Señores, un supuesto, dejemos por un momento los grip shift 10v. de Ariel o los tuneos de este tipo de lado, imaginemos que no existen, algo que me atrevería a decir que para el 90% de los defensores de este tipo de cambio ocurre. Con eso nos encontramos en un amplio abanico de usuarios que están deseando que Sram los saque porque no hay otra solución para 10v. estos usuarios van a tirarse como locos a por los X0 y los que puedan o quieran llevar todo XX se irán a por los XX, porque si quieren grip shift de 10v no tienen otra! Se le esta dando mucha importancia por aquí a los de Ariel pero en realidad somos una minoría los que sabemos de esa opción.
Eso si es verdad,de todas formas yo espero y me imagino que sera asi,que esos precios en unos meses se reduciran mucho,sino yo sigo diciendo que son excesivamente caros.
Llevo usando los tuneados de Ariel como un año entero en dos bicicletas y desde el día que los puse y los sincronicé en las dos bicis no he tenido que tocar ni una mísera regulación,ni con barro,ni con agua ni con polvo,ni un salto de piñón, ni un cambio involuntario,nada,absolutamente nada y encima, baratos.Para mí eso es insuperable. Por supuesto no he probado los xx nuevos(no soy tan pro como otros)pero el día que los pruebe y mejoren lo anterior me meteré la lengua en el culo y me callaré pero mientras tanto pemitánme que lo dude. Un saludo a todos los pro y a los demás también.
yo soy acerrimo a campagnolo, si tu vieras la de 11 que regulo a mis colegas porque a los 2 dias de competi se desajustan..... en 10mtb pasa pero no tan exagerado, esta claro que cuantas mas piñones mas fino tiene que estar todo y menos margen de error
Comprendo tu criterio pero no lo comparto porque un cassette 11-36 de 10v es como un cassette de 9v 11-32 pero con un 36 en la recamara para las ocasiones jodidas. Yo cambio las cadenas por estiramiento y pocos kilometros mas se hacen con una cadena de 9v para estirarla al 0'75%.
a mi me duran las de 9v y cuidandolas mucho mucho ni 1000km, una de 10 no me dura ná y eso que aqui llueve poco y no hay mucho polvo si miras los "escalones" entre el 11-32 en 9v y el 11-36 en 10v veras que no es lo mismo en cuanto saltos, si me comparases con el 11-34 de 9v pues mira, y por supuesto, en peso, buscando homonimos, un recon de TI en 11-32 pesa menos en 9 que en 10, asi con los shimano, asi con sram y asi con todo, unos 30gr +- de diferencia (cuenta la cadena y ganan las de 10v por pocos gramos menos) si echas la cuenta, solo sale 10v si necesitas el 11-36, si no NO tanto por peso como por duracion PDT:: lo unico que he encontrado bueno en las 10v en MTB son los platos, que con trasmisiones de 9v van mas finos aun ES MI HUMILDE OPINION, y como veras te la razono sin atacar
Comprate una Extralite anda.... Por cierto el distribuidor para España de Sram, no creo que distribuya este grip de 10v...hasta octubre o...
A ver si me aclaro..entonces a una Scalpel 3 2012 que lleva cambio Shimano xt no le puedo instalar los nuevos Gripshift x0 pero si le puedo montar los tuneados de Aribiker ¿Es así? Gracias
efectivamente, eso parece. hasta ahora sram tenia una gama compatible con shimano 9v con ratio de tiro 1:2, pero para 10v y ratio de tiro 1:1 (dynasys) no. los de aribiker de 10v no se si valen para shimano 10v, pero si valen para sram 10v no valen para shimano, porque el tiro no es exactamente igual. por tanto, yo creo que los de aribiker tampoco te van a valer, pero que te lo confirme alguien que lo sepa con seguridad o el propio aribiker.
Yo he hablado de mi experiencia usando cadenas, yo poca diferencia veo entre ellas. Y si, en un cassette Shimano el salto en un 11-36 de 10v es el mismo de la 11 a la 32 que en uno de 9. A mi personalmente me encanta tener ese 36 en la recamara.
una pregunta viendo que tu estas fuerte y compites, que plato chico llevas??? esa puede ser la causaq ue necesites el 36, con un plato de 26 o 27 con el 11-34 es mas que suficiente y los saltos son mas pequeños alomejor ahi esta el kit de la cuestion
otra desventaja de los nuevos grip shift aparte del precio es que no llevan el indicador de marchas, que a mi me resulta muy util, ya que a veces no voy pendiente y si no fuera por el indicador llevaría la cadena cruzada muchas veces... ojalá por lo menos pesén menos, si no, como que no lo veo... ni auqnue cuesten menos que los de ahora.