Al ciclismo nos machacan con el EPO......Phelps no se mete nada?

Tema en 'General' iniciado por criskart, 13 Ago 2008.

1. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    Na na, callaremos............. k al fin i al cabo es verdad, ose si lo someten al mismo analisis k los ciclistas, pero esta claro, k de momento no le han pillado nada

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Me parece que a veces somos más papistas que al papa, si en una competición (Tour) hacen un control y pillan a 15 con sustancias prohibidas. Pues indica que el ciclismo es un deporte en que se dopan muchos. En las competiciones de natación también haran controles y si no salen positivos pues es que no los hay.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues "veo mas logico" el doping el el ciclismo que en el resto de los deportes.

en los 100m lisos o la natacion es salir a tope y darlo todo durante segundos o minutos.
    mientras que en la bici es ponerlo todo en el asador durante horas y en ciertas ocasiones durante horas y semanas consecutivas,eso me parece UNA BARBARIDAD.

ya lo e soltao.

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
  5. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo soy de la opinión de que todo el mundo es inocente de dopaje hasta que se demuestre lo contrario.... pero también opino que no todos los controles detectan la sustancias dopantes, es decir, que siempre la trampa va un poco por delante que la ley.

Hace poco el COI decidio desposeer de las medallas de oro conseguidas en Sydney al equipo americano de 4x400 despues de que Antonio Pettigrew reconociese que se había dopado, después de ganar la carrera hace 8 años teoricamente "limpio de sustancias dopantes". Algo parecido le pasó también a Marion Jones en las misma olimpiadas y tuvo que devolver las 5 medallas que consiguio.

¿Que pasa que en Sydney 2000 no se hacian controles??? o es que a esta gente le ha aparecido la virgen de Lourdes diciendole que son unos tramposos y que deben decirlo a todo el mundo.

El tiempo pone a cada uno en su sitio.....

6. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    es americano y meta lo q se meta seguro q es algo indetectable por los analisis y contra analisis, ellos van muy por delante en ese asunto, en la discovery chanel pusiseron hace mucho tiempo un experimento genetico con vacas para q se aumentara su masa y fuerza muscular en un 200 por ciento, yo vi esas imagenes y no se me quitan de la cabeza una vaca con musculos como un culturista super dopado, no puedo exitarme desde entonces cuando veo a una chica fibrada en el gym ....solo pienso en esa vaca musculada !!!!!!!! XD

7. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    1. El doping no tiene nada que ver con la dureza del ciclismo

Estoy en desacuerdo con la gente que dice que para evitar el doping habría que reducir los km de las etapas de las vueltas, ¿ No hay doping en la pista?
    Donde salen mas casos de doping en el atletismo ¿ en el marathon o en los 100m? Que harán reducir la dureza de la carrera de los 100m a 40m.

El doping depende del deportista, si tu honor es más importante que la victoria o el dinero no te doparás nunca.

2. Hasta que se demuestre lo contrario todos deben ser inocentes, deportistas o no deportistas, ganadores o últimos.

3. Estoy de acuerdo con que se coja una muestra y se conserve de forma adecuada durante 10 años por ej. y se le haga un analisis pasado ese tiempo.
    Si a día de hoy hicieran un analisis de las muestras de por ej. Indurain y volviera a dar negativo, eliminaría muchos rumores y tendria más valor todavia todo lo hecho por él.

Saludos.

8. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    onddo yo no estoy deacuerdo para nada, la culpa en parte no la tienen los ciclistas sino, los medicos, managers y directores de los equipos que juegan con vidas humanas a cambio de dinero,

me explico

un ciclista que ha pasado toda su vida encima de la bici, que ha trabajado muy muy duro, le dicenq ue toma algo para aunmentar su rendiemnto en ese equipo o sino a la calle, que hace?, pues muchos de ellos se lo tomaran y ni saben lo que se meten, y ahi es donde los pillan, otros tantos, pues son mas "listos" se preocupan e invierten tiempo y dinero en ello y a esos no les pillan.

o que pasa, que si en tu empresa va a ver un ascenso a un cargo bueno, o simplemente una regularizacion de empleo y tu sabes que para mantener tu vida, tus hijos y tu familia tienes que currar 10horas diarias o 12 y sacar mas curro no lo haces? y sin que nadie te diga nada, porque de eso depende tu vida, y si te fuerzan a ello pues pasas por el aro, tu, fulinito y quien sea.

