Atencion para los interesados (KIKEZAYAS y compañia)… el jueves vamos a bajar de Cercedilla hasta las Matas por lo mas crema. Madrugaremos bastante y ya tenemos un coche lleno (Breukin Tota y servidor). No lo sabemos bien pero saldremos sobre las 8:00 de Cercedilla (lugar exacto por privado). El recorrido sera Cerce-Los Molinos-Paloma-Cañadas Col. Mediano-Alpedrete-Hoyo-Torrelodones-Las Matas Desde Las Matas unos regresaran en tren a Cerce a por su coche y otros se van a Madrid directo.
Ya me jode, ya, pero no va a poder ser, :taz Ayer me tome el día libre y dos días en la misma semana como que imposible :crybaby2 Y para darte envidia ahi te va la ruta que hicimos ayer: Pelayos de la Presa-SMV (por la vía del ferrocarril)-El Tiemblo-Presa del Burguillo (por la margen izq del río)-Cruceras-Puerto de Casillas-Casillas-SM del Tietar (por la trialera, ¿recuerdas?)-Cañada a Navahonda-Pinares de Valdenoches-Zetas de Pelayos-Pelayos. Nos salieros casi 90 kms y 2.000 metros de desnivel que no está nada mal. A ver si me cuadra otro día, estaré atento. Saludines
A las 8 en Cercedillaaa!!! Pero a que hora me tengo que levantar???. Vais a acabar conmigo!!! ---------- Mensaje añadido a las 17:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:23 ---------- Buena rutaka si señor. Además estos dias el campo esta precioso por esa zona.
buena ruta si señor! pues Kike no te preocupes que no les queda otra que repetirla conmigo porque yo tampoco puedo mañana y quiero hacerlaaaaaaaaaaa!!!!!!
Fallo de anticipacion... es que tienes la agenda fulequip Kike ja, ja. Te tendre informado de como nos fue... y esa conexion Navahonda - San Martin la tengo pendiente tambien... ... como lo de enseñarle a Lunna la Cerce-BrowCoast / Retamas World ;-)
La conexión no va de Navahonda a SMV sino que va en dirección a Cadalso, eso si, con bastante asfalto, para entrar por la parte de atrás en las Zetas de Pelayos. En cuanto descargue el track te lo envio. Salu2
Estupendo por que lo que quiero es eso... Valle Tietar - Zona de Cadalso sin carretera o al minimo de esta... y tu track me dara alguna pista. Supongo que pasariais por la zona de canteras? Hare lo propio con la que hemos hecho hoy (Cerce-Las Matas)... pero de cuesta abajo na de na... Como dice Tota aqui no hay nada gratis... Vas con ganillas por todos los senderos tecnicos y acabas pidiendo tiempo... si Tota Si con lo que yo he sido juas, juas... pero algunos han necesitado 2 bocatas en Cercedilla y yo a currar del tiron sin siesta ni na ;-) Los Manglares ricos ricos que se los iva comiendo Breukin jis, jis. Ideas para la proxima: - Alcorcon-Alcala por la RedMtb2011 que tiene una conexion que no conozco Coslada-Torrejon...y bocata tortilla en los soportales de la calle Mayor de Alcala. LA Alcorcon-Alcala por Rivas hasta el carril de San Martin de la Vega ya lo tenemos visto de cuando Aranjuez. - Boadilla- Monte del Pilar... antes de que pierda mas calidad. - Lo que sea por la barca de Añover (Quizas un Toledo Aranjuez???)
