Aki TunIn: Bici de Montaña sin Etiketas

Tema en 'Madrid' iniciado por TunIn, 15 Jul 2010.

1. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    No te preocupes Tota, todo llegará, a su debido tiempo. Se paciente, be water my businessman.

Por ejemplo, mañana, a tu salud, antes de darle al pedal, adentraré al tío Tunin en el templo culinario del cura asado, descalzos claro, sino ahí no se puede entrar. No quiero dejar ningún cabo suelto antes de TransMaruganear, así que debemos corroborar y dar fe de ese gozo al paladar antes de la fecha señala.

Paz y amor.

Salud:
    Breukin.

2. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    PAZ Y AMOR!!!

Serás ******. Despues de la foto de la opcional que os estais pegando me dices que paz y amor.

Ususvaisacagar!!!:punky

3. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Este Breukin me ha vuelto a enganchar al comercio y el bebercio... que ojo clinico tiene el tio para estas cosas.
    Breukin dice: ¿Una cañita aqui? yo: ¡Vale! Yo no me habia pispado pero resulta que el tio Breukin se saca de la manga el bareto con la tortilla de patata mas gruesa que he visto en mi vida, bromeando con el tabernero, que se tiene que cortar a barreno como los bloques de las canteras que hemos estado escuchando toda la mañana :)
    Media vida queriendo correr la tecnica prueba que aqui se hace del Open de Madrid de XC y mira por donde...

Van unas fotillos. Se puede ver la primavera exaltada, las placas de granito de la zona, los estragos de los moteros, efectos de nuestros amigos los rellenadores de baches con escombros, el madroño solitario, el camino de los nogales, un perrillo guardian y un leon guardian de mansiones encantadas.... a falta de las fotos de Breukin con la tortilla XXL y otras...
    Mucho por descubrir en esta zona... seguiremos investigando :)

Adjuntos:

Última edición: 5 May 2011
  4. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Que fotos mas chulas!!!
    Las lágrimas casi no me dejan verlas. Me ha gustado mucho esta:
    Se nota que vas aprendiendo JUA! JUA! JUA!!!!

Tengo una preguntilla, Breukin, esos calcetines a mas puro Globber Power Style, ¿donde te los has pillao? por que quiero unos. jajajajaaj!!!!

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Eso ya te lo digo yo donde pillarlos... en el mercadillo 3 un jeuro payo!!!
    Ay ay metiendo el dedo que el Brukin no soltaba el movil para ver si hacia una foto y mandartela para hacer pupa juas, juas.
    Tota te has ido a fijar en la unica fotoque no he tocado jis, jis.
    La primavera me ha permitido no hacer nada con el "HDP" ese o como se llame de los colores pero en otra si que he encuadrado bajo tus sabios consejos esos de las proporciones, las diagonalesy tal que me contastes...
    BREUKIN la tortilla YAAA!!!

6. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Tranquilo Tuniado, ahora mismo te envío al mail las fotos y cuelgas las que te parezcan, que ese tío de naranja discretito con los tobillos escayolados me está haciendo daño a la vista pero bien. Así sales también tú, ******.

Uno que nunca se mete con nadie y ya me están dando caña, que si soy un liante de bares, cuando yo apenas piso uno. Que si compro calcetines al peso en el Primark o no se donde, de no se que mercadillo... envidia.

Tela como se nota que he recuperado peso... si ya lo decía Pepe Viyuela... Jooooooooooooder!! que lomeras. Si si las fotos son chulas chulas, la que le gusta a Tota esta cojonuda, pero... ahora me estoy planteando si me vendrían bien unos calcetines más cortos y en tonos más guarrunos, así como unos pantalones de esos modernitos Endura para disimular la jamonada. Me lo voy a hacer mirar.

Salud:
    Breukin.

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias "liante".
    Va tu tanda...

