Hola. Soy nuevo. He estado miranod este larguisimo tema pero aun no he encontrado, que no digo que no este puesto, el principio de funcionamiento de dichos cacharros asi como las relaciones de cambio equivalentes. Asi mismo me interesaria saber, porque este cambio no se puede combinar con varios platos, supongo que tiene que ver con la longitud total de la cadena y la carencia de tensor, pero no lo tengo claro del todo. Perdón por la pereza y la repeticion si se diese. Madre mia lo que se calientan la cabeza algunos con todas estas cosas.... Si me llega a pillar a mi este foro en mis años mozos, de estudiante..... Gracias
hola vamos por partes si que se pueden montar con varios platos (2) utilizando un tensor de doble polea. la relacion, creo que es equivalente a un 11-38 utilizando un piñon del 16, si me equivoco que alguien me corrija. en cuanto al princpio aqui hay voces mucho mas autorizadas que la mia asi que mejor que lo digan ellos que yo seguro que meto la gamba.
Gracias. Por cierto, tu apodo me gusta, casa con el mio. Tu si que sabes lo que es bueno.... Saludos a -5 (de máxima en el dia)
como me mola tu bici hegoland, seguro que es una bala callejeando... Dentro de poco cumpliré un año con mi nexus y cada día estoy más contento, las regaladas que me pego yendo a trabajar con mi "commuter" cada mañana son increibles... El día que me dejen una cámara lo veréis...
Por lo que hace a la otra bici con el sachs 3v me he encontrado con el tremendo problema que el piñon tiene un paso de cadena distinto, y no se donde comprar piñones para el sachs. En principio es igual que el nexus porque tiene las 3 entallas... pero no se donde comprarlo. ¿Alguna idea?
¿Paso de cadena diferente?. Pensaba que eso estaba normalizado a la pulgada de siempre. Sé de alguien que tiene un Sachs antiguo que lo ha cambiado hace un par de meses por un S-ram también de 3v, pero no recuerdo que tubiese problemas con la cadena. Aparte de los anchos en 3/32" (con sus variantes de 8 y 9 v) de hoy día para udo con cambios cambios y el 1/8" en bicis de siempre, SS, y MBX, no veo cadenas "raras". Y es verdad: cada vez los dos Alfines que tengo (BTT y Ruta) se van "afinado" más con el tiempo.Son muy efectivos por la ciudad (y otros sitios) , donde puedes cambiar con mucha facilidad: en parado, dando fuerza,...Cuando cojo los cambios habituales de piñones, me he de "reajustar" un montón a sus limitaciones.Los BMI me incitan a ir siempre a toda pastilla, ratoneando por la ciudad y en el monte, jugetear por las sendas estrechas. Cada día más contento. Felices Fiestas.
Ahhh....... ahora me entiendo (Estaba acollonido de no haber metido la pata) Tengo un amiguete que no quiere ni oir de hablar de 3/32" en BMI's.Él solo monta 1/8" ( de BMX) de verdad en sus bicis sin cambio.Jamás ha cambiado una cadena, piñon,...bueno yo tampoco con 3/32" en BMI's... pero como hago tan pocos quilómetros, no puedo opinar con causa , solo llevo unos 5.000 kms (mentira cochina, son 3.000@) sin problemas... eso de momento. Saludos
ya llevas 5000 en la torrot ? me estas asustando compy , las cadenas se desgastan mas con los cruzes y cambios que en las singles o bmi eso esta claro
No, que va... no te asustes!!!! En la Torrot Marathon Racer solo llevo unos 200 kms de puebas (Hoy unos 40 kms,.Es puro silencio y suavidad) , pero en la On-One con Alfine ya se ha pateado el País de arriba a abajo en poco menos de un año.No recuerdo haber hecho tantos quilómetros a una BTT en tan poco tiempo.... y que aquí el BMI ya va finíssssimo y me cuesta mucho bajarme de la bici!!! Y si coincido que el principal motivo de desgaste de una cadena es "el cruce de cadena", mucho más que la guarrería añadida o el deficiente engrase.Si la Linea de Cadena está bién, en una SS o un BMI, las cadenas, plato y piñón pueden durar una eternidad.Hay quien habla de experiéncias entre 8.000 y 12.000 kms por cadena, cuando la misma cadena con los cambios de piñones, no va mas allá de los 1.500 kms. Saludos NB- No me había fijado.Hay un gazapo en el mensaje anterior. No son 5.000 (una burrada) si no 3.000