Ya estoy en casa.... que no es poco, Pedazo de Ruta que se ha currado Sergio, Muchas gracias por los deliciosos Pasteles que nos han invitado Tunin y Víctor-S, Ruta MUY MUY MUY DURA, pero me lo he pasado genial. La opcional de lo mas amena...... Me voy a la, ducha y luego creo que al sobre, estoy que me caigo. Un saludo a todos, en especial a los valientes que hemos hecho toda la ruta sin escapatorias, con opcional y pastelitos de postre.
maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin maldito tunin
De pastelitos de postre nada, nos hemos zampao 4 brazos de gitano entre los 14 valientes que hemos acabado la opcional... Y es que cuando empezamos una ruta a saco pues la acabamos igualmente a saco, y si hace falta sacar un portátil para ver los vídeos grabados pues se ven mientras se come, que caramba!!
Buff, hemos tenido bastantes percances mecánicos. Una cadena partida con menos de dos km. Pinchazos como dos o tres, y además un par de cubiertas rajadas. Un amortiguador petao. Pero no nos ha ido muy mal de tiempo. Hemos comido prontito en Pedrezuela (tremendo waypoint marcado en el colmado local) y hemos merendado opíparamente en Colmenar viejo, por no hablar de la masiva ingesta de brazo de gitano en la pastelería de enfrente... Pero nos lo hemos pasado teta. Salimos como toros tras el chupinazo de rigor por las calles de Colmenar, buscando el paso inferior de la M-607. Antes de cruzar la carretera se rompe una cadena.... pistas anchas de las obras del AVE. Hay un pinchazo, y se quedan varios para ayudar a subir al pinchado, usando el GPS de Buzzi de guía. Pero el GPS marcaba tooodas las escapatorias y los intrépidos se pierden un par de veces... Al fin reagrupamos y somos 30. Alguna subidita durilla... Justo antes de llegar a la cruz de la boca del valle (qué buena bajada trialera) dos percances seguidos, cubierta rajada y amortiguador petao. Se arreglan ambos, pero parte de la expedición toma la escapatoria. Como vamos algo justos de tiempo nos dividimos en dos grupos, los de la cubierta rajada y los que no. Como me temía que iba a llegar justito, pues nunca me quedé a esperar a los averiados. Total, que la mayor parte del grupo baja a cruzar el acueducto del zegrí, espectacular y no demasiado vertiginoso. Los del pinchazo se lo ahorran y quedamos todos en el dique del Vellón, donde para no abandonar las tradiciones asomo la vizi pa que vea el paisaje. Pedrezuela está al ladito, otro acueducto por arriba y la última rampa en las calles de Pedrezuela. Un gañán nos saca maillots de la selección española de ciclismo y del trek subaru "a 7 euros cada uno". No hemos venido a hacer negocio, sino a comer, cosa que hacemos tirados en la hierba del parque cercano. Total, que bajamos a por el cañón del guadalix, tras una nueva criba. Apenas llegamos a 20. Nueva rajada de rueda según llegamos al cañón, que se reproduce por el camino. A todo esto, Andresvizi lleva toooda la ruta con el freno delantero frenando y haciendo un ruido del recopón. A la salida del cañón, en la reagrupación, el problema del freno es resuelto, hasta casi el final de la ruta. Cruzamos el río, llegamos a la parte más baja de la ruta y empieza el calvario, una subida de casi 14 km que hace mella en el más pintao. A la cuarta parte de la subida hay una escapatoria: dos nuevas bajas, y a mí no me faltan ganas. Abandonamos la pista y empezamos a circular por rodadas de 4X4 hacia la cruz de la boca del valle, donde hemos quedado con Konair, pero...no apareció. El hermano de encofreitor intenta seguir subiendo pero peta y toma la escapatoria correspondiente. Se acabaron las escapatorias... oficiales. La pista sigue cuesta arriba y Buzzi se hace golosón de la glucosa. Nueva rajada de cubierta y nueva baja... (lo siento, no te pregunté el nombre) decide bajar a Guadalix de la sierra y desde allí pedir que le saquen de la sierra. El grupo se disgrega: Tunin, jcblazquez, ¿encofreitor? rammountain y otro forman el comando burejos: Pinchan una vez tras otra, y cuando no, desllantazo!, a cola de pelotón. La pista se ha transformado en una trialera de subida que es muy dura de pelar, y buzzi, andresvizi y yo penamos de lo lindo. El resto sufre/disfruta en fila de a uno hasta alcanzar la cima de la ruta, 1.100 metros. Reagrupamos y el viento nos echa para atrás, por una pista ancha y despejada. Ya olemos Colmenar, pero falta pegarnos contra el viento y negociar una bajada pedregosa antes de tener la última subida a Colmenar. ¿He dicho última? No, es la última... en tierra, en las calles de Colmenar queda la última de verdad. ¿Alguien quiere lavar la bici o vamos a los pasteles? Ñam, ñam a saco paco!!
