Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Venga, que nos pica la curiosidad, jeejej

2. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Mi Alfine (rueda montada) salió de Alemania el martes y esta mañana ha llegado al almacén de Cerdanyola del Vallés. Seguramente hoy lo tendré en casa!!!!!!
    Lo siento, pero a partir de mañana os pienso bombardear con mis dudas (aunque sólo con el post ya he aprendio un güebo).

3. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Por cierto, lo compré en Taylor Wheels:
    http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260485316820
    Si alguien tiene que comprar algo que les envíe un mail preguntando el coste del envío a España (en ebay no sale).
    Yo pregunté y me dijeron 9,9. Compré y me cobraron 25. Les envié un mail y me han devuerlo 16.
    Un saludo

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    bienvenido al club senderista

5. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Ayer me llegó el Alfine ... y ya está montado (me he ido a dormir a las tantas ...).
    De momento no lo podré probar porque he montado la bici casi entera y me falta alguna cosilla (un disco center lock, cortar la horquilla, ...).
    El aspecto es muy bueno, me ha gustado. Pero el Rapidfire se ve sencillito (mucho plástico).
    El montaje ha sido muy fácil (compré la rueda entera).
    El guiado del cable lo he hecho como Jam: pasando de la vaina al tirante y de allí por el tubo superior.
    Así a la vista hay un par de temas por solucionar:
    - La línea de cadena. Llevo un plato mediando de 32. Le he puesto unas arandelas en los tornillos que lo desplazan un poco hacia dentro, pero creo que no es suficiente. Tengo que quitar una arandela del pedalier y pasarla al lado izquierdo. Creo que con eso será suficiente, ya veremos ....
    - La tensión de cadena. No poner quiero tensor. Esta bici antes la llevaba en Single Speed con 32 x 16 perfecta sin tensor. Ahora, con un 32x18 no puedo dejar la cadena bien. Probaré con una cadena de medio eslabón.
    Cuando pruebe los desarrollos en montaña ya veré si me sobra o me falta, y quizás le pongo un piñón de 16 (del Nexus como recomendáis vosotros) o un plato de 34.
    Un saludo.

6. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    un 32x18 vale para casi todo, menos paredes (a no ser que estes muy fuerte)

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Muy guapa!!
    Menos mal que has montado Q-rings con tensor no como en la revista BIKE que les proporcionaron un montaje pesimo.
    Saludos a todos los ALFINEROS!!!

8. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Ya he acabado de montar la burricleta. He tardado un poco porque aparte del Alfine le he hecho una remodelación total.

Compré la rueda montada con Mavic XM317, con el Rapid Fire de Alfine (todo 200 euros en Taylor Wheels).
    Le he puesto un piñón de 16 del Nexus (siguiendo vuestros consejos).
    He puesto el piñón al revés y unas arandelas en el plato mediando, y creo que me ha quedado una línea de cadena bastante correcta (a ojo, no he medido con exactitud).
    Con el 32x16 no necesito tensor a pesar de llevar punteras verticales (pura chiripa, ya lo sabía porque abtes esta bici era SS con ese desarrollo)

Mañana la estreno, os cuento y a ver si hago alguna fotillo en el monte. Que ganassssss !!!!
    Gracias a todos por la inmensa y valiosa información de este post.

Ahí van unas fotos de la afortunada, una YETI ARC rígida total y algunos detalles:

Última edición: 6 Mar 2010
  9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mmm senderista preciosa, yo esperare a que salga el de 11v y ya veremos si lo monto en el chameleon... dese luego si te veo por collserola te reconozco... jeje

10. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    madre mia preciosa compy, unos de mis cuadros preferidos y uno de los que me falta en mi coleccion, yo solo le pondria una horquilla de ssupension y tienes una bike 100x100 todo uso, y que ocnste que lelvo horquilla rigida en 3 des mis bikes, pero con suspension es mas usable , esa bike sin problemas mecanicos ,le falta para mi busto una horquilla de suspension y unos frenos bb7, que conste que es por criticar algo ya que me parece increible ,

11. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Gracias. Los frenos BB7 eran mi eleción, estuve a punto, pero teniendo unos Juicy por casa sin usar ... de momento los aprovecho.
    Respecto a la horquilla, ésta es la bici de las salidas rápidas y/o explosivas. Mi bici de "todo uso" es una doble. Así que para salidas de rodar rápido me va bien con la rígida.
    Un saludo

12. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Gracias jallll. Cuando quieras nos vemos por Collserola compañero.
    Una chameleon con Alfine ... uf vaya máquina!

13. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    eso es lo mismo q el roll off, n?

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    victor955 tiene una y tiene buena pinta la verdad, ya puso las fotos, y yo previsor me las baje.. jeje

15. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Bueno, hoy he estrenado el Alfine. Y ha sido una experiencia fantástica. Suavidad, simplicidad, silencio, sss ...
    El Rapid Fire va bien, aunque funciona al revés que mi SRAM X-9 habitual, y a veces me lío-
    Los cambios son en general suaves y precisos, con dos peros:
    - La 1ª velocidad se me ha atascado un par de veces al ponerla en repechos duros, incluso dejando de hacer presión en los pedales.
    - El mando es super fino, pero algunas veces era tosco, "rascaba". Es raro, me pasaba entre dos marchas y luego en las mismas volvía a ir fino.
    - El salto entre la marcha 5 y 6 es el que me ha parecido más descompensado.
    Todo esto son sensaciones del primer día, tampoco son muy significativas.
    Salvo esto, fantástico. Cambios en cualquier situación, siempre entran bien, adiós a golpeteos de cadena y vaina y por supuesto salidas de plato o piñón o chupados.
    El 32x16 da para casi todo. Sólo he tenido que desmontar una vez, pero es que era un sendero trialero bastante tieso. En este bici no echaré de menos desarrollo (hombre algo más vendría bien, pero no es crítico).
    El peso extra en la rueda trasera no lo he notado. Pero sí que diría una mayor rigidez, más aplomo detrás.
    En conclusión, esto es el futuro, la evolución pendiente de la bicicleta para dejar atrás los antimecánicos y desfasados desviadores.

Unas fotos hechas con el móvil:

Un saludo.

16. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Sí, lo se, estuve en contacto con él por MP.
    Preciosa, un cañón de bici.

17. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    es cierto senderista, el peso no se nota en marcha yo en mi kula no lo noto , es una pasada , yo llevo 32-18 es que aqui hay muchas cuestas jajaaj, y tengo para casi todo, el raspado de marchas y tal y ta l, esperoa ha hacerle el rodaje y cuando lleves algunos km comprueba que este bien sincronizado , ya que el cable se estira al estar nuevo

18. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Bueno, ambos son bujes de marchas integradas, con muchas similitudes pero también muchas diferencias (número de velocidades, rango, peso, precio, mecanismo interno, ...)
    Es el mismo concepto por dos caminos distintos.
    Hay un post específico del Rollhof

19. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    curioso esa chamaelon que tien la cogida del cable trasero no horizontal, yo en mi kula queria poenrlo asi para poder llevar el cable por los guia cables del cambio trasero pero lo descarte pro que no sabia si funcionaria o no, otra coas que tenia en mente es no poner funda enteriza como si fuera un cambio normal , en teoria iria igual que bien , o no? alguien ha visto alguna vez sin cable enterizo

20. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo también pensé lo de la salida del cable no horizontal, después de verlo aquí en alguna foto, para evitar la curva que me hace hasta el tirante, pero de momento lo he puesto así, ya veremos.
    Lo del cable sin funda total no creo que haya problema. Así lo lleva la chameleon de Victor9551 no?

Compartir esta página