Adjuntos:

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Voluntariado IMBA S.S. de los Reyes 8 de Mayo de 2011

Hoy ha hecho un estupendo día que tras la lluvia de ayer sin duda ha influido en que la gente se haya decidido a quitarse el mono en vez de dejarse ver por aquí pero no es en tono reproche, que quede claro. Es lo que hay. No se puede llegar a más gente y otras mil historias que tenemos cada uno. Yo no espero nada de estas cosas. Creo que como todos, y de momento, los que venimos a estas cosas es por convicción personal, ojala que con el tiempo mucha gente venga por el temita mediático de no querer perdérselo…
    Solo 3 personas de fijo hemos estado currelando, aunque grupetes de ciclistas, como el mas numeroso de ENBICI grupo salvaje :wink: han mostrado su interés, se les ha informado del rollito IMBA y nos mostraban su agradecimiento al dar ejemplo por todos.
    A ver si Bicicalzada confirma los kilos de basura pero si solo 3 hemos sacado toda esta ****** unos cuantos de lo que serian capaces.
    La otra persona presente el propio redactor jefe de Bike A Fondo, Julio, con el que hacia mucho que no coincidía y que no que no veáis la practica que tiene el tío llenando bolsas de basura no hay quien le gane!! :wink: Aquí no se le caen los anillos a nadie. Es de recibo agradecerle su presencia en lo personal y a lo que representa de apoyo por parte de la revista Bike a Fondo. De momento cuelgo una simbólica fotillo en la que sale la montonera. Desde nuestra modesta posición seguiremos informando de los eventos de este tipo de los que tengamos conocimiento, que falta hacen para dar la imagen de madurez que el BTT merece. Gracias a todos.

Ver el archivo adjunto 2388675

9. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Me doy por aludido, sin reproches.

Solo queda agradecer desde estas lineas vuesatra gran labor. Es lo menos que puedo hacer en estos momentos.

Como bien dices el día ha sido espectacular. por mí parte, si es cierto que tenía puesto el modo egoista "on", la Costa Marrón y sus encantos me hicieron sucumbir. Me doy un tirón de orejas al respecto y cambio el modo a "off".

De nuevo, gracias.

Salud:
    Breukin.

Última edición: 8 May 2011
  10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    .

Última edición: 11 May 2011
  11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Añadido en mi firma.
    Un poco sin tiempo pero a ver como lo hacemos para pasarnos...

Breukin y Tota ya se que os pasareis por alli fijo pero yo no se, no se ;-)

Ver el archivo adjunto 2393612

Importante recordar que este fin de semana se sabra si dan o no la Ryder a España.

12. mpunto

mpunto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

vi los post anteriores de Valdeloshielos y ahora éste, coincide que hoy he visto algo más sobre el tema, así que lo añado por si es de interés:

http://www.ecologistasenaccion.org/article20662.html

desgraciadamente no podré acercarme este sábado, que tengo ya títeres con el club de montaña

saludos de un globero

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    HEmos tenido telepatia... lo iva a colgar ahorita mismo en el post de las kdadas anti campo de golf ;-)

14. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Otro que se dá por aludido. Tengo que concienciarme más y estar más atento a éste hilo.
    Nos vemos Tunin & cia

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues in extremis servidor se decidió a acompañar a Totapillao y Breukin en una Vuelta al Pardo de 96 km/1300 m.
    Al final nos juntamos 6 en la entrada de Rodajos de la CDC solo del boca a boca, vamos como se hacían antes las cosas de "tolavia" sin foros ni faisbuks.
    Breukin el ideólogo para hacer esta ruta y Tota afilando para la Trasmarijuan, Iñaki 5pavosya haciendo descanso activo tras quedar 2º en la Trasportugal, JoselitoXC aprovechando su carbunco con rígida que tenia malita la otra bici y "LucianoXC" encantado de conocerle.
    Por diversos motivos realizamos del "verres" y recortamos en km el excelente recorrido de 100 km. clavados que JoseArroba a diseñado para la VP 2011.
    Buen callejeo por Aravaca y Pozuelo para llegar al Monte del Pilar.
    Directa salida a la A6 sacrificando Navalcarbon.
    Guapo sendero en la salida de Torrelodones hacia Hoyo.
    Jarras a 4 euros en bareto de Hoyo (queda apuntado).
    Atajillo trialero a la Vía Parque gracias a invertir el sentido.
    A Marmota por el camino estrecho, subida a cero pies aun en seco y hasta la tapia por la central.
    Tras Valdelenagar llegamos al arroyo de la Tejada y Valdeloshielos 6 individuos sudorosos en bici con algún dorsal reivindicativo anticampo de golf sobre las 14:30. Allí pudimos saludar a PedroA y a los demás asistentes romeros y darles nuestro apoyo, aunque esta vez solo haya sido mas moral y presencial que otra cosa. Que Dios reparta suerte para este martes!!! En la imagen Totapillao y Breukin luciendo dorsal reivindicativo colgado del manillar.
    Carril bici a fuego con nubes de tormenta amenazadoras y toboganes del Goloso con algo de monte aclarado, vías desmanteladas e indignantes surcos moteros infranqueables sin besar el suelo... ni ellos van ya por aquí...
    Tapia también a fuego (para los humanos claro) y sacrificamos alguna bajada por el Pardo ante la tormenta inminente.
    Anillo Verde a saco también y entrada a CDC todo por asfalto hasta Rodajos. Yo patee la ultima cuesta de asfalto... estaba hasta las narices de asfalto no rindo en este medio...).
    Despedida y cierre en el VPIS de la Imagen ante la ultima clavada aun fresca del kiosco de Rodajos.

