Al fin llegó, SRAM XX 2x10 Grip Shift

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Farnit, 4 Feb 2012.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Pues habra que esperar bastante a que baje de precio. A ver si sacan un attack de 10v.

De bonus una foto de la bici de shaun palmer, la M1 con crip shift. Si no lo usan ahora me imagino que es porque no les interesa a las marcas, sino se lo montan y que digan lo que quieran.

2. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que wapa la intense!!! la pintura creo que era hecha a mano por los de troy Lee y le costó un buen dinerito...

3. higif

higif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo los llevo con ñapa pero me funciona a las mil maravillas.Je je.

4. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Suena igual porque lo que suena internamente es lo mismo, lo desmontan en el video y ves que es la pestañita metálica contra el plástico es muy parecida a la actual, y no es especulación, es ver lo que enseñan.

Totalmente de acuerdo en lo del puño, el Halfpipe fué malo integrar todo el puño...

Y sí te digo la verdad apenas sé quién es Belén Esteban, soy Español (y orgulloso de serlo y no tengo ningún complejo por ello).

5. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en bikerumor dice que no choca contra plástico, que es metálico el engranaje. Y en el video también lo dice. Lo que pasa que la version transparente si es de plastico, para que se vea por dentro la han hecho de plástico transparente, pero los nuevos las endiduras son metálicas. O eso han dicho, pero todo esto es especulacion tipo Belén Esteban; yo hasta que no lo vea, es hablar por hablar como es obvio.

6. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando tenga los mios, os dire que tal son

aunque tengo encargados los X0

7. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Que manía con la Belén Esteban... A tí te mola ¿verdad?

8. higif

higif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    A mi la Belen me gusta mas sin ñapa.Juas.

9. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ryderman, creo que no tienes nada de razón. Según el documental "Klunkerz" en descenso y enduro lo que funciona de verdad son las palancas de cambio al manillar, los thumbies, así que ya sabes, olvidate de los gripshift y buscate unas buenas palancas Shimano SIS. No tienes ni idea de mountain bike.

http://www.imdb.com/title/tt0907856/

10. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver, te expliqué la analogía en cuanto a terrenos entre los descensos de principios de los 90 y lo que llaman enduro (que insisto con que me parece una soplapoyez llamarlo así) y no digo ni nunca diré que sea lo mejor pero son exactamente igual de válidos que unos pulsadores salvo para Descenso puro y duro. Pero insisto un gripshift no hace cambios en falso a no ser que lleves unos micropuños.

11. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A la carcel vas a venir tu a robar. Comprate una motoreta.

12. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Dios esto parece una guardería !!

13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Sigo sin verlo claro.

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    +1

Llevo haciendo enduro desde mucho antes de que naciese la especialidad, y ambos cambios funcionan a la perfección
    Es mas, con la cantidad de palanquitas a se llevan ahora en las bicis, los gripshift son una bendición

15. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de que llames enduro. Lo que yo hago también lo llamo enduro, mountainbike de toda la vida vamos. Y desde hace 15 años siempre tengo sólo una bici y sólo he usado Gripshift, siempre. He hecho downhill y dual slalom con grip shift, porque siempre he tenido solo una bici, y tan contento. Lo de los inicios del mtb era una coña, un sarcasmo, pero veo que no lo pillasteis. Mi concepto del enduro çç8enduro como etiqueta comercial) que no es el mtb de toda la vida, es el mega avalanche, y para eso puedes llevar grip shift o incluso llevar single speed, por poder, puedes ir hasta con cuadro rígido, ahora bien, lo optimo, por pura logica y evidencia, son las palancas, para poder frenar y cambiar a la vez. Es mi opinión y la del 99,9% de gente que hace lo que yo llamo enduro, tipo avalanche, doble suspensiones 120-140mm. Creo que lo que no estamos de acuerdo es en a que le llamamos enduro.

Sobre que gripshift es mejor, casi mejor esperar a q salga al mercado, porque si no esto es como Carmele Marchante y Jorge Javier. Como corazón corazón, como Salsa Rosa. Como el telediario, o como... ejem.

16. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que por eso de las palancas, con el grip shift las palancas de blokeo y de la tija telescópica quedan mas lejos. Pero si llevas tija telescópica, yo a eso no lo llamo enduro. yo no llevaria tija telescopica para hacer mtb de toda la vida, yo la llevaría para bajar a full, ya sea sendero pista mas ancha o pedregal.

Última edición: 9 May 2012
  17. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Para lo que llaman Enduro la tija telescópica es la mar de práctico, dado que ganas de cierta movilidad bajando y la gracia del Enduro precisamente es la de ir un poco más allá en todos los aspectos, especialmente bajando. En cuanto a lo de la separación... Mira te pongo algunas fotos para que compares:

sram_mtb_gripshift_xx_set_my13_md_600.jpg

IMG_3175.jpg
    grips-pop-lock.jpg
    La comparación no es del todo justa dado que el Grip Shift incorpora Matchmaker con el bloqueo, la segunda foto no y la tercera solo incluye freno y cambio en el matchmaker y en ningún caso aparece ahí un mando de tija telescópica, pero es muy raro que una persona lleve la maneta del freno pegada al puño.

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo las llevo juntas las manetas de freno al gripshift ¿mejor llevarlas separadas para hacer mas palanca con 1 dedo? llevo v's por cierto jejeje

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

19. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Eso dependerá de la longitud de tus manetas de freno.

20. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues no estoy de acuerdo
    Yo he llevado los dos sistemas, y con pulsadores me obligaba a alejar los de la suspensión/tija, o como opté, a alejar los del cambio, y resultaba incómodo:

Mientras que con gripshift he conseguido dejarlo todo más a mano:

Y respecto a que las tijas pijas no son para enduro......Díselo a scott, que cuando sacó la genius LT cambió su standard de tijas de 34,9 a 31,9 porque sabía que el 99,9% de los usuarios de este modelo enduro pondría tijas de ese tipo
    O simplemente haz una encuesta en el foro de enduro de cuantos llevan tija pija, te sorprenderás

Compartir esta página