Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

  1. senderista

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    Impresionante esa YETI. Enhorabuena. ¿Ya la has presentado en el censo de YETIS?
     
  2. Christianese

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    ¡Muchas gracias por la información!
     
  3. ferlanero

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    Pues no... estaba esperando a solucionar el tema del aceite del Rohloff para presentarla ya 100% funcional...
     
  4. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  5. panxa

    panxa Miembro Reconocido

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    Seria interesante poner enlaces donde conseguir el material y su PVP. Porque el sistema es una pasada
     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    En el primer mensaje esta el importador para España que te puede facilitar cualquier precio.
    Aqui tienes incluso mas info de la web alemana.
    http://www.rohloff.de/fileadmin/roh...ellung/EN_Preislisten_2008_Endverbraucher.pdf
    Los precios varian muy poco y las variaciones buscando en internet son minimas.
    Rohloff no vende grandes cantidades asi pues no encontraras chollos tirados en internet, aunque si se empiezan a ver bicis enteras muy logradas de precio.
     
    Last edited: May 26, 2010
  7. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    en el bobo o en vk madrid
    Desde que ví a tunin en el 2007 en el cto. de Madrid de maratón en el recorrido de la rompepiernas con su kona y su rohloff, me dije ¿¿¿¿¿¿¿????????.

    Hace unos días aparecía en "bicis ligeras" un proyecto con rohloff y me dije ¿a ver esto como queda?.

    Actualmente tengo una Sta. Cruz blur xc carbon con la que estoy muy contento en todos los aspectos, funcionamiento, peso,... y con la que suelo hacer mis salidas semanales (3 o 4 días a la semana), además de hacer lo que considero son mi especialidad, los maratones.
    Decir además que lo que más me gusta son trazados de dificultad técnica, trialeras sobre todo.

    Bien, pues gracias al forero aruizmac con su proyecto ligero y al susodicho tunin con toda su experiencia y sabiduría volcada en este subforo, me estoy planteando el tema de instalar el rodolfo en mi doble, pero veo un par de cuestiones que no tengo muy claras:

    *yo llevo 2 platos (42,27) y un cassete de 12-32 con lo que, de momento, me atrevo a ir por todos los sitios por los que me he propuesto, con el rohloff, según he apreciado los desarrollos equivalentes son como llevar 3 platos (44-32-24) y un cassete de 12-34, aunque esto creo que es algo que se puede elegir a la hora de hacer el pedido, en caso de ser así ¿cuales serían los desarrollos en lenguaje rohloff equivalentes a los desarrollos que llevo actualmente?

    *mi otra duda es ¿como funcionará el sistema en una bici con un sistema como el vpp? Creo que es evidente que tendría que poner el tensador de cadena, lo cuál lastraría mi intención de hacer un proyecto "ligero" pero bueno todo es cuestión de echar números.


    Agradezco por adelantado la ayuda que seguramente me podáis dar.
     
  8. ferlanero

    ferlanero Miembro

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  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Huins que parao esta esto...
    Ferlanero les has dejado paralizados con tu bike ja, ja.
    Bueno una fotillo de ayer con mi Rohloff en su salsa, je, je
    View attachment 1935546 . View attachment 1935545

    Solo con Rohloff puedes transitar 8 horas (40 km) por singletarcks pedregosos como estos con garantias.
     
    Last edited: Jun 4, 2010
  10. RAFA-DBR

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    Ferlanero veo que has montado un plato de 44 y un piñon trasero de 17, no seria mejor montar un plato de 34 y un piñon trasero de 13 - 14 dientes que es lo que da un desarrollo similar...un plato mas pequeño va mas protegido y al ser mas pequeños el plato y el piñon, con la cadena algo mas corta , se ahorra algo de peso...

    Saludos.
     
  11. ppaz

    ppaz Miembro

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    ¿Cómo resolviste el tema del tensor?, espectacular la bici.

