Aki TunIn: Bici de Montaña sin Etiketas

Tema en 'Madrid' iniciado por TunIn, 15 Jul 2010.

1. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Tampoco es para tanto!!!!!! a mi en pleno camino de Santiago subiendo el Monte O´Cebreiro una de la las bielas me cachó!!!! vamos que se partió por la mitad y tambien se solucionó el tema!!!!! al día siguiente, cogiendo un Taxi hasta Sarria (50 km) y pasando por caja.... pero vamos que solución en esta vida todo tiene!!! bueno todo no, que lo de Japón pinta muy mal!!!

y la solución!!!! a patita... jejeje

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

**** eso es fallo de material o abuso? ;-)
    A saber que llevarias en las alforjas, a saber, secador de pelo, pantuflas, la olla con garbanzos, el Rua Vieja...

3. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    pero que brutos sois los niños :cuñao

La foto del pedrusco Breukin pasará a la historia:cuñao jajajaja

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Si, marcara un punto de inflexion en su vida... cada dia tiene uno de esos ;-)
    Suerte mañan Breukin en la investigacion de la TransMarugan!!!
    Yo mañana tambien tengo cañita... animate Tota!!!

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Del cielo a Madrid: Cercedilla-Alcorcon
    Distancia 73km.
    Desnivel salida llegada -470 m.
    Ascenso acumulado 620 m.
    Descenso acumulado 1100 m.
    Tiempo total 4:20 h.
    Tiempo parado 1 h
    Hora salida 8:30 h.
    Hora llegada 13:50 h.
    Media total 14 km/h.
    Media de movimiento 16,6 km/h.

Junto a Toni me motivaba bastante esta ruta que da una visión bastante amplia de los problemas que ahogan a nuestro deporte en particular y a la Naturaleza en general... sobre todo cuando al cabo de los años se vuelve a repetir la ruta y, tal y como nos ha pasado hoy, se ve que este o aquel camino se ha demacrado o parte del campo se destina a "no campo", nuevas infraestructuras y construcciones de dudosa necesidad... salvo para sacarnos el dinero. Espero que las próximas generaciones puedan hacer esta ruta por lo menos tal y como la hemos hecho nosotros, sin más intervención humana que la necesaria.

Creo que hemos cumplido las expectativas que nos habíamos marcado: hacer la ruta en petit comité para que fuera fluida, reducir carretera, km y a la vez que fuera amena. Además este tipo de rutas que conecta lo crema de la sierra con la capital y las ciudades "del llano" ayuda a que la gente que nos lee sea consciente también de lo que tiene, lo trate de conservar y cuidar y diversifique sus lugares "de monta" para no saturar "lo crema”… aunque esto son al fin y al cabo pequeños matices( que no es lo que mas amenaza al medioambiente ni al BTT ni mucho menos) puede ser un "referente" que contribuya a institucionalizar la saturación de fin de semana que muchos otros grupos de bikers imitan casi al dedillo... para bien y para mal...dado que a veces pecamos de facilitar el acceso a sitios crema a gente de dudosa conciencia medioambiental y montañera cuando se realizan rutas multitudinarias... aunque siempre habrá quien quiera ir de "pastor".
    Os animo a realizar esta ruta ya!! (el que quiera el track me lo puede pedir)... para que comprobéis que hay vida por debajo de los 1000 metros de altura y las trialeras habituales serranas ( antes de que lo cementen todo o las motos lo destrocen) lo conozcáis y luchéis en la medida de lo posible por su conservación que es una obligación de gobierno e instituciones y un derecho constitucional.
    Poca crónica voy a hacer después de esto pero solo decir que mirar atrás y ver de donde se viene con las montañas nevadas y tal… es una sensación indescriptible que por desgracia no todo el mundo sabrá apreciar, si es que previamente se le encuentra la motivación para hacerla pues seguramente alguien pueda pensar que “yo allí no voy que eso esta lleno de carreteras, urbanizaciones y el resto es un erial”… y ese es el primer error que da pie a que efectivamente así termine siendo… y es que la ruta sera una sorpresa para muchos de los que apriori no esperan trialeras ni senderos,,,
    ¡¡¡Defendamos lo nuestro y que no nos lo quiten!!!

Adjuntos:

Última edición: 19 Mar 2011
  6. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por avisar :malaleche , soy unos.........., y unos............. y unos................, menos mal que además sois mis amigos :meaman

Interesante ruta, pasame el track a ver si la hago un año de estos :mrgreen:

A ver si coincidimos de una ............. vez :wink:

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Pero no habiamos quedado el nosotros para el jueves? ;-)
    Pues por que Toni no puede venir este jueves de mañana a repetirla contigo... por que habiamos quedado en eso no Kike??? ;-)
    Anda haz un hueco este jueves y vamos palla!!

