¿Es posible sacar en El Pardo, 850 metros de desnivel, a 14 de media y que encima te enseñen algun tramo y enlaces novedosos? Si: con los compis del Club Madroño. Menudo guia que llevan al Pardo, Luis :amo, que no se dejo en el tintero casi ninguna bajada... y casi ninguna subida, menudo diente de sierra el perfil... y yo con la gordita :taz Y claro a esas velocidades se termina lo suficientemente temprano como para tomar unas cañas:chinchin y llegar pronto a casa a comer, je, je. Hay señor la que me espera en los Alpes con estos especimenes... :toilet
buena ruta tunin, esa salida por los tubos la conoce poca gente:comor3 , esperamos tus fotos de los alpes jj.
Hola JJ!! Pues ya esta candada la salida por el club deportivo. Hay que continuar hasta la carretera de la Zarzuela :-(
¿Habeis visto alguna vez una vaca comiendose un tetabrick? :rolf Bueno, otra para la buchaca, 76 km con 1100 de desnivel maribel... Me hubiera gustado llegar a Las MAtas por el canal de Guadarrama pero tengo que cuidar las rodillas que me van hablando, sin quejarse pero me hablan... mi trabajo me ha costado aprender el idioma Humano-Rodilla/Rodilla-Humano :???:
TEN CUIDIAOOOO!!! Que ya sabes que las palizas de entreno las carga el diablo:crybaby. VIGILA!!!:alloreto
un saludo como os lo pasais , guapisiam la zona de cebreros para los mas tecnicos , un montaje bueno jj
Pues por fin tras tercera ruta por la orilla de Valmayor esta vez he conseguido retratar a la "familia tortuga", asustadizos ellos que se tiran al agua a la minima je, je. Si, si Tota, ya hasta el domingo no hago nada mas... Pasalo bien en la AjoKDD!!
Si es una vergüenza. Me he enterado esta tarde mismo pero es una cacicada. Os pongo una nota de prensa de los camineros de manzanares que me tienen bien informado de estas tropelias. Ayer miércoles 6 de junio, los camineros acompañamos a una delegación oficial de varios municipios y de la DG de Patrimonio a inspeccionar la Presa del Gasco y Canal de Guadarrama para su Declaración como Bien de Interés Cultural. Para nosotros significaba conseguir una nueva reivindicación por la que llevamos trabajando tres años hasta lograr que los Ayuntamientos afectados acordaran esa solicitud. Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Torrelodones se consiguió que la propia Directora General se desplazara para visitar la presa. Os sigue la Nota de prensa que hemos sacado sobre los acontecimientos que tuvieron lugar y que demuestran como todavía queda mucho por hacer para conseguir que determinados propietarios respeten la Ley y como actúan cuando se sienten respaldados por sus amigos en los Consistorios. Los camineros vamos a seguir trabajando sin cejar hasta lograr recuperar el dominio publico usurpado por desaprensivos que desprecian hasta a los representantes municipales y de la CAM. Para vuestra información... Si Berlanga levantara la cabeza. NOTA DE PRENSA DE LA SOCIEDAD CAMINERA. LA PROPIEDAD DE LA ISABELA IMPIDE EL ACCESO AL CAMINO PUBLICO DE LA PRESA DEL GASCO A LA DIRECTORA GENERAL DE PATRIMONIO Y SU EQUIPO, A LOS ALCALDES DE TORRELODONES Y HOYO DE MANZANARES Y A OCHO CONCEJALES DE GALAPAGAR, TORRELODONES, HOYO Y LAS ROZAS. La Delegación iba a visitar la Presa del Gasco para iniciar su declaración como Bien de Interés Cultural. Pese a estar anunciada la visita el Ayuntamiento de Las Rozas no consideró oportuna ninguna gestión con la propiedad de La Isabela para facilitar el acceso. Guardas jurados impidieron el paso por el camino de La Isabela. Pese a estar presentes dos concejales de Las Rozas, incluida la responsable de Medio Ambiente, no quisieron hacer ninguna gestión, ni llamar a su Alcalde. Finalmente, para evitar más tensión, la Delegación llego a la Presa pasando por el fondo del Canal de Guadarrama. Ayer, 6 de junio, se ha producido un hecho inédito en nuestra sierra. Un propietario particular ha impedido el paso por un camino público a una Delegación de la Dirección General de Patrimonio de la CAM, encabezada por la Directora General de Patrimonio, y a varios alcaldes y concejales