al núcleo duro de clásicas...os invoco, convoco o intento convencer....

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por chimpomtb, 30 Nov 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Mis abuelos tenían una casita en un pueblito de Madrid. Detrás de la casa había un patio. En el patio había varias cosas, entre ellas algunas motos de mi abuelo, mi tío y mis primos mayores:

Derbi TT8: La que mejor funcionaba de todas. Eso sí, con las marchas alrevés (la primera para arriba), que nunca supe si venía así de fábrica o fue una chapuza posterior.

Gimson 49 (roja y en estado de conservación excelente, no como ésta): La de mi abuelo. Aunque yo también me he caído unas cuantas veces de ella...

Torrot Grand Cross (en amarillo): Sólo la ví funcionar una vez que mi padre le rectificó el cilindro. Realmente no sé lo que le pasaba a ésta.

Puch Cobra 74: gastaba gasolina hasta con el motor apagado. Yo ni llegaba al suelo.

Vespa 125: En el color ése verde clarito de las Vespa. Era de mi tío. Alguna vez me llevó de paquete. Nunca la llevé yo solo.

Bultaco Lobito 125: Duró poco. La llevé una vez. Me pareció la cosa más bestia con dos ruedas que se podía conducir sin perder la vida en ello. Inocente que era... Sea como sea quiero una.

Hubo alguna más que no recuerdo y tampoco llegaron a coincidir todas de forma simultánea (el patio no era tan grande). Hoy pueden causar risa o dar un poco de pena pero para aprender a darse ******* por el campo no estaban tan mal.

2. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Me gustaría conservar fotos de mis Phanton, Pursang, Capras, la 349, etc
    Me gustaría conservar fotos de mis Metralla, Ossa Copa F3,La Crono 75 y la 2 1/2, de mi RG500 que me duró poquito y un largo ETC.....................................

3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    La XBR era una CB450 más bonita con el motor de la XR (y de la Dominator). Cuando me compré la CB500 ya no las había. Y mucho menos la Yamaha SRX6. Me pensé muy mucho comprarme una Yamaha SZR 660, el motor de una Teneré en el chasis de una RR 125. Pero era algo cara y tendría que haberla "tuneado" mucho para que quedara como a mí me gustan (porque de origen es tirando a fea la pobre...)

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Yo tampoco tengo fotos de ninguna de ellas pero las busco por Internet y elijo las que más se parecen, si mi memoria no me traiciona...

5. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Sí estoy jodiendo el post que iba de......................................?????????????????????????

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    ... de algo.

7. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    En efecto, de hecho creo que a pesar de ser la Dominator una 650 creo que conservan un par motor parecido, de hecho la mía en mojado hay que saber llevarla por que a la que me despisto me pego unas derrapadas a lo Doohan que pa qué y eso que llevo sport demon. Es lo que tienen las clásicas..ni con ellas ni sin ellas, o eso era otra cosa?

PD: Pues a mí la SZR me parece muy bonita,a lo mejor un poco pequeña para ser una 660.

8. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Uou!
    Me quedo con la Cobra... O mejor con la Replica (en verde y con el tuneo hidraulico). Las Lobito... Es que se salían!

Phantom, Pursang, Capras, la 349, Metralla, Ossa Copa F3, La Crono 75 y la 2 1/2, de mi RG500 que me duró poquito y un largo ETC...

Serían de colección... O no le hacía tan mayor... En cualquier caso me come la envidia!

9. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Esta fui mi unica moto (motoneta) que tuve. Es una Siambretta 125 de Lujo. La mia era del año 1956, y mi padre me la regalo en el año 1990. Como se ve ya era vieja cuando me la compro. Pero esto es Argentina y aca en ese momento eran comunes y se encontraban todos los repuestos. Con una de las tantas crisis economicas, mi padre perdio el trabajo y entre mi madre y yo tuvimos que parar la olla. Con esta moto empece a trabajar de repartidor de comidas, cartero y mensajeria. Fue increible la cantidad de kilometros que le meti, hasta que ya no pudo mas. Con el tiempo consegui un trabajo en una empresa de transporte cuyos dueños eran muy apàsionados de las carreras. Ellos de su bolsillo me la restauraron al mismo nivel de la que aparece en la foto. La vendi hace un par de años, porque ya no la utilizaba.

Adjuntos:

• 125.jpg
      125.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,1 KB
      Visitas:
      36
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    En 1951 Geoff Duke dominaba el mundial de 500cc a lomos de su Norton Manx con el revolucionario chasis "featherbed". Pero la irrupción de las mucho más modernas y potentes tetracilíndricas italianas había hecho que fuera disminuyendo drásticamente su ventaja al frente de la clasificación de pilotos. Llegados a la última carrera tan sólo le servía la victoria. Decidió montar unos pétreos neumáticos Avon y saltó a la pista. Pronto se destacó a base de conducir su moto al límite, haciendo derrapar ambas ruedas de su montura en cada curva. La escuadra italiana le perseguía de cerca esperando romper su moral pero el británico estaba servido de lo contrario y ante motores pluricilíndricos y caballos a raudales oponía una dosis de habilidad y arrestos que le permitían mantener su ventaja dentro de unos límites razonables, defendiéndose como gato panza arriba.
    La bandera a cuadros le proclamó campeón del Mundo de 500cc. Al año siguiente volvió a proclamarse campeón del mundo de 350cc a lomos de Norton. Luego comprendió la situación y se pasó a Gilera, con la cual aún ganó 3 campeonatos del mundo más... pero ésa ya es otra historia.

El último (y único) hombre que puso a una monocilíndrica por encima de las 4 cilindros en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Última edición: 22 Dic 2009
  11. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Mono's power!!!!

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    ¿Qué se sabe de la Ducati Supermono 549?
    ¿Cuándo nos la podremos comprar?

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    ¿Y et´to qué é?

14. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
  15. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
  16. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.590

Siempre soñé con ponerle un motor monocilíndrico 4t de 500cc o 600cc a una Cagiva Mito

17. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    Mi amigo Pedro tenía una CR9 125 y yo una RD125, su Cagiva era un tiro, pero en las carreteras de curvas y en los puerto no me veía ni la matrícula.

18. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
  19. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    la cagiva mito era una **** ******.

20. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo de las marchas al reves es así,yo tuve una Ducati 50 de trial con la primera parriba y segunda,tercera y cuarta pabajo(no tengo fotos y un día mi padre la tiro a la chatarra¡es que es mu vieja!me dijo)que disgusto.La cobra y la lobito es de infarto,yo lo más cercano que monte una condor trucada a 74 y corria muuucho para mi.Nata tienes razon faltaba esa preciosa GG ya vi alguna en las"zonas" de mi pueblo el siglo pasado,jajaja.

Compartir esta página