Al loro con StanNOTubes

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por grandetudela, 11 Jun 2019.

  1. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    A todas las Crest MK3 les acaban saliendo las grietas en las cabezas de los radios, no se salva ni una. La gestión de la garantía la deberías hacer en la tienda donde compraste la bici, ellos se encargarán de pedir un aro nuevo y montártelo. Al ser una tienda diferente pues entiendo que te puedan poner más problemas o que asumas tú la mano de obra del montaje - por desgracia no funciona como los coches, que cualquier servicio oficial te cubre las reparaciones por garantía.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Pero debería... Los concesionarios son privados y lo que tienen es un acuerdo de exclusuvidad de distribución de una marca x kms o de una ciudad-provincia.

    Las tiendas de bicis igual. Firmas con KTM y el de la tienda de bicis de al lado no puede vender KTM.

    Por lo tanto si tú qué has comprado un producto entero este producto tiene un despiece y al cambiar una pieza que está defectuosa para volver a tener tu producto completo bien, te piden pagar por la mano de obra... Te debes quejar....

    Como ha dicho por ahí un compañero la forma de compensar de la marca al distri y del distri a la tienda por esa mano de obra invertida no es responsabilidad del cliente final que en este caso es el damnificado....

    Pero esto solo pasa en las bicis. En las motos coches camiones etc... No pasa!

    Ojo!! Como si quiere el distri que la tienda le envié la rueda y allí se la montan... Que se apañen... Que pasa que el servicio técnico brilla por su ausencia muchas veces.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo opino como la.mayoria de los compañeros. Dentro de los 2 años de garantia legal el consumidor no debe asumir ningún coste de mano de obra

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Efectivamente,yo fisuré varios aros crest mk3 y no tiene nada que ver con el líquido.Siempre se me fisuraron los aros traseros,el delantero ni una pega.Yo creo que el trasero se fisura por que aparte de llevar casi todo el peso la torsión que se genera al pedalear tambien ayuda a fracturar la pared.lo digo por que las fisuras eran siempre hacia afuera,como si hubiese tirado con fuerza del radio hasta rajar la llanta. El problema es que con tan poca pared las crest Mk3 no aguantan la tensión de los radios.
    Yo lo que hice es que me cambiaran el aro por un arch mk3,algo mas pesado,pero muchisimo mas rigido y resistente...y este aguanto trato bruto sin quejarse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y si cambias de residencia? Y si ha cerrado la tienda? Y si te han maltratado en la tienda y no quieres volver? Encima con un problema que es común, que saben que pasa, en vez de mandar aro, que manden rueda o la monten ellos, pero el cliente no es responsable en mi opinión para asumir coste alguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Estoy totalmente de acuerdo, sólo estoy diciendo que por desgracia la realidad es así. Yo tuve un caso parecido con una horquilla que vino mal de fábrica, la garantía la tuve que gestionar en otra tienda ya que estaba de viaje, y me tocó pagar la mano de obra. Hablé con el distribuidor, incluso llegué a hablar por teléfono con el responsable de la marca en España, pero no hubo manera.
     
  7. juanan-stumpy

    juanan-stumpy Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    16
    A mí también se me están rajando por las cabecillas. Solo la trasera
     
  8. Blancorider

    Blancorider Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Otro más por aquí y ya sin garantía :(
     
  9. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Una empresa seria haría un recall y cambiaría el producto, y no dejaría correr el problema esperando que la gente agote el periodo de garantía antes de asumir el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Darkogol

    Darkogol Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San sebastian
  11. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Ese es el problema en el mundillo del ciclismo.Hay problemas con cantidad de productos y no baratos precisamente.Y las empresas como que oyen llover,no se dan por enteradas.Lo normal sería un recall para solucionar el problema,pero no...es preferible rezar para que aguanten hasta acabar el periodo de garantía.Con esas premisas yo no volveré a comprar esa marca.No han reaccionado y han dado muestras de un total desprecio hacia sus clientes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Evidentemente cuando eres víctima de algo así, la marca tachada y explicado a los compañeros y conocidos de grupeta. Además aprovechar el foro para dar altavoz y evitar sinsabores a otros. Es nuestra única herramienta de protesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Eso depende mucho de la tienda donde habeis comprado la bici o las ruedas. Yo compré unas ruedas a la carta en Wheelproject (Alemania) con los famosos aros Crest. Me salieron las típicas grietas y ya estaban fuera de garantía, pero están al tanto de que es un defecto y me cambiaron el aro sin rechistar y sin coste alguno.
     
  14. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Pues tuviste mucha suerte, a mí en la misma tienda con las mismas llantas y mismo problema, no me hicieron ni caso.
    Me dijeron con una desfatachez innata que era el primer cliente que tenía el fallo, que les mandara las 2 ruedas para que las revisaran, el coste de envío con correos a polonia ( no Alemania) era de 105 euros, les dije que no me gastaba ese dinero, que me enviaran un aro nuevo y yo lo cambiaba.
    Todavía estoy esperando le respuesta de welproject 2 años después.
    Compré un aro y lo cambié yo mismo, el cual se ha vuelto a agrietar, nunca más ni stans no tubes ni welproject.
    En mi grupo de salidas iban a comprar 2 colegas ruedas a welproject, que no han comprado por como me trataron.
     
  15. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Aparte de mi problema, un chico de mi pueblo compró una cannondale que llevaba las crest mk3 de serie, cuando lo ví con las llantas, la bici tenía 3 meses me fijé de cerca en la trasera y ya tenía fisuras pequeñitas, y se lo dije( el dueño no se había dado cuenta).
    En un año ya le han cambiado 2 veces el aro trasero.
     
  16. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Y de esto hace mucho tiempo? Mi experiencia con ellos es totalmente la contraria, compré unas ruedas y me vinieron con un buje defectuoso... a los 3 días tenía la rueda nueva en casa. Luego un cambio de aro cuando ya estaba fuera de garantía. Y en todos estos paquetes siempre me metían 2-3 radios de repuesto, así que genial con ellos
     
  17. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Hace 2 años y poco, a mí también me sorprendió el trato con esta tienda, las ruedas las tenía 4 meses, no me creo que yo fuera el primero en informar del fallo de los aros crest mk3, ellos se lo pierden.
    Tuve mala suerte con wheelprojet, al contrario que rczbikeshop que tiene muchas quejas de casi todo el foro y a mí en más de 15 compras con rcz ningún problema aparte de los 2 meses que tardan en mandar lo que compras.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    A mi también me ha pasado lo de que se me agriete la llanta por las cabecillas de los radios (12 en concreto). Son unas ruedas a la carta, aros fabricados por DRC Climber, con menos de un año de uso. Unas Helium Race, el forero Enersto112 es el que está detrás de esa "empresa" y se hizo el loco. Me propuso poner una llanta más resistente, eso sí, pagándola yo... Así que mucho ojo con este.
     
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    yo se las compré a Kasper y se portó como un señor.El que las radia no tiene la culpa de que los de "Stan No tengo(verguenza)" hayan hecho un producto defectuoso...y a sabiendas sigan vendiendo aros de ese modelo.
    Me aplicó religiosamente la garantía con el problema que supone para el y para mi de perdida de tiempo y papeleos varios.Además hable con el de la posibilidad de meter un aro arch y sin coste alguno me mando la última la rueda radiada con este aro...y ya no falló.
    Si algún dia me vuelvo a pillar unas a la carta tengo bien claro a quien se las voy a pedir: Kasper
     
    • Útil Útil x 1
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Es que eso es un profesional con todas las letras.
     

Compartir esta página