Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    A ver, como te dice gabrielhernando, todo no se puede tener, y depende mucho de la bici, el tipo de uso y el usuario.
    En mi caso lo tengo montado en una bici rígida total que uso para salidas cortas y/o explosivas. Con ella hago mayormente pistas y caminos en buen estado. Llevo un 32x16.
    En subidas: lo subes casi todo, aunque rampas del 20% ya se me antojan duras, hay que estar fuerte.
    En bajadas: lo bajas casi todo, a mí sólo me falta desarrollo en bajadas largas por asfalto o pista ancha muy buena.
    Pero vaya, yo con ella hago salidas de 30-35 km con unos 800 de desnivel sin problema.
    Lo máximo que he hecho han sido 90 km del tirón (Barcelona-Calafell, cruzando el Garraf) y sólo tuve que poner pie a tierra una vez, en un rampón de esos que dan miedo.
    Pero repito que cada bici y cada ciclista es un mundo.

2. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Personalmente, con 2 platos pierde mucho de su sentido y filosofía.

3. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues mi llanta no la encuentro estrecha. a mí me parece que lleva pista de frenado normal, para frenos V.

4. peterna

peterna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que yo soy un viejo dinosaurio, y mi bici iba con catilever, y ahora esta llanta me parecía estrecha...
    Por eso pregunto qué frenos van bien para esta llanta.
    Me imagino que V-brake, pero es que realmente no estoy seguro.

5. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Sí, V-brake. Aunque supongo ue unos canti también no?

6. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola senderista, estoy de acuerdo contigo en que montar el Alfine implica buscar la simplicidad aún a costa de que se quede corto, pero parece que no era esa la primera intención y en el blog de EspaiBike se dice:

"La respuesta la encontramos al ver los componentes completos del Shimano Alfine 8, Shimano pensaba en este cambio como un cambio interno combinado con dos platos, algo que parece que no demasiada gente ha entendido al montarlo, como primer si que vemos fabricantes que lo hace, pero si nos fijamos en los comentarios que giran por las web, forum o blog nos daremos cuenta que se habla poco o nada sobre la posibilidad del doble plato delantero. En Eurobike desde el primer año Shimano ha presentado el Alfine 8 con tensor de cadena y combinado con dos platos."

Por eso creo que es mucho más aprovechable, montando dos platos, aunque signifique complicar un poco, pero poco, la cadena va a ir perfectamente alineada y mantener el desviador en orden, con solo dos platos no es ningún problema, en fin, que el mantenimiento no va ser mucho más.

La opción de 11v si será valida con un solo plato.

:bye:bye

:angelito

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Que conste que os leo... pero no pongo nada porque yo tengo el tema solucionadisimo ;-)
    Alnie 8, 11 o Rolhoff por lo que sabemos no se van a pisar mucho pero eso... peso y precio.
    2 marchas mas y baño abierto me da que eso se llama mas de 100 euros de diferencia fijo :-(
    Estos japos son capaces de lastrar el Alfine de 8 con tal de justificar los escalafones del catalogo.
    Algo asi como las bielas Hollowtehc 2 que en el XT tienen el eje mas rebajado y las Deore casi no entra el dedo.
    ****! Lo que te cobran de mas por meter una broca de mas diametro los jodios!!! :)

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.707
    ****, Tunin, no es tan simple como lo cuentas ¿eh?

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Efectivamente, no es tan simple. No nos debe cegar el odio a Shimano, el Alfine 11 sera una extraordinaria opción diga lo que diga EspaiBici...ademas que el Rolhoff se vende poco ahora por su precio y otras cosas, pero como Shimano empiece a desarrollar a saco un BMI, veo a Rolhoff fabricando muebles de cocina.

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.707
    ¿Están hechos del mismo material los ejes de las bielas XT y los de las Deore?
    Pues no hay más que ver unas y otras para comprender que no... y no solo por el diámetro del agujero.
    ¿Lastrar el Alfine 8v?
    Ya...
    Y si el año pasado te comprabas un Alfine que pesa un kilo y medio ¿Cómo justificas que éste año pese 2?
    No, hombre, no...

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo de los ejes o lo del Alfine? ;-)

EspaiBici es totalmente objetivo... o mucho mas que yo al menos.
    Rohloff nunca se ha vendido mucho. Le pasa lo mismo que a los buenos coches con la excepcion de que un RH es amortizable y mantenible.
    Yo creo que un Rohloff poco se puede mejorar. Le tendrian que comprar la patente. Eso si me lo creo.
    Le haran los japos a Rohloff la misma pudadilla que a Suntour?
    Estan agazapados los japos esperando que expire alguna patente?