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Kike no creas que te habia olvidado lo tuyo. Toni y yo hemos hablado al respecto y esta ruta te podria ir que ni pintada. Pero fijate que desde el tren pasado la estacion de los Negrales he visto un camino vallado y candado y he tenido que improvisar sobre el propio mapa del gps una alternativa, no te creas que no me ha costado que Toni renunciara a la bajadita del “camino de pasada” (esa entre Collado Mediano y Alpedrete) a cambio de la Cañada Real Segoviana a su paso por Los Berrocales.
    Lo que te quiero decir es que es muy importante revisar las rutas siempre que sea posible antes de hacerlas para evitar imprevistos y mira por donde esta ruta con Toni tepuede evitar el repaso previo que yo queria hacer con vos… aunque no me digas que no seria una disculpa genial para montar juntos, ¿qué no? Bueno que tienes un mail ;-)

9. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Sabes que habría ido encantado. Pero tenia lío el sábado al medio día y no podía arriesgarme a llegar tarde. También sabes que ya estoy maquinando la próxima...
    Seguiremos informando...

Toni... Un saludo Tio que hace un güevo que no nos vemos!!

10. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Buenas noches:

Hay que joderse, como tratáis el material, *******.

Doy fe, sin dar nombres, marcas, modelos y especificaciones, de la indestructivilidad de según que componentes y piezas. Otras, se evaporan, como el agua, ¿verdad Tunin?.

Lunna, ese tipo de la foto es un garrulazo de boina a rosca de mucho cuidado. Llevo demasiados años asalvajado por la comarca marronacea, que se le va a hacer, pero oye, muy feliz.

Ya veo que el pasado sábado también os pegaron bien los rayos de sol. Se os ve en las caras el goce puro de día que os pegásteis.

¡****!, el puente del "Alcanfór". Es chulo el jodío.

Por la otra cara de nuestra querida serranía central también lucía un día explendoroso de exploración TransMaruganera. Muy rico oye...

Si el jueves se tercia, por mí parte sería una gozada plena subirse en tren a Cercedilla y dejarse caer hasta Alcorcón.

Madrugar, ya sabes, no hay ningún problema. Así evitamos la hora punta. Cualquier día vamos de empalmada, ¿qué no Tota?.

Salud:
    Breukin.

Última edición: 21 Mar 2011
  11. Totapillao

Me Gusta recibidos:
    50
    Pa que etá el material??? Pa joderlo, Nooo??

En cuanto al tema de empalmada tengo una propuesta. Estas noches la Luna llena es la mas grande de los últimos 19 años por que esta en el tramo de la orbita mas cercano a la Tierra. Habrá que disfrutarla, así que mi propuesta es una nocturna por la Brown Coast cuando salgas de darle a la raqueta. Quedo con el El niño del rodolfo cuando acabe sus quehaceres y nos vamos para tus territorios y salimos aullando a la Luna. Subimos a Coto, Batres.... Ya se verá.
    A la vuelta bocata por que estará to cerrao y a dormir con la sonrisa puesta.
    Martes 22 noche.
    Parece que se joderá el tiempo. En ese caso solo bocata, jajaja!!!

Y el jueves... Ya lo vemos

12. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Aaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu...

La Costa Marrón la tengo localizadita de buenos pubs y ricas cenitas, aun siendo tarde, no creáis.

Anótame, ahora mismo monto la dinamo de un vespino viejo que tengo por casa.

Entonces, a la luz de la luna, de la mano, que románticos.

Allí os cuento las novedades TransMaruganeras y discutimos la juevecera de rigor semanal.

Luego telefoneo a la organización para concretar hora y detalles.

Que bueno, ******.

Salud:
    Breukin.

13. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    ¡¡ Sus estoy vigilando, y como ya he cogido la bici este sabado solo carril bici para probar y aunque estoy matao, esas rutas que empiezan arriba y acaban abajo, me vienen de p.m !!
    Cercedilla-Getafe un lujo para mí. Así que ya me estáis ..... eso, ya me estáis.

14. Totapillao

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues ya sabes.... Cuando quieras. Aunque no te engañes que la ruta tiene mas de 1000 metros de desnivel. No es que sea una burrada, pero de todo cuesta abajo na de na.

---------- Mensaje añadido a las 17:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:36 ----------

Ya sabía yo que un anfitrión como tu tendría controlado algún sitio para la opcional...

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo mañana de mañana me voy con la parienta, aprovechando que ella no curra, a rular y montar 2 veces en el dia como que no asi que me caigo de la luna para mañana martes pero si hace el miercoles me apunto. Eso si... he mirado las fases de la luna y que sepais que el martes sale a las 23:23 pero el miercoles... no se que querra decir lo de que no venga en la tabla nada en la casilla de salida ¿?¿? En el gps tambien me lo pone.
    Sobre el jueves parece que va a llover :-(

http://www.calendario-lunar.net/pue...n=-3.71&Lat=41.1&zeitzone=1&Monat=3&Jahr=2011

Última edición: 22 Mar 2011
  16. Totapillao

Me Gusta recibidos:
    50
    Con lo que tu has sido:
    Mira lo que estabas haciendo por estas fechas hace 4 años. http://www.foromtb.com/showthread.p...e-la-Luna&highlight=la+cara+oculta+de+la+luna

Y ahora te haces kakita por salir dos veces.... jejjejjeje.