recorrido.JPG

Adjuntos:

Última edición: 16 May 2011
  16. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Gran crónica, mejor ruta, excelente compañía.

Gracias a todos y cada uno, a partes iguales.

Salud:
    Breukin.

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    A ver quien se anima a esto... de los pocos que luchan por los caminos de los que otros disfrutamos... :roll:
    Luego nos quejaremos cuando nos cierren tal o cual trialera en vez de mirarnos el ombligo...

Marcha PROTESTA por el cierre de El Chaparral
    Sábado, 21 de mayo 2011

Esta vez, la Sociedad Caminera os pide a todos que nos acompañéis en esta marcha en la que además de un paseo interesante queremos hacer oír la voz de la sociedad civil ante actuaciones tan detestables como ésta.
    Hace un año la empresa ADIF cerró de forma ilegal un camino público que desde la estación de tren de Los Molinos permitía la comunicación entre esta población y Navacerrada a través del monte El Chaparral. Este cierre también supuso que los habitantes de varias casas y una residencia de ancianos situados en dicha finca tengan que circular por la carretera M-614, para desplazarse a Los Molinos.
    La propuesta es marchar desde Collado Mediano a Los Molinos y volver desde allí en tren. La ida la haremos por vías pecuarias y al llegar a la Estación de Los Molinos haremos una breve intervención, donde los vecinos afectados nos explicaran la dificilísima situación cotidiana que están viviendo. A continuación nos encaminaremos hacia la carretera M-614 para entrar a El Chaparral, por el único sitio abierto del monte. En el mismo podremos transitar por un monte bien conservado, contemplaremos vestigios de una calzada romana y algún mojón señalizador de los cotos de caza de Carlos IV hasta llegar al cierre norte del camino a Navacerrada. Al regreso a la Estación alguna familia afectada nos quiere ofrecer un pequeño refrigerio, para luego cruzar hacia la estación y coger el tren de vuelta.

¡¡ Esperamos vuestra participación!!

CONVOCATORIA:

Día: Sábado, 21 de mayo de 2011

Hora: 10:00

Lugar: Estación de RENFE de Collado Mediano.

Distancia: 10 km

Dificultad: Fácil. Precaución en el tramo de la M-614 que hay que recorrer.
    Duración: Poco más de 3 horas.

Actividades programadas:

MARCHA CAMINERA Y PROTESTA.

· Punto de partida:

El punto de encuentro es la propia estación de RENFE de Collado Mediano. Esto permite acercarse en tren sin problemas. Si se desea llegar en coche, existen suficientes lugares de aparcamiento en las inmediaciones.
    o Horarios de llegada de trenes: 9:56 desde Villalba y 9:44 desde Cercedilla
    (Confirmar de cualquier forma horarios RENFE)

La salida está programada a las 10:00 pero esperaremos a la llegada de los trenes previstos.
    La vuelta se hará desde la estación de RENFE de Los Molinos con destino al punto de origen de cada asistente.

