Lo de "espesito", por cierto, era una broma. Hiciste una pregunta y se te respondió. Y volviste a preguntar lo mismo. Claro, tú quieres estar seguro al 100%. A ver, una muestra. EcoVelo Blog Archive Bar-Ends with Alfine Hub Éste tío ha montado palancas de cambio de carretera tipo "bar end" (las de triatlón) con un Alfine. Si os fijáis en el tubo diagonal, donde se atornillan los topes en las bicis de carretera, hay un "travel agent" (el modelo recto). Él lo he hecho y le funciona (dice). Ahora, el que quiera probarlo ya sabe lo que tiene que hacer... arriesgarse. A lo mejor alguno está esperando a que lo haga yo, que no tengo ninguna necesidad, y vaya a su casa a enseñárselo y le deje darse una vuelta para que lo pruebe y hasta le indique la página web más barata donde comprarlo. Y así ya totalmente seguro se piense si le compensa gastarse los 200 euros o no... Yo ya he "tirado" algún sillín casi nuevo porque lo probé un rato en la bici de un compañero y me pareció cómodo y después, después de pagar los 60 (o más) euros de rigor, resultó que para más de 3 horas no es nada cómodo... Y como yo, tantos otros. ¿Queréis dejaros de problemas? Compraos un XT completo y ya veréis como todo funciona como la seda.
Por cierto, la página Ecovelo, de lo más interesante. El que quiera ideas raras aquí va a encontrar a cientos. Eso sí, ya aviso por adelantado que te puedes tirar horas...
Ciertamente. Ademas es asi para casi todo, el que piense que el foro es fuente de conocimiento, va muy equivocado. En estos temas nuevos aqui, como RH, Alfine, fixed gear... o lees cosas de fuera o estaras pez. Y al fin y al cabo, el foro le hacemos todos, compartimos cosas que encuentra el uno y el otro, si solo preguntaramos en vez de buscar por nuestra propia cuenta, nadie aportaria conocimiento. Yo insisto. Si lo que molesta es el indicador del mando Nexus, corta el indicador. Probablemente no haya nada importante dentro, un mando giratorio tiene todo el meollo donde va el cable. Luego, descubre las bondades del Araldit normal con un trozo de tela de refuerzo. Que no te gusta la forma del puño? Pues un cutter y alegria! O compras la goma de un SRAM y se la pones. Por 9 miseros euros que vale el mando Nexus, yo es lo primero que haria. Es mas, compraria dos, por si acaso me paso de bestia.
Yo haría tres cosas. Primero lo que dice MN. Total, los puños giratorios del Nexus valen muy poco (demasiado poco, de hecho ¿Estará subvencionado?) y si lo jodes no se pierde tanto. Lo segundo sería mirar lo del travel agent. No es muy caro y en la compra del Alfine lo pides. Ahí tenéis los tres tipos de travel agent que hay (que yo sepa), acodado con y sin tensor y recto. Ison Distribution Lo tercero sería hacerte tú tu propio dispositivo desmultiplicador para convertir un cambio en apto para el Alfine. A ver... cuando tiras del cable con el mando de cambio se mueve una cantidad de cable que es fija. ¿Cuánto? Eso se puede medir. Si mides cuánto cable tira el mando del Alfine y cuanto tira el del SRAM Rocket, por ejemplo, puedes buscar un aparato que te convierta un movimiento en otro. No lo he medido pero pongamos que el mando rocket (compatible Shimano) desplaza 3mm para cada cambio y el del Alfine, 4. El travel agent no es más que una polea con dos gargantas que tienen diámetro diferente. El cable llega a la pequeña, dá una vuelta y pasa a la grande a través de un agujero. Allí dá otra vuelta y listo. Si tiras del cable 30 grados la garganta de la polea pequeña girará 30 grados. Y la de la polea grande también. Como el arco es más largo en la grande que en la pequeña el desplazamiento de cable en la grande será mayor. Tú tiras 3mm de la polea pequeña y la grande "recoge" más. Si calculas el diámetro de ambas para que la mayor tenga 4/3 de circunferencia más que la pequeña ya puedes ir al tornero a que te la haga. Luego le pegas un cortecito con una lima fina para comunicar ambas gargantas (lo del taladro debes hacerlo con una fresa muy fina, pues una broca con tanto ángulo no corta, y no es fácil que tengas tal cosa a mano) y a volar.
A ver que me he perdido.. entonces que problema hay con el mando del Alfine? :meparto ...que como nos libramos de esta pregunta otra vez contestada? JAM pon un tutorial cerrado ya!! :saltarin Asi me anime yo a hacer lo propio...
Pues no te creas que es mala idea, no. Además así difendiariamos una cosa de otra. A ver si hago mas fotos y me lo planteo.
eso, eso... así difendiariamos una cosa de otra lo mejor para aclarar las cosas es difendiarlas (¿como pongo el muñeco ese descojonao?) bueno, es broma, yo por mi parte cuando abra mi post: cannondale alfine pondré un tutorial de esos con: lo que he hecho lo que no he hecho y lo que dicen MN y Andreçao que se puede hacer pero no tengo güevos...
Pues yo estoy deseando cambiar mi Alfine por un Rohloff. Y lo digo desde la experiencia, llevo 3 semanas con el Rohloff y lo estoy flipando cada día me gusta más. El alfine se queda corto de prestaciones, aunque como ya he dicho mas de una vez FUNCIONA!!!
Hombre, la verdad sea dicha yo ya me estoy moviendo para conseguir un Rohloff... lo que pasa que mi economía está ******...
VICTOR: lo mejor que podias hacer para pillarte un rodolfo es empezar a financiarlo con el alfine, y asi me dejo de tiendas alemanas... :baile
Aki Sareo: ya rulo con queee!!!?...si es que con 2 de pipas te emocionas Aki GabrielHernando: ya rulo con lo que me respondieron :cuñao Aki Victor955i: ya rulo con... mira que me lo dijeron... :biker Aki Andresao: ya rulo con "wuewos" :calimero :meparto