Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Bacilon estas hecho...:-o
    No te lo digo a ti que lo sabes, pero los Rodamientos SELLADOS son eso... tienen un mejor sistema de sellado ademas de ser mas facil reemplazarlos.
    Es bastante mas facil cambiar un rodamiento sellado por otro en un buje por ej. a que se te pike una pista de rodadura de un cono y terminar comprandote otro buje y lo mismo la rueda entera pues casi te saldra mas barato, no hablamos de Alfine ni Rolhoff pero tu riete como se te pike una pista del Alfine a ver como arreglas eso... bueno si, es tan barato que te compras otro tambien, no? Esa dinamica consumicionista no me va, lo siento, prefiero gastarme mas dinero en el Rolhoff al consentir pagar por su filosofia intrinseca de rendimiento, robusted, durabilidad y en consecuencia sostenibilidad y ecologia igual que puedo querer pagar mas por alimentos ecologicos sin pesticidas y esas cosas, "me se entiende no"??? Esto no se habia dicho nunca de Rolhoff... suena bien lo voy a poner en mi post de Rolhoff que ****...:mepartoBuenas tardes

2. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2

jejeje, era por chincharte un poco :angelito:angelito

Me gusta tu planteamiento, de hecho lo comparto en muchos puntos, pero ya puestos a filosofar un poco un domingo por la tarde, tambien se ha de tener en cuenta el hecho de que un menor precio lo hace mas popular, y seguramente la mayoria de los usuarios no se acabaran la vida de ninguno de los dos. Y ya puestos en el coste real de las cosas, de hecho ni el alfine ni el rodolfo valen lo que pagamos por ellos. Su precio de coste REAL dudo muchisimo que llegue a los 60 euros en ninguno de los dos casos. Pero claro, la cosas no valen su precio real, sinó lo que la gente estamos dispuestos a pagar por ello. Pero, co*o, mientras podamos y no hagamos daño a nadie lo bien que nos lo pasamos filosofando sobre ello, jejeje

Venga, que no decaiga, y sigue explicandome cosas, que siempre se aprende.

Un saludete

3. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo aqui no estoy de acuerdo contigo. Por mucha pieza al por mayor que compre RH, las piezas son caras. Tiene rodamientos, engranjes, ejes... todo a medida. Vamos, que o lo hacen ellos, o lo encargan, y eso es caro. Luego tienes la mano de obra... viendo el video de como lo hacen, hay unos cuantos currando. Añade el factor de la invencion. El Sr. Rohloff podia haberse dedicado a trabajar para Bosch, Hilti o Audi. Sin embargo, tuvo una idea y le dio por sacarla adelante. De algo tendra que vivir, no? Y la maquinaria que tiene... pues a amortizarla. Vamos, que sumas, sumas y sumas, y el coste REAL de que un buje RH exista estará cerca de los 600-700 euros. Si fuera mucho menor, RH hubiera expandido rapidamente y desarrollado mas piezas.

Mira Shimano y Sram como sacan mas y mas cosas nuevas. Un desviador vale 4 duros y aqui si aplica que pagamos por distincion, ya que a la prensa de desviadores le da igual tener el molde de XTR que el molde de Alivio. Ahi si que hay un gran diferencial del coste de produccion con el coste de venta, pero tambien hay un gran gasto en maquinaria pesada que requiere muchas piezas para amortizarse, y desarrollo de nuevas piezas continuamente.

4. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizas haya tirado por lo bajo en mi importe, pero tampoco estoy muy de acuerdo contigo. Es verdad que hablamos de productos de tiradas relativamente cortas y cadenas de distribución largas, y esto encarece el producto, pero así funciona este mercado, y es lógico que la gente que vive de el pueda hacerlo. Además otra paradoja que se da es que normalmente el que mas se aprieta con su margen es precisamente el que esta mas lejos del consumidor, que es el que lo fabrica. No discuto en ningun momento el mérito que tiene el RH, y el hecho de que tendria que existir mas gente de este tipo para que el mercado fuese mas justo, pero tambien dudo que si los vendiese a mitad de precio vendiese el doble, por lo que el margen que aplica seguro que es mas amplio que en otros productos, precisamente para poder ser rentable en series cortas, no tanto por coste de fabricación sinó por amortización de la inversión, tanto en maquinaria como I+D.

Y que no nos falten los juguetes :mrgreen:

Un saludete

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.703
    Gabrielhernado, tío... te veo espesito. Con un travel agent te sirve cualquier mando de 8 del binomio "mainstream". Por ejemplo, un SRAM Rocket:
    El de la foto es de 9, pero lo hay de 8 también (yo mismo tengo uno).

Adjuntos:

• Rocket.jpg
      Rocket.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,6 KB
      Visitas:
      659
  6. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No estoy del todo seguro, Andrecao. Creo que en MTBR lei que uno apaño un antiguo Gripshift de 8v, pero como el diametro de la garganta en el Alfine era mayor que en el Gripshift, lo solucionó dando 4 vueltas con el cable antes de sacarlo. Vamos, que el concepto es el mismo, si los cliks no van exactos y el mando lo permite, a enrollar mas cable.

7. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ale, otra cosilla, para el que quiera trastear. He visto por algun lado que el desplazamiento del cable con el Alfine es parecido a los SRAM ESP con tiro 1:1. Dicho sea esto, y viendo la foto de abajo... es cuestion de alterar la polea roja de la foto. Se ve donde se sujeta el cable, si pide mas tiron por click (debe ser asi, ya que lo que lei del tio que enrollaba mas cable en el Gripshift de 8v indica un menor tiro de cable, que en un mando de 9v sera algo menor incluso, pero ciertamente mas proximo que a un mando 1:2 de Shimano).

8. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    La pregunta del millón: En algun sitio lo venden hecho?? Link???

9. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
  10. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    pues no se si estaré espesito, pero veo que los suspuestamente entendidos tampoco es que lo tengan muy claro.
    Se puede afirmar alegremente: "esto sirve" o "esto no sirve" pero el que va a hacer el pedido soy yo, y no me quiero comer una maneta que luego no sepa modificar o que no vaya fino el alfine, que lo compro precisamente para eso.
    os agradezco mucho que deis vuestra opinión y me ayudeis a tomar una decisión, pero si no me he decidido no creo que sea porque estoy espesito, sino porque no esta muy claro.
    Que me digan ahora cuantos se pillarian un sram rocket de 8v para modificarlo sin haberlo hecho antes y con lo que hay escrito a dia de hoy en este post...
    ah! y teniendo en cuenta que todavia no he visto mas foto del misterioso "travel agent" que la que puse yo mismo un par de páginas más atras (sin estar seguro de que sea eso)
    Siempre me queda la opción del rapidfire del alfine o del nexus, que jam SI puso una foto de como modificarlo unas páginas atras y se ha prestado voluntario a ayudarme si hace falta...
    repito que agradezco siempre vuestras respuestas, pero sincermanete, no creo que este tan claro por ahora, al menos para tirarme a la piscina.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** no habia un listado de piezas, que problema tiene el mando del alfine?
    salu2

12. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    gabrielhernando, en las cosas nuevas, a veces hay que tirarse a la piscina y con resultado incierto.

No todo está masticado en este mundo...

A ver si se saca algo en claro ;)

13. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2

El mando del Alfine és rapidfire, y si te gustan los rotativos la opción mas "natural" es la que llevo yo, de montar un mando de nexus, pero es un poco tocho.

14. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    para que no tengas que leerte todo el post:
    el mando alfine es rapidfire, yo quiero uno grift shift para que quede más "limpio" el manillar.
    El nexus es grift shift pero parece bastante vasto por las fotos de jam, que ni cabe el freno debajo (eso parece)
    Seguro que se puede comprar uno más pequeño de 8v (el sram rocket tal vez) y modificarlo para que cambie correctamente.
    Y es aqui donde estamos.
    1) que grift sift elegir
    2) que modificaciones hay que hacer

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jaja ahora solo hace falta que alguien me diga como montarlo con mis dualcontrol...
    salu2

16. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta es facil: No se puede de forma directa. Igual si haciendo una ñapa, pero no con lo que puedas comprar.

17. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    ¡¡¡AHORA ENTIENDO MENOS!!!

Entro en bike components, donde jam compró el alfine.
    http://bike-components.de/catalog/advanced_search_result.php?keywords=alfine

Veo el set completo = 189 euros. Como no me hace falta el tensor me digo, lo pillo pieza a pieza.
    Me pongo a sumar:
    119 del buje
    9,95 del kit de adaptacion
    29,95 del rapidfire (aunque me pillaré un nexus)
    4,95 del piñon (aunque me pillaré el de 16 del nexus)
    total = 163,85
    falta el tensor (11,95) que aunque no lo quiero lo sumo por curiosidad
    total de nuevo = 175,8

¿que se me escapa? es más caro comprar el set que comprar pieza a pieza, no entiendo nada.
    Mi aleman es muy pobre (no existe) asi que tendrá que ser algo de portes o IVA... no entiendo que el set completo sea 13,2 euros más caro que comprarlo por partes

18. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Curioso, jejeeje. Deben haber bajado de precio alguna de las piezas y no lo han actualizado en el total, jejeejej

Por cierto, me parece que he solucionado el tema del mando. Como el problema lo tengo con la maneta de freno, unos avid juicy tree, haré el cambiazo con los XT que tengo en la otra bici, que no llevan el tornillo por encima, sinó por debajo, con lo que ya me pasaran por debajo del mando de nexus :mrgreen:

Ahora solo falta que encuentre el rato para hacerlo todo

19. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    En esta foto se ve claro el tema

20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Ves Jam?
    Ya nos empezamos a repetir :p