Pues en tu bandeja de entrada de correo tienes el track. Seguro que le mejoras, si es así dímelo para la próxima. Por cierto, me imagino que seguiras teniendo acceso al foro cclv, date una vuelta y apuntate para la Segovia-Las Matas (S-8 de Mayo) Saludos
¿Que me apunte?:sofa ...no, noooo... cuando vayas a hacer una previa me llamas y vamos de tranqui ;-) Ves a verla antes jodio que luego os despistais y si yo no estoy el maestro rutero dice "que si el Tunin **** por donde nos mete por aqui o por alla..." ;-)
Han colgado esto en los Lanchares, me entere por Breukin... Gracias Orkus por el link a donde han colgado el video. Y es que habia perdido la esperanza de que alguien colgara esto pues fue mi primera carrera de descenso. Por desgracia (o por suerte para que no os rierais mucho) no me pillaron cayendome por que no me cai nada mas que una vez y fue delante de mis colegas, el mofeta and company, ¡¡cachiputi!! De todas formas la gente siempre, y ahora tambien, baja por encimisima de sus posibilidades...¡¡que guarrazos se meten pero si esta cantao que entrando asin te vas a fostiar chachoooo!!!...sin conocimiento vamos... Solo salgo en el 2:50 descargando una bici del camion (la de Oscar Saiz) y en la siguiente toma por detras con un culote largo de specialiced (que todavia conservo) y casco azul. Aunque no se me ve en accion a ver que hago alli arriba pasando frio vestido de gladiador, como dice el comentarista juas, juas. Luego hay muchas tomas falsas bien montadas como la del difunto Alberto LEon de invertido, etc Ahora que la diferencia la marcaba Tomas Misser que va por railes sin sacar los pies de los Speedplay que dan mucho juego y tenian que ir bien con el barro (supongo) como los crankBros... y es que yo fui a no caerme cosa que consegui evitar incluso en las raices mojadas (solo caerse una vez es todo un logro) Lo que no salio es como tuvimos que salir detars de la carpa de salida llevada por el viento juas, juas y es que el agua no cae... va de lado que ventisca man!! LA bici sufrio manguerazos inhumanos con direccion bloqueada por el oxido y varios cambios de zapatas de cantilever!!! Nada de V-brakes que al igual que los discos no existian... Loa cambios no funcionaban... ponias un desarrollo desde arriba y a rezar con que la cadena no se partiera o saliera... la mayoria de las bicis eran rigidas incluso entre los pros (Tomas Misser ganador) y llevar una era algo extraterrestre y elitista y eso que solo tenian 6 cm de recorrido atras como mucho!!! En fin... [video=youtube;3Zjfa6cdTeU]http://www.youtube.com/watch?v=3Zjfa6cdTeU&feature=player_embedded#at=182[/video]
Ha sido un dia cojonudo de mountain bike del güeno!! Mañana por la mañana colgaré las fotillos. Alguna ha quedado muy chula. Para la próxima vamos pensando. Miraré algo disfrutón por el monte del Pilar para que os vengais por aquí Lunna, tu, el Breukin (jumuleao) y los que se apunten....
Segovia - Las Matas... Eso tiene pinta de ser cuesta abajo... ¿no? Muy rico todo hoy. Que ganas le teníamos a la crema. Tanto es así que yo la probé literalmente, escupiendo arena, magullando el casco y tatuando a fuego mí paso por Los Manglares. Me río yo de Los Látigos. Gracias tíos grandes. Personalmente me quedé con ganas de la pasada Red MTB de Alcalá. Solo es un comentario. Me adapto sin problema. El Jet Lag del cambio de hora, lo tengo prácticamente superado. Salud: Breukin.
Que guapo el video. Es una pena que no se te vea en acción. Vamos que si llegas a salir me da un patatus de la risa. Que pintas llevavamos!!
Un diaza de senderos de baja-sube ja, ja. Humedad para aburrir = primavera guapa A recuperarse tios!!! Como siempre os estoy agradecido por poder compartir las rutas con vosotros... un 10 para el rey manglar...
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Bufff!!!! Como estaba la jamona de las Matas!!!:flores
Que guapas todas las fotos. Muchas gracias manes. Tota, no se si será la cámara o el camarero, pero están cojonudas. Ahora os envío las mías, que quedan un poco a la altura del betún respecto a las vuestras, pero oye, el móvil y el que lo porta no dan para más. Hoy descansé bien y me he levantado de un salto, algo dolorido muscularmente, pero recuperado. Mira que diaza de nuevo. Disfrutadlo. Hoy pongo a trabajar otra vez la maquinaria alimenticia. Lamentablemente la báscula esta mañana se paró en los 110,5 kilogramos. Me veo en las fotos y me lo noto. Ya está bien, basta. No pienso parar hasta que la báscula diga el peso de Tota. Bueno, me conformo con 90 kilillos. Buen fin de semana a tod@s. Salud: Breukin.