· Recorrido:

Desde la estación del tren saldríamos de la población por el paseo de Los Rosales, en paralelo a las vías del tren hasta llegar a una rotonda. Desde aquí nos encaminaremos por la vía pecuaria señalizada mediante la cual enlazaremos con la cañada Real de Merinas, que coincide con la M-621. A través de sendas llegaremos a la zona de la estación de Los Molinos y finalmente a la misma estación de tren.
    En la estación observaremos el cierre realizado del camino al otro lado de las vías y celebraremos un pequeño acto en el que explicaremos la situación de estos caminos, lo que ha supuesto el cierre para los vecinos afectados, las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento y las perspectivas de futuro.
    Desde aquí nos dirigiremos hacia la única entrada habilitada actualmente a la finca y las viviendas situadas en su interior. Para ello deberemos recorrer varias calles de la población hasta salir a la carretera M-614 que se dirige hacia Navacerrada. Deberemos recorrer aproximadamente 1 Km de esta carretera por el arcén de la misma hasta llegar a una desviación una vez cruzadas las vías del tren por un puente. Para hacer este recorrido hemos presentado comunicación a la Delegación de Gobierno solicitando la presencia de la Guardia Civil para el control del tráfico. Tomada esta desviación, ya sin peligro, nos adentraremos en el monte El Chaparral que recorreremos por el viejo camino a Navacerrada hasta su parte norte, también cortada. Tendremos ocasión de observar el excelente estado de conservación del monte y su vegetación y podremos contemplar algún mojón señalizador del inmenso coto de caza de Carlos IV, similar a los que ya vimos en Colmenarejo. También podremos ver vestigios de una calzada romana que atravesaba este lugar, dando fe del ancestral uso público de estos caminos.
    Finalmente nos acercaremos de nuevo desde la parte de este monte a la estación de tren de Los Molinos, pasando por alguna de las viviendas afectadas donde alguna familia nos quiere saludar y agradecer el compromiso caminero.
    La vuelta al punto de partida en Collado mediano, se haría en tren, ajustándonos a los horarios de paso de los mismos.

· Características:

El recorrido en sí mismo, no presenta ninguna dificultad discurriendo por vías pecuarias y caminos anchos o sendas bien transitables sin dificultades ni desniveles destacables. Hay sin embargo que resaltar que el recorrido desde la estación de los Molinos a la entrada de El Chaparral discurre durante algo más de un kilómetro por la carretera M-614 lo cual requiere tomar medidas de seguridad por parte de la organización y tener la necesaria precaución por parte de los asistentes.
    A este respecto, la Sociedad Caminera ha enviado notificación a la Delegación del Gobierno avisando de la marcha y solicitando la protección de la Guardia Civil.

· La problemática del camino de El Chaparral:

El camino que atraviesa el Monte El Chaparral ha unido históricamente las poblaciones de Los Molinos con Navacerrada. Su uso ha sido continuado en el tiempo y en los últimos años era muy utilizado por los vecinos para pasear por este monte de gran interés ambiental. La entrada al monte por el viejo camino se hace a través de la Estación de Los Molinos.

Hace ya unos años se presento un proyecto para urbanizar el monte y construir urbanizaciones de lujo. El proyecto fue rechazado pero no olvidado por sus promotores que el año pasado constituyeron una agrupación de propietarios del monte, liderada por el principal propietario y actual concejal de urbanismo de Los Molinos.

Coincidiendo con unas obras de modernización de la Estación por parte de ADIF, el año pasado se procedió a cerrar el camino con una valla metálica. Inicialmente se dijo que era para guardar la maquinaria de ADIF pero posteriormente se confirmo que se trataba de un cierre definitivo, según ADIF siguiendo instrucciones municipales. Los vecinos directamente afectados, algunos de más de setenta años, se encontraron que tenían que andar casi 3 kilómetros, con frío en invierno y sol en verano, para llegar al pueblo.

El Pleno del Ayuntamiento de Los Molinos del 4 de noviembre de 2010 reprobó la dejadez del equipo de gobierno a la hora de actuar frente a ADIF para recuperar la el paso peatonal existente en la Estación de Los Molinos e instó al equipo de gobierno “a actuar de manera urgente y diligente, utilizando todos los medios legales a su alcance para recuperar ese camino público y para que se garantice la seguridad de los viajeros”. Lamentablemente la incomprensible dejadez del equipo de gobierno ha permitido el mantenimiento de la situación actual con el camino cortado.

