Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por fin! Ya tengo el Alfine montado en la rueda .. y todo gracias a vosotros!! ... y al mecanico de Andoain que es muy majo jejeje

Esta semana lo monto en la bici a ver que tal me queda!

2. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno gracias este post se esta animando muchisima gente con el Alfine, yo estoy en proceso solo me falta recibir el buje para montar la llanta el resto lo tengo esperando en casa, y sere otro alfinezado, esta claro que no es un rolloff pero si que va a ser un buje precio calidad muy competitivo frente al rolloff viendo la gente que se animado a ponerlo en tan poco tiempo.

3. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hago una consulta a los gurus de los BMI's.

De vez en cuando veo este post en primera pagina y le echo un vistazo porque hace un tiempo ley parte del post y me parecio muy interesante, pero claro al haberlo seguido a trozos pues no estoy muy puesto.

Me voy a montar una rigida para hacer rutas por camino y pista forestal,subidas a sierras y poco mas, lo que se dice domingueo vamos.
    El cuadro es un Rockrider 5.3 y me hago las siguientes preguntas:

Lo primero y principal ¿cuanto cuesta un alfine ya montado en su llanta y todos los accesorios?
    ¿Me aconsejais montarlo para ese uso?
    Yo no suelo pisar el asfalto, o sea, que no uso apenas el plato grande ¿Las 8 velocidades del alfine me bastaran para el uso que digo?
    Y esto basicamente por ignorancia en el tema ¿para que se usa el tensor? en las bicis que usaba de crio no llevaban cambio trasero ni delantero y no llevaban tensor alguno.

Realmente me da envidia la soltura que teneis con temas de desarroyos, radiado de llantas, etc.

Saludos y gracias por adelantado.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.702
    Tus bicis antiguas no tenían tensor porque las punteras eran horizontales. Tú tensabas la cadena tirando de la rueda hacia atrás. En las bicis de montaña actuales (en la inmensa mayoría) no se puede hacer eso. Por eso hay que buscarse un tensor. Lo que pasa es que en sistemas de marchas convencionales (los de las 8-9 coronas) el propio cambio hace de tensor.
    En cuanto a precios pues es sencillo. No conocía la web de bicicletas Guillermo pero sin ir más lejos tienen el Alfine por 140 euros. No sé si incluye el piñón y las arandelas para adaptarlo a cada cuadro pero si es así tan solo le tienes que sumar las palancas de cambio (unos 30 euros las tipo rapidfire y lo mismo el puño giratorio del Nexus, que es totalmente compatible).
    Luego la llanta, pues depende de lo que te quieras gastar. Los radios son baratos. radiar la rueda... no tengo ni idea de lo que te pueda cobrar un mecánico pero si no le has comprado a él los componentes puede que no le haga mucha gracia.
    Por otro lado ya que vas a usar tensor por narices puedes aprovechar y poner doble plato (22-32) con protector. Si el grande no lo usas queda más protegido y te evitas posibles accidentes con los dientes del 44.
    Lo que obtienes son más o menos las mismas relaciones que con un 22-32 y 8 ó 9 coronas pero con más relaciones de cambio porque como es imposible "cruzar" la cadena es posible engranar cada plato con las 8 velocidades sin problema. Eso sí, algunas se repetirán, pero bueno. Otra ventaja es que la cadena dura más, pues se dobla menos. Y lo demás de los BMI´s. Que puedes cambiar en parado, que no les afecta el barro ni la suciedad...

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.702
    Por cierto Xela2 ¿Ésas bielas vienen preparadas para correa dentada o la imagen me confunde?

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias por responder, Koyabro, una pregunta, que tal queda el reparto de pesos con el rolhof en la de rally? se queda muy descontrolada la dirección por falta de peso? Cuanto viene a pesar la rueda trasera con el rolhof?

7. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que te refieres con que se repetiran velocidades?
    Pero a lo que voy ¿esto es recomendable para rutas por monte o solo es para citi?

Gracias por las aclaraciones

Saludos.

8. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La foto está sacada con poca luz, y no se aprecian los detalles ... Son unas shimano de la gama alfine, lo que pasa es que traen protector de plastico a ambos lados ... como para salirse la cadena!! Lo de la correa, desde luego que sería el puntazo!!

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.702
    Hombre, es que es muy probable que si montas dos platos con el Alfine resulte que la relación de cambio del plato pequeño con alguna de las velocidades largas sea igual o caso a la relación de cambio del plato mediano (en tu caso el grande) con alguna de las marchas más cortas...
    Pero en los sistemas tradicionales es peor.
    Ten en cuenta que en una transmisión 3x9 las relaciones 22x11, 32x16 y 42x21 son exactamente iguales. Aunque en este caso la 22x11 nunca se debría usar (demasiado cruce de cadena) y la 42x21 sólo en situaciones puntuales (vas rodando a plato y te viene un repecho así que en lugar de bajar al plato mediano subes 2 ó 3 coronas). En un transmisión BMI+doble plato seguro que hay marchas que se repiten o son demasiado parecidas.

10. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    YA entiendo Andreçao, gracias por la aclaracion crack

Saludos

11. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por fin terminé de montar el Alfine! Me ha costado todo el fin de semana, pero ha merecido la pena. Siguiendo los manuales, no he tenido demasiados problemas para montar la rueda. El problema lo he tenido con las bielas. Se trata del modelo Alfine con protector doble, muy bonito pero con un pequeño problema, la linea de cadena es de 49,5 mm. Culpa mia por no leer las especificaciones, pero bueno, no entiendo como lo venden especifico para Alfine ... Menos mal que se puede desmontar el espaciador y dejarlo a 42 mm. Lo he puesto en la biela izquierda, parece que funciona sin problemas, pero no se si es recomendable llevarlo así ...

He dado una pequeña vuelta para probar todo y me he quedado impresionado con lo suave que va ... y como cambia!! Además la posibilidad de cambiar en parado, eso no tiene precio ...

Última edición: 23 Ene 2010
  12. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Hola. Este es mi primer post en este hilo, pero hace tiempo que lo sigo.
    Creo que los cambios integrados son el futuro y estoy pensando pasar del SS al Alfine.
    ¿Que opciones hay de bicis de montaña de 26 montadas con Alfine?
    ¿Alguien conoce la Genesis iO iD?
    Overview Genesis Bikes

Gracias

13. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xela2, ¿tu bici es una 5.0?

Porque no lo parece , la mia va suiguiendo ese camino

Una pregunta para el soperte de disco trasero del cuadro, ¿te venia de série?Porque la mia no lo tiene

Un saludo

14. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno en realidad "era" una 5.4 ... ahora ya solo le queda el cuadro! Se ha urbanizado completamente! La bici de serie traía unos frenos de disco mecánicos Tektro, pero los soportes los podrás comprar sin problemas.

15. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    asi va quedando la mia, cada dia me gusta mas estas trasmisiones , a ver si pillo unas cazoletas ecentricas , y quitamos el tensor por estetica mas que por otra cosa , por que funciona si funtiona bien

Adjuntos:

16. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿cuanto pesa esa kona?
    busca bridas de colores, en rojo, que quedaran mejor.
    Te pasa lo mismo que a mi cannondale, esta llena de bridas

17. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ejemplo

Adjuntos:

18. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    las bridas es lo que hay, estos cuadros no vienen preparados para llevar guias de alfine , habia pensado poner las otras tuercas al alfine y asicho , la salida del cable queda para el tiraqnte en vez de para la vaina , y poner las fundas como si fuera un cambio trasero , a ver si tengo un rato y lo pruebo ,

el peso no lo recuerdo peor sobre 11 kg , esta muy bien

19. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    sobre el peso cada dia me importa menos , tengo bikes montadas por debajo de 9 kg , la lkula alfine es la mas pesada que tengo , peor te aseguro que hago lo mismo con todas , tras ver esto , mis montages no volveran a ser likes sino fiables y a gusto pesen lo que pesen

20. EL ANIMAL

EL ANIMAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya se que este no es el ilo de rolhoff pero con la la ilusion de montarlo aki os dejo mi makina recien estrenada

Adjuntos:

Compartir esta página