Aki Tunin: VIDEO ¡¡Al Ocejon!! 17-18 marzo 07

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 13 Mar 2007.

1. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Guárdame un sitio en la Tunineta que mapunto.
    PS la peluca me vendrá bien de todas maneras :mrgreen:

2. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo está tarde tengo cena con la gente con los Re´s que voy al Sahara, así que me llevaré la bici y los trastos a la cena y saldré desde Allí, como muy pronto a las 22:30, así que no me espereis a cenar... pero llegaré a dormir, os dejo mi tf 678-798-133.

Tunín me llevo las protecciones? o con las de la bici es suficiente, jejeje:platano

3. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Confirmao que Gambit no viene, asi que pillar la peluca jajajaja.
    Pantani y yo saldremos pronto para alla sobre las 17:00.:roll:

4. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    WEEEEEEE!!!!!
    WEEEEEEEE!!!!!
    Pasadlo bien.

Blerax y Gambit Cuando tengamos el pecho roto reparado y te hallan sacado el alien liamos de nuevo a Tunin

5. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    eres malo tunin, ni me contestas, ni quieres que vaya a buscar el montero:mrgreen: a Majaelrayo...:crybaby

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Que no Ramontain, que es que estoy liao. Mira que pensamos hacer opcional comiendo asi que la del domingo sera mas corta y no podemos cambiar la una por la otra :grin:

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Atencion Fistro y Despistao: mejor a las 20:00 ¿OK? Mismo Lugar Plaza de la Marina Española. Cuidado al llegar, sobre todo tu Victor. Pasado el pueblo de Espinar y antes de llegar al desvio de Robleluengo teneis que meteros en el camino de acceso al Albergue, que queda a la derecha segun se va. Pondremos una luz roja en la ventana, asi seguro que Victor no se pasa de largo :-D

Ya tengo localizadas las bajadas de TooFast :rasca Lo bueno es que se regresa por la muralla china de la sierra pobre esa que comenta Alakan. jis, jis. No hacen falta protecciones porque vamos a bajar dentro de nuestras posibilidades :matrix Aqui rescatar a alguien no es como en la Fuenfria, que vienen hasta los de Telemadrid. Tenedlo en cuenta :)

8. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    sergio que ya lo se, que es de coñaaaaaaa

9. Despistao

Me Gusta recibidos:
    0
    ok oido cocina:risa
    asín que luz roja, ¿eh?:rasca
    pues una de dos, o el albergue va a estar muy concurrido:dance o Víctor va a llegar a las mil y sin ganas de pedalear, tras haberse metido en 3 o 4 sitios de luces rojas por el camino...:platano

10. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    estaré mu atento.............la proxima no me se escapa... pardiez

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Estoy pensando que si no sera mejor aprovechar al dia y dejar la opcional del domingo en formato merienda en Tamajon con unos bollitos preñaos? Ya lo hablamos. Necesito hacer kilometros o MASS me va a petar (toylocotoylocotoyloco...)

12. sareo

sareo Dale caña!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    **** tio, que puñetera envidia!!!

Te doy la razón en eso de que estás loko ;)

Por cierto, dentro de poco ya tengo todo en casa... :dance

13. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    puffffffffffff VAYA FIN DE SEMANA hemos petao, a base de bien, a reir, a comer, a anadar, a bajar y a subir, luego la cronica y las fotos y ojito a los videos dentro de unos dias que va ser la oooooooooostia que bajada

Gracias a Pantani, Jose, tunin, fistro, despitao y victor por este fin de semana

Adjuntos:

