Muchas gracias compañero. Si, toda precaución es poca........en un segundo se cambia el rumbo de la ruta.
la cadena durará según el mantenimiento entiendo yo, y no solo del primer engrase, limpia antes de salir, sino en el trayecto, en cuanto la veo un poco seca, me bajo y la vuelvo a engrasar.
La cadena por supuesto que depende del trato que le demos en todos los sentidos, dureza de las rutas, mantenimiento, etc..........pero por muy mal que trates una cadena, 1.000 km me parece que es una barbaridad, es muy poco.
Lo importante es que estás aquí dándole a las teclitas. Para otra ya sabes.... aunque el ser humano es propenso a tropezar dos veces con la misma cadena, digo piedra... A ponerse bueno cuanto antes!
Lo primero alegrarnos que el compañero bocharan siga con nosotros, jeje. En cuanto al título del post, totalmente de acuerdo, lo barato sale caro, eso siempre se ha dicho en mi casa. En cuanto a los cambios de cadena y cassette, desde luego cambiar una cadena con mil kilómetros me parece una pasada (de pronto), yo las apuro mucho mas y si es cierto que se jode el cassete, pero creo que no merece la pena andar con tanto lio de kilometros y rotaciones como algunos comentan, porque además para eso hay que tener mucho tiempo, no solo para montar, si no para mantener la bici, y no es mi caso. Lo que hago, es apurar las cadenas todo lo que puedo, incluso he llegado a los 4000 km. y mas y claro se jode el cassette, pero no a la primera cadena, en mi caso aguanta dos o tres cadenas con estos kilómetros y cuando empieza a saltar sobre el mismo piñón, pues ya sabes, cadena y cassette y arreglado. Y echando cuentas creo que sale hasta mas barato. Saludos.
Muchas gracias compañero. Y si, hay cosas en la vida que no entienden de engaños, y querer intentar alargar la vida de una cadena, en este caso, es pan para hoy, y hambre para mañana. Cada cosa tiene una duración y no hay más.
Chicos desde q llevo cera en la cadena me duran bastante mas,incluso en 10v.Lo suyo es comprar un medidor de desgaste y tener cadenas encasa asi se hace y punto.En un xt loscambios de transmision salen muy caros.
Yo a los 1000 o 1500 kms la miro con la galga y con que me de 0,75 mm de estiramiento ya la cambio. Ya no espero ni que llegue a 1 mm. Total tampoco es tan cara una cadena. Ahora llevo una XTR que me costó 24€.
A mi me paso algo parecido pero en mi caso la cadena no partió... haciendo arrancadas llaneando en velocidad y en plato grande se me salto la cadena con el consiguiente vacío... no me dio tiempo a nada y acolche el golpe de barrigazo y me desplace arrastrandome varios metros interminables... eso si me lebante como un muelle de **** verguenza a pesar de los dolores... por suerte no hubo testigos ja jajaja... pero me estuvo doliendo una costilla durante un mes... sigo sin cambiar el plato (ya ya... habria que hacerlo pero...) pero desde luego las arrancadas las hago mas progresivas... mal hecho lo se... pero es que las ****** mas gordas muchas veces nos las damos donde menos peligro hay... "aparentemente"...
Pues es que el cassete tendra tambien unos 1000 kilometros, los cambie al mismo tiempo cadena y cassete porque eran los que traia la bici y tendrian 400-4500 kilometros, con la cadena nueva me saltan los piñones pequeños a veces, y ademas le cuesta subir del 2º al 3º.
Pues a mi me partio con 150 km por supuesto por enganchon en el desviador o eso creo. Pero una cadena duraaa mucho yo en la bici vieja aguante una 12000
Pues no se que cassette tendras, pero 1000 km, se me hacen pero que muy muy pocos kilómetros. Si te saltan los piñones en el mismo, suele ser de cassette gastado, que le cueste subir del 2 al 3 seguramente será cuestión de ajuste del cambio. Saludos.
Pues si que te salió buena la cadena. ¿Y cuando cambiaste esa cadena, hiciste lo propio con el cassette y los platos o te aguantaron mas cadenas sin problemas?
por no gastarnos 20€, que para muchos de nosotros es dificil ganarlos y estiramos de mas las cosas por ahorrar o esperar a cobrar el proximo mes, mira como terminamos, perdiendo horas de trabajo y en casa sin movernos :S mucho animo compañero ¿en los san fermines tambien llevabas el catlike?