Aki TunIn: Bici de Montaña sin Etiketas

Tema en 'Madrid' iniciado por TunIn, 15 Jul 2010.

1. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanjo, te vigilo.............................

Tunin, si te acuerdas pásame el track de esa ruta, me interesa el camino desde La Presa del Gasco a Alcorcon, bueno yo lo quiero para llegar a la CdC, pero ya encontraré por donde desviarme. Es para una maldad, tal vez este año en lugar de Segovia-Las Matas hagamos Segovia-CdC

Por cierto, que soy un impresentable, ¿que tal todo?, ya veo que la bici vuelve a formar parte de ti. Cuando quieras ya sabes donde estamos, ¿donde estamos? ;-)

Un abrazo
    KiKe

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    JuanjoCCLV? Juanjo? No se no conozco a ningun Juanjo...

Ja, ja... Pero que te ha pasado Juanjo que no montas?
    Yo prefiero salir con los amigos que pasar tracks asi que tu pon fecha y lo hacemos.
    Ahora te lo explico a ti y a Kike...

Hola Kike todo de PM volviendo a la normalidad con la lesion de rodilla.
    Te digo lo mismo que a Juanjo y es que que mejor disculpa para volver a montar con vosotros que currarme un track por to lo crema para ir por el corredor que me digais y es que las conexiones sierra-Madrid las tengo requetetrillada (me las he hecho mil veces en la mañanas de diario y en renfe regreso al curro) y las variantes son 1000 asi que ya os digo que me haceis un favor y me quitais un curro de la leche que me engorilo haciendo tracks en casa hasta las tantas para los amigos y ya que os voy a dedicar un tiempo que sea para volver a montar con vosotros je, je.
    Vosotros me poneis fecha ok?

3. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Tunin, ya me gustaría ponerte fecha, pero la verdad es que ando mu liu y apenas si tengo tiempo. La verdad es que estoy un poco mal de la cabeza y entre unos y otros y yo mayormente me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a la QH, si esa cicloturista que organizan en el Pirineo Aragones. Lo se, lo se, no me regañes.

Por lo que veo salis entresemana, ¿no?. Tal vez hacia finales de mes tenga algun jueves libre. Ese podría ser una buena fecha para hacer algo desde la CdC en direccion Las Matas. Tu luego te vas a currar y yo/nosotros seguimos girando en direccion Hoyo para volver a Madrid por el Puente de la Marmota, Tres Cantos y por el carril a Madrid.

Ya veremos pq ni puedo, ni quiero comprometerme.
    Nos vemos
    KiKe

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Bronca por hacer la QH?
    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere oye... unos juegan a la loteria, otros a los ciegos y tu a la Quiniela Hipica que hay de malo?
    Pues no se hable mas que el tejado esta en tu piedra juas, juas.
    Fijate Kike que la ruta que hicimos el otro dia no es la mas adecuada para sacar kilometros. Tiene "discontinuidades" y tal y como esta no te la mandaria el track sin depurarlo un poco para poderlo hacer con mas gente que es lo que pretendes ¿no?... eso que no es decir "le mando ese mismo track y hale ya me he quitado el muerto de encima", tu sabes lo que quiero decir no? DE hecho cada vez que voy es una lucha para evadir las nuevas urbanizaciones y Tota mismo nos enseño una zona chachi de encinar... vamos que todo va cambiando...

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Fijaros solo el corredor Alcorcon - Galapagar/Torrelodones como esta en mi mapa de tracks... ¡¡¡madre mia y por donde les meto esto es un laberinto!!!... y faltan caminos nuevos... No es tan facil como decir toma un track de la Hoya de San Blas y ya esta, no... eso si es sotacaballoyrey... pero la periurbanidad es lo que tiene, el BTT es algo mas que lugares crema o "islas idilicas" para montar... es la mejor herramienta para denunciar y rehivindicar que el campo lo dejen como esta... o mejor si cabe que dejen una red de zonas virgenes, campo sin tocar como quien dice.

corredor.JPG

Última edición: 9 Mar 2011
  6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Jueves con sol como dios manda...
    BronCoast to Alcala de Henares o to de Aranjuez??
    Madrugon y latigo hee!!! ;-)

7. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  8. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    ¡¡ Cago en tó !! la de rayas que tienes en los mapas
    Pues sí, un jueves que parece que es el día que te gusta, me voy desde Getafe a Alcorcón y me enseñas algun corredor a la sierra sin pillar el coche. Yo conozco uno de Getafe-Polvoranca que lleva hasta el Escorial, y como soy un poco baguete, me fui al Escorial en tren y me vine en bici que pica todo para abajo.
    Y el Kike está zumbao, mira que darle ahora por la carretera ..... estan locos estos biciclistas ...
    Despues de casi 5 meses, voy a empezar de nuevo en breve y cuando me vea con garantías, concreto una fecha contigo, ya te digo aunque sea entre semana, que tengo mas mono .......

9. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Aranjuez??? Cago en to!!! Si eso es planooo!!! Y encima madrugón. Vuelve el Comando Sur!!! YUJUUUUU!!!!!
    Me apunto!!

Un amiguete se ha comprado una doble y a lo mejor se apunta mañana. Aunque no a dado señales de vida. Va a ser un estreno cojonuo. JAJAJA!!!

10. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Muy rico todo.

Tota, doble dices... yo me quiero pillar una Espada. horquilla rígida, una paellera como plato, un buje con piñones camuflados por dentro, casco de triathleta, una pala, (y no de pádel precisamente), en la mochila por lo que surja, pulsómetro con sensor de cadencia, watios y alcoholímetro incorporado y en el Wok, pillar solo verduras, si acaso, de postre 8-10 profiteroles, bañados de caramelo, un flan con nata, tarta, tiramisú, gelatina y unas chucherías cogidas a puñao. Para mantenerme con la forma vamos.

No se que hago a estas horas por aquí, pronto habrá que levantarse a pegarle al pedal, que gusto de madrugón, ******.

Salud:
    Breukin.

11. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Lo que te digo. A cagar fuego. Que ya no tenemos 20 añoooos!!!.
    Solo me quedan 5 horas de sueño. Joooder!!!

12. juanjoCCLV

Me Gusta recibidos:
    79
    Conocemos un caminillo que cuando estas por Aranjuez, y te quieres volver en bici al sur, tienes que cruzar el Tajo en una barcaza. ¿conoces esto?

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Siii me lo explico David por donde era... pero hoy no se tercio... no tube oportunidad de andar trasteando con investigaciones :-(

14. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Oigan:

No me ha dado tiempo a escribir por aquí antes.

Lo cierto es que llevo toda la tarde liado. El currelo, un resfriado en pleno auge, lo que me están repitiendo las fabes con pulpo, el solomillo de cerdo en adobo, los pimientos de padrón y la movida tocha de la manifestación.

Si si, una movida gorda, que han convocado los sindicatos, entre ellos C. C. O. O.

Pero sobre todo los que están ahí, siempre cuando se les llama, en toda la crema, sobre todo en la pomada, esa de la que tanto hablamos hoy, son los de...

O. G. T.

Que rico todo, cojonudamente, disfrutonamente, deliciosamente.

Gracias.

Salud:
    Breukin.

15. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Esa barcaza la conozco yo ¿no será la que está cerca de Añover de Tajo? que luego sale un camino que pasa por el apeadero de las Infantas y llega a Aranjuez.