Yo no castigaria tanto a los deportistas y si mas a la gente que tienen detras que muchas veces es la culpable de todo.

por cierto veo indignante qeu un ciclista por dar positivo en lo que sea, sea quemado por los medios, apartado de la sociedad y que no pueda seguir ejerciendo deporte, y que un tio que viola a una niña salga a la calle tras un dia en el calabozo...

INDIGNANTE¡¡¡

Todos tenemos derecho a cometer errores y por una cosa puntual no se tiene porque pagar de por vida como lo hacen los deportistas¡¡¡

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

creo que estoy deacuerdo en que se deveria machacar a los que suministran ciertas sustancias y no tanto al deportista.

10. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Ahora resulta que ningun deportista se dopa...

A ver si va a resultar que los reyes magos son los padres y yo tan tranquilo...

11. spook

spook Amador de Glober@s

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esto es mas un problema de "circulo vicioso" que de otra cosa. Todos sabemos las cosas que se hacen en ciclismo tanto con doping, con transfusiones de sangre y otras muchas cosas, muchas de ellas al limite de la legalidad o mejor dicho, de lo detectable. El problema que el ciclista se encuentra es que muchos corredores hacen estas "cosas" para estar en lo mas alto y tu al final por mucho que entrenes o no, como no te termines metiendo cosas, no podrás estar al nivel del otro que si que hace cosas ilegales, por lo tanto, llega un momento en que no sabes bien que elegir ni por donde terminar, quizá el problema no sea del ciclismo, sino de aquellos que se aprovechan, usan artimañas para intentar ganar a los demás y eso hace que otros también tengan que hacer lo mismo para no quedarse relegados

Quizá por eso en Natación y en otros deporte no pasa, porque si nadie se mete, todos tendrán unas diferencias marcadas por el entreno, la genética o la capacidad de sacrificio, no por las sustancias ilegales que se toman

Sé que es mi opinión, pero lógicamente no creo que se vaya a por un deporte en concreto y los futbolistas también tienen controles, sino que se lo digan a Gurpegui que estuvo bastante tiempo sin jugar por sanción, por ejemplo, quizá el problema en el ciclismo es que el tema ya esta muy pasado de rosca

12. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Quizás la natación no sea el deporte más adecuado para sugerir el dopaje como normalidad en la vida del deportista.
    Desde mi ignorancia en ese deporte, habéis visto la final de 4X200 femenina? Australia, China y EEUU han batido el record del mundo por cuatro segundos, en ese orden; Italia y Francia entrando de cuarta y quinta también lo han logrado....van dopadas todas las deportistas de los 5 países?
    Aparte de estos resultados, y por seguir con este deporte, en natación se están batiendo records olímpicos y del mundo día sí, día también…

Que existen deportistas que se dopan, pues sí, pero también los hay que trabajan y entrenan duramente, que se sacrifican y luchan, y por su actitud se merecen un respeto.

Concluir que “todos” los deportistas profesionales se dopan con conocimiento de causa, de forma constante y habitual, es una vanalidad y demuestra muy poca consideración hacia ellos.

Insisto, presunción de inocencia….

13. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Por un lado todos son/somos inocentes hasta que se demuestre lo contrarioy eso de acusar a alguien simplemente pq bate records es un poco lamentable, de todas formas en natación influye mucho la técnica, quizá más que en otros deportes, y no solo se mejora a base de fuerza, con estudios en túneles hidrodinámicos y filmaciones van cambiando la forma de nadar, solo teneis que ver videos de una olimpiada a otra (o año a año) para ver como han variado la forma de nadar e impulsarse en la piscina. Es como el cambio en el salto de altura, antes se saltaba de frente, y de repente empezaron a saltar de espaldas y a pulverizar los records anteriores y sin ningun dopaje

14. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Supongamos que llevas la razón y no es un agraciado fisicamente, que eso no lo pongo en tela de juicio simplemente digo lo que dice un nadador "para mejorar unas decimas es necesario un año de entrenamiento" por lo tanto mi pregunta es ¿como hacen estos tíos para bajar segundos!?

Es que, es eso lo que no entiendo y no estoy acusando solo a Phelps sino a los que rebajan de manera descarada los records eso es lo descarado y huele muy pero que muy mal, claro THE SHOW MUST GO ON!

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    Yo solo digo una cosa. En Seúl 88 el canadiense Ben Johnson superó a una de las leyendas del deporte de todos los tiempos, el estadounidense Carl Lewis, en la final de los 100 metros lisos. Dejó la marca en 9.88 segundos. Luego se demostró que iba dopado hasta las cejas.
    Hoy el record del mundo está en 9.72 segundos y ya veréis como varios atletas van a bajar de los 9.88 de Ben Johnson en la final de este año.
    Vale que hay 20 años de diferencia pero ¿Es que hace 20 años entrenaban menos que ahora? ¿Se alimentaban peor? ¿La ropa era tanto menos aerodinámica? No sé...
    El record de Bob Beamon en salto de longitud conseguido en México 68 8,90 metros) estuvo 30 años imbatido y hoy no es una marca inalcanzable. Ya se ha superado varias veces.
    El deporte profesional mueve dinero, las olimpiadas mueven dinero. Hay m,ucha gente viviendo de eso. El consumo de sustancias que mejoren el rendimiento ha estado, está y seguirá estando ligado al deporte profesional.
    Los controles antidopaje se basan en una serie de sustancias. Se permite tomar una serie de compuestos siempre que no se superen unas determinadas cantidades. Para cada disciplina la lista de compuestos es diferente (un ciclista nunca se neterá esteroides y un "haltera" jamás usará EPO). Si más adelante se llegara a demostrar que alguien ha consumido una sustancia que hoy no se conoce, y que por tanto no está en la lista, no le pasaría nada. Sería como condenar a alguien que hizo algo mucho antes de que se modificara el código penal y se incluyera lo que hizo como delito.

16. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    asi segun vosotros todos son culpables hasta q demuestren lo contrario?
    los metodos de entrenamiento varian,los materiales varian,las tecnicas varian...
    vale,el dopaje tb varia,pero no podeis cojer y decir q este o el otro se dopa y hace trampas asi como quien dice q hoy esta nublado.

17. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    No voy a acusar a nadie de doparse porque no hay por que pensarlo... en principio. Pero si me molesta que se diga que TODOS los ciclistas se dopan porque es imposible hacer etapas de 220 Kms con un montón de puertos de primera. O que es imposible hacer tantos kilómetros a esa velocidad...

Y yo pregunto: ¿es normal ganar 4 medallas de oro en 4 días y batiendo 4 records del mundo?. ¿Es normal que los jugadores de la NBA jueguen un partido un día si y uno no, con desplazamientos de cientos de kilómetros, salgan a la pista y por ejemplo Kobe Briant meta 40 puntos por partido?. ¿Es normal las horas y horas de entrenamiento diario que se meten los/las gimnastas?. ¿Es normal hacer un Ironman?, es normal que un atleta en los 100 m. vayan tan rápido como un coche?. ¿Es normal saltar los metros que salta un saltador de longitud?... no sé, hay mil ejemplos... hay tantas cosas que no parecen normales... pero solo se acusa de doping a los ciclistas.

Sobre los controles que pasan... ¿de verdad que en todos los deportes se hacen controles de sangre a las tantas de la madrugada, por sorpresa incluso yendo a casa del deportista fuera de época de competiones?... yo creo que no.

18. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    Qué es la terapia genética

[​IMG]La terapia genética consiste en insertar o inyectar genes dentro de una célula para que estos nuevos genes permitan a la célula realizar o corregir una serie de acciones que no podía hacer antes. Por ejemplo, sintetizar sustancias que provoquen la muerte de células tumorales o que aumenten las defensas del enfermo. También pueden corregir o sustituir un gen defectuoso que causa una enfermedad. Hace un par de días, en Barcelona, una reunión de expertos dio a conocer los últimos avances en tratamientos en humanos que permiten regenerar tejidos óseos y vasculares en los casos de necrosis (muerte celular) de huesos y órganos.

Qué es un gen

[​IMG]Un gen es la unidad básica de herencia de los seres vivos. Los genes están formados por ADN (ácido desoxirribonucleico) y se encuentran usualmente en el núcleo de las células. Cada gen tiene un código especifico que contiene la información necesaria para sintetizar sustancias (habitualmente proteínas tales como enzimas u hormonas). Los productos sintetizados por los genes tienen una función específica, bien sea en el desarrollo o en el mantenimiento de una función fisiológica normal. Los genes se disponen a lo largo de cada uno de los cromosomas.

Cómo se transportan e insertan los genes

Una de las técnicas más usadas es inyectar los genes al organismo humano a través de unos virus inocuos a los que previamente se les ha modificado su información genética y 'codificado' los genes a transportar. A estos virus transportadores de genes se les conoce con el nombre de vectores. Todo ello implica, previamente un trabajo de ingeniería genética en el que no voy a entrar. Si estuviéramos hablando de un virus patógeno (por ejemplo, el de la gripe) su objetivo sería infectar a la célula humana, copiar en ella su información genética (replicarse), pasar la información 'maligna' a otras células y, en consecuencia, provocar la enfermedad.

Si se trata de un virus inocuo manipulado genéticamente, los genes que transporta permitirán sintetizar las sustancias que han sido previamente codificadas para lograr un determinado fin (dígase regenerativo, curativo, inmunológico, etc.) Si hablamos de doping, el fin podría ser estimular la eritropoyesis o formación de glóbulos rojos, lograr un efecto anabolizante u otros.

Aplicaciones en el deporte

Se sabe que ya se está utilizando una terapia genética llamada Repoxygen. Consiste en inyectar en las células musculares el gen de la EPO (eritropoyetina), la hormona que permite la síntesis de glóbulos rojos. Se hace a través de un vector viral, cuya configuración permite, mediante otro gen, activar la síntesis de EPO cuando desciende el aporte de oxígeno en el músculo.

[​IMG]El Repoxygen es una terapia genética patentada por los laboratorios Oxford BioMédica para el tratamiento de la anemia. Se ha experimentado en ratones que, gracias a la inyección del virus, corregían su anemia y recuperaban unos valores normales de hematocrito. Según informa la propia página web del laboratorio, el Repoxygen se encuentra todavía en fase de desarrollo preclínico, es decir no apto para el uso en seres humanos. Sin embargo, se tiene constancia de que ya circula por el mercado negro y lo están utilizando médicos deportivos sin escrúpulos. Su administración permite al organismo disponer de EPO de una forma permanente y al ser de origen endógeno (generado por las propias células musculares del individuo) resulta imposible detectarla.

