Aki TunIn: Bici de Montaña sin Etiketas

Tema en 'Madrid' iniciado por TunIn, 15 Jul 2010.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Lo raro es que no hayan arrancado la señal para chatarra.
    El precio del progreso ¿Hasta donde?
    Mira nuestro pueblo, cuando urbanicen lo de la Venta de la Rubia no se si quedará sin asfaltar un trozo más grande de un tiesto en el témino municipal (No dejan tierra a la vista ni en los alcorques de los árboles)

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Le has hechado un vistazo a esto Santi?

[video=vimeo;7980304]http://vimeo.com/7980304[/video]

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/

3. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Última edición: 25 Mar 2011
  4. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Si algo bueno tiene la crisis es que toda esa fiebre inmobiliaria se ha venido abajo. Han petao casi todo, pero parece que vendrá un parón. Ojala sirva para recondicionar toda esta ******.

Y este finde, que ¿hacemos algo?.

5. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Mañana estaré fuera de casa. Cuando vuelva por la noche me enchufaré a ver si habeis quedado para el domingo y me puedo apuntar.

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo el domingo no puedo pero mañana si el tiempo lo permite queria explorar Villa del Prado hacia Almorox que lo conozco de patear los mapas de orientacion y hay mucha tela...

Tambien queria hacer algo de lo que he estado explorando por Cahpineria pero para esta cuento con LCIRPM inexcusablemente ;-)

7. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Ya sabes que por Villa del Prado tenemos la ventaja de conocer algún lugareño que otro que puede guiarnos hacía la luz.

Por ahí hay una zona de pinares de buenas setas chula, creo recordar de pasar alguna vez con coche.

Disfrutad el fin de semana, vosotros que podéis.

Salud:
    Breukin.

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Y las setas se comen no?
    Regadito con un buen ELIXIR ;-)

9. Totapillao

Me Gusta recibidos:
    50
    ¡¡EL PATIO DE MI CASA ES PARTICULAR....
    CUANDO LLUEVE SE MOOOOOJA...
    COMO LOS DEMÁS!!!!
    :cabezazo:lool:llora:fumao:banda:calimero:cursing:taz:platano:crybaby:rolf:saltarin:saltador:loco

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ja, ja.
    Breukin como te fue!!!
    Yo jarton de niños en Valdemorillo y al bajar en coche vi que la valla del Guadarrama esta pasable...

11. Totapillao

Me Gusta recibidos:
    50
    Si te refieres a la valla de la carretera de Boadilla a Brunete. el otro día la pasé yo. No es demasiado problemático.
    Mañana iremos de exploración. Si el tiempo lo permite. Para verificarlo

Última edición: 27 Mar 2011
  12. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Al final, esta mañana nada de nada.

El fin de semana pasado por agua y con bastante aire.

Hoy recuperando la hora perdida con siesta después de currar algo.

Mañana parece que da algo de tregua, asi que le propuse a Tota la investiganda de la salida de la TransMa muy de mañana y ha aceptado.

Lunes Costero finalmente.

Si te cuadra no dudes en consultar.

De todos modos según las webs de prestigio en el mundo de la climatología, el jueves y el viernes sale soleada la comarca.

Habrá que montar algo pues.

Esa crema pendiente de la semana pasada o en su defecto Villa del Prado. Al gusto de los consumidores.

Mi voto... ummmm... difícil elección... vale, crema to the city by train, con buena madrugada, saliendo de noche, que rico.

Salud:
    Breukin.

13. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Bueno. Sigo atento el hilo a ver si podemos coincidir, en Semana santa, o algún festivo ...
    Esta tarde he salido desafiando la climatología y a mi mujer (estoy bastante acatarrado y por las noches no la dejo dormir) y he estrenado el horario de verano paseando por la ciudad. Vuelta a Polvoranca para ver el ruinoso estado de las ruinas de la iglesia que da nombra al parque, y las obras de la mega rotonda que han hecho al lado ¿pa qué?
    No contento con eso y, como han caido cuatro gotas (y tres las he librado en el chiringuito del parque) he ido buscando el sol a ver el fantamasgórico barrio Ensanche sur fffff. Una vez allí no me ha quedado más opción para rematar que volver por el carril-acera-bici que nuestro amado alcalde nos ha regalado. Espero que quiten pronto las vallas y lo inauguren antes de las elecciones, en las que sus votantes agradeceran como es debido el ecológico y sostenible detalle que con ellos han tenido (Si caben en el escaso mediometro que ha dejado de acera.
    Como dice mi tío: "Dinero no habrá, pero pa tontaás ... " carril 1.jpg

14. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Las setas se comen todas, algunas solo una vez jeje

:meparto

ya te digo, ademas se hace más peligroso usarlo que ir por la carretera con los coches, hay que sortear a la gente, ya que lo usan como acera y paseo.
    A mi el que me ha impresionado es el que vi en las Matas la semana pasada

Adjuntos:

15. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Hoy hemos estado por Villa el Prado...estoy reventá jeje[​IMG]

16. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Que jodíos, de: Ilegal Lunnera Lunesera Villa del Pradera.