Fotazas Tota... De todas formas para sacar buenas fotos como estas de Tota hay que tener "asiento" y servidor se mete tanto en el disfrute la ruta, del momento... que se me pasa el ponerme a hacerlas en condiciones... menos mal que tenemos a Tota... De los manglares no tenemos ni una ja, ja.
Dios, que recuerdos, por aquella época yo me empecé a aficionar a esto del mtb, no tenía bici de montaña, sólo una California BH, y cuando veía estos vídeos (los poquitos que echaban) en Estudio Estadio en la 2 se me caía la baba. En fin, como ha cambiado todo... sobre todo eso de llevar acoples horizontales para hacer un descenso, jejeje.
JA, ja... y manillares de doble altura pocos veras. Las tijas estaban muuuuy altas.. pero claro... los DH eran mas avalanches que DHs de 3 minutillos. Sobre los acoples habia una teoria que decia que en caso de caida o golpe contra piedras y ramas no te desollabas tanto los nudillos... claro que no decian nada de que era mas facil engancharse con lo que fuera y aqui se pasaba muy pero que muy cerquita de una valla ja, ja. Ese culo no es mio heeeinnn!! Yo ademas de cuernos, que no eran tales si no un manillar Zoom Brahama-Bar que los llevava integrados llevaba una bocina en forma de cocodrilo... para mas guasa ja, ja.
Pues de nuevo con vistas a hacer fondillo de cara a la Trans Marugan, pero no hacer pistas tediosas, nos animamos a hacer la Cercedilla-Las Matas la cual además nos da la posibilidad de jugar con el trasporte publico de Cercanías Renfe para enlazar el final con el principio para poder recoger la “Totaneta” que nos regrese a casita. El tener “mañanas libres” nos obliga a ir un poco mas apretados con los horarios que si fuéramos en fin de semana porque trabajar tenemos que trabajar aun de tarde pero nos proporciona el no coincidir con poquísima gente en el campo… y si no recuerdo mal tan solo nos cruzamos en 53 km de caminos crema, como dice Meloki, con solo un biker, 4 niños de pellas y 2 moteros, jugándose un multon por Hoyo. El madrugon fue interesante y tras hacer 2 veces el recorrido “Mi casa-Estación” por olvidarme toda la mochila, dormido que va uno, llegamos puntualmente a Cercedilla cerca de las 8:00. Salimos con solo un despiste de 50 metros en los senderos entre Cercedilla y Los Molinos donde nos termina de amanecer. Después de la Serranilla el vadeo se saldo sin pies mojados lo cual en las recientes condiciones de humedad y lluvias pasadas es todo un logro. Y es que el barro y el agua son la tónica castigadora de esta ruta en época de lluvias. Menos mal que no es barro pegajoso. En seco hubiéramos tardado por lo menos 30 minutos menos, sin contar fallos mecánicos. Rápido por las cañadas de Collado Mediano donde todavía se pueden observan escenas como la de los ganaderos que vimos arreando a las vacas con sus recientes becerrillos a base de botas de goma y palos al mas puro estilo tradicional. Cogemos algo de altura tras cruzar las vías por un nuevo puente que evita el antiguo y peligroso paso a nivel de cañada, para caer a Alpedrete por el divertido Camino de Pasada donde Breukin prueba cuan duros están aquí los torreznos. En Alpedrete estamos a punto de cagarla yendo por el Polígono Industrial pero me doy cuenta a tiempo y rectificamos por la cañada de la Ermita de Santa Quiteria que le estaban metiendo mano con unas excavadoras ¿? Al final salimos a la carretera con la intención de bordear el Tanatorio pero como me acuerdo de que están de obras por que se han cargado la contigua Chopera para construir un Hospital (mira que tenían lugares pero no… tenían que cargarse la chopera los políticos-mafioso-inmobiliarios de Villalba del PSOE que son… fiate tu de las siglas) pues que tenemos que hacer por asfalto toda la rotonda hasta salir a la cañada de la dehesa de Villalba. Esta cañada la han acondicionado un poco pero fiate tu de un político que te hace carriles bici o te hace un parque