hola, me podíais decir que longitud y donde comprar los radios para poner en una rueda 26" el alfine 8v gracias
Siempre dependerá del aro que vayas a poner. No todas las llantas de 26 tienen el mismo diámetro desde los ojales. Utiliza por ejemplo la calculadora que DT tiene en su web. Los parámetros que necesitas del alfine son: Pitch circle diameter 92,6 mm (igual a la izquierda que a la derecha) Spoke hole 2.5 mm Flange distance 57.3 mm (31.8 Left 25.5 Rigth) Yo por ejemplo en una Mavic EX721 he usado radios de 254 mm a ambos lados, a tres cruces y con cabecillas de 14 mm. Podría haber usado radios de 252 mm por el margen de redondeo ya que la medida precisa serían 253 mm y los radios suelen ir en medidas que saltan de 2 en 2 mm
Yo tampoco se lo que estarás haciendo mal porque la calculadora de radios no tiene mucho misterio, introduces los datos y te calcula la longitud de los radios necesaria.
No se cual será la de Gabriel, pero la mía es muy favorable, pues que mejor test que el que le estás dando....... Despues de leerme todo el hilo, estoy a la espera de un cuadro 29er para colocarle mi alfine, (algunos foreros que postean por aquí ya conocen el proyecto), para adentrarme en dos mundos nuevos para mí, el del alfine y las 29er..... Esta la usé yo y va perfecta, que tal sigue ese alfine en tu Reina?, notas mucha diferencia con respecto a los cambios tradicionales?
lo que yo dec´´ia, es que para mi, levantar las dos ruedas del suelo ya es un señor salto... me estoy imaginando que lo que puede hacer uno con una jackal si son saltos de verdad por cierto, yo ya casi tengo mi alfine+29er... ya te contaré
La verdad es que te había interpretado de otro modo, perdona. Como te digo yo tampoco soy ningún crak dando saltos, pero me gusta e intento hacer algún pinito. Imagino que estarás impaciente por disponer y probar tu 29er con alfine, ya nos contarás. Veo que están proliferando mucho las 29er, la verdad es que nunca me las he planteado y no he prestado atención a ellas. ¿Como cambia realmente su comportamiento en montaña?
Hola, a lo mejor le interesa a alguien que monta Shimano Alfine el disco Avid G3 center lock que pongo en venta. Más información en: http://www.foromtb.com/showthread.php?715836-Disco-Avid-G3-Center-Lock-160-mm También tengo radios DT Swiss champion rectos para montar el mismo buje con llantas 717 disc y 317 disc Ver el archivo adjunto 2325778
Hola, hace ya años que miro la evolución de los BMI así que como a mi hermana le tengo que cambiar el desviador trasero y es un desastre con los cambios porque siempre cambia con tensión, he pensado ponerle un alfine del 8 que es mas barato, manteniendo si es posible los platos del 22, 32 y protector . No tengo mucha idea de los desarrollos así que la pregunta es la siguiente: que piñón trasero le pongo al alfine 8v me recomendais para los platos del 22 y 32 pero que se quede con un desarrollo más corto incluso que un 22-34? Es que va justa de fuerzas y las rutas son muy heavys, yo creo que lo ideal sería un equivalente a un 22-36 y en la parte larga de desarrollo lo que toque, porque poco va a pisar la carretera, la verdad. Muchas gracias por adelantado a todos.
Hombre yo no soy el más indicado para contestar, pues aún no he probado el mio, pero según he leido con un piñon de 20 equivale a un casette 12-38
Ok, muchas gracias trucker, es que son 159 pag de información y como no hay ningún tutorial, pues... Otra pregunta, donde se puede comprar el buje montado con una llanta para disco, porque lo que he visto en bike discount está en alemán y estoy un poco pez, como lo hicisteis vosotros? Me gustaría ponerle un pulsador nexus, por si me recomendais paquetes enteros de alfine. Salu2.
vendo este alfine 11 con todos sus accesorios, preferiblemente venta en mano y puedo incluir 2 aros mavic ex 729 disc, su venta es por el paso a rohllof, el precio sobre unos 400€ esta vendido gracias a todos.
sobre el mando del alfine: ¿sabeis si el tiro es 1:1 o 2:1 o que es? lo digo porque me pregunto si se podría poner un mando convencional de 8v algo como esto por ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.p...-TODO-ESTO-A-MENOS-DE-20€-LA-PIEZA&highlight= el mando del alfine es muy basto. No me gusta. EL del nexus queda muy bien pero es muy gordo.... ¿nadie ha probado a poner otro tipo de mandos? ¿y del tipo de los no-indexados se podría?
Hola calafornia: Te podria pagar 350 euros ,pero me gustaria me contestases lo antes posible pues estoy como tú barajando la posibilidad de montar un rohloff pero el precio me tira para atraás. Saludos
Hola Gabriel. En este post se habló de ello. Si no recuerdo mal el tiro es diferente, asi que los mandos de montaña no sirven. Pero creo que existen unas piezas que modifican el tiro del cable (no recuerdo el nombre, pero aparecieron por aquí) A ver si alguien que lo sepa seguro me corrige o te lo puede confirmar.