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Amo a ve... a mi tampoco me ha dado tiempo a na da na estoy lo que se dice cansadillo...
    La noche antes de la ruta me acoste a las 3 radiando el buje Rohloff en casa de Victor955i a cambio de unas cervezas, pizzas y yogures de galleta… sin tiempo para trazar por la barca de juanjoCCLV asi que fui a lo seguro que era seguir el REDMTB ARANJUEZ 2009. Sin duda la proxima a Aranjuez sera por la barca de los CCLV o la mas directa por Fuenla, Parla, Torrejon, Seseña…
    Salimos a las 8:20 por mi culpa por los nuevos carriles bici de Alcorcon bregando con los transeúntes despistados que los invaden… para caer al Parque Polvoranca y la Ermita. Bajo la M407 por los parques de Valdepelayo y bajo la M409 y la via hacia el Porcelanosa y el Sector3 de Getafe por carrilo bici y su inmensa ampliación del Sector3 llena de gruas, no sabemos quien va a comprar esas nuevas viviendas. A la salida del Sector3 nos incorporamos a la carretera para ir al cementerio y la parte sur del aeropuerto pero una conductora histerica no le da la gana de cedernos el paso a unos pacificos ciclistas y tuvimos que hacer amigos. Por el camino de Valdelobos cruzamos sobre la via Ave y nos encontramos con cantidad de obras y camiones que “gentilmente nos cedian el paso a la vez que aminoraben la marcha para no llenarnos de polvo” asi que hizimos mas amigos. Para cruzar la A4 no queda otra que rodear el poligono de la ITV y retomar el camino de servicio del AVE tomado de nuevo por las obras y los camiones en la Vereda de San Marcos… aunque tengo una variante para la proxima vez. Llegamos a la Cañada Real Galiana donde “colaboramos con un lugareño a esparcir los escombros de la reforma de su casa para mejorar el aceso a su legitima chabola en medio de la Galiana y evitar los charcos al colectivo biker mejorando la vialidad del camino y la cañada, otra gran amistad realizada forever… tendrian que pagarle por esta labor social desinteresada”.
    Por fin llegamos al carril bici, Marañosa, los Gozquez, y tras cruzar el Jarama por el puente de Vallequillas sur y el subidon del camino de San Martin a Chinchon bajamos a Titulcia por el Cordel de la Galiana (no la Galiana) donde nos tomamos un refrigerio entre carreteiros y algun curioso con mi buje lata de tomate.
    Por las anchas pistas del Soto del Hinojar podemos ir charlando en paralelo y todo, tenemos que verlo por el lado bueno que remedio…
    Por fin accedemos a Aranjuez por las aberraciones urbanisticas del norte acciendonos unas fotikis en el puente de Barcas, los fresones con nata y el Palacio para terminar el la RENFE al sol del jueves esperando al tren que nos devuelva a los “Mandriles”.
    En fin... rutilla ideal para saber como esta el mundo juas, juas.
    Saludos y pronta recuperacion a la seccion O.G.T. que esta que arde juas, juas.

Adjuntos:

Última edición: 12 Mar 2011
  17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    **** no encuentro donde tengo apuntadas las indicaciones que me dieron los del CCLV!!!
    Si es la de Añover te hago una pregunta DJArroba y a JuanjoCCLV tambien...
    ¿Eso se puede mover solo con la fuerza de tus brazos?
    ¿Funciona?
    ¿Has ido hace poco?
    Es que por lo que me dijeron los del CCLV no era tan grande...
    barca añover.jpg

Breukin esto te aguanta a ti sin problemas pero necesitaremos los brazacos de Juan Encofreitor para moverla jis, jis.

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Como sabreis la mayor parte de esta ruta Alcorcon - Aranjuez trascurre por parte de la Cañada Real Galiana y por el Parque Regional del Sureste asi que va un poco de la problematica de la zona...

Recorrido por Parque Regional Sureste.JPG

La Cañada Real Galiana es una de las nueve vías pecuarias que cruzan el Estado español de norte a sur, por tanto, reviste interés general y estaría integrada en la Red Nacional.
    Durante décadas, la desidia de todas las administraciones públicas implicadas (local, autonómica y estatal), ha propiciado que parte de este camino centenario se haya ocupado ilegalmente.
    Ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para resolver este problema, ha redactado una Ley que pretende eliminar 14,2 km de este camino centenario. Esta Ley no resolverá la problemática social existente y, sin embargo, supondrá la amputación y desaparición irreversible de la Cañada Real y sentará un nefasto precedente para la conservación de las vías pecuarias.
    Por ello, pide a los Ayuntamientos de Coslada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid que paralicen esta Ley y que elaboren un Programa de Actuación Integral que posibilite recuperar la Cañada, así como desarrollar medidas de integración social, cultural y educativa para la población con menos recursos.
    [​IMG] ENVIA UN MENSAJE EN DEFENSA DE LA CAÑADA REAL GALIANA Si no te funciona el enlace anterior, copia el texto siguiente y envialo a: alcaldia@ayto-coslada.es, jmasa@rivas-vaciamadrid.org, ag.urbanismo@munimadrid.es