[​IMG]El uso del Repoxygen saltó a la palestra en el reciente juicio contra el alemán Thomas Springstein, entrenador y pareja de la atleta Grit Breuer, habitual de los podiums mundiales en 400 metros. En un e-mail presentado como prueba en la vista, Springstein solicitaba al médico holandés Bernd Nikkels la forma de obtener Repoxygen. En el mismo juicio, a Springstein y Breuer se les relacionó directamente con el doctor Miguel Ángel Peraita, director del Centro Médico Dynamed, sito en la calle Fernández de la Hoz, 76, de Madrid, de quien se presentaron e-mails recomendando al entrenador que dopara a su atleta y novia con anabolizantes. En el proceso judicial se explicó que otra atleta alemana tratada por el doctor Peraita fue enviada por éste a la consulta del hematólogo José Luis Merino Batres, recientemente detenido en la ‘Operación Puerto’ como colaborador del doctor Eufemiano Fuentes. La clínica del doctor Merino se encuentra en la calle Zurbano, 92, a pocos pasos de la del doctor Peraita, quien asimismo comparte con Merino un despacho en el propio Zurbano, 92. ¿Existe una conexión entre la red española de doping sanguíneo y la utilización en el mercado negro mundial de la terapia genética mediante Repoxygen? ¿Aparece el Repoxygen en el sumario de la ‘Operación Puerto’?

Otras dos terapias

[​IMG]Pero el doping genético no se limita al Repoxygen. Otro caso, de cuyo uso terapéutico en humanos no tengo constancia, pero sí se ha experimentado en ratones es la modificación del ADN muscular inyectando un virus portador del gen para la fabricación de IGF-1 (Insulin-Like Growth Factor-1), un factor de crecimiento similar a la insulina, de potentes efectos anabolizantes. Este gen se ha inyectado en ratones junto con otro gen promotor, cuya función es indicarle al gen del IGF-1 las células musculares donde debe sintetizar la sustancia.

El uso de IGF-1 como sustancia anabolizante, sin terapia genética, es un hecho y como tal se encuentra incluido entre los métodos prohibidos. El método consiste en inyectarse la sustancia. Suele emplearse conjuntamente con la Hormona del Crecimiento y hace furor entre los culturistas. El IGF-1 aumenta de forma artificial el volumen de las células musculares, hipertrofiándolas. Mediante la terapia genética el IGF-1 no sería detectable, salvo mediante biopsia muscular.

[​IMG]Una tercera vía de posibles terapias genéticas aplicadas al deporte está vinculada a las investigaciones con los genes que activan la producción de Miosina IIb, una forma de miosina (la proteína más abundante del músculo que participa en la contracción muscular) cuya característica es una velocidad altísima de contracción y que proporciona una gran potencia a las fibras rápidas. Dicha terapia podría permitir elevadas mejoras en el rendimiento de todo tipo de velocistas o deportistas con necesidad de efectuar movimientos rápidos.

En resumen, el doping genético está ya aquí, entre nosotros, quizás incluso en la propia documentación de la ‘Operación Puerto’ y contiene elementos de un altísimo riesgo para la salud de los deportistas, en especial porque varios de ellos ni siquiera están autorizados para el uso humano. Y, como siempre, los delincuentes llevan la delantera...

Referencias
    - El Doctor Doping
    - Repoxygen: desarrollo preclínico
    - IGF-1, factor de crecimiento insulínico

Fotos:
    1.- Investigador celular - EFE
    2.- Bolsas de sangre de la 'Operación Puerto' - Guardia Civil
    3.- Cromosoma humano - Geoffrey Stewart
    4.- La famosa doble hélice del ADN
    5.- Científico en laboratorio
    6.- Grit Breuer, con el papel ordenando pasar un control antidoping - Mainz online
    7.- Grit Breuer, con su entrenador Thomas Springstein - Bietigheimer Zeitung
    8.- Ratón de laboratorio
    9.- Fibra muscular, con filamentos de Miosina

http://martiperarnau.blogspot.com/2006/06/el-doping-gentico-ya-est-aqu.html

19. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues nada, yo voto por dejar de ver y de hacer deporte, porque todo es y sera una mentira. Asi que, vamos a sentarnos en el sillon a ver programas de cotilleo, que es el futuro, con un litro de helado, y a olvidarnos de problemas y de lesiones, seguro que en el sillon no nos ocurre nada, y asi no hace falta doparse.

20. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    tampoco te pongas asi mujer , a priori todos estan limpios.

lo que hay que hacer si el virus inocuo se puede detectar o deja algun rastro. y entonces PAMMMM PILLADOSS..

Compartir esta página