Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo con el Alfine 11 he tenido que enviar uno en garantia, previa discusión online con el importador Aleman. Al final me dieron otro, este pone "Inter 11". Sigue fallando, las marchas no engranan a veces, la 3 larga, salta o no entra. Cierto es, que cuando entran bien, da gusto, pero me temo que no va todo lo fino que debiera, sobre todo la selección de marchas, que no entran bien.
    Después lo mas grave, son los sellos de aceite, terminar jodiendose super rapido, ya he tenido que reparar 2.
    En breves subiré fotos detalladas.
    Y respecto al aceite Shimano, que cuesta un ojo de la cara, hay alternativas muuucho mas baratas. Para los suspicaces, los sellos de aceite se dañaron, antes de tener que realizar el primer cambio de aceite.

2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    si, mas o menos lo mismo que a mi, un día de repente me encontré con un charco de aceite en el suelo, justo a la vuelta de una ruta con alforjas de 12 días, No me gustó la idea de que eso me pudiese pasar en medio de la ruta...

Lo mandé al vendededor (alemania) justo al límite de la garantia, el buje se perdió en la empresa de paqueteria y 2 meses después volvio a mí, lo volví a mandar me lo repararon sin coste, pero ya no me da confianza para rutas largas.
    Y tampoco estoy muy contento con como engrana alguna marcha y con la suavidad de funcionamiento en general.

El alfine me gusta, pero creo tiene un rango de uso concreto, no es para mtb y no es para rutas largas. (esto es una opinión personal, no un dogma de fé).

Última edición: 23 Ene 2015
  3. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Venga va, os cuento mi experiencia. Preparé una bicicleta para cicloturismo y le calcé un alfine 11, radié yo mismo la rueda y tal y lo probé en un viaje por Sicilia de 11 días :). El resultado: insatisfactorio. El cambio va fino fino, es un gustazo cambiar y solo escuchar el trinar de los pajarillos y tal, te enteras por la menor/mayor resistencia al pedalear, tuve algunos ruidillos raros al principio pero fue porque se destensó el cable de cambio y quedaron desalineadas las marcas, ajustes de rodaje. Despues de eso, ni un solo problema, perfecto. Las 11 marchas tienen un rango para mí suficientemente amplio, lo llevé con un 32/21 y perfecto. Y el bajo mantenimiento es una gozada respecto a los cambios normales, es una pasada acabar la ruta y cascarse una cerveza mirando a tus compis frotar, cadena, desviador,.... Te sientes un ente superior y tal.. :D
    Peeeeeeeero no es oro todo lo que reluce y te enteras en la primera cuesta. Iba clavado, ***** en que mala forma vengo pensaba, pero al tercer día penando y viendo como se me escapaban en cada cuesta, cambié con ellos la bici, que paso a ser denominada oficialmente "Er tractó". No era solo yo. El buje tiene mayor peso, mas de medio kilo, con eso ya contaba pero también mayor inercia y se nota y mucho. Y cuando volví de la ruta lo vendí. Mi opinión ,tiene luces y sombras, molan sus ventajas pero también tiene sus pegas y hay que contar con ellas.

4. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola, no se si este es el lugar más adecuado para poner esto pero veo que se trata el tema del Alfine y me gustaría hacer una consulta, estoy mirando uno de 8 velocidades para ponérselo a mi vieja bici pero cuando lo busco en la web encuentro dos referencias distintas, ¿alguien sabe cuál es la diferencia entre el Alfine SG-S7000 y el Alfine SG-S501?

Muchas gracias.

5. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ernes666, ¿qué relación de plato-piñón llevas montada tú con tu Alfine 11? Gracias. Es que estoy consultando el manual que he descargado para ver la relación permitida por el fabricante, pero no lo encuentro. Me suena que era 1,89, ¿es así?

6. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepper, me estoy planteando de nuevo, después de unos años en que estuve analizando con detalle el RohlOff y el Alfine 11, de ahorrar para pillarme uno. Pero me sorprende la pega que comentas; ¿tanta es la "inercia" que tiene este cambio? Tengo entendido que el RohlOff tiene más rozamientos internos por el número de engranajes en funcionamiento, y que el Alfine no va tan lastrado, pero así y todo ¿tanto se nota? Cuenta un poco mejor ese aspecto, please. Gracias.

7. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Uso 39/24
    Creo que da 1,625
    Si. Creo que Shimano recomienda relación de 1,8
    Yo de momento sin problemas. Con 1,8 no podría salir en MTB.

9. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ernes666, tienes razón, con la relación 1,89 no se puede hacer mountain bike en general, se me olvidó decir que por ese motivo lo descarté (a la mínima cuesta te quedarías clavado, ya que equivale más o menos a la relación clásica plato-piñón 22/23 (=0,957, casi directa), o a la 32/30 (=1,067). Es decir: demasiado larga.

Otra opción sería, con la 1,89, usar un motor eléctrico delante, pero esto ya es otra historia (que yo no descarto, puesto que me estoy planteando tener una MTB eléctrica para viajes y en general...).

