Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
  2. napsitre

Me Gusta recibidos:
    69
    tengo un poco de miedo, montar las tres velocidades internas en un mando diferente, ..por el ratio de tiro, si es ligeramente diferente podria estropear algo, y tengo un dura ace de tres platos que podria utilizar, pero no se, intentare conseguir mas informacion

3. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
  4. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
  5. napsitre

Me Gusta recibidos:
    69
    ya lo he encontrado, [​IMG] creo que mas de 65€ uf no se si pillar los cuernos [​IMG]

por otra parte he encontrado esos "shifters" son para nexus y alfine [​IMG] , ...lastima que no este en tres velocidades para el dualdrive.

6. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Espero que me disculparéis si hoy no hago ninguna aportación sobre el Alfine o los bujes de cambio internos, pero es que he puesto a la venta un cuadro específico para Rohloff y si alguien me hace una oferta realista también vendería la bici entera con el buje mágico. Sé que aquí el anuncio tendrá más difusión. Perdonad por esta intromisión. El cuadro también serviría para un Alfine/Nexus.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570719

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.702
    Oye, te aseguro que el cambio interno del dualdrive es absolutamente compatible con palancas de carretera y montaña porque yo lo he usado en una Dahon Speed Pro TT con palancas Tiagra.

8. napsitre

Me Gusta recibidos:
    69
    gracias! aunque estoy un poco desilusionado con la bici, la pille con ganas de tunear, pero ayer me monte en ella, sorpresa el cuadro es lo que es y vale lo que pague...., solo apoyar ligeramente el pie en el pedal, la viela flecsa casi un cm, parte es culpa del cuadro aunque también tendra que ver el eje y las vielas. no se si seguir con el proyecto o dejarla para lo que es una bici de ciudad con incursiones al campo suave suave

Última edición: 31 Ene 2010
  9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.702
    ¿Van bien las palancas?

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola en un post sobre rigidas endureras han lanzado qeu sale un nuevo alfine con 11 marchas, no se de donde lo han sacado, pero se aumenta el ratio.........

11. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon pero que diferencia hay entre alfine y rolhoff?
    saloemjor ya lo ha contestado pero leerse el post entero bff....
    un saludoo!

12. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    De hecho lo han puesto en el post del rohloff. Y si buscas con google, ves la misma información y las mismas fotos en varias páginas en varios idiomas.

13. Virgin Steele

Virgin Steele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues yo tengo esa bici desde hace tiempo y va bien, si la biela flexa 1 cm es porque el eje de pedalier no estará bien ajustado ( a mi me paso ) cosa normal en el decathlon .Ahora el cuadro es aluminio 6061 típico, vamos que malo no es.

Sobre la pregunta de si valen las manetas shimano de final de manillar , la respuesta es si para el desviador (es por friccion) y no para los piñones con el cambio trasero que trae de serie (por la relacion de tiro 1:1). Si lo cambias por un cambio trasero shimano funciona perfectamente. Yo llevo las manetas ultrega de 8v y perfecto.

Si quieres llevar manillar de carretera y mantener los frenos tienes que ponerle unas manetas tecktro de tiro lineal.

Y el dual drive va de lujo. Lo único que el plato de 42 de serie quedan desarrollos bastante largos ( para ciudad no esta mal) pero cambiando el plato por uno mas pequeño solucionado.

14. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EL NUEVO RIVAL DEL ROHLOFF
    http://hubstripping.wordpress.com/2010/02/03/11-speed-alfine-hub-from-shimano/
    http://www.radfahren.de/news/detail...ie-sensation-shimano-bringt-11-gang-nabe.html

Con ese ratio para mi se convierte en un duro contrincante para RH. Por el precio de un RH te puedes comprar 3.

Aunque a mi me parece que shimano lo ha fabricado para el treking, por tener marchas un poco más escalonadas, y un ratio más amplio, diferenciandose del 8v que tiene un gran escalonamiento pensado para aceleraciones en cuidad. El peso, para mi es más competitivo que el de su hermano de 8v. En general me recuerda al SACHS de 12v que anda de vez en cuando por ebay por 200€, es mas o menos lo mismo en cifras absolutas. Sigue siendo un fallo que no tenga eje hueco para pasar un cierre rápido, si lo hiciesen se comen a rohloff de todas todas.

Sea como sea este buje hace más próxima la proliferación de MTB con buje integrados en el mercado, así que bienvenido es.

Saludos

Última edición: 9 Feb 2010
  15. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo creo que rh va tener que bajar preciso que esto ya son palabras mayores, yo tengo el alfune s501 de 8v y ni me planteaba el rh , ahora menos jajaajaja

16. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que bajen precios, fabricar tantos engranajes exclusivos en alemania y ensamblarlos ES MUY CARO, no te creas que tienen grandes beneficios...

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.702
    Pues estaba por comprarme el Alfine 8v pero visto lo visto lo mismo me espero y sigo unos meses con mi SS 32x18, a ver en qué queda todo esto.
    Y lo del eje hueco... pues mi 29er SS trae el buje trasero con tuercas y me fabriqué una llave de 15 ligera que no ocupa nada y la llevo en el Camelback. Como no voy de carreras y casi nunca pincho me dá igual perder 30 segundos más cada 50 salidas debido a arreglos de pinchazos. De hecho le voy a quitar el cierre rápido al buje delantero y le voy a poner uno de tuercas... con eso te lo digo todo.

18. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo estoy como tú, he decidido pasar mi SS 32x16 a Alfine.
    Pero no puedo esperarme a septiembre (o más)!, después de empaparme de este post me muero de ganas de montar el Alfine!
    Así que a ver si encuentro uno de 8V bien de precio y lo monto. Si la cosa me convence ya cambiaremos al de 11 más adelante.
    Por cierto compro rueda con Alfine, si alguien sabe de algo que me envíe un MP.

19. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
  20. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Ya he pedido mi Alfine. Estoy a la espera, como un niño cuando se acercan los Reyes, que nerviosssss
    En cuanto me llegue doy novedades.

Compartir esta página