de la zona que pretendían inspeccionar la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama para su Declaración como Bien de Interés Cultural. La visita responde a los Acuerdos, tomados por unanimidad, por los Ayuntamientos de Torrelodones, Las Rozas y Galapagar solicitando esa Declaración. Un total de 17 personas, entre Alcaldes, Concejales y responsables de la DGP, acompañados de varios técnicos y del Presidente de la Sociedad Caminera, asociación promotora de la propuesta del BIC, tenían previsto visitar los restos para iniciar el expediente de BIC. Al llegar al tramo del camino de La Isabela en Las Rozas, se encontraron con una valla metálica, cruzada con una viga de hierro soldado, que impedía el paso. Al intentar pasar por su lateral guardas de la finca les prohibieron el paso, aduciendo ordenes del propietario, que, trasladaron, pedía que se solicitara autorización por escrito. No sirvieron para nada las explicaciones de la Delegación, sorprendida tanto por la actuación del propietario como por el silencio de los representantes municipales de Las Rozas que se marginaron de la discusión y que no quisieron realizar ninguna gestión con su Alcalde. Hay que recordar que ya en el año 2010 el Ayuntamiento de Torrelodones, como consecuencia de una denuncia de la Sociedad Caminera, abrió el histórico camino en su termino municipal y que el anterior gobierno municipal de Las Rozas, también por denuncia caminera, acordó por Pleno la recuperación y apertura del camino en el tramo de La Isabela. Incluso se emitió un Decreto del anterior Alcalde dando un plazo de 15 días a la propiedad para derribar la puerta que impide el paso a los vecinos por no contar con la preceptiva autorización municipal. Las elecciones municipales impidieron su cumplimiento y el nuevo equipo municipal, del PP como el anterior, esta retrasando la reapertura pese a los requerimientos del PSOE roceño y de las preguntas del resto de la oposición. La kafkiana situación, absolutamente inédita en la Sierra, según algunos de los asistentes, supone una ofensa a los representantes legales de todos los pueblos presentes sospechando que la intención era boicotear la visita e impedir la tramitación del BIC. Los asistentes optaron por evitar controversias pero cumplir con su objetivo, decidiendo acceder a la presa a través del foso del canal, que legalmente es dominio público hidráulico. Así pudieron llegar hasta la presa y evaluar su importancia como muestra de un magno proyecto de la Ilustración española merecedor de su conservación y puesta en valor para los ciudadanos madrileños. La Sociedad Caminera del Real de Manzanares lamenta estas maniobras incívicas e irrespetuosas con los representantes de nuestros pueblos y de la Comunidad de Madrid. Estas actuaciones deberían estar superadas en los tiempos democráticos actuales y hacen pensar en connivencias y complicidades silenciosas con los grandes propietarios locales, priorizando sus intereses particulares sobre los generales de los vecinos y de los ciudadanos madrileños. Desde hace tres años los vecinos de Molino de la Hoz vienen reclamando poder volver a pasear por el histórico camino, encontrándose con una cerrazón total por parte de la propiedad y sin encontrar respuesta a sus peticiones y quejas por parte del Ayuntamiento. Si el Ayuntamiento de Las Rozas hubiese ya cumplido el Acuerdo Municipal de Pleno del año 2010, único legal hasta la fecha, ningún propietario se consideraría por encima de la Ley. La Disciplina Urbanística nos afecta a todos y todos debemos acatarla. Si un propietario pone una valla sin licencia, ni permiso municipal, es no solo derecho, sino deber municipal el imponer la correspondiente sanción y derribar la obra ilegal. Habría que preguntar a los responsables del municipio de Las Rozas por las razones, por las cuales después de casi dos años siguen sin cumplirse los acuerdos municipales. La Sociedad Caminera volverá a requerir al Ayuntamiento de Las Rozas para que se reabra el camino como patrimonio publico de todos los ciudadanos.
