo estoy muy contento con ellos y ahora que están rodados, van como la seda. También tienes razón con los rendimientos de los cambios clásicos: esos rendimientos son siempre en condiciones muy excepcionales (sin cruces, cadenas y demás elementos de la transmisión nuevos, engrase,....) mientras los BMI, son virtualmente constantes en su rendimiento en cualquier situación. Saludos
Hola Pues ya me ha llegado el alfine a casa y visto al natural es una pasada, tambien lo que pesa... pero bueno. He estado midiendo el buje para hacer los radios y las medidas que obtengo no son las misamas que el el planito del nexus 8. Aqui os las pongo para que si alguno de vosotos lo habeis medido comparemos a ver las diferencias, ya que lo he medido unas cuantas veves y como es normal se obtiene variaciones. d 92,6 mm s 2,3 mm Flange distance 52,65 mm halfflange 26,33 mm OLD 137 mm A 30,7 mm B 40,35mm WL OLD/2-A 37,8mm WR OLD/2-B 28,15mm No entiendo porque los fabriacantes, si no todos casi todos, en las instrucciones no facilitan estas medidas ya que son necesarias siempre que quieras montarte la rueda tu mismo, al igual que el ERC en las llantas. Por cierto el mio no es simétrico, lo me mirado un montón de veces y la parte del freno está mas cerca del eje central del buje como unos 3 mm, se puede ver en mis mediciones. Por ciero lo voy a poner unas llantas de 24 cuyo ERD es 466.3mm y la longitud de los radios que he obtenido es para el derecho:220.7 para el izquierdo: 219.9mm esto con el spokalc. Por el de dtswiss sale para ambos 220.1mm.
Tienes razón: NO ES SIMÉTRICO !!!! Ese ha sido un error mio y copiado de los datos de un Nexus-Inter-8 (pero el error final no es casi apreciable a nivel práctico) Para calcular el tema de radios necesitas el ERD y los datos que encontré en su día por internet del Alfine ( y que me sirvieron para calcular los radios de las ruedas que uso) de gente que se dedico hacer "sumas y restas" .Estos fueron: Lado del piñon: 31.8 mm Lado del disco (freno) : 25.5 mm "Flange": 104.3 mm (este no entiendo de donde lo ha sacado) A pesar de la diferencia y dispàridad de los datos, a mí los radios se movieron de 256 a 257 en una llanta XC717 según al calculador de DT swiss.Por eso seguí dandolos por buenos.Mea culpa. Ahora estoy montando una 700c (ERD 607@ mm) y uso estos datos: salen unos 281 mm ambos radios, por eso uno cree que todo es simétrico, pero no es así: hay una pequeña diferencia. A mí también me sorprendio lo que pesa el Buje: un montón que acojona!!!... Pero está situado en el centro de la rueda y afecta menos de lo que parece en principio. Saludos