Al final han caído las Bielas Vuma Quad

Tema en 'Material' iniciado por bolitaboli, 25 Jun 2008.

1. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Por cierto, yo monto potencia time ulteam de 110mm y manillar syntace(centro a centro 42mm) y de rigidez y comodidad voy mas que sobrado.
    Como se comenta, la potencia zipp es muy chula pero pesa lo suyo, yo la comparo con la k-force de fsa, la he tenido y se iba a casi 200g, si esa con forma de puño.
    Monta el syntace con su potencia, eso si con tornillos de titanio, y si te decides por la extralite oc, monta el zipp sl. Eso si, no lo encintes hasta abajo, que se vea el logo. Bueno, a tu gusto claro.
    Saludos.

2. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    si te sirve de referencia, aqui estan los pesos que me dieron la Ritchey Wcs 4-axis carbon 120mms de 31.8 y la Ritchey Wcs 4-axis wet black 110 mms de 31.8. La carbon lleva tornilleria de serie de titanio, y la wet black lleva tornillos normales, con lo que poniendole de titanio aun se aligeraria mas.
    La wet black viene a ser el mismo modelo que la blanca.
    La wcs se puede conseguir por unos 100 eur y la Wet black por unos 50.

Por el peso, precio y la rigidez que dan son muy buenas opciones, que combinadas con alguno de los dos manillares que te comentan te queda un conjunto ya muy ligero y rigido. Y los tornillos de estas yo los apreto bastante y ningun problema.

saludos

Adjuntos:

3. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues no se´que hacer con las potencias, la verdad, el manillar creo que me voy a coger el zipp Sl, y la potencia pues no sé si ponerme la ritchey blanca o la extralite.
    La ritchey la veo original pero me da miedo que se me vea todo muy blanco(sillin, cinta y potencia). siempre puedo ponerme la cinta negra, jolín vaya lío con que cosa más tonta.

4. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    prueba la blanca a ver, original le va a quedar y si no te gusta no creo que luego tengas problemas para venderla de segunda mano por aqui por un pelin menos de lo que te costo si esta nueva

5. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un zipp z sl con la potencia zipp de 155gr para vender de segunda mano con 1500km y en estado inmaculado.se lo ha cambiado el jefe por el pro stealth por estetica.
    saludos

6. benlini

benlini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    guapisimas

7. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Seguimos ilustrando.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,2 KB
      Visitas:
      151
    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,5 KB
      Visitas:
      151
    • 111.jpg
      111.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,2 KB
      Visitas:
      152
  8. Cyclemen

Cyclemen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo una combinación ligera y barata.

Potencia Syntace F99 con tornillo ti. Me costo menos de 50€. Me dió 96gr.
    Manillar Kestrel Carbon SL en 42cm. Me costó 115€. En teoría 185gr, me dió 195gr.

10. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    buen montaje

supongo la Syntace la pillarias de segunda mano, y donde se puede encontrar ese manillar. La marca Krestel la conozco del mountain bike, hicieron de los primeros cuadros de carbono alla por los 90.

11. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    No, la compré nueva a un tio de australia. Y tenía de todas las medidas y en ti. Ahora ya no tiene, te lo acabo de mirar. Cuando vi el precio la compré sin pensármelo! Y ha llegado bien.

El manillar no lo conocía y me lancé al ruedo para probar. LA verdad es que estéticamente está bien. http://www.kestrelbicycles.com/accessories/bars.php Es el EMS PRO SL. Pone que tendría que pesar 180. A mi me pesó 195 pero bueno, aun así es ligero.

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    bueno, pues al final ha sido el manillar zipp sl, que me ha dado 174gr, casi nada, y la ritchey en negro porque no hay blanca hasta octubre.
    Y una pequeña "delicatessen", los tornillos de titanio para la potencia y la tapa extralite con esa chica estupenda, que cada vez que la veo..:corazon:corazon:corazon.
    De momento sensaciones inmejorables con este manillar. Y más ligero que lo que llevaba.
    En cuanto a las vuma quad, que de eso trataba este post, pues muy bien, una autentica gozada, suaves y rígidas. A ver si duran que es lo importante. llevo mes y medio con ellas.
    Perdonad si no contesto este post pero me voy una semana a la playa con la familia.

Adjuntos:

13. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Ya sólo me queda quitarle un espaciador, pues me gustaria dejar sólo el de scott, pero primero probaré sin cortar la horquilla, porque con este manillar me ha bajado la altura y voy un poco tirado, a ver si lo muevo un poco hacia arriba el manillar y voy mas cómodo y le quito el espaciador. Así la dejo redonda para mi gusto.:saltador:corazon:saltador:corazon:love

14. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si ,si le quitas el espaciador estaria mas cañera a mi me paso lo mismo pero fui poco a poco bajando la potencia para acostumbrarme a ir tirado de golpe no te sentiras comodo de la otra manera ni te enteraras ademas vas mucho mas aerodinamico y se nota .

el manillar muy bonito ese sera el proximo que ponga ahora llevo el Syntace race lite ,suelo cambiar el manillar y la potencia cada dos o tres años materiales tan ligeros se fatigan mucho sobre todo la potencia.

15. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Es muy bonito el manillar, y es rígido, por lo menos a mí me lo ha parecido.

16. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si es rigido si, con lo ligero que es lo tiene otro forero y habla maravillas de el ,que talla utilizas? como lo has medido de centro a centro o de extremo a extremo del manillar?

17. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    De extremo a extremo me mide 44. Pero en la practica es una talla 42 creo.

18. busto

busto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Volviendo al tema de las Vuma Quad, estoy pensado en comprarme un cuadro cannondale super six y tengo en mente montar las bielas zipp. He encontrado algunas en ebay pero no sé si las cazoletas roscadas sirven para el cuadro o hay que desmontar los rodamientos y embutirlos en el cuadro. Si es así supongo no servirán porque el eje quedará largo a ambos lados del pedalier, no?

19. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que sacar los rodamientos que traen las bielas zipp y montarlas en los rodamientos para eje bb30 de cannondale ya que el sistema que utilizan éstas bielas es compatible con bb30 porque el el eje es de 30 mm. Tienes un modelo el tope de gama supersix ultimate que ya viene con éstas bielas.

20. joseriver

joseriver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    tambien tienes la opcion de roscar las cazoletas, el cuadro te lo dan con un casquillo para utilizar eje con cazoletas, lo unico es tener la precaucion de fijar bien el casquillo.
    un saludo.

Compartir esta página