Aki TunIn: Perdón padre he pecado, Arrebatacapas y el Mediano... y más pecados carreteiros. Pues seguimos cogiendo fondito y por recientes conversaciones con Alakan y Relayer cada uno me da pistas sobre unos puertos de carretera muy bonitos y nada alejados entre si lo que ha acabado decidiéndome ir a la zona a seguir cociendo fondo para los Alpes... si padre, por carretera... y que mejor lugar que esas bonitas carreteras de la zona, poco transitadas, para estrenar una horquilla rígida de acero para la Kona Explosif: una mítica Kona Projet Two, ya veréis las fotos. A ver, a ver unos 100 km que no quede muy retirado para ir en coche y que se pueda hacer en la mañana, que luego hay que ir a currar... Salida de Zarzalejo, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Hoyo de Pinares, Cebreros... 35 km y ni una subida importante... pero la primera esta al caer: Arrevatacapas. Entretenido y rampas llevaderas con curvas que le dan variedad paisajística a la subida. 42 km en la fuente y paradita para comer algo. Ahora decisión: ¿Bajo o no a Gaznata San Bartolome y Herradon para subir el temido Mediano? Venga va! Con solo un plato y plato 38x32 piñón me retorcí como un miserable. Este si que si. Pendientes máximas de un 16% según el compe. El perfils se le va la olla y dice de 25% ¿? Abra que darse una vuelta por altimetriaspuntocom ese. [FONT=&]La Cañada, Navalperal de Pinares y Navas del Marques todavía se hacen bien pero lo peor esta por venir. Con mas de 80 km en las piernas bajar al Cofio para luego ver lo que tienes que subir a Santa Maria de la Alameda te hace resoplar pero peor es ver desde Santa Maria la bajada al Puente de la Aceña y saber que hay que subir a Robledondo que se ve allí arribota y seguir subiendo a la Paradilla... mortal. Ya en la Paradilla todo bajada hasta Cruz Verde y Zarzalejo pero hasta la bajada ya era dura que no sabes donde posar el culo sobre todo si apenas paras 20 minutos en un trayecto de 110 km y casi 2.500 metros de desnivel.[/FONT]
Muy buenas !!! Aqui te pierdes un par de años y te encuentras a Alakan y a Tunin " in road mode " :shock:
perdonale señor que no sabe lo que hace , hazle volver a la senda de la boñiga seca y jara estrecha , no le hagas perderse por asfaltos calientes y serpenteantes y que volvamos a verle por por esos templos del señor la gravilla suelta y roca a destajo amen .la2
Canales , Andres que lo hago para coger fondo para la TrasAlpes. Esto me ha permitido que los maquinas con los que fui del Club Madroños no me sacaran los ojos ja, ja. Aqui me teneis coronando en primera posicion de la grupeta el Mortirolo, el de verdad ja, ja.