    Gracias.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Cuidado con el 13 que no es reversible.
    Yo estoy muy contento con mi 38-16, por si alguien quiere saber lo que llevo.
    Se quedan un rango corto en las bajadas mas rapidas de pistaka y carretera pero a quien le importa estos terrenos?
     
  13. RAFA-DBR

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    Tunin antes montabas un 32-13 ?...quq quieres decir con que el 13 no es reversible...

    Saludos.
     
  14. ppaz

    ppaz Miembro

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    Disculpa, ¿como resolviste el tema de no llevar tensor?, no creo que te preocupe mucho el peso pero por curiosidad, cuanto pesa la bici.

    Gracias.
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Si te refieres a la mia...
    Si no voy a competir el peso me da igual pero no es un ancla.
    No la he pesado nunca por eso mismo.
    Calculo que sobre 12,5 kg
    Tal y como esta incluso he hecho un duatlon de montaña y un rally de XC pero claro, sin grandes aspiraciones.
    Me estoy haciendo un pepino con Rohloff de 9 kg que ya vereis ya, va despacio la cosa.
    Lo del tensor es una pregunta recurrente.
    Llevo unas cazoletas de pedalier compatibles con SH Hollowtech 2 excentricas de la marca TrickStuff.
    Al ponerlas tensas y fijas.
    Con el desgaste de la cadena necesitaras hacer un par de tensados segun se desgasta esta... hasta que la reemplaces y vuelta a empezar.
    Vusca dentro de este post que hay videos y todo que lo explican como funciona.
    Van unos mira vien como al girar la cazoleta se tensa la cadena.

    [video=google;6746002831516693186]http://video.google.com/videoplay?docid=6746002831516693186#docid=56628383 22306432022[/video]
    [video=google;5662838322306432022]http://video.google.com/videoplay?docid=5662838322306432022&hl=es&emb=1[/video]

    Todo sobre el Exzentriker en este post.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=272756&highlight=exzentriker
     
    Last edited: Jun 9, 2010
  16. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

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    Suiguiendo con mi busquedaq de cuadros de doble suspension que no "estiren" la cadena con el recorrido de la suspension, he encontrado esta animacion del sistema Freedrive de Mongoose
    http://www.youtube.com/watch?v=w6VHDRAvlsc
    En la animacion dice que la cadena solo se estira 4,2 milimetros, si esto es verdad, se podria montar sin tensor la cadena, o aunque parezcan pocos 4,2 milimetros son demasiados para una cadena?...y con una correa de goma?

    Saludos.
     
  17. MN

    MN Baneado

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    Si, y demasiados.

    Piensa que cada eslabon mide 12.7mm. Usando medios eslabones, reduces 12.7mm de longitud total, que como la cadena va y viene, son 12.7/2=6.35mm. Y por 6.35mm de desplazamiento es necesario poner un tensor, si no la cadena se sale. Vamos, yo diria que la cadena permite como mucho ±1mm de tolerancia. En mi SS de carretera, una vuelta completa al tornillo de ajuste, como este, se nota. Dos vueltas de menos ya puede empezar a salirse.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con la correa mucho menos, he leido que tienen que ir supertensas, es mas, me gustaria ver si tanta tension puede llegar a afectar a la durabilidad de rodamientos.
     
  18. carlial

    carlial Baneado

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  19. rickytaal

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  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Vaya mira que he visto varias veces este video con una Teocali y nunca me ha dado por mirar el sistema de suspension que lleva.
    [video=vimeo;10695528]http://vimeo.com/10695528[/video]
    Casi, casi es un concentrico pero esos mm de estiramiento bien podria hacer explotar literalmente a la cadena, amen de que endureceria el comprotamiento de la suspension. Como dice MN definitivamente no.
    Pero ese sistema de suspen de Moongose es muy bueno.

    Me he dado un voltio por "alla" y he visto esto.
    Una LENZ (se habia visto por aqui esta marca?)
    La Moto de Moots
    Todas con RH menos esta trasera unificada, una GT Alfine.
     

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