Lo que no me han gustado son los comentarios de nuestros compañeros Pepper, Siestaman y Joseburgo. El RohlOff será pesado y sobre todo caro, pero desde luego esos problemas no los tiene (quizás los rozamientos internos con tanto engranaje en funcionamiento a la vez). Creo que para viajar mucho debe ser insuperable, como de hecho ha demostrado.

Otra cosa: hay más cambios de esta tipología, e incluso otros integrados en el pedalier, y entre todos ellos el que más me atrae a mí es el EdysonCVT, de Bitraptor, un cambio de engranajes (no epicicloidal) que consigue un funcionamiento CVT, con un rango de marchas continuamente variable, por lo que yo le veo más ventajas para offroad que las marchas predefinidas a las que estamos acostumbrados. Yo sin ir más lejos tengo un Toyota híbrido, y su sistema de "cambio" (que en realidad no tiene, puesto que es un engranaje epicicloidal donde permanentemente están engranados los dos motores eléctricos y el de gasolina) permite poder conducir a cualquier régimen de revoluciones a cualquier velocidad, con lo que el salto de marcha es despreciable y no influye en el rendimiento. Vamos, lo que viene a ser el cambio de un Vespino de toda la vida. :)

Además es más ligero que los bujes existentes hasta ahora y ocupa mucho menos.

Os pongo enlaces del cambio EdysonCVT (aún no está a la venta):

http://www.bitraptor.com/en_edyson_CVT.html

http://www.multibody.net/teaching/msms/students-projects-2013/edyson-cvt/

http://www.multibody.net/teaching/msms/students-projects-2013/edyson-cvt/modelling-problem/

http://www.bitraptor.com/en_andeguro_bike.html

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo ando rodando desde esta semana con un nuvinvi n360 y estoy planteándome crear un hilo propio con mis experiencias al respecto. Si alguno está interesado, que eche un pulgar y de aquí a unos días lo subo. No voy a abrir un hilo para luego no tener gente interesada xD

Por cierto, de abrirlo... en el General no, verdad? Mejor al de componentes

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.702
    Mejor en otro foro.

12. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé cómo se pone "un pulgar", pero bueno, que me gustaría que nos dieras tus opiniones respecto al Nuvinci, ya que auqnue no lo he citadop en mis mensajes, es uno de los que he investigado y tengo su carpeta con información y fotos. La ventaja, que es un cambio CVT; la pega, que pesa mucho (si no lo han mejorado).

13. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo la web y viendo fotos y vídeos, y cada vez me convence más este cambio. Porfa, cuéntanos todo lo que puedas sobre este cambio, precio, montaje, funcionamiento, peso, características... Todooo! Jajaa.

Aquí os paso la web: http://www.fallbrooktech.com/

14. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    abrelo, abrelo. Y pon un enlace por aquí, para que no nos lo perdamos.

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ok, me pongo de plazo una semana para abrirlo con fotos y todo tipo de detalles. Pero os advierto que este invento no es para todo el mundo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, yo si lo noté, el cambio va muy fluido, no escuchas ruido ni zumbido que te indique rozamiento pero se nota pesadez, algo te frena, cuesta un c***n acelerarla, cambiar de ritmo, mover la bici con alegría, en llano no es excesivo pero cuesta arriba o a velocidades lentas, jo**r que si lo notas. Ojo, que no lo probé en un watímetro, son sensaciones subjetivas aunque también coincidían mis compis de ruta que la probaron. Lo monté en una de 29", la primera que probaba, la llanta era una mavic tn719 que no es demasiado ligera, radios sapim force 2,2-1,8-2 y de cubierta llevaba una schwalbe marathon mondial de 800 gr y no es un conjunto ligero precisamente, a eso se le suman las alforjas, unos 8 kilitos aumentando el peso trasero, he hecho muchas rutas y estoy muy acostumbrado a llevar alforjas pero todo puede afectar . En fin, que no es una prueba estandar ni asimilable al comportamiento de una bici xc, iba fuera de forma y todo influye pero con mi antigua bici de 26 nunca fui tan clavado.

17. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tu aporte, Pepper. Cualquier opinión siempre puede venir bien.

Yo quería aprovechar y preguntaros si sabéis cómo se llama (y si se vende aún) un cambio de platos integrado en un mecanismo; vamos, lo que vendría a ser un desviador de platos pero sin platos ni desviador, del tipo cambio integrado en buje pero para el pedalier. Yo lo vi en una tienda de donde yo vivo y me gustó, pero la tienda cerró y aunque un amigo me dijo el nombre, ya no me acuerdo. Jeje.

Es por darle más ratio de marchas al cambio que os puse arriba, el Edyson CVT, que es el que yo quiero; éste:

http://www.bitraptor.com/en_andeguro_bike.html

Saludos.

18. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    No se si buscas esto:
    http://pinion.eu/
    O algo más sencillo cómo este:
    https://www.sram.com/truvativ/products/truvativ-hammerschmidt-am-crankset

20. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, era algo más sencillo. La primera opción no es seguro, y la segunda opción se aproxima, pero la recuerdo más sencilla. La idea es más o menos ésa. No sé, no recuerdo el nombre.

Gracias de todos modos.

Compartir esta página