Aki TunIn: Piedralaves - Plasencia, El Sur de Gredos. Intro Extraño es que habiendo realizado la mitica ruta Trans-Alpes en 7 etapas decida antes hacer una cronica de la ruta que ha rematado mis vacaciones: Piedralaves – Plasencia en 3 etapas pero es que la belleza y dureza esta travesia, en especial de la 2ª etapa con 120 km y 3400 metros de desnivel ofrecen unas sensaciones muy fuertes que necesitan ser plasmadas de alguna forma. Ninguna etapa de la Trans-Alpes la iguala. “M501 Alcorcon – Plasencia” Cuantas veces he leido esto a la salida de mi ciudad Alcorcon. Sobre todo antes de que se llevaran el trazado y el inicio de esta carretera a la Ciudad de la Imagen. “Plasencia y eso donde estara”, pensaba de niño. Para mi era aquel lugar o direccion hacia la que ivan y venian los emigrantes extremeños que llenaron las cuidades dormitorio de la periferia de Madrid en los años 60 y ahora de lo que se llena tambien la carretera es de inmigrantes que van a disfrutar de un barato asueto a los embalses a los que da acceso la llamada “carretera de los pantanos”, a decir verdad ilegalmente desdoblada según han sentenciado todos los tribunales, inclido los europeos. Dentro de poco seremos los habitantes de las ciudades los que volvamos a deshacer el camino y regresemos a estos pueblos dado lo asfixiante de la situación economica que se vive en las grandes urbes. La ruta la tenia diseñada desde hace tiempo y las ganas de descubrir la comarca de la Vera eran muy grandes. De forma que cuando mi mujer me dijo un dia antes que se iva a Piedralaves a un asunto en plan relampago no pude evitar ofrecerme de polizon en el coche. Solo me quedaban 3 dias para empezar el curro y Piedralaves – Plasencia con 240 km se me antojaba factible a 80 km por etapa. Con lo que no contaba era con que la primera etapa la comenzaria a las 6 de la tarde. Pense que habria que hacer un esfuerzo y alargar un poco las siguientes 2 etapas. Total, como podia plantarme donde quisiera ya que iva con la mochila, la tienda de campaña, saco y esterilla… 1ª Etapa: Piedralaves – Pinar de Gavilanes De salida en la fuente del Venerito lleno el camelback y sin salir del centro urbano de Piedralaves noto la mochila y espalda mojadas. La bolsa se habia picado en la zona del tapon. Menos mal que llevaba un bidon en el portacacharras. Afortunadamente y a pesar del riguroso verano la ruta atraviesa abundantes gargantas, manantiales y fuentes al pie de caminos y en los pueblos… pero claro, ya sale uno tocado… Para mas INRI y a pesar de conocerme bien la zona hasta Candeleda, incluso me meto por un camino sin salida para luego terminar accediendo a las pistas en altura del balcon del Tietar pateando una trialera que hice en la ruta “Calamochos are you Ready” con la gente de Clasicas del Tietar. Penosa media “¿A donde **** voy a este paso?” me preguntaba. Incluso me habian dado ya amagos de tiron en las primeras rampas duras de la subida al puerto del Alacran. Como se nota que tras la buena forma fisica que habia obtenido en la Trans-Alpes de primeros de mes me habia tirado a la bartola hasta ahora, que con la ola de calor que ha hecho no habia ganas de montar. Afortunadamente llego rapido a Mijares pero el sol ya se esconde tras la Sierra del Cabezo. La piscina natural del pueblo y una cervezita en su kiosco tendran que esperar otra vez mas. Pierdo altura impotentemente hacia Gavilanes. No termino de encontrar otra forma de superar la encerrona del barranco donde se encuentra la abandonada central electrica donde van a morir un par de pistas que te dejan tirado y sin alternativas, como ya me ha ocurrido en otras ocasiones. O eso o subir 500 metros de desnivel de forma inhumana a las pistas en altura. A pesar de pasar por varias fuentes la noche se me hecha encima y maldigo al topografo del IGN que interpreto una acequia como un claro camino en el mapa (grrrr) y termino vivaqueando en un entrante de la pista que por lo menos estaba a