Bueno, no nos quejaremos, a nosotros también se nos dió bien la mañanita marronera. 40 kilómetros de investiganda muy ricos, con final feliz, pero no como el de los masajes.

Algún jabalí tipo camión descarriado, un pinchazo con barruzo, vadeos varios, el Guadarrama que estaba tipo arrozal, desbordadito, algo de sol entre nubes... muy rico todo, si si.

A ver como viene la semanita de buena, oiga.

Salud:
    Breukin.

17. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Si es que vas en dirección contraria. ¿no ves la flecha? Anda queeee.

Villalprao. Por allí pasaba una linea de tren hasta Almorox que no se si se llegó a utilizar y estaba entre las listas de vias verdes "en proyecto" ¿Lo habeis pisado?

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No teneis ni idea lo del carril bici de las matas lo diseño Victor955i como una prueba de habilidad para ciclistas... no veis que se trata de pasar entre la valla y la linea de alta tension toreandola??? Te queda la friolera de un centimetro de margen... si es que no caben en si de gozo los ayuntamientos haciendonos carriles bici... por cada metro de carril bici se sienten moralmente capacitados para urbanizar 1km cuadrado de erial (lease campo) que no entendeis nada jo... se trata de la economia de este pais!!!

IMGP6523 ret [800x600].jpg

Pues si lo de hoy por Villa del Prado ratifica mis teorias sobre el wikiloc… cuelgan lo primero que hacen sin depurar ni comentar ni nada… y eso que me parecio de las mejores de la zona pero si lo se con mis mapas de orientación de alli y una de fotos aereas habria sacado un ruton como se merece la zona y no las vallas, barruzo, vadeos, canteras privadas… todo ello sin avisar claro… Lo dicho… a colgar tracks que cuantos mas tengas colgados es como si en le faisbuk con los amigos que a mas tienes mas eres…patraña web lo que aprendo de alli es por donde no ir juas, juas… y es que es mazo de info que se tiene que filtrar asi que filtro mapas y fotos aereas y me hago mi ruta mejor que repetir rutas pateticas de otros. Si yo colgara todas las cagadas que realice para sacar la ruta limpia de los Molinos te cagas… una mañana me tire en un vadeo de 20 metros media hora luchando con zarzas, barro, maleza… Lo voy a colgar hombre juas, juas. Si es que a veces creo que algunos disfrutan colgando cagadas y pensando en lo mal que lo va a pasar el panoli que se baje su ruta ja, ja.

Adjuntos:

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Vaya patrañas que nos estan contando por la tele no me lo puedo creer... que bien les esta viniendo a algunos lo de Libia...

La situación de Fukushima es crítica

Para Ecologistas en Acción el hallazgo de plutonio en las proximidades del reactor número 3 de Fukushima muestra que la situación es crítica: la contención primaria, la vasija y las vainas del combustible están dañadas. Las grandes dosis radiactivas hacen que los trabajadores trabajen en condiciones extremas.
    La situación de los reactores 2 y 3, que contiene plutonio, amenaza con escaparse definitivamente de las manos a los operarios de la central de Fukushima. El hallazgo de plutonio, reconocido por las autoridades, muestra que ya están dañadas todas las barreras que separan la reacción nuclear del exterior. Los trabajos realizados hasta el momento han resultado claramente insuficientes y no han conseguido controlar la situación.
    El edificio exterior, la contención primaria, la vasija del reactor y las vainas de los elementos combustibles están dañados. La fusión parcial del núcleo podría dar lugar a que se reiniciara la reacción nuclear haciéndola incontrolable. En este caso habría que intentar refrigerar el reactor con agua dulce y enormes cantidades de absorbentes de neutrones como el boro para intentar frenarla.
    Concurre el agravante de las enormes dosis radiactivas en las proximidades del reactor, lo que obliga a los trabajadores a recibir grandes dosis y a turnarse para intentar controlar el reactor sin recibir enormes dosis radiactivas.
    Cabe preguntarse porqué no se tomaron medidas más contundentes desde el principio y se intentó aportar agua dulce con boro de forma directa a la vasija. A la postre, el agua de mar no ha sido suficiente para refrigerar los reactores 2 y 3 y la acumulación de sales que se ha producido en algunos puntos pudo dificultar la eficacia de la refrigeración.

Un estudio de Greenpeace clasifica el accidente de Fukushima al mismo nivel que Chernóbil

En esta página

Reportaje - marzo 26, 2011 Un análisis realizado para Greenpeace Alemania por el experto en seguridad nuclear Helmut Hirsch demuestra que el accidente nuclear de Japón ya ha liberado suficiente radiactividad para ser clasificado de nivel 7 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES, por sus siglas en inglés). Éste es el nivel más alto de la escala, la misma calificación que recibió el desastre de Chernóbil ocurrido en 1986.