bueno gracias a todos en general, y en especial a al globero tuneao por la ruta y los videos, a los jarris miguel y jose por las fotos (una ruta sin fotos es como un dia sin sol), a toni por sus videos que supongo los colgara para que los veamos y a los hombre del tiempo por no dar una (dicese accuweather y el inm.es) precioso dia... y a los que me han echado un cable con esa tubelees rebelde, en fin un placer de dia saludos
Una ruta preciosa y petante. Ha estado muy bien y la última parte ha sido dura, pero bueno, así vamos cogiendo fondo para la temporada. Un saludo a todo y espero rodar de nuevo con todos pronto.
Ruta guapisima, me gusto de manera excepcional el cañon de guadalix. Hoy si q he conocido monton de gente, jejejje un placer haber conocido a los nuevos. gracias Buzzi por ese aceite, q hizo milagros en mi cadena. Por fin pude conocer a mis hermanos de camara Tunin y Fistro, un placer compartir nuestras experiencias con la camara casera. Espero q mañana por la noche este mi video, para q la gente pueda verlo y disfrutarlo. Esta rodado al completo en el cañon de guadalix, jejeje la ultima bajada no me disteis ni tiempo a poner la camara en marcha.
¿Murio el post o que? El mensaje anterior de Toni es de las 23:26 y ahora son las 2:10 asi que deduzco que estais todos en la camita recuperando. Me lo he pasado teta pudiendo hacer la ruta en compañía de todos vosotros. Hemos tenido numerosas anécdotas que quedaran para los restos como esa elegante manera de Buzzi y Andresvizi de cedernos el paso, etc, así como toda la opcional en si misma ha sido un puntazo con los pasteles y el flipe de las dependientas, juas, juas. Solo nos hemos retrasado 30 min. sobre lo previsto a pesar de los numerosos percances mecánicos y el incesante goteo de bajas voluntarias y de las otras. No solo se han usado todas las variantes de escape previstas (menos la primera) sino que se han podido improvisar 4 mas y es que la ruta en "8 desigual" da juego. Gracias a Dios el clima nos ha respetado a pesar del viento de algunas zonas. Me ha parecido que la opinión general sobre la ruta ha sido que muy variada por los tramos amenos entre zonas pisteras y algo dura por las trialeras finales de subida. No me he podido despedir de todos pero ya lo hago aquí y os doy las gracias por venir esperando que nos podamos recuperar todos de la paliza así como reparar y preparar mejor las bicis para la próxima cita. Saludos2 y veremos si tengo tiempo para colgar las fotos y algun video, que por cierto nos hemos juntado 3 buenaspiezas con la camara en la cresta, juis, juis. Y mañana...¿a petar en la del Pardo?
Muchas gracias por la ruta Tunin, un 10 para ti, encantado de rodar con todos y de ponerle cara a muchos foreros. Espero repetir pronto. Lástima haber tenido que abandonar en la segunda salida. Un abrazo a todos.
Muy buena la ruta y la compañia. En mi opinion, en la parte superior del "8" a destacar el Cañon de Guadalix y en la parte inferior las trialeras tanto de bajada como de subida, habra que ir a repetirlo otro dia pero haciendo solo esta parte. Por cierto se me ha ocurrido ponerle nombres a una de las fotos en la cual estamos casi todos, aunque tendreis que perdonarme si no me acuerdo del nick de alguno de vosotros o he confundido ha alguno, espero que se vaya actualizando o me vayais indicando quien sois cada uno uno y cuando este completa la vuelvo a subir al post, aunque para la proxima vez, como ya alguno dijo en la kedada seria buena idea hacer lo que hizo TunIn, poner un pequeño cartelito en la bici con nuestro Nick.