nivel pero solo con con un bidon de agua para toda la noche. Eso me pasa por buscar alternativas pero es que ir 2 veces por el mismo sitio siempre intento evitarlo. Mañana ire por sitio seguro, no se busque mas… Me instalo a oscuras pero la luna llena pronto ilumina las piquetas de la tienda. Una ensaladilla rusa de esas de llevar y un batido y al saco.Vivaqueando se descansa pero de dormir nada de nada: grillos, animales, ramas que caen, la luna llena casi me obliga a dormir con las gafas de sol puestas… Haciendo calculos a las 8 tenia que estar en marcha y asi fue. El dia seria duro, espero que la ruta elegida no tenga mas sorpresas. 2ª Etapa: Pinar de Gavilanes – Garganta de Alardos Desayuno el ultimo sorbo de agua del bidon con una caña de crema y empiezo una subida por pista de 300 metros de desnivel asi, en frio. A menos de un kilometro paso por estanque con agua clarita y fuente que me hubiera venido genial para beber algo mas y poder darme un remojon para quitarme el sudor, que asi estoy desde ayer. Esplendida mañana la que dislumbro desde el nuevamente alcanzado balcon del Tietar que rapido me deja en Pedro Bernardo aunque si, no pude dejar de investigar una de las calzadas que bajan a Pedro Bernardo, esta vez de forma exitosa y un tramo muy tecnico claramente superior a la escualida bici de 9 kilos que llevo. Callejeando por Pedro Bernardo un señor mayor me cede el paso en un bonito soportal. “Y a este tio de que lo conozco…¡****! Es un vecino de la calle de al lado” termine cayendo en la cuenta. Cojo agua en la fuente del paseo de los naranjos y me dirijo al embalsito de la garganta de Eliza, o presa de Lanzahita, por un sendero que se ve que lo acaban de limpiar pero que sigue estando muy sucio de zarzas en las que me doy algun enganchon. Menos mal que el ultimo tramo a la presa es de bonitas curvas enlazadas por pinar. Algo de la cerreterilla del cementerio me he ahorrado. Desde aquí cogemos el trazado de la proyectada pro nunca realizada linea de tren Madrid – Arenas de San Pedro por la que tambien discurre el recientemente balizado GR-110 del que ya hemos visto señales desde Gavilanes. Tras coronar el puerto de la Reina bajamos al valle del Ramacastañas por la Garganta de las Pozas y el Campamento Playas Blancas. Intentando seguir el trazado del rio una senda de hitos de piedra me adentra en una enriscada de la que salgo a duras penas pateando con la bici a cuestas luchando con las jaras y trepando por las rocas. Vaya encerrona y perdida de tiempo de nuevo hasta que consigo salir a una pista superior. La sigo pero sorpresivamente gira hacia Lanzahita y los caminos que bajan atravisan fincas asi que vuelvo a regresara a Playas Blancas para terminar cogiendo la Cañada Real Leonesa por la carretera que la ha usurpado hasta el barrio de Ramacastañas, una pedania que pertenece a Arenas de San Pedro. Para esto hubiera sido mejor subir por la urbanización Playa Verde hasta Arenal para bajar paralelo al rio Arenal desde Arenas, ja, ja vaya arenalon!!! Pocos jarrotes de cerveza me han sentado tan bien como la del bar Caryma y con unas chuches de un pequeño ultramarinos tirando millas a Candeleda por el Cordel de los Llanos, que no lo esperaba asfaltado. Llego a la Ermita de los Llanos y en el rio veo con mucha envidia a unos bañandose pero tengo que hacer kilómetros como sea. Subo a la Pregonera para terminar cogiendo la pista del Campamento Arbillas, hay multitud de variantes y pistas para ello en estos montes, y el calor ya aprieta de lo lindo. Trato de circunvalar Poyales del Hoyo por arriba para terminar cayendo a Candeleda por la Garganta de Santa Maria y las piscinas naturales. Tras pasar junto a un camion de reten de incendios inicio la bajada a Candeleda.En el bar de la piscina repito jarrote mas racion de croquetas que te crio y un remojon, me lo merezco ja, ja. Para cenar les pido un bocata para llevar por que me temo que sera mejor ir con todo ya desde aquí