14. Despistao

Me Gusta recibidos:
    0
    Tremendas rutas!
    Sábado: Salimos del albergue (que peazo sitio!) a Majaelrayo y subir la pista del Ocejón. Lo que al principio es ciclable se hace sólo pateable, no por técnica sino por la tremenda cuesta arriba. Llegamos al collado que una el sendero que baja a Valverde de los Arroyos con el que sube al Ocejón. Tomamos el primero y qué hartón a bajar, todo pizarra suelta, las manos se resienten y hay que parar a descansarlas. Los frenos sufren lo suyo también. La pizarra se cambia por piedras como puños mientras bajamos hacia el pueblo y los excursionistas salen como champiñones. Comemos algo y seguimos ruta. llevamos cuatro horas y 21 kilómetros. Ahora tomamos la bajada del el biker y la tierra, las zarzas y las jaras nos arañan cualquier parte descubierta y la ropa del foro recién estrenada. Daños menores, mirando la preciosidad del sendero, que no cabe el manillar de ancho ni se ven las piedras de debajo. Así llegamos al puente de madera, muy endeble él. Segunda tanda de empujambike, larga y penosa, hasta llegar a una pista ancha. El sol pega sin exagerar, nos han hecho dos días de fábula. Seguimos subiendo hasta llegar al altiplano castellano, 10 kilómetros a más de 1.600 metros, alti sí, pero plano poco; no paramos de subir y hay un conato de motín en el grupo, pero poquilla cosa. La noche empieza a ser una opción a considerar. Tras otra bajadita y un pequeño pateo, subidita por pradera y empieza una bajada por pista hacia la civilización. No nos hemos cruzado con nadie en 3 horas. Las pizarras son zarpas de fiera arañando las cubiertas, el frío vuelve al caer el sol, las fuerzas se escapan, pero conseguimos llegar al albergue de una pieza, lo justo para ducharnos y repetir lasaña, al tiempo que deseamos la pronta llegada de Herodes II
    Domingo: Tunin quería ruta larga again para que Mass no le pete, pero el grupo glober que le acompañábamos no estaba por la labor, así que tocaba ruta corta pero intensa. Un poquito de empujambike para empezar, un track que no aparece, hasta que al fin sí que llegamos a la bajada que nos anunció Toofasteddie. Ridiós que bajadón, otro de dolerte las manos y muuucho ojillo con las zetas que abajo hay barranco, al final nos esperaba otro puente de madera de cuento... Todo lo que baja debe subirse, y subimos empujando por la ladera de enfrente. Tenemos dudas de cuál de las dos laderas es más chunga de bajar, habrá que comprobarlo (en otra reencarnación). Con estas llegamos a la muralla china, una carretera cuyos quitamiedos de bloques de piedra colgados sobre el río parecen tal monumento. Muy bonito de ver y guapo de bajar, pero la subida es como la bola más o menos y eso ya no gusta tanto... Enlazamos con roblelacasa y a bajar al río, otra cosa técnica, pero no tan larga. Este puente ya está peor pero se puede cruzar, así que a Matallanas y a buscar un puente río abajo. Tal puente no existe y vadear el Jarama son palabras mayores; la comida está en peligro, o llegamos a las 3 o no habrá ni yogures. Media vuelta y al puente malo, malo pero cruzable, y a buscar un cortafuegos que nos lleve a espinar, y de ahí al albergue. Estamos a menos de 4 km pero tenemos por delante una pared del 35% para arriba, es mejor llevar las bicis en la espalda que empujarlas. Cuando le contamos al del albergue por donde subimos lo flipaba... Hubo un quad que volcó para atrás en la cuesta, sin consecuencias. Al fin, pudimos llegar a la comida por los pelos, comiendo eso sí en traje de faena y sudaditos todos.

15. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas, **** que sana envidia me dais, yo esa zona del Ocejón la suelo hacer en Navidades/año nuevo pero a patita, asi que vosotros lo hayais hecho en bike me da envidia.
    Por un casual no habreis grabado las rutas en gps????.
    Yo tengo grabadas con gps las 2 ultimas ascensiones, la del 2005 desde Valverde de los Arroyos y la del 2006 desde Majaelrayo, si las quereis os las paso, eso si son de trecking, pero hay zonas ciclables.
    SALU2

16. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Un fin de semana inolvidable el que he hemos disfrutado en guadalajara,un 10 al albergue que nos han tratado de lujo, impresionante sitio por lo que nos ha costado y como nos han tratado. Según llegabamos flipamos todos al ver las instalaciones y la calidad de la cocina del albergue ofreciendonos repetir cada plato, tras la cena esperamos que lleguese Victor, tirados en los sofas al rededor de una fantastica chimenea.
    El sabado nuestra aventura comienza a las 8:30 siendo los primeros en degustar tres rondas de tostadas en el comedor del alberge, tras el desallunar, y cargar con dos peazos bocatas proporcionados por la cocina del albergue emprendemos marcha hacia lo desconocido o mejor dicho hacia los mundos de tunin que madre mia que petada. La primera ascensión la hacemos hacia el Ocejón para para pillar la bajada que nos dejara en valverde de los arroyos, en esta primera subida j@se y yo ya pateamos de lo lindo y es que en esta zona las cuestas son las cuestas.
    La bajada apoteosica hacia valverde de los arroyos, impresionante la cara de la gente al vernos con las bicis por esos parajes :alabando .
    En valverde de los arroyos comemos uno de los bocatas y enfilamos para la baja del hombre y la tierra, es increible, en mi vida he bajado tan rapido y tan flipao sin ver mi rueda delantera solo veia el track del gps y los tapones superiores de la horquilla la llegada al puente todo un orgasmo de sensaciones. Pero claro todo placer tiene su precio y el nuestro fue una tremenda pateada para salir del vallecito. Los kilometros no caian apenas pero nuestras fuerzas ya empezaban a escasear. Tras el pateo entramos en un tramo entre pinos con un paisaje precioso que a pesar de ser en subida se hace ameno y montado en bici.
    tras este tramo rodamos por lo que tunin llama altiplanicie, que si el alta ya te digo, pero de planicie no tenia nada y aqui los sintomas de petación se dejan notar entre J@se, victor, despistao y servidor que tras cada tobogan vemos terminar nuestras fuerzas de un momento a otro.
    Comemos el segundo bocata y de mas sucedaneos de alimentacion biker en ruta, donde se empieza a fraguar un motin según vemaos la pista blanca y enfilar hacia el albergue.
    Por fin llegamos a la famosa pista blanca y tunin nos advierte que esta pista si nos deja en el albergue pero tras superar grandes subidas y que para eso es mejor seguir con la ruta original, nos fiamos del guia y continuamos, que gran acierto.
    La altiplancie termina tras sucesivos sube y bajas en una bajada rapida que nos dejara a los pies del ultimo pateo del dia por una especie de arrastrade de pinos. Tras el pateo descansito en una pradera y tunin nos jura que solo queda una pequeña subida "tendida" hacia un pico que vemos a lo lejos, a estas alturas de la ruta lo vemos muuuuuuuuuuuuy lejos y muuuuuuuuuuuy alto y no entendemos que llama tunin tendida.
    Y la verdad es que fue un sendero chulisimo que lo disfrutamos mogollón hasta coronar la cumbre donde la amenaza de caer la noche sobre nosotros comienza a ser un triste presagio, enfilamos la bajada rodando sobre pizarra que corta como cuchillas hasta Despistao pincha por segunda vez, en esta ocasíon con dos buenos tajos en la cubierta.
    Se repara con celeridad y proseguimos nuestro descenso hasta maja el rayo donde ya casi con los ultimos rayos de sol y de fuerzas tiramos las ultimas fotos.
    Ya en el albergue y duchados terminamos con toda la lasaña, pollo, sopa y tartas que nos ponen hasta que decidimos irnos a relajaros a nuestros sofases, ponemos dos tronquitos en la chimenae pero una jauria de niños nos impide disfrutas de nuestro merecido descanso. La dureza de la ruta ha sido tal que uno a uno comenzamos a caer dormidos y en una especie de rosario zombi terminamos llendonos a dormir. Un ruta 100% tunin que nos ha dejado un gran sabor de boca.

Adjuntos:

17. sareo

sareo Dale caña!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    :sinfotos

También quiero ver videos!!!!!

:alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

18. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Aqui pongo mas fotos del sabado y mañana pongo del domino y la cronica.

Sobre el track.

Yo pongo el track, pero aviso:
    Este track es de una dureza extrema, sobre si es ciclable o no cada uno conoce su técnica y sus fuerzas, pero hay senderistas que andan menos algunos fines de semana :mrgreen: . Tambien es de una belleza extrema y todo lo que sufres se compensa. Son pocos kilometros pero hay subidas muuuuuuuuuu duras y bajas tambien con dificultad técnica.
    Vamos que no es para ir a pasar un finde de semana si solo das vuelta al parque de tu casa o si te bajas de la bici si ves dos piedras seguidas.
    Tan agreste es el terreno que nosotros no nos encontramos a NADIE gran parte de la ruta salvo los tramos escasos que se visitan por turistas.
    Asi que estais avisado si cargais este track y decidis seguirlo.

Adjuntos:

19. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    ya sabes donde te lleva montero no llega nadie...., por eso esta grabado ahi el anuncio jeje, gracias por el track, que nadie se le ocurra hacerlo en verano o sera devorado por bichos voladores de todo tipo , seguro que ayer ya estarian dando la lata.... como no ven a nadie por alli

20. Despistao

Me Gusta recibidos:
    0
    Va una primera tanda del sábado

Adjuntos:

Compartir esta página