Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    la verdad es que el hilo esta muy parado comparado con antes.

    que nadie se moleste,pero es muy gracioso el vuelco de las transmisiones actuales. las monoplato.
    con piñones tipo paellera de 44 y de aluminio,con vidas utiles muy cortas y unos precios brutales.
    y sólo hay que leer los comentarios para ver que se pierde desarrollo por arriba y abajo y aun así todo el mundo los quiere montar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 May 2015
  2. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    Me suscribo que esta muy interesante, aunque el mio sea un alfine 8v.

    S2
     
  3. LAUREANO GARCIA ALAMILLA

    LAUREANO GARCIA ALAMILLA Novato

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, ya os contare, de como va el proyecto.
     
  4. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre a mi me parece que Shimano y Sram han encontrado un medio mejor de ampliar su cota de mercado. Y encima la gente está como loca. Pues me parece estupendo. El mercado ha descubierto las virtudes del mono plato algo de razón nos dan digo yo a los que llevamos tiempo con un solo plato.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Llevo años mirando con ojos golosos los Rolhoff, y cada vez estoy más convencido de vender burras para juntar dinero para uno (el coste es la única razón por la que aún no lo tengo).

    Ahora vuelvo a ponerme al día en el tema, pero veo que hay algo que aún sigue sin estar resuelto de manera decente: Rolhoff + manillar drop. ¿Hay ya algún invento para ello, o hay que seguir haciendo chapuzas?

    En este tiempo recuerdo haber visto mil soluciones caseras: poner el mando Rolhoff en el extremo del manillar, en un soporte adelantado, sobre la potencia... pero todo ello me parece feo a más no poder y con una ergonomía pésima para uso offroad.

    He visto también manillares drop desmontables, pero en mi caso no es una opción porque no planteo cambiar una pieza tan importante para la comodidad como es el manillar (uso uno con parte superior plana y en ángulo).

    ¿Habéis visto algo para montar Rolhoff en manillares drop sin chapuzas, o me tocará hacer alguno de esos inventos?
     
  6. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    El silencio en este espacio apuesto será en gran medida debido a la dedicación a montar en bicicleta, sin otra particular preocupación en lo referente a la transmisión que lubricar la cadena, de las personas que pasamos más o menos por aquí y que desde hace más o menos tiempo disfrutamos de las virtudes y defectos del artefacto alemán en cuestión.

    Bueno, seré algo más sincero en este párrafo. Si que tengo otra preocupación bicicletística particular, (es lo que tiene ser un poco culo gordo e inquieto), y no es otra que la de saber cuando cambie de bicicleta, si lo hago, que cuadro se llevará bien con mí robusto buje trasero y si se llevase regular, como conseguir que esa amistad llegara a buen puerto. Algo para mí bien positivo si miro otras transmisiones alternativas geniales en el mercado como Pinion, pero que limitan en mayor medida esas posibilidades de cambios de montura.

    Venga, un párrafo más negativo, la pasta, el dinero, la mosca, algo que se ve sensiblemente reducido si tienes la suerte como yo de conseguir uno de segunda mano en perfecto estado de salud. Sale alguno por aquí de vez en cuando y en compra venta, pocos, eso si, solo es cuestión de paciencia y de tomar la decisión, sin más. Nuevo, para mí, también merece la pena la inversión.

    Creo la persona indecisa no se arrepentirá si lo prueba de verdad, o sí, quien sabe. Yo sigo encantado.

    Salud:
    Breukin.
     
    Última edición: 28 May 2015
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hola a todos. Me he puesto un poco al dia leyendo y no habia mucho que leer ja, ja. Yo no he puesto nada por que he estado liadillo pero en parte es verdad tambien lo que dice Breukin: es que no hay nada que decir, esto rula y rula y rula sin incidencias. Lo unico que siento es no poder haber resuelto alguna duda en tiempo y forma pero siempre hay algun rolofero al quite para resolver estas dudas y esto tiene mucho merito. Uno pregunta sobre radios... pues alguien que ha estado con el tema radios liado le aconseja. Otro con el tema cuadros compatibles, respuesta el canto... Que si soportes currados de disco: respuesta al canto ¡¡¡Esto es genial!!! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Toma Jeroma pastillas de goma!!!.

