Me sumo a los "afectados" por este hecho. Yo tengo unas mavic crossride, con disco de 180mm y la horquilla es una Reba con eje de 9mm. Si alguien tiene alguna solución o comentario que aportarnos que no dude en hacerlo. Y si es normal, debido a lo que comentáis de los radios (que es lo que en un principio creía yo, ya que además mis radios son planos, lo que favorece la flexión lateral) pues habrá que aprender a convivir con ello! jeje Saludos a tod@s!
A mi me paso lo mismo que contais hace 1 año y era que el pasador estaba flojo. Apretandolo mas se soluciono
Es normal cierto desplazamiento del aro hacia el lado del disco. Tensando los radios, manteniendo el aparaguado lo corriges algo, y por otro lado, apretando bien el cierre rápido también. En una rueda de 36 radios ya verás que poco se desplaza...
el cierre rapido ayuda pero tambien la tension de los radios tiene que ser asimetrica, ya que, cuando ejercemos la fuerza de la frenada en el lado izquierdo, la llanta suele tirar para ese lado. Comprobar el ajuste correcto de los radios. Y claro, la calidad de la rueda, llantas radios,,,,,,,,,,
Aqui uno afectado mas con el tema. En mi caso me ha pasado desde el primer dia, asi que descarto que sean holgura en la horquilla que es nueva. Despues de revisar la direccion, el centrado del freno, la horquilla, no conseguia nada y lo achacaba a que mis frenos unos tektro con disco de 180 adelante eran una ******. Apreté los radios del lado contrario y la cosa mejoro un poco, pero ahora que leo los comentarios probare a apretar a tope el cierre que un mi caso es un deore normal.
Tampoco te pases mucho con el cierre, porque eso seguro que es de radios. Aprétalo un poco más y pruebas pero me da a mi que...
Cambiale el cierre y ponle uno mejor, pero vamos, influyen mas cosas, como la tensión de los radios, y la calidad de éstos, de la llanta, buje, etc...
Ayer me puse a revisar el tema y ha mejorado bastante. Aprete mas el cierre, a continuacion afloje los tornillos de la pinza de freno y aprete la maneta de freno, manteniendola pulsada con un un parde vueltas de cinta. Apreté la pinza y luego hice unas frenadas de prueba para que asentasen bien las zapatas. No se ha solucionado del todo pero si se han reducido un 75% los temblores. La rueda sige flexando en direccion al disco pero no tiembla y vibra tanto. suponfo que para solucionarlo del todo sera necesario una buena rueda delantera. Gracias a todos
A mi me pasaba, con eje de 9mm pero el problema no era ni el buje ni la rueda en sí, era el cierre kcnc que llevaba puesto, al ser tan ligero no hacía bien su función y no apretaba nada. Lo he cambiado por un shimano xt y desde entonces no he tenido ningún problema. En la rueda trasera lo llevo y no de ningún problema.
Los pasadores tienen unas pequeñas muescas para que al apretarlos las muescas agarren en la horquilla.Ami esas muescas me desaparecieron y con cambiar los pasadores por unos con las muescas em buen estado solucione el problema
hola muy buenas a mi me pasa lo mismo. llevo una horquilla rock shox rs1 con cierre de 15mm y las ruedas son las mavic crossmax sl pro ltd 29.