El Alfine actual si no me equivoco sólo viene con piñón de 18. Pero valen los del Nexus, que los tienes en muchas medidas , muy baratos y son más resistentes. Espero que par el 11v también sean compatibles.
los de alfine, pero dicen que los nexus son mas baratos, se pueden guirar y hay mas variedad de medidas, !creo! jejejeje mis calculos si son exactos con la tabla un 20 de piñon y el 22/36 cubres el 11/34 y el 22/32/44 y la linea de cadena no creo que se altere mucho con dos platos le pones cadena ancha y se acaban los problemas y desde luego mas barato que el roldof jejejeç un saludo
Bueno, mi idea es desde luego poner solo un plato. El Alfine es sinonimo de simplificar y evitar fallos en cambios, chupados de cadena, etc. Si le pones dos platos, pues...........
Creo que algún forero lo ha montado con parte del cable "a la vista". Yo llevo la funda entera, pero no creo que haya inconveniente en cortar tramos y poner topes.
Eso de "por donde los cables del cambio" es relativo. Hay cuadros que los llevan por debajo del tubo diagonal, otros sobre el horizontal, o guiados por éste pero por debajo ... Pero si te las apañas para que al entrada del cable en el buje sea correcta yo creo que sí podrás. E incluso con la entrada del cable en el buje se puede jugar. Hay algún forero que la situado para que entre más vertical (guiada por el tirante más que que desde la vaina). Busca en el post que seguro que lo encuentras.
Creo, si no recuerdo mal, que una Santa Cruz Chameleon verde preciosa que ha aparecido por aquí lo llevaba así.
¿quien puede editar mensajes? supongo que uno mismo, ¿no? pues una propuesta para jam: podrias recopilar alguna foto de lo que comentan, que estan en el post y ponerla en el mensaje 1 (cable descubierto, entrada del cable por los tirantes, etc...) seguro que los que las pusieron pueden decirte donde estan o enviartelas lo digo por hacer un pequeño FAQ de esos al que remitir a los que hacen preguntas repetidas, que obviamente estan en su derecho, no les digo nada xD... porque buscar en el foro es un poco infernal y buscar entre 1200 mensajes bastante duro.
Lo del guiado están las fotos en las páginas 108 que Jall publica las fotos del Cameleon de Victor 955i, y en la página 110 que iroman13 publica fotos de su bici. Solo vale para bicis con punteras verticales.
Gracias, ya lo he visto. eres un crak, vaya memoria... Por que sólo vale para punteras verticales?, las mías son desplazables.
un poco de reciclaje de mi cannondale... he cambiado la horquilla ultrafatty por una fox de 90 (de-capada a 100) por cierto, si alguien quiere la ultrafatty, que no se me ocurre para qué, pero esta aburrida en el trastero. El peso de la bici debe rondar los 13,5 kilos, a ver si la peso!!!!... es como un tanque movil, jeje tengo pendiente poner un par de eslabones en la cadena para cambiar el piñon del nexus del 16 por uno del 20 que me dejó hegoland y escaparme al pardo a ver como va... me pregunto si ocurrirá el milagro de no necesitar el tensor con un piñon del 20 y 2 eslabones... va a estar al límite
Hola a todos Acabo de montarme el cuadro con punteras desplazables que compré hace un mes. Todavía quedan algunos detalles por terminar ... Me gustaría ponerle un sillín Brooks, pero como a veces pasa tiempo en la calle me da miedo ... hay demasiado mangui suelto
Fizzbikes ya tiene a la venta su cuadro especial para Rodolfo y Alfine: punteras desplazables y admite correa. Por 200 euros!!! http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=89&product=7829
Bueno, como esto està muy parado vamos a darle un poco de vidilla Despues de la ruta en la que probé la "estanqueidad" del buje la bici se quedo parada hasta el jueves pasado, que toco nocturnilla con trialera, ya que estuve unos dias de ruta ens la tracks, y luego otros dias de salida con la cria, y para todo esto me lleve la otra bici, con cambio convencional O sea, que la bici, despues de esto: se ha estado unos 15 dies parada. Total que para la nocturnilla le engraso la cadena y a rodar. Al principio todo igual que siempre, però en la primera rampa bestia noto que la primer no entra. El mecanismo externo se mueve sin ninguna diferencia però no entra la primera, y a veces tampoco la segunda. A medida que vamos rodando la cosa cada vez va mas rara, y hacia el final no me entraban ni 1,2, ni 7-8. Supongo que el dia del agua le habrà entrado arena o barro y por eso se encasquilla, però como no tengo tiempo para mirarlo dejo la bici en el garaje y el finde cojo la otra. Y hasta hoy no le he podido dedicar un ratillo. Total que pillo las herramientas, desmonto el buje, que por cierto me ha sorprendido lo fácil que es, y a ver que pasa. Y a partir de aquí buenas y malas sorpresas. La buena és que curiosamente no le entro agua de forma que se pueda apreciar. Ni en el rio ni en los tropocientos lavado de gasolinera que lleva. Y ninguno de los engranaje metálicos aparenta desgaste, y todos se ven bien engrasados. La mala es que el ÚNICO engranaje de plástico, una jaula de un cojinete de agujas, está medio desintegrado. Rodé bastantes dias con un cono un poco flojo, y igual esto tambien ha provocado parte del desastre. No he visto nada mas, y supongo que por esto se encasquillaba el cambio, ya que algun trozo de plástico debia dar vueltas por dentro el cambio. Total que he desmontado la jaula, a ver si de casualidad és estandart, porqué en el despiece de shimano no sale la refeencia, sino que se tiene que cambiar una pieza mas completa. Mañana si tengo un rato me pasaré por alguna tienda a ver que me dicen. Y ahora fotiquis para saciar vuestra curiosidad malévola, jejejeje El buje, con la jaula desintegrada antes de desmontar: Aspecto general todo en buen estado Y el causante del estropicio Seguiremos informando