Al loro con StanNOTubes

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por grandetudela, 11 Jun 2019.

  1. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas quiero compartir con vosotros una mala experiencia.

    Hace menos de un año compre una KTM que venía con las ruedas ZTR Crest de Stan No Tubes. Pues bien las ruedas se agrietan por los ojales de los radios., y he tenido que cambiar la de atrás. La garantía ha "funcionado" pero han mandado un aro a la tienda (no es la misma en que compre la bici pro cambio residencia). La marca no asume el desmontaje de la rueda con grietas y el montaje en nuevo aro, que he tenido que asumir yo.

    Así contacto con su distribuidor Bike Difusion, via Facebook (por privado) para preguntarles si efectivamente eran distribuidores de StanNo Tubes y en apenas unas horas a mi pregunta confirman que son los distribuidores de Stans NoTubes . Así procedo a trasladar por la misma vía mi queja respecto a las ruedas y garantía que me cuesta dinero. Pues en este caso y casi un mes después sigo esperando respuesta
    Entiendo que el mecánico y/o la tienda cobre por su labor, pero creo que eso lo debe asumir la marca que es la que ha generado el problema, o bien mandar una rueda nueva y no un aro y así evito asumir yo el desmontaje y montaje ya que no es culpa mía que la rueda sea defectuosa.
    Lamentable me parece la actitud. Desconozco lo que Stans NoTubes pensara de “su” distribuidor, desde luego yo como cliente lo tengo claro.
    Quería compartir esta info y perdonar pro el tocho y por si no es el sitio adecuado.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Hola yo siempre he oído que el aluminio con el amoníaco que llevaban la mayoría de líquido antipinchazos hacen reacción química "desgastando el aluminio " de los aros , Yo conozco varios casos de compis q han tenido q cambiar aros , pero pasado varios años y ya sin garantías de ningún tipo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pero las cabecillas van a la pared "exterior", y el liquido, en una llanta tubeless, o en una con un kit tubeless (o sea, cinta para sellar), está en contacto con la pared "interior"... y las cabecillas de los radios van sujetas a la pared "exterior"...

    siempre suponiendo que son llantas de doble pared, que son las que yo conozco...
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    no se si me he explicado... pero vaya, una llanta tipica tiene 2 paredes, en una va el neumatico con el liquido, y la otra da a los radios y a las cabecillas, y entre las 2 hay un espacio vacio, y es en esta ultima donde se le ha roto al compañero...
     
  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Si el kit no está bien puesto se filtra el líquido y jode las llantas. No será el primero ni el último, y suerte que le han enviado otro aro, porque normalmente no lo hacen.
     

  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Te has explicado a la perfeccion , ya se la teoría de la construcción de las llantas , pero se cuela con el tiempo el liquido hasta las cabecillas y normalmente por la válvula es por donde se filtra más líquido siendo el primer punto de corrosión.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    El líquido de stan no tubes era el q lleva amoníaco???

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pues supongo que no, yo lo uso y no me parece que huela... y además, mis ruedas de aluminio tienen 7 años, y las otras que tengo de carbono creo que lleva cabecillas de aluminio sapim... y las tengo tubelizadas con ese liquido desde que las compré... supongo que con todas las reposiciones de liquidos y demas cambios de cubierta con su respectivo liquido, algo tendria que haber pasado...
    Yo supongo que eso del amoniaco pasa, pero es más una excepción que una regla, o al menos yo no conozco a nadie que le haya pasado...

    en mi caso he llevado tubelizadas con ese liquido, llantas mavic, easton y dt... y las carbono con cabecillas de alu, tampoco me ha pasado nada...
     
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    no es una excepcion
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Culpa de todos los ciclistas que lo permitimos. Tú cuando compraste la bici compraste un artículo completo? O compraste piezas?

    Presenta una queja en consumo a través de una hoja de reclamaciones y que consumo decida que servicio se debe dar...



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    entiendo a que te refieres a que el amoniaco y el aluminio reaccionen, que no lo discuto, faltaria mas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pero el no dice que ha usado ese liquido,y las llantas Crest hay varios casos de grietas en las cabecillas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    no, hablabamos de ese liquido como por hablar de cualquier otro... da la casualidad que sus llantas son de ese fabricante... yo tambien pienso que debe ser un defecto de la llanta, lo del liquido aunque los compañeros tengan razón y pueda pasar, yo no conozco a nadie en persona que le haya ocurrido... que no dudo que los haya...
     
  14. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    No tiene nada que ver con el líquido. Salen grietas de los ojales donde don las cabecillas de la radios. Además os animo a revisar vuestras Ruedas si son estas porque según me han explicado en la tienda es algo bastante común en estas ruedas. De hecho el distribuidor no ha puesto un pero, lo que indica que debe ser bastante común. Otra cosa es la solución de enviar un aro y que el cliente se coma desmontaje/montaje y que el distribuidor ande tan rápido para contestar un privado en Facebook y que se esconda cobardemente ante una consulta igual con un problema o queja. Si yo fuera la marca me mosquearia mucho con un distribuidor así.
     
  15. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    442
    Con el tema de asumir el desmontaje de los radios en garantía, a mí me sucedió lo mismo con DT Swiss. Mandaron la rueda en garantía porque el buje se pelaba y me cobraron 35€ del desmontaje/montaje en Bitech. El distribuidor Bitech mantenía que al ser los radios un elemento de desgaste seguro que se rompía alguno ...

    Se volvió a pelar al año, pero eso es otra historia ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    jo, eso es como decir que te cobro por montarte un nucleo roto, ya que el nucleo se desgasta y es una pieza susceptible de que se vuelva a romper... hombre por favor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Exa
    Exactamente como a mi. Me parece un robo y algo que deberían asumir ellos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo entiendo que los gastos de montaje y desmontaje no tiene que asumirlos el cliente final, tu has comprado la bici (con llantas defectuosas incluidas) a la tienda, no al distribuidor, por lo cual la tienda es quien se tiene que hacer cargo de la mano de obra y ya es la tienda quien tiene que negociar ese importe con el distribuidor, en el método que ellos acuerden (dtos. o rapeles anuales?).

    Es tan sencillo como pedir a tu tienda una hoja reclamaciones en la cual adjuntes la factura de compra de la bicicleta y la factura de la mano de obra de la reparación dentro del periodo de garantía, la rellenas exponiendo los hechos y la llevas al departamento de consumo de tu comunidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ya pero yo compre la bici en una tienda y por cambio de residencia la garantia y desmontaje/montaje lo han hecho en otra. Yo se lo he dicho a la teinda, pero me dice que el distribuidor le dice eso. Que haces? Te quedas sin bici hasta que decidan algo? Tiras adelante?
    En todo caso, la respuesta de la marca/ distribuidor (@stannotubes / @bikedifusion) es lamentable y me deja claro que no comprar en el futuro en el caso de la marca y del distribuidor al que vigilar para no comprar sus marcas.

    a partir de ahi me cuesta más el esfuerzo de OMIC/Consumo que los 35€ si tengo que ir a una conciliacion etc, pero me estoy planteando solo pro devolverles su actitud vergonzosa. Solo lo de responder casi
    instantáneamente a un privado de facebook preguntando si eres el distribuidor de la marca X y a continuacion callarte ante un problema ya te da una idea de que tipo de empresa/distribuidor es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    Si es otra tienda ya no es tan "fácil", te entiendo. Aunque como tu bien dices la marca/distribuidor, debería tener eso solucinado en sus distribuidores, pero eso ya es mucho pedir...

    Mucho ánimo!
     

Compartir esta página