lo del manillar de espai bici es esto? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...187554&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1204wt_939
tengo un poco de miedo, montar las tres velocidades internas en un mando diferente, ..por el ratio de tiro, si es ligeramente diferente podria estropear algo, y tengo un dura ace de tres platos que podria utilizar, pero no se, intentare conseguir mas informacion
no, que va, es un manillar de carretera, al que se le pueden desmontar las curvas. Desde el curro no puedo acceder a los blog (menos mal que al foro sí) pero el viernes desde casa intento ponerte las fotos o el enlace.
http://www.pinkbike.com/news/project-ride-to-work-revamp-2009.html Post Oficial HammerSchmidt bicis-con-hammerschmidt-fotos seria una combinacion muy interesante un saludo
ya lo he encontrado, creo que mas de 65€ uf no se si pillar los cuernos por otra parte he encontrado esos "shifters" son para nexus y alfine , ...lastima que no este en tres velocidades para el dualdrive.
Espero que me disculparéis si hoy no hago ninguna aportación sobre el Alfine o los bujes de cambio internos, pero es que he puesto a la venta un cuadro específico para Rohloff y si alguien me hace una oferta realista también vendería la bici entera con el buje mágico. Sé que aquí el anuncio tendrá más difusión. Perdonad por esta intromisión. El cuadro también serviría para un Alfine/Nexus. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570719
Oye, te aseguro que el cambio interno del dualdrive es absolutamente compatible con palancas de carretera y montaña porque yo lo he usado en una Dahon Speed Pro TT con palancas Tiagra.
gracias! aunque estoy un poco desilusionado con la bici, la pille con ganas de tunear, pero ayer me monte en ella, sorpresa el cuadro es lo que es y vale lo que pague...., solo apoyar ligeramente el pie en el pedal, la viela flecsa casi un cm, parte es culpa del cuadro aunque también tendra que ver el eje y las vielas. no se si seguir con el proyecto o dejarla para lo que es una bici de ciudad con incursiones al campo suave suave
hola en un post sobre rigidas endureras han lanzado qeu sale un nuevo alfine con 11 marchas, no se de donde lo han sacado, pero se aumenta el ratio.........
perdon pero que diferencia hay entre alfine y rolhoff? saloemjor ya lo ha contestado pero leerse el post entero bff.... un saludoo!
De hecho lo han puesto en el post del rohloff. Y si buscas con google, ves la misma información y las mismas fotos en varias páginas en varios idiomas.
Pues yo tengo esa bici desde hace tiempo y va bien, si la biela flexa 1 cm es porque el eje de pedalier no estará bien ajustado ( a mi me paso ) cosa normal en el decathlon .Ahora el cuadro es aluminio 6061 típico, vamos que malo no es. Sobre la pregunta de si valen las manetas shimano de final de manillar , la respuesta es si para el desviador (es por friccion) y no para los piñones con el cambio trasero que trae de serie (por la relacion de tiro 1:1). Si lo cambias por un cambio trasero shimano funciona perfectamente. Yo llevo las manetas ultrega de 8v y perfecto. Si quieres llevar manillar de carretera y mantener los frenos tienes que ponerle unas manetas tecktro de tiro lineal. Y el dual drive va de lujo. Lo único que el plato de 42 de serie quedan desarrollos bastante largos ( para ciudad no esta mal) pero cambiando el plato por uno mas pequeño solucionado.
EL NUEVO RIVAL DEL ROHLOFF http://hubstripping.wordpress.com/2010/02/03/11-speed-alfine-hub-from-shimano/ http://www.radfahren.de/news/detail...ie-sensation-shimano-bringt-11-gang-nabe.html Con ese ratio para mi se convierte en un duro contrincante para RH. Por el precio de un RH te puedes comprar 3. Aunque a mi me parece que shimano lo ha fabricado para el treking, por tener marchas un poco más escalonadas, y un ratio más amplio, diferenciandose del 8v que tiene un gran escalonamiento pensado para aceleraciones en cuidad. El peso, para mi es más competitivo que el de su hermano de 8v. En general me recuerda al SACHS de 12v que anda de vez en cuando por ebay por 200€, es mas o menos lo mismo en cifras absolutas. Sigue siendo un fallo que no tenga eje hueco para pasar un cierre rápido, si lo hiciesen se comen a rohloff de todas todas. Sea como sea este buje hace más próxima la proliferación de MTB con buje integrados en el mercado, así que bienvenido es. Saludos
yo creo que rh va tener que bajar preciso que esto ya son palabras mayores, yo tengo el alfune s501 de 8v y ni me planteaba el rh , ahora menos jajaajaja
No creo que bajen precios, fabricar tantos engranajes exclusivos en alemania y ensamblarlos ES MUY CARO, no te creas que tienen grandes beneficios...
Pues estaba por comprarme el Alfine 8v pero visto lo visto lo mismo me espero y sigo unos meses con mi SS 32x18, a ver en qué queda todo esto. Y lo del eje hueco... pues mi 29er SS trae el buje trasero con tuercas y me fabriqué una llave de 15 ligera que no ocupa nada y la llevo en el Camelback. Como no voy de carreras y casi nunca pincho me dá igual perder 30 segundos más cada 50 salidas debido a arreglos de pinchazos. De hecho le voy a quitar el cierre rápido al buje delantero y le voy a poner uno de tuercas... con eso te lo digo todo.
Yo estoy como tú, he decidido pasar mi SS 32x16 a Alfine. Pero no puedo esperarme a septiembre (o más)!, después de empaparme de este post me muero de ganas de montar el Alfine! Así que a ver si encuentro uno de 8V bien de precio y lo monto. Si la cosa me convence ya cambiaremos al de 11 más adelante. Por cierto compro rueda con Alfine, si alguien sabe de algo que me envíe un MP.
Ya he pedido mi Alfine. Estoy a la espera, como un niño cuando se acercan los Reyes, que nerviosssss En cuanto me llegue doy novedades.