Al comprar bici nueva ¿te han de dar los sepadores de las pastillas de freno?

Tema en 'General' iniciado por Goberbike, 29 Oct 2012.

1. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ Muy bueno, si es que al final no se dónde hiremos a parar??

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En las últimas orbeas que han comprado conocidos la pieza iba en el sobre de plástico con la garantía y el papeleo que suelen llevar las bicis.

Vamos, que en ningún caso (ni corte inglés ni tienda de barrio especializada) les dieron a los compradores los 'plásticos' en mano. Simplemente los traían de casa con el resto de cosas que llevaba la bici.

Yo creo que depende de cómo manden la bici al distribuidor y de quién esté haciendo el embalaje más que de un 'dependiente coleccionista'.

3. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi si me los dieron al comprar mi TREK FUEL8.

4. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Supongo que a la tienda la bici llega en una caja desmontada y lleva los plásticos de marras, cuando la montan en la tienda o los tiraran a la basura y te los darán con la bici, segun el criterio del tendero, pero eso, seguramente el fin de estos plasticos es evitar problemas en el trayecto de fabrica a la tienda, lo demás se lo trae al fresco.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.917
    Strava:
    Yo creo que no es normal, pero si se los pides, te los pueden dar, a mi en una si me vino en una bolsita aparte, pero en otras 2 no, pero se lo pedi y me lo dio.

6. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os contaré el final de la historia.

7. descerebrao

descerebrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compre una radon en alemania y me vino desmontata la rueda delantera, y en un paquete de plastico aparte los separadores

8. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No los he visto en mi vida, ni sabía que existian.................. y he comprado unas cuantas bicis ya :)

9. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    No tienen por que dártelos si no los pides o te llevas la rueda en la mano, pero si se los reclamas, te los darán gratis. Es como el bote de pintura que viene con la mayoría de los cuadros, nadie lo tiene, pero si lo pides, te lo tendrían que dar (a mi me vino y lo tengo).

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo mas normal es que no vengan..... y por cierto, hay que ser muy bruto para que sin la rueda apretar y que se te queden los pistones metidos. Yo tengo unos xt del 2008, y para juntar a tope las pastillas, tengo que darle a la maneta varias pulsaciones, pero unas cuantas, no una, ni dos, ni tres. Vamo, que con la rueda quitada, aprietas una vez, y metes luego la rueda con total facilidad.

Al menos en los míos.

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Y con los mios, ya puse que suelo quitar la rueda bastantes veces al mes por cuestiones de por donde salgo y no pongo separadores y nunca me ha pasado nada y eso que sin querer he tocado la maneta varias veces.

Saludos

12. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me vino con "orbea" una unidad..
    De todas formas que pasaría si se acciona el freno sin el accesorio.. ¿no hay forma de retornarlo insitu a su estado original?

13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En 'frío' parece que es posible separarlas con un destornillador sin tener que desmontar nada.

En si se han juntado 'en caliente', no tengo ni idea. Alguien ha dado por ahí una idea, pero no sé si es posible. xD

Si no se pudieran separar con un destornillador o similar quizá tocaría abrir el 'circuito' y vaciar quitar líquido de freno.... pero ni idea.

Lo malo es si te fastidia una salida por no contar con una herramienta para separarlas y poder meter la rueda. : /

14. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no me dieron nada...
    Cuando desmonto la rueda delantera para meterla en el coche le meto entre las pastillas cualquier trozo de cartoncillo papel por si se toca la maneta accidentalmente...

Saludos

15. antonio112

antonio112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo ideal es que se los pidas al tendero, que habitualmente tiene una caja llena de los distintos modelos de frenos que va montando.
    La importancia de ponerlos es si quitas las ruedas, para evitar que si accidentalmente aprietas el freno puedan acercarse los bombines tanto que puedan perder líquido por la base.
    Si se quedan las pastillas más juntas de lo habitual intenta separarlas con alguna pieza en cuña, cosa que combiene hacer con los bombines cuando cambias las zapatas, como en los frenos de los coches, aunque aquí el recorrido es mucho menor pq no tienen depósito de expansión.

Saludos

16. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    donde se puede comprar este plastiquillo? tiene que ser el especifico de su freno en cuestion? o sirve cualquier otro, supongo que no, verdad?

Los mios son unos formula RX, cuando compre la bici tampoco los llevaba.

17. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Creo que aquí hay mucha leyenda urbana, veamos, al menos por mi experiencia... para juntar las pastillas y que no puedas meter la rueda, tienes que darle a la maneta un montón de veces, al menos en mis frenos en xt del 2008, en otros modelos no se. Si tienes la rueda quitada y pulsas una vez, los pistones y las pastillas vuelven casi a su posición original, no es que pulses y las dos pastillas se junten sin el disco entre ellas y al soltar, se queden juntitas. Para eso en mis frenos tengo que darle un monton de pulsaciones, pero un monton, 20 o tal vez más. Si accidentalmente pulsas varias veces o no te entra el disco entre las pastillas, coges un destornillador y entre las pastillas haces palanca con cuidado varias veces y poco a poco. Cuando te quede un poco de hueco entre ellas puedes meter los pistones con los dedos haciendo presión.

De hecho, a medida que se van gastando las pastillas, los pistones van quedando cada vez mas sacados, y cuando las tengas que cambiar puede que las nuevas no te entren o no entre el disco una vez puestas, para eso hay que retornar los pistones a su posición original y se hace de esa forma , con un destornillador o con los dedos.

18. MORENO2012

MORENO2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi dn una lapierre si me los dieron pefo en una scott no

19. etiope

etiope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí en mi caso nunca me los han dado.

20. danielgb

danielgb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No esque esten obligados, pero es un detalle por su pàrte.

Compartir esta página