asi podre pedalear sin importarme encontrar donde comprar para cenar aunque me caiga la noche ya que la Garganta de Cuartos, cerca de Losar de la Vera, se me hacia inalcanzable, la verdad, ya que llevo 75 km y calculo que quedan casi 50 km de gargantas y posibles nuevas encerronas y ahora, hasta el Valle del Jerte, si que no conozco nada de la comarca de la Vera que se habre ante mi. Son las 16:30 cuando empiezo la subida a la interminable Garganta de Chilla y El Raso con impresionantes vistas del Almanzor y aledaños a un lado y del embalse de Rosarito al otro lado en los llanos.... Prefiero no pensar cuando veo a bañistas en la garganta. Me adelanta un globero sin casco, sin culote, sin guantes, con deportivos y con unos roquis que me hunde en la miseria al comprobar que no puedo alcanzarle… ¡No puede ser! A lo lejos ya se ve Madrigal de la Vera y cuando llego al Raso me sorprende la existencia de petroglifos y un castro celta. No quiero ni mirar a la zona de baño de la Garganta de Alardos, ya en Madrigal, y no seria la ultima vez que tendria que girar la cabeza. Ahora mi ruta trascurre mas o menos parelela a la M-501 (EX203 en algunos lugares) de la que solo cogo 3 km para atravesar la Garganta de Minchones, a la salida de Madrigal, y por culpa de un camino comido por la vegetación. Incluso las marcas del GR-111 van por la carretera asi que me consuela ver que mi eleccion no es mala. Eso si, entre el Puente de Boguillas y el Camino Viejo de Madrigal hay un tramo de pateo por una dura subida descompuesta, con algo de vegetación tambien y poco transitada. Cualquiera en su sano juicio y en mis condiciones hubiera seguido por la carretera hasta la garganta de Gualtaminos y esta vez no me queda mas remedio que sortear bañistas y toallas cuando el GR me pasa por alli. Atravieso los bonitos cascos urbanos de Villanueva y Valverde de la Vera con sus casitas tipicas…una gozada perderse entre ellas. De Valverde de la Vera a Talaveruela fui por el Camino de Arriba de Talaveruela que discurre por un precioso robledal. Entre Talaveruela y Viandar casi no queda mas remedio que coger una carreteruela muy secundaria que en apenas 2 kilometros se abandona para bajar al precioso entorno de la Garganta del Rio Moros y su restaurado molino, no confundir con el rio Moros de El Espinar-San Rafael. Ojito con la bajada al molino y su exiguo puente sin barandilla en el que un gran perro domestico pero sin correa muy juguetón casi me tira al agua. El sol ya escondido sonrosa las nubes desde abajo pero me dara tiempo a montar la tienda donde tenia previsto: la Garganta de Alardos, que es una buena zona turistica (piscina natural, bares y camping) a pesar de tener los pueblos de Losar y Robledillo de la Vera a un par de kilómetros. No encuentro nada llano mas que un olivar y me planto bajo una higuera en la que me pongo morado a higos. Otra vez noche cerrada pero la luna llena vuelve a acudir al rescate. Me zampo el bocata de lomo que acarreo desde las piscinas de Candeleda y me bajo a los bares de garganta a tomar una café, un helado y llenar el bidon. Esta noche no seria facil conciliar el sueño: vacas tolon-tolon, los cohes de la cercana carretera, los grillos, aviones a reaccion, perros de las fincas colindantes, los juerguistas del camping… la virgen que pasa aquí, ja, ja. Como veis las fotos de esta ultima parte son pesimas por ser tiradas con prisa desde la bici y con poca luz por llegar antes de la noche. 