[​IMG] Zoom

El cálculo de Hirsch, basado en la información publicada por la agencia gubernamental francesa de protección radiológica (IRSN) y por el Instituto Central de Meteorología y Geodinámica (ZAMG) del gobierno austriaco, muestran que la cantidad total de radionucleidos de yodo-131 y de cesio-137 liberados entre el 11 y el 23 de marzo han sido tan elevados que el accidente de Fukushima ya equivale a tres accidentes de nivel INES 7.

“Lo que está pasando en Fukushima es tan serio como Chernóbil. Es crucial que las autoridades japonesas, la industria nuclear y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA) dejen inmediatamente de minimizar la amenaza que supone la contaminación radiactiva, y en su lugar den información clara y honesta sobre los riesgos a la salud pública para proteger a las personas”, ha declarado la responsable de energía de Greenpeace Alemania, Rianne Teule.

Greenpace considera que los sucesos de las últimas dos semanas son un toque de atención para todos los gobiernos a terminar la era nuclear, orientando las inversiones hacia la eficiencia energética y redoblando los esfuerzos para aprovechar las energías renovables que son limpias y seguras.

- El informe se puede descargar aquí

Notas:
    Tanto las autoridades japonesas como la IAEA han clasificado el accidente de Fukushima de nivel 5 en la escala INES, que lo define como un accidente “con riesgos fuera del emplazamiento”. La clasificación INES sigue tres criterios principales: los efectos radiológicos en el exterior de la instalación nuclear; los efectos en el interior y los daños en las medidas de seguridad de la central.

El accidente de Chernóbil afectó a un reactor nuclear; en Fukushima ha habido daños graves en cuatro. El estudio del Dr. Hirsch ha hallado que si se consideran las emisiones totales de todos los reactores de Fukushima Daiichi, esto equivaldría a tres accidentes de nivel INES 7.

Un accidente debería ser clasificado de nivel INES 7 si las emisiones totales suman el equivalente a dos decenas de miles de terabequerelios (TBq) de yodo-131. Estimaciones conservadoras realizadas por el Instituto de Radioprotección y de Seguridad Nuclear (IRSN) francés muestran una liberación de 90.000 TBq de yodo-131 y de 10.000 TBq de cesio-137 hasta el 22 de marzo.

Las emisiones de cesio-137 deberían multiplicarse por un factor de 40 para obtener el equivalente de yodo-131. Esto significa que las emisiones totales suman el equivalente a 500.000 TBq de yodo-131.

Última edición: 29 Mar 2011
  20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Abandono de las vías pecuarias

http://www.ecologistasenaccion.org/article20276.html

29 de marzo

Ecologistas en Acción denuncia el abandono de las vías pecuarias en la celebración de la IX Marcha de las Senda de las Merinas entre Madrid y San Lorenzo de El Escorial, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
    Los 4.200 km de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid no parecen ser motivo de atención del Gobierno regional en su conjunto. El abandono de estos espacios de dominio y titularidad pública salta a la vista como lo evidencia un simple recorrido por la amplia red madrileña de estos caminos ganaderos.
    La Senda de las Merinas, diseñada por Ecologistas en Acción, discurre en su integridad por vías pecuarias del Oeste de la región. Partiendo de la Casa de Campo, recorre los términos de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Zarzalejo y San Lorenzo de El Escorial.
    Pues bien, en los 53 km de su recorrido es posible observar todo tipo de tropelías que infringen la Ley de Vías Pecuarias, que ponen al descubierto el abandono de lo público, esencialmente por el Gobierno regional pero también por todos los municipios antes citados.
    Así, por ejemplo, existen doce cruces con carreteras de titularidad regional y una estatal (M-40), lo cual supone un serio peligro para quien las recorra sin las debidas precauciones. Por este motivo, Ecologistas en Acción recurre cada año a la Delegación del Gobierno para que las personas participantes en el recorrido dispongan de la adecuada protección en los dos días de su celebración. Todo ello con la intención que algún día no sea precisa esta protección al haberse adecuado el tránsito con los pasos oportunos (aéreos o subterráneos) para personas y animales como indica la Ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.
    Aparte de estos serios problemas de seguridad, durante el recorrido veremos agresiones a las vías pecuarias como: robo de su espacio por fincas e instalaciones colindantes, tanto privadas como públicas; vertido de basuras y escombros; tránsito de vehículos no autorizados; colocación ilegal de carteles publicitarios, etc. Este es el espectáculo que podemos apreciar en este recorrido a pesar de su fuerte potencial como recurso de ocio, así como gran interés ambiental como corredores biológicos de la región.
    Unos espacios que suman una superficie de 14.000 hectáreas en la Comunidad de Madrid, (tanto como el Monte de El Pardo o nueve veces la Casa de Campo) merecen una atención que va más allá de actos anecdóticos y publicitarios del Gobierno regional.

Compartir esta página