Estimado/a señor/a: Me dirijo a usted para expresarle mi preocupación por el apoyo que muestra a la desafección y, por tanto, desaparición de 14,2 km de Cañada Real Galiana, a su paso por Coslada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid.
    Esta decisión supondrá la amputación y desaparición irreversible de un tramo de la Cañada Real Galiana. Es la primera vez que una comunidad autónoma actuaría de esa forma. Esta decisión, supondría un precedente nefasto para la conservación de las cañadas reales y de la Red Nacional de vías pecuarias. Por otra parte aunque, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, justifica la actuación como una medida social para resolver un problema enquistado desde hace décadas, la realidad es que la Ley no resolverá la problemática existente. Por ello, le solicito que no apoye la Ley antiecológica y antisocial propuesta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En su lugar ponga en marcha un auténtico “Programa de Actuación Integral” que posibilite recuperar la Cañada, castigar a los ocupantes ilegales con recursos económicos, así como desarrollar medidas de integración social, cultural y educativa para la población con menos recursos.
    Atentamente,

http://www.ecologistasenaccion.org/article15568.html

MAIL ENVIADO ;-)

Parque Regional del Sureste...

Paralizada una competición ilegal de motociclismo en el Parque Regional del Sureste

La acción urgente y coordinada de los colectivos ecologistas ARBA Bajo Jarama, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción y GRAMA permitió que no se celebrara, el domingo 27 de febrero, una competición de trial sobre los cerros yesíferos del Jarama, en las inmediaciones de la laguna de la Yesera de Rivas. La competición estaba organizada por el Moto Club Motocra, la Federación Madrileña de Motociclismo y contaba con la autorización administrativa de la Junta Municipal de Vicálvaro. El lugar elegido para la competición es una Zona de Reserva Natural del Parque Regional del Sureste, de gran valor desde el punto de vista botánico y herpetológico. La normativa del Parque Regional prohíbe sin excepción todas las competiciones de vehículos a mottor.
    La competición era la primera prueba del Campeonato Madrileño de Trial Clásicas y contaba con autorización del Ayuntamiento de Madrid, emitida por la Junta Municipal de Vicálvaro, para celebrar esta competición sobre espacios abiertos y fuera de caminos y circuitos ya existentes. Esta Junta Municipal, eludiendo la normativa ambiental, dio permiso para celebrar la prueba en unos cerros yesíferos protegidos por formar parte de la ZEPA Cortados y cantiles de los ríos Manzanares y Jarama (Código: ES0000142), del LIC Vegas, cuestas y páramos del Sureste de Madrid (Código: ES3110006) y Parque Regional en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama (Parque del Sureste). (1)
    En fechas anteriores a la competición los organizadores habían balizado con estacas y cintas todo el recorrido del circuito previsto. Igualmente se colocaron neumáticcos y protecciones para el desarrollo de la competición de trial. Aunque la autorización partía del Ayuntamiento de Madrid, los organizadores incluyeron parte del circuito y la zona de aparcamiento, dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid, en zonas igualmente protegidas por la normativa ambiental.
    Ante el deterioro y la ilegalidad de la prueba, los colectivos ecologistas se pusieron en contacto urgente con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, los Agentes Forestales del Parque Regional, así como con las Concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas. Estos últimos no tenían ningún conocimiento de que fuera a celebrarse la prueba de trial en su término municipal y, por tanto, los organizadores carecían de ningún tipo de licencia para ello. La intervención de estos organismos hizo que el sábado 26, la Federación Madrileña de Motociclismo, anunciara en su web la suspensión del evento.
    Los colectivos ecologistas mencionados quieren llamar la atención de la nula sensibilidad ambiental de las autoridades del Ayuntamiento de Madrid por permitir la celebración de una prueba en espacios de gran valor y despreciando la normativa que prohíbe la celebración de este tipo de eventos. Estos colectivos han solicitado a la Junta de Vicálvaro la autorización de la prueba para establecer posibles responsabilidades tanto del Ayuntamiento como de los organizadores de la prueba.

Notas

(1 )Estas actividades están expresamente prohibidas según la siguiente legislación (referida tan solo al parque Regional del Sureste): Artículo 28.3.a) de la Ley 6/94, de 28 de junio; Apartados 12.2.2.b) y 12.2.3.c) del Decreto 27/1999 de 11 de febrero; Apartados 4.2.2.a) y 30.10 del Decreto 9/2009.

http://www.ecologistasenaccion.org/article19872.html

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    .

20. juanjoCCLV

Me Gusta recibidos:
    79
    Si es esta, y se mueve bien con los brazos y no hace falta ser un 'cachas del price'.
    El año pasado estuvimos y funcionaba bien, hace dos cuando llegamos habían quitado el cable y estaba al otro lado. Vuelta patras y rodeo, 18 kms más.

Compartir esta página