Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Tunin, no me ha pasado a las motos, de momento, aunque vine de ellas, hace tiempo...

Lo de los aceites, cierto es que no podemos andar probando así a la ligera, pero es sorprendente lo que consigue un cambio de especificaciones en el aceite de una caja de cambios, en mi coche, por ejemplo, caja manual de 6 marchas para un motor con mucho par, me estaba dando problemas de funcionamiento en caliente, en muy caliente, yo ya pensé en abrir caja con lo que eso conlleva a nivel de tiempo y pasta y un mecánico de los que ya no quedan, forero por cierto, em recomendó probar con un cambio de especificaciones en el aceite y oye, funcionó y hasta hoy, 150.000 km después. Por eso digo, si hay aceites que aguantan el trato al que les somete una caja de cambios de coche, tienen que servir para un rodolfo, eso sí, a ver quién es el atrevido que se anda con pruebas.

En cuanto a lo de pasarme al rolffhof, o como se escriba, lo estoy pensando para la rígida de acero que me he montado, pero voy a probar primero con un Alfine, no vaya a ser que...

Saludos cordiales...

2. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

MN, viniendo de ti, me sorprende que no sepas precisamente porque es 29 y no 30 o 28... tiene su justificación
    por otra parte ¿porque 26? alguien dijo: haremos las bicis de MTB de 26" y todos dijimos ahhh!! que bien!!!! y nadie se ha planeado la razón (que también la tiene, por otra parte y que viniendo de ti, me sorprende que no conozcas)

hay bicis de 36" y me encantaría probarlas. Precisamente lo que tu criticas a mi me encanta: es un sector en evolución constante, algunas evoluciones se quedan y otras no, pero poder probarlas por precios razonablemente limitados me parece estupendo. Creo que parte de esta afición nos gusta porque nos recuerda al tente y el lego de cuando eramos pequeños,podemos montar y desmontar infinitias veces.
    por cierto, mi discreta 29er necesitó una inversión de 450 euros inicialmente, lo demás erán piezas del trastero.

perdó por el offtopic

3. MN

MN Baneado

A mi no me sorpende nada de ti. Sigue probando y siendo cobaya del marketing, cuando hayan refinado los productos con probadores pagando, ya decidiré si me cambio o no.

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Bueno, tenemos 26" porque al principio es lo que había, ruedas de 26" con tacos. de igual forma ahora no vamos todos con horquillas invertidas porque en los inicios era impensable hacer una invertida con garantías. ahora seríá´´démasiado caro cambiar todo el know how a invertidas así que se sigue con lo que hay.

Muchas veces las elecciones son cuestión de circunstancias, de lo que había en su momento o decisiones de unos pocos.

5. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

ok, yo voy probando las 29er y ya os voy contando...

6. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Hoy he estrenado cadena roja, como el Rohloff y queda muy guapa, el plato y el piñón, a punto de los 5.000 km., están como para aguantar otros 10.000, no me atrevo a calcular más arriba pero casi seguro que los superará.

La cadena la he cambiado con 5.000 km y tengo que medirla para ver como está y si puede volver a utilizarse una vez que esta tenga otros 5.000.

Cuando toque cambiar el plato de 40 dientes, de cuatro agujeros para bielas Truvativ, quisiera ponerlo también rojo, para tener el conjunto de transmisión rojo, salvo el piñón, que creo no existe.

Pues eso, falta mucho, pero si lo encuentro lo compro ya, por lo que pido ayuda, no lo he visto rojo de 40, alguien sabe donde encontrarlo???

:bye :bye

:angelito

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

:sinfotos

8. Onubiker

Onubiker Miembro

Te vale este??
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55190

9. angberdel

10. apinajus

apinajus ALPI-BCN

Hola gente,
    Estoy pensando muy seriamente pasarme a Rohloff :cunaoo y me estoy mirando cuadros por internet.
    El uso que quiero darle es de MTB por pistas anchas.

Alguien puede recomendarme alguno? Me gustaría que fuera para Rohloff directamente!!

Gracias!

11. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

A ver qué te parece mi cacharra:

DSC00110_e0.jpg

El cuadro es un RZC Race RA, especialmente preparado para montarlo con Rohloff o Alfine. Pesa alrededor de 1,600kg en talla 16". Creo que es un peso muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta lo reforzado que está el sistema de tensado de las punteras.
    Lo puedes pillar aquí:

Talla 16"
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-010-frame-race-ra-white-with-red-stickers-size-16.html

Talla 18"
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-010-frame-race-ra-white-with-red-stickers-size-18.html

Talla 20"
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-010-frame-race-ra-white-with-red-stickers-size-20.html

Es un cuadro con una geometría muy racing, con unas vainas cortitas y un tubo horizontal larguísimo. Yo lo llevo con una potencia corta de 70mm, porque me molan las trialeras y así es más cómodo, pero con una de 90mm debe ser una bomba para subir cuestas con la nariz pegada al manillar.

Last edited: Jan 23, 2012
  12. xuky

xuky Miembro Reconocido

el mismo que me acabo de montar con alfine 11, en talla 16" te confirmo que pesa 1520 gramos segun RCZ, no lo he pesado por mi cuenta. yo le llevo alfine 11, notubes crest, bielas xt... ya vereis alguna fotillo por el foro

13. apinajus

apinajus ALPI-BCN

Que os parece este cuadro:

musing.jpg

basicamente lo quiero para rutas largas y llevando un carrito de carga.

Alguien ha probado este cuadro???

14. angberdel

Hola a todos, he preguntado por la instalación de correa dentada en Prophet con Rohloff y se me ha respondido que no se puede poner tensor, la correa dentada se rompe si se dobla en sentido contrario por el efecto del tensor.

He dado por buena la respuesta y había desistido, pero viendo este video, en el que tiene el tensor instalado ya no se que pensar, confío en que las respuestas que recibí eran serias, pero vuelvo a preguntar, alquien ha instalado correa dentada en una doble??? Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=cPsY2NfPJtw&feature=related

Otra con tensor, esta es una fotografía.

http://www.bernds.de/tl_files/images/innovationen/zahnriemenantrieb_1.jpg

Last edited: Jan 27, 2012
  15. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

En la pagina 180 de este hilo hay una foto de la Prophet de un aleman que va con correa dentada...

Alguien podria decirme las medidas del "external gear", de la pieza donde entran los cables, me gustaria saber sus medidas.

Saludos, Rafa.

16. angberdel

Pero lo que se comenta es que es una chapuza, que no se puede tensar en ese sentido...

Hay tensores que funcionen hacia el exterior o hay que hacer brico???

17. Cascoblanco

La casa Surly tiene un tensor que se puede poner en las dos direcciones y es pequeño y ligero...

CH8898.jpg

Saludos, Rafa.

18. angberdel

Hola Rafa, me ha dicho un pajarito que vas a montar un Rohloff en una Heckler, posiblemente en Moonbiker, el mío va a cumplir los 5.000 km y ni una pega.

Gracias por la info, voy a ver si monto la correa.

19. Cascoblanco

Pues esa es la idea, pero aun no tengo claro si sera una Heckler o una Meta 55 y ademas hasta abril no tendre financiacion, eso si tiene que ser de vainas elevadas para poder poner el tensor de la cadena en el eje del pedalier, algo asi
    Rohloff-2.JPG
    El otro dia me compre un tensor Yess que encontre de oferta...
    Pienso que para tensar una correa iria mejor un "patin" en vez de una "roldana", empujando hacia dentro.
    Alpinibis tiene un amigo que lleva una Mojo con Rohloff y correa, pero no le deja poner fotos del tensor...

Saludos, Rafa.

Last edited: Jan 29, 2012
  20. angberdel

Hola Rafa, no tienes curiosidad por saber quién es el pajarito o pajarraco que me comentó tu intención de montar un RH.??

Yo tengo el RH montado en una Prophet pero si no fuera demasiado complicado me pasaría a la correa, solo que, según se comenta en el foro, no se debe tensar hacia dentro, a pesar de que he visto varias así.

Alpinibis, porfa, no censures las fotos :deal :malaleche :cunaoo o al menos, da una orientación de donde se pueden comprar los componentes, correa, plato, piñón y tensor, sería de gran ayuda para los que al ingles lo dominamos si esbajito y no opone mucha resistencia.

Otra cuestión con la que no me aclaro, si ahora monto un 40/18, hay equivalencia en plato y piñón para correa.??

Bueno Rafa, te desvelo quién es el informante, tu amigo Tinkerlute, que también lo pondría.

Share This Page