Entonces lo dejamos para mas adelante por que el miércoles yo no puedo.

Breukin, ¿que? nos damos la rula nocturna o lo dejamos para otro dia??

El jueves tocará otro madrugón de la leche y a Cercedilla o donde sea. A ver si nos sale soleado o pasado por agua.

Última edición: 22 Mar 2011
  17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Tu espera a que ma haga la sub9 con Rohloff y ya veras, ya... ;-)
    Si es que todavia estoy convaleciente de al rodilla... y de la paliza que me dio Toni... por que fue llegar a casa y me queria morir...
    Venga animaros a la nocturna!!!
    Lo del jueves mirar bien el tiempo... yo por lo que veo llovera y me tiraria a montar mañana miercoles en la mañana y dejar la nocturna anotada en la agenda pa la proxima luna llena... total... si tarda 18 años en volver a estar asi de cerca de la Tierra por una semana de alejamiento no creo que se la note mucho mas pequeña ¿no? :) Y si no cuadra la luna que la den! Salimos de noche aunque no haya... pero que haga bueno... Breukin agenciate una bateria de coche que yo tengo unos halogenos de bici a 12 v. que ya no uso por bateria gastada que te puedo dejar y no veas tu como chanan. Venga yo mañana madrugon que tenemos que sacar a paseo a JuanjoCCLV!!!

18. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Vaya panorama semanal climatológico.

Semana en blanco, ni hablar de la peluca.

Mañana, bien de mañana, me monto algo por la costa, por si alguien se anima.

Aunque me moje algo, pero vamos, pedaladas daré, fijo.

Salud:
    Breukin.

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues investiga el recorrido de la nocturna ;-)
    No te quejes que los de mañanas libres tenemos mas oportunidades de montar sin lluvia que los de fines libres je, je

20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    El martes pasamos por el Cordel del Hoyo y es una vergüenza ratificar y comprobar como la urbanizacion se come la cañada poco a poco y si no ver esta foto de la cañada amenazada con el cartel medio arrancado (molestaria a los camiones de materiales de construccion como el de la foto) y las viviendas de apresurada licencia, sin pensar en el futuro de la cañada, no tendran mas remedio que quitarle espacio a la cañada para realizar sus accesos... sindrome del "dinero para el ayuntamiento con las licencias de hoy y que le jodan al medioambiente y las cañadas mañana"... si por lo menos se tubiera un plan alternativo de reconvertir la cañada en espacio publico verde y de equipamiento deportivo pero nada... otra carretera quieren hacer!!!
    Mejor dicho... quieren convertir la cañada en carretera y vendernos un trazado alternativo para la cañada que pasaria por el puente sobre la A6 vendiendolo como que por alli van a transitar ganado y fauna en plan corredor entre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el del Guadarrama... :meparto

POSICIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD CAMINERA SOBRE EL CORDEL DE HOYO EN TORRELODONES

LOS CAMINEROS EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE MODIFICACION DEL CORDEL DE HOYO POR FALTA DE RIGOR, POR SER PERFECTAMENTE POSIBLE SU RECUPERACION Y PORQUE EL NUEVO TRAZADO PROPUESTO NO CUMPLE LOS REQUISITOS LEGALES.

El pasado 14 de septiembre el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobo trasladar a la CAM una propuesta para modificar el trazado del Cordel de Hoyo a su paso por el muncipio para construir una carretera de circunvalacion del trafico de Hoyo de Manzanares. Se pretende sustituir la actual Via Pecuria por un trazado alternativo que termina transcurriendo por varios viales del pueblo, dos colegios, un instituto, un polideportivo, un puente sobre la A-6 y la carretera a Galapagar.

Después de analizar la propuesta la Sociedad Caminera ha dirigido un Informe a la Subdirección General de Recursos Agrarios y al Area de Vias Pecuarias de la Comunidad de Madrid, solicitando que se rechaze la propuesta de modificación del Cordel de Hoyo y que se proceda a su recuperación y aprovechamiento para cumplir los fines de una VP en el siglo XXI.

Los camineros entienden que detras de todo este tipo de propuesta se esconde una presión para transformar las VP en viales asfaltados, respodiendo asi a un modelo de pueblo basado en el asfalto y los coches, olvidando la necesidad de zonas verdes, deportivas y ludicas que den calidad de vida a los vecinos.

En este caso concreto denuncian que no se haya elaborado ningun Estudio de Movilidad Integral del Municipio que analize los flujos de circulación y las diferentes alternativas posibles para compatibilizar el trafico con la calidad de vida del pueblo evitando los parches que se limitan a desplazar el problema e incluso lo pueden agravar a medio plazo.

Para facilitar la comprensión del problema adjuntamos un pequeño resumen de la legislación aplicable.

Sigue el Informe presentado ante la CAM por la Sociedad Caminera.

TEXTO COMPLETO

Adjuntos:

Última edición: 25 Mar 2011

Compartir esta página