    Ideazas para el eje pasante y sobretodo para el freno trasero post mount.

    uploadfromtaptalk1434305090872.jpg

    La foto es de un buje de esos nuevos para las Fat Bikes, pero para el convencional igualmente servirán.

    A ver si sale alguna casa que comercialice ese adaptador de freno trasero por que me puede interesar.

    Cada vez se abren más las posibilidades de adaptar un Rohloff a cualquier cuadro y eso mola mucho.

    Salud:
    Breukin.
     
  9. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Esa pieza es genial me encanta.
     
  10. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    más fotos!
     
  11. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    La foto es del Facebook de Rohloff, allí hay alguna más, pero escuetos datos.

    Se le puede preguntar por si se comercializan, lo mismo hay suerte.

    Salud:
    Breukin.
     
  12. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    es muy interesante,estaría bien saber en que casos se lavan las manos y pierdes la garantía.
    si puedes obtener respuesta oficial te lo agradezco.
     
  13. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues llego un poco tarde. Yo salí de viaje con mi mujer hace más de un año y ya entonces pensaba en el rohloff, pero era algo complicado, especialmente porque nuestras bicis son dos cannondale gemini con eje de 12x135mm un poco especial. Pero entre unos adaptadores de titanio hechos en Georgia para poner un eje de 5mm y un poco de ingenio ya los tenemos puestos.
    Ya hemos hecho unos 2.000km en unos 3 meses (desde Emiratos Árabes hasta el Himalaya) y sin problemas, uno de los rohloff se lo compré a un forero y el otro nuevo, hasta ahora perfectos y espero que sigan así, eso si, nuestras bicis son unos "tanques".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Toda la información de como los hemos adaptado está aquí.

    Y por cierto, hace unos días pasamos con nuestros "tanques" por algunos sitios no muy sencillos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos cuantos puertos en medio del Himalaya. Cuanto tenga más internet contaré más, hasta entonces, todo está contado en el foro aquí: Viaje por el mundo en MTB de enduro

    Saludos desde Leh, en India.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Hola a todos, yo tambien llevaba tiempo sin pasar por aqui...Ya llevo mas de 3 años con el Rohloff y 10500 km de enduro del duro.
    Sot Tinkers 4.JPG
    La semana pasada hice mi tercer cambio de aceite y como en los dos anteriores, despues de meter los 25 de aceite limpiador...al ir a sacar el aceite viejo apenas pude sacar los 25 que habia metido antes, en realidad no llego a 25...como dijo Tunin hace tiempo, esto es lo normal en nuestros bujes, asi que yo no me caliento mas la cabeza. Mi buje supura lo normal, nunca llega a gotear, yo lo noto igual que el primer dia y sigo encantado con el...
    El tensor Yees sigue funcionando bien.
    Como ya han dicho algunos compañeros, paso poco por aqui por que no me pasa nada digno de contar. Tambien sigo con interes el tema de los ejes pasantes traseros y como solucionarlo.
    Hace poco el forero Massa puso unas fotos de una pieza metalica que se hizo el para el anclaje "post mound" muy similar a la que habeis puesto en la foto.

    Saludos, Rafa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Según información de Rohloff tenemos que poner 15ml no 25 ml con esto evitamos tanta supuración de aceite.
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    A ver qué os parece la preciosidad a la que llevé en el coche el otro día...

    20150710_193740.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Proyecto 26 "casiplus" rodolfera :

    20150711_104409.jpg

    Al montar los neumáticos de 26x2.40" en las llantas de 50mm, se han convertido en 27x2.60" por arte de magia :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Mira la mía pero en 27'5
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Mas resolucion
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ¡Mooola!
    ¿También Nextie?
    Pon fotos de la bici entera cuando acabes, porfaaa :)
     

Compartir esta página