Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos

Me acaba de llegar el pedido que hice a BikeComponents hace unas semanas!! Por fin, el Alfine en casa!! Antes de ponerme a montarlo, primero tengo que comprar los radios correctos y estoy completamente perdido entre tanta medida ... La llanta que quiero aprovechar es una Mavic 117 Disc. En la web del fabricante no hay mucha información, y me gustaría pediros un poco de ayuda.

2. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    habla con los foreros ironman13 o helogan ellos seguro te daran esa solucion,yo handaba igual,alfinal lo pedi en poisson la rueda completa.

3. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!! He estavo probando con el programa de la web de DT Swiss, y bueno, aparece mi llanta ( Mavic 117 ) pero no el buje. Así que si alguien tiene las medidas del buje ... le estaría enormemente agradecido

La voy a llevar a radiar a un taller, pero prefiero ir con los deberes preparados de casa jeje

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Julio, esa es la opción mejor, más cómoda y barata: poisson-bikes.(les compré un Nexus Inter-8 )

Yo también he compado mis Alfines en Bike-Components.de ese...más caro, pero muy serios.

La medida más crítica a la hora d eradiar es la EDR de la llanta.En el caso de la 117 creo que será unos....541 mm (en mi caso, la 717 fueron 1 mm más: 542 mm... es en fondo es lo mismo y no varia).

En mi caso (o el tuyo) los radios me salieron a unos (es de memoria y no estoy seguro del todo) 258 mm según el calculador de DT Swiss.Si quieres ya miraré la caja donde me sobraron los radios que medida son... o bien los que ya están montados.Son medidas para 32 agujeros , 3 cruces y cabecillas de 12 mm.

¿Alguien puede confirmar la medida para esas 117, 317 o 717? . Si no tendré que ir a la "cueva" a mirarlo !!!

Saludos

Última edición: 28 Dic 2009
  5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16

Yo usé estos:

Lado del piñon: 31.8 mm
    Lado del disco (freno) : 25.5 mm
    "Flange": 104.3 mm

De todos modos siempre les doy 1 mm de más... para evitar sorpresas.Te miro que medida monté y te lo cuento.Es lo mejor

6. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El EDR de las 117 de Mavic son 541 mm (me encantaría saber que es, porque en la mecánica de la bici me defiendo, pero tema ruedas, soy un inutil total).

El mecánico del barrio me dijo que me radiaba el buje sin problemas, y cuando ha visto que no tenía radios, me ha empezado a poner pegas... vamos, que parece que determina el tamaño del radio con el metodo de "prueba-error"

Cuando tenga la rueda montada, prometo sacar unas fotos de como queda el Alfine en la bici!!

7. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    El mecánico del barrio, no es que sea tonto, es que ellos antaño usaban unas tablas muy bién realizadas para bujes y llantas de ese momento y cuando les envias "bujes raros" pues se pierden ya que es muy fácil equivocarse.Es normal que pongas pegas: un mecánico serio te lo hará de ese modo para evitar lios.Seguro que radia bien.

Hoy en día es un lio con tantas medidas y eso de las tablas está limitado a lo más usual.Hay que ir a los calculadores que hay en la red... Ojo con el de DT-Swiss. tiene algunas bases de datos con errores.Yo siempre cojo "mis medidas" en lugar de las suyas.De todos modos esos EDR de Mavic están bien y te puedes fiar.

El EDR es el "diámetro", pero medido entre los asientos de las cabecillas de radios enfrentados (ojo con medir desde donde sale la cabecilla, pues se quedan cortos los radios. Algunos "Wheelmakers" para evitar el error de quedarse corto, toman esa distancia desde la misma cabeza y listo.Bueno, no tienes problema con las Mavic 117 y similares: el EDR de 451 o 452 ya te vale.

He mirado mis radios ( los montados y los que me sobrarón) y son de 256mm...He recalculado de nuevo (DT-Swiss con los datos que he puesto antes) y... 256 mm.A mí me fueron bien con esta medida, pero piensa que las medidas son normalizadas y van normalmente de 2 en 2 mm... así la proxima medida comercial serían unos 258 mm que también te irián bien.Creo recordar que a mí me quedo muy justo con 256 mm (al ras de la cabecilla), pero la rueda no me ha dado nungún problema ni durante el montaje ni funcionando.En caso de quedar justos par el gusto del consumidor, se puede optar por usra cabecillas de 14 mm y ganas 2 mm más...pero eso es solo si metes la pata en los cáculos.Estos cálculos son para cabecillas de 12 mm, así que tienes margen hasta las cabecillas de 16 mm.

Te envio un link muy interesante hecho por un gran forero de por aquí.( Lo que él no sepa...)

CONSTRUYE TUS PROPIAS RUEDAS

Y una foto de mis radios montados en una 717 (casi no se ve nada), muy parecida a la tuya.Y la caja como prueba de la medida.

Hala... a montala !!!!

Adjuntos:

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Tienes q tener tambien el numero de cruces ya que los radios varian en medida

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Ojo avizor !!! Suponemos que será el típico montaje de 3 cruces y 32 radios, claro...si no las medidas son otras.(Gracias por el apunte, Marcos)

Hay también Alfines de 36 radios y montajes especiales solo en ruedas 700c de shimano con bujes propietarios de 24 radios. (Cosa rara)

Saludos

10. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Para eso estamos compy, jeejjejejeje

esas ruedas para flaca molan y si son con dinamo para ciudad mejor aun

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, hacen el "Set" de ruedas: con dinamo en rueda delantera y con Alfine en posterior.Y está muy bien conseguido, pues la rueda de atrás "al completo" pesa unos 2.200 gramos.Si pensamos que solo el alfine "normal" pesa ya más 1.800 con su tuercas, parece que hay aligerado bastante la versión de 24 radios para uso en "flaca".

Por supuesto a España no se importa, pues aquí esto no tiene mercado.

Saludos

Última edición: 28 Dic 2009
  12. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    HAY..... si es que no se enteran de que esto es el futuroooooo y que somos unos iluminados

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Mientras pese, lo que pesa (que no es para tanto) y no se el vea a trompones en las carreras (Rolhoff ya está dando caña sin complejos)... pues como que nos vamos a quedar con los endebles piñones de por vida.

En su día a DonTulio Campagnolo le costó lo que nadie sabe, convencer a los corredores de su época de que la pérdida por el roce de las roldanas era irrisorio y que la ventaja de un cambio de velocidades merecia mucho la pena.Hoy ya nadie lo discute, pero entonces....Ni oirlo.Incluso Henri Desgrange lo consideraba "anti-deportivo" y los tenía prohibidos en el Tour de France... de risa.

Saludos

14. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    jajajjjaraj ya ves tio pa matarlos vamos

por cierto no pesarias el mando del alfine y el cable antes de montarlo

15. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No, para nada. no soy un obsesionado con el peso.Pero Victor955i pesó el mando en 244grs.
    Ref: http://www.foromtb.com/f11/aki-tunin-ya-rulo-con-rolhoff-134237-50.html. Mensaje 498.
    El cable, ni idea.

Me voy a dormir...ufff.

16. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
  17. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por vuestra ayuda! :):) Si tengo alguna duda con el montaje del alfine os lo haré saber

18. dandradees

dandradees Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he comprado un Nexus 8 por Ebay en Alemania y las arandelas anti-rotacion que vienen son para punteras horizontales. Yo tengo punteras verticales y ya me han dicho que en España esa pieza no se importa. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirla, o tiene unas de sobra que me quiera vender?

Gracias, feliz año

19. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
  20. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ya lo tienes solucionado compy

Compartir esta página