La Sociedad Caminera hemos denunciado estos hechos y con la marcha del sábado pretendemos dejar claro que nos opondremos a que el olvido deje a unos vecinos aislados, ni que se pierda un camino público al que todos tenemos derecho. Ya el año pasado prensa y televisión se hicieron eco de la situación y pretendemos que en esta ocasión se vuelva a insistir en que los derechos ciudadanos deben prevalecer sobre los intereses particulares de algunos. La pacifica marcha del sábado, además de permitir disfrutar de una salida caminera más, servirá a este fin.

Última edición: 16 May 2011
  18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Si hombre una cronica cojunuda vamos ja, ja.

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Breukin no te percatastes el dia del Monte del Pilar de las excavadoras que habia en la cañada de la carrera, la que entra en la CDC (o sale sehgun se mire) que a la vez es el GR hacia San Lorenzo. Era la salida de la Vuelta al Pardo, ya no claro. Pues mira donde lo acaban de poner de poner...

Se invade la Vereda Camino de la Carrera

La Vereda Camino de la Carrera ha sido, en los últimos años, la vía de entrada de las ovejas trashumantes que luego se pasean por las calles de la capital. Ahora es objeto de una actuación sin mesura en la que se aúnan agresiones acumuladas a lo largo de decenios. El Gobierno de la Comunidad continúa pasivo ante estos desmanes a lo largo y ancho de la región.
    La Vereda Camino de la Carrera tiene una anchura nominal de 20,89 metros y conecta -a pesar de las numerosas interrupciones viarias que sufre- la Casa de Campo con el Parque Regional del Río Guadarrama. Forma parte del sendero de Gran Recorrido (GR), diseñado por Ecologistas en Acción, denominado Senda de las Merinas en honor de los rebaños de esta especie ovina que la han transitado en afán de recuperar estos viejos caminos ganaderos. El GR Senda de Merinas, de 53 km de longitud discurre, de forma íntegra, por la red de vías pecuarias de la Comunidad uniendo Madrid con San Lorenzo de El Escorial.
    Pero, una vez más, el afán depredador de proyectos urbanísticos junto al de la expansión del Campo de Golf de Retamares, que va a pasar de 9 a 36 hoyos, supone agredir este espacio de dominio público que es la Vereda Camino de la Carrera.
    En pocos días el paisaje ha cambiado de forma rotunda y el paso está vedado debido al tránsito de camiones de gran tonelaje, excavadoras, tuberías,… que ocupan la vía pecuaria. Esta tiene un final incierto en un municipio donde el metro cuadrado no parece ser de los más baratos de España. Una vía pecuaria de 20,89 metros de ancho por más de 7 km de longitud, en ese municipio, no es sino un “despilfarro” en ojos de agentes urbanizadores. Incluso un responsable de este Ayuntamiento llegó a decir que iba a urbanizar hasta las mismas rotondas de las autovías de su municipio.
    Las vías pecuarias, de potenciales corredores ecológicos van siendo transformadas, en el mejor de los casos, en ortopédicas zonas ajardinadas cortadas por numerosos viales que impiden la continuidad que exige la Ley de Vías Pecuarias. En peores casos, son sepultadas, robadas o permutadas de forma vergonzante por actuaciones diversas con el beneplácito de la Consejería de turno que gestiona estas vías.
    Ecologistas en Acción manifiesta su más firme protesta por el tratamiento de los 4.200 km de vías pecuarias de la región madrileña que ocupan 14.000 hectáreas, un espacio equivalente al de El Monte de El Pardo. Y en particular, en el caso de la Vereda Camino de la Carrera un corredor ambiental que no quiere ser un bulevar urbano.

20. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    ains el camino de las carreras...............

y pensar que en el 96, cuando yo hicie la mili en retamares corriamos por ahi todas las mañanas y eran un camino rural hasta llegar al campo de golf... casi como hoy en dia,

osea que se quieren cargar el par de km que quedaban sin destrozar....

Compartir esta página