o te acondiciona un camino… a cambio miedo da pensar que se van a cargar a cambio y aquí esta la solución en este caso… La Chopera R.I.P. Adios al senderito que la recorria junto al arroyo de al Poveda...:-( http://salvemoschoperavillalba.blogspot.com/ Talan los últimos árboles de La Chopera de Villalba Como queremos pasar a la vertiente de Hoyo de Manzaneres no nos queda mas remedio que hacer la subida del día a la loma del Cerrulen para lo cual tenemos que atravesar Villalba pueblo y lo mejor es pasar por el Parque Peña Alba y salir por la cancela trasera de la urbanización de las Cercas que afortunadamente sigue estando casi como lo conocía (hacia unos 5 añitos que no la atravesaba) salvo por… las famosas líneas de Muy Alta Tensión (M.A.T.) que hacen que sacar una foto de estos parajes libres de tendidos eléctricos sea difícil, y esto es lo menos perjudicial que traen consigo las susodichas que ni hablar de las radiación electromagnética y es que se la suda pasar por encima de urbanizaciones, colegios, zonas pobladas y arrasar el monte necesarios para tenderlas, en fin… mas info aquí. http://www.forosocialsierra.org/imagenes/portada/DocumentoMATdefinitivofeb2011paraleer.pdf Tras un feliz reencuentro con mi vieja amiga la avestruz solitaria, con la que también coincidía 5 años atrás (lsu 2ª foto es de entonces que se ven nubes que no existieron en esta ruta) y sigue devorando con avidez las barritas de muesli y reconociendo el sonido de las bolsa de plástico, ja, ja… alcanzamos a Tota que ha subido como un rallyman y nos espera pacientemente. Lo demás lo conocerán los asiduos a Hoyo… el camino del pinar (antes de las MAT era sendero pero lo abrieron los camiones) hasta la losa y la cascada del Covacho y posteriores senderos inconfesables hasta las Lanchas de Castilla y la zona del Cabrero donde esta la buena iniciativa del campillo de JhonyHoyo y el ayuntamiento de Hoyo, zona en la que también finalizaban los DH de competición que se realizaban aquí desde el Picazo y en los que servidor ha tenido la suerte de participar. De nuevo mas senderitos muy mojados y se me olvido pasar por los decorados del FarWest que se nos quedaron a escasos 300 metros pero otra vez será. Cruzamos la carretera a la altura del Berzalejo para evitar la zona protegida de anfibios y batracios en peligro de extinción, no os riáis que es de verdad, pero es que esta zona esta para coger complejo de ídem por lo mojada que esta. En otro terreno seria imposible ciclar. Al final uno de los mejores senderos esta curiosamente a escasos metros de la carretera con unos toboganes dignos del DragonKan y de nuevo por inconfesables, que no ilegales, con vistas al Canto del Pico llegamos a Torrelodones que atravesamos en modo “asfalto al mínimo ON”, aunque se puede mejorar según Tota, para coger el reabierto camino de la Isabela o del Pardillo la cual es la bajada del día. [video=youtube;wNJZy_uq35o]http://www.youtube.com/watch?v=wNJZy_uq35o[/video] Sin tiempo para andar haciendo muchas fotos ya y ni ver la Presa del Gasco , que la teníamos recientemente vista de la ruta que hicimos entre Alcorcon y La Navata, Breukin toma la batuta por el largo sendero estrecho del Canal del Guadarrama que nos deja en la zona que el mismo bautizo como los manglares y es que canal lleno de vegetación inundada no deja otra a los senderistas que hacer un exiguo sendero tipo jabalí por la cresta del vaciado del canal que se cicla muy, muy lento por la vegetación que te desolla los brazos así que tomar nota: de largo por aquí. Sin mas novedad que una rotura de cadena, de la que no nos libramos ni reengrasandolas, llegamos con puntualidad inglesa a la estación de Renfe de las Matas en horario de bicis permitidas donde yo tomo sentido Madrid a currar directo y sin siesta y Tota y Breukin a Cercedilla a recoger el vehiculo. Ruton donde los haya pero cuidadin con eso de que es cuesta abajo ;-)