Te doy la razon en lo de los ejes. El material puede ser peor... pero no te doy la razon en p.e. lo de las cazoletas Hollotech2 que no se las puede quitar el rodamiento con el golpe de llave de tubo de toda la vida por un maldito engrosamiento mientras que en las cazoletas de aftermarket si lo contemplan.

12. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
  13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ese es el Alfine de 8, no? Se ve toda la grasa interna en vez de baño de aceite. Bueno, pa'que pregunto si el 11 no ha salido a la venta todavía... jajaja

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.707
    (En la página web de Shimano se puede conseguir el manual de montaje-desmontaje del Alfine y la lista de herramientas necesarias)

15. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, tengo una nueva bici (usada) que lleva Alfine y quería preguntaros si es normal que al darle a los pedales a "contrapedal" cueste bastante más que en una bici con cambio no integrado.

Si doy pedales "al revés" levantando la rueda trasera, ésta comienza a moverse hacia atrás. Lógicamente no con la misma reacción que si fuera piñón fijo... pero vaya, que se mueve hacia atrás.
    Por otro lado, al soltar la biela (tras dar pedales "hacia atrás" con la mano y pillar inercia) la biela apenas da un cuarto de vuelta. No lo he probado, pero estoy seguro que mis otras bicis no "frenan" tanto al realizar este gesto.

Pregunto principalmente porque si algo "frena" el cambio o las bielas, y también lo frena al dar pedales hacia delante, menudo despilfarro de fuerza voy a hacer al dar pedales :)

El buje está como nuevo, así que me imagino que será normal, pero prefiero preguntar.

Saludos y gracias.

16. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola viejo dinosaurio, como va el montaje de tu maravillosa rueda con Alfine integrado???

Cuéntanos tu experiencia, que otros estamos indecisos, por un lado esta rueda tiene un precio muy atractivo y por otro nos tienta esperar al 11v.

Esperar o comprar ya, he ahí el dilema. :baile

:bye:bye

:angelito

Última edición: 29 Jul 2010
  17. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy el pesado del Alfine otra vez :)

La rueda una vez montada en el cuadro tiene holgura lateral. Con el eje apretado al cuadro al máximo, la rueda "baila" de derecha a izquierda en el eje vertical. Si no me explico bien os hago un vídeo.

¿Cómo se aprieta el eje al propio buje?

Cachislamar...

18. peterna

peterna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Angberdel, hola a todas/os:

Pues va mal. Y no por culpa del buje.

Os cuento: mi decisión está clara, alfine 7, un plato adelante, y sin tensor. Y montado sobre un cuadro sin suspensión.
    Pero resulta que la bici (el cuadro) sobre el que va a ir el montaje tiene unas bielas sobre las que no se puede montar un plato Nexus de 32 dientes.
    Así que he decidido comprar las bielas y el plato del Nexus.
    En resumen: todo el montaje: bielas-plato.cadena-piñón nuevos del Nexus.

El problema es que dependo de mi querido mecánico, que lleva dos semanas diciéndome que si no alcanza los 200 euros, no hace el pedido a Shimano.

Dios, me estoy comiendo los hígados.

Así que no os puedo contar NADA.

Total, que van a llegar los Alfine 11 antes de que yo monte el Alfine 7. Pero no sé porqué eso no me preocupa. Ya veré qué tal me siento con el 7, y ya veremos qué contáis del 11.

Un saludo a todos.

Por cierto, ¿alguien sería tan amable de conseguirme las referencias de las piezas Shimano que quiero comprar (bielas-plato.cadena-piñón nuevos del Nexus)?
    Que es que ya no me fio de mi mecánico (las referencias las ha apuntado él) y no quiero fallar en la compra.

Que os vaya bien

-----------------------------------------------------------------------

19. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    El buje se ajusta como uno de conos normal. Y NO lo lleves con juego o te cargaras la jaula de plástico de uno de los cojinetes de aguja, como me paso a mi. Al igual que a los bujes de conos de toda la vida a veces al desmontar la rueda si no los has apretado correctamente se aflojan.

Un saludete

20. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    En la web de shimano salen todas. Y la mayoria en bikecomponents las tienen en stock, por si las quieres pedir tu directamente.

Compartir esta página