3ª Etapa: Garganta de Alardos - Plasencia Para cuando consigo dormir suena el despertador a las 7:00. No me podia arriesgar a llegar tarde a coger el tren en Plasencia de regreso a Madrid que salia a las 19:00 por lo que saliendo a las 8:00 tenia como 11 horas para hacer poco mas de 90 kilometros, con la maxima cota de toda la ruta y sin contar perdidas, encerronas o caminos cortados. Aunque de firme de hormigón el bonito SL, marcas verdes y blancas de sendero local, me llevan hasta Losar de la Vera. Por fin iva a conocer sus bonitos setos recortados con formas decorativas que jalonan sus calles. Increible la salida por el tecnico sendero GR-111 entre Losar y Jarandilla, donde por fin desayuno algo en una cafeteria de la Plaza de la Constitucion, junto a la Iglesia templaria de Santa Maria de la Torre. Bajamos a la Garganta de Jaranda y la cruzamos por el puente de piedra del Parral y su piscina natural donde vemos las indicaciones de la Calzada del Emperador Carlos V que siguió en su retiros al monasterio de Yuste en el siglo XVI. Subimos por bonito robledal hasta la Colada del Cerro del Valle y retomamos la calzada de la que no nos vamos a despegar hasta pasar Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste. Dejamos para otro ocasión la visita al Monasterio de Yuste y el Cementerio militar aleman y tomamos un precioso camino que remonta con rapidez el valle hasta garganta de la Olla, pueblo desde el que comenzare la subida que me trasladara desde la Comarca de la Vera al Valle del Jerte por el Collado de las Vacas. Es reseñable que dado lo abrupto de su orografia el macizo de Gredos no es atravesado por muchos puertos y en concreto el macizo Occidental por ninguno. El anterior collado asfaltado a este es, ni mas ni menos, que el lejano Puerto del Pico a unos 75 kilometros en linea recta y curiosamente a 121 kilometros por carretera tanto al ir en coche por el sur, la Comarca de la Vera, como por el norte, el Puerto de Tornavacas. Soy torturado por las moscas, como en muchas de las subidas por robledal que he realizado, y consigo deshacerme de ellas durante mi parada en una providencial fuente. Llega a ser desesperante pues se te meten por los oidos, boca, ojos, nariz y tienes que estar espantandolas con las manos constantemente. La ultima parte de la subida ya es por una bonita carretera de montaña que me lleva ya al collado donde un pequeño incendio de monte bajo acaba de ser sofocado por una brigada de bomberos que se mantiene vigilante a los rescoldos. A la salida de Piornal diviso al fondo del valle del Jerte la cola del Embalse de Plasencia y como conozco la zona decentemente me da mucha confianza y me relajo ya que se a ciencia cierta que no voy a tener ningun problema para llegar a tiempo al tren. No pude evitar repetir bajar desde Piornal por la trepidante calzada de las viñas por la que sus habitantes bajaban al valle. Ojo, no es una calzada romana si no que se construyo en los años 20 del siglo pasado pero tal es el traqueteo que pierdo el bidon. Menos mal que justo donde termina hay una fuente aunque por la escasez de agua ya no luce la bonita cascada como en epoca de lluvias, mas abajo conocida como cascada del Caozo y cuya corriente fue utilizada para generar luz para Piornal y otros pueblos. Bajada trepidante entre cerezos al Jerte el cual cruzo cerca de la nave de la cooperativa de Valdastillas donde los agricultores llevan las cerezas para envasar y comercializar. Transito por parte del SL-28 de la Graganta de la Puria, tambien seca, y enlazo con el GR-110 que me llevan rio abajo hasta que lo cruzo otra vez y tras un kilometro de carretera paro a tomarme un jarrote de cerveza, bueno un par de ellos que me trae seco la perdida del bidon, en el Meson Tio Antonio, en la zona conocida aquí como el Regino, que es otro restaurante cercano. Al poco empieza el carril bici orillita del embalse que nos evita la carretera general pero ojo que abundan las vacas sueltas que transitan constantemente entre las fincas y la orilla. No hacen nada. Por descontado que ya mas tranquilamente me doy un baño como como esta mandado para no ir oliendo en el tren ja, ja. Foto en el dique y bajo a coger el apacible paseo fluvial que va orilla del Jerte y atraviesa Plasencia hasta justo la estacion de Renfe. ¡Prueba superada!
Un verdadero placer de nuevo degustar el olor a a monte, frescor y verdor, mucho verdor, que destilan las páginas de este post. Salud: Breukin.