1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Al cambiar a la marcha 1 ...

Discussion in 'Mecánica' started by Josepee93, Jul 19, 2010.

  1. Josepee93

    Josepee93 Novato

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Hoy iva recto ( sin hacer el payaso ) y al cambiar a marcha 1 CRAS se rompe por donde sujeta 1cm y medio de aluminio , el cambio Shimano Deore ( puesto hace menos de 3 semanas ) voy a la tienda le cuento y el me dice ... esque al cambiar a marcha 1 habeces pasa ... que se rompe porque choca con la llanta de la rueda

    Yo le contesto no puedo poner la marcha 1 en el plato 1, 2 y 3 ?

    El me dice , si.


    Es cierto , como lo arreglo ?? El tio del taller espero que me lo arregle pero no tengo mucha fe en ello , aparte aunque me lo haga el , decidme como hacerlo , asi aprendo =)
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, Si es la patilla del cambio no queda mas demedio que cambiarla por una nueva. Como te comenta tu tendero, puede pasar que el cambio toque con los radios, si esta mal ajustado el tornillo del tope superior.

    Yo no cruzaría tanto la cadena, con el plato chico usa los piñones grande, con el mediano puedes combinar mas piñones y con el plato grande los piñones mas chico, te durara mas la transmisión.
     
  3. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    2,649
    Likes Received:
    60
    Location:
    /
    Claro, al poner el plato grande con los piñones grandes (el plato 3 con el piñon 1) la cadena se dobla y hace que el cambio se doble también llegando a chocar en ocasiones con los radios de la llanta. Yo pondría un cambio nuevo...y asegurate de apretar todos los tornillos bien y llevar el cambio bien ajustado. Saludos!!
     

Share This Page