Impresionante,me he leído todos lo Mensajes me encantaria probarlo pero supongo que es imposible montarlo para eje de 142x12
Impresionante,me he leído todos lo Mensajes me encantaria probarlo pero supongo que es imposible montarlo para eje de 142x12
Hola, Tengo dudas sobre el tipo de cadena que tiene que llevar un Alfine con un sólo plato. De 7/8, 9 ó 10 velocidades? Alguien podría ayudarme? Gracias por adelantado
Chicos, Alfine 8 completo en 215 €, buen precio ¿no? http://www.bike-components.de/produ...be-SG-S501-Disc-Center-Lock-Komplettset-.html
Creo que puedes poner cualquiera, pero te interesa una singlespeed porque durará más tiempo y es lo lógico al llevar un plato y un piñón. Mucha gente se pone de 7/8v porque son más duras y baratas que las de 9 y 10v, y tienen cierre rápido (las singlespeed es más difícil encontrarlas con el candado)
No y sí. En principio no están diseñados para ser compatibles porque el tiro de cable es diferente. Peeero. Se puede hacer algún invento para hacerlos compatibles. Yo lo he visto y funciona. Otro forero y yo estamos manos a la obra. Espero poder dar resultados y un tutorial detallado en breve.
Como el sram attack giratorio es compatible con shimano pensé que tal vez funcionaría correctamente... Otra cuestión, ¿dónde encuentro un alfine a buen precio?, el enlace del kit que ha puesto un compañero un poco más atrás, ¿es buena opción?, me sobraria el tensor ya que tengo punteras desplazables, ¿mejor por separado?
Muy interesante el hilo, lo he leído enterito y vuestras experiencias me vendrán muy bien para montar mi alfine...
Hace un mes compré en radcenterlemgo, por ebay , un alfine 8 completo nuevo por 140 , gracias a un aviso de mi amigo Cascoblanco. Lo que pasa es que era para 36 radios, pero ya lo tengo montado en mi pepino y funciona fetén... Lo único que me falta es conseguir un piñon de 28 dientes, pero no encuentro compatibles con alfine... ¿alguien sabe donde puedo conseguirlo?. Salut a tots.
He mirado y ya no quedan...espero que el que me vendieron no estuviera "mal"...yo de momento no he notado nada raro..va suave, suave....
Al final me he adaptado un 28 de un cassette shimano...la relación excede en mucho lo recomendado por shimano...veremos cuanto dura el buje.... Seguiremos informando. Saludos.
el creador de este mismo hilo llevaba un plato de 24t (el pequeño), más fácil que encontrar un piñón de 28t de alfine que no existe... la curva de la cadena da miedo suerte y a disfrutarlo
Ya está montado, va perfecto, suave, suave... Me falta probar que tal en su terreno pero de momento buenas sensaciones...
refloto el hilo por que voy a hacerme con uno de estos cambios , tengo un nexus7 montado en mi plegable y hasta ahora no veo mas que ventajas en este tipo de cambios desde poder cambiar en parado hasta no tener problemas con el barro pasando por que los elementos de desgaste son menos....... como os imaginais tengo muchas dudas y me encantaria leer el hilo entero pero las prisas por despejar mis dudas me pueden de entrada cuento con que el cambio pesa mas , tambien es cierto que que le quitamos a la bici dos platos , los piñones , el cambio del plato , y el mando del plato mas el cable.... es decir que lo comido por lo serbido mas o menos el mando dejaria el giratorio , no me es incomodo y ademas me he acostumbrado de la plegable asique por este lado no tendria que buscar inventos mis dudas : ¿se puede montar en cualquier bici? mi bici es una doble monopivote de 120mm concretamente una decatlon 6.3 montada a piezas que funciona de maravilla este cambio en principio esta diseñado mas para un uso urbano ¿me pondra pegas simano si se averia en una mtb estando el cambio en garantia? necesito que la bici sea capaz de subir por una pared no me importa perder desarrollo bajando soy de los que bajan sin dar pedales lo que no soporto es quedarme trincado subiendo ¿con este cambio tendre problemas? evidentemente le montaria un plato tirando a corto el precio supongo que sera dependiendo de la tienda donde lo pida y lo monte..... pero ¿cuanto suele costar? ¿el tema de centerlock me da cagalera ¿venden el buje con la posibilidad de 6 tornillos? ¿es fiable? soy del norte y aqui tenemos barro hasta en verano estoy de tener problemas con el barro hasta los ******* ¿a alguien le a dado problemas con barro? lo pregunto por que mi nexux funciona con una leva que acciona el cable que bien se podria atascar con el barro ¿el alfine va igual? si , la respuesta es sencilla , rolloff pero el alfine esta mas dentro de mis posibilidades ¿sram tiene algo parecido ¿funciona mejor? cual esta mejor preparado? en principio me interesa mas el shimano ya que siempre he montado shimano y es lo que conozco de momento solo esto gracias
puedes montarlo en cualquier bici, en tu caso como era en el mio en su tiempo, con un tensor de muelle que te compense la elongacion de cadena por el sistema de amortiguacion vale. Shimano te pondra pegas si dices que lo utilizas para MTB. Evidentemente si tienes fallos ese buje "solo se ha utilizado por ciudad y tal". Otra cuestion es la relacion minima recomendada por el fabricante, creo recordar de 1,9 lo que no te permite marchas muy cortas, pero tambien es cierto que mucha gente no ha seguido para nada las recomendaciones de shimano y no ha tenido problemas con el buje. Bueno, parece ser que con el de 11 velocidades si que a dado mas guerra... de precio ni idea pero en internete seguro que te puedes hacer a una idea... El centerlock en principio es tan bueno o mejor que el sistema tradicional de 6 tornillos. Ten en cuenta que el de tornillos la fuerza de frenada se reparte entre seis caras y en el otro entre un monton... Fiabilidad, puffff depende de muchas cosas, pero no soy poseedor del ningun alfine, dependera de como lo trates y si le haces bien el "desembragado" a la hora de cambiar, pero siendo ya usuario de un BMI no creo que tengas problemas. Si que es verdad de que es una cosa negativa que el indexado de las marchas lo lleve el mando y no el buje como en el caso de Rolhoff, pero colocandolo con fundas enteras de principio a final y nose, inventar algo para esa zona que queda expuesta, se me ocurre que podria colocarsele el fuellecito de unos frenos V o asi... Tu lo has dicho el Rolhoff es la solucion definitiva, o porlomenos lo ha sido para mi... Salu2
Yo también estoy pensando en hacerme con uno de estos para una CX, por el tema de desarrollos creo que no tendré problema he estado haciendo números y me sale que con una realción de 38x18 tengo para todo. Mis dudas es que al montarla en un caudro rígido no hará falta tensor, pero ¿que tipo de cadena hay que ponerle? He visto varios cometarios, que si 8v que si una singlespeed y no me aclaro. Por otro lado, en cuanto a sensaciones, ¿notais que se pierda parte de energia en el mecanismo o es igual de eficiente que el tradicional de platos y piñoes?