Al ruin y al POBRE, todo le cuesta doble.......

Tema en 'General' iniciado por Bocharán, 27 Ene 2014.

1. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    :eek:

Es que puede que los piñones necesiten ya un cambio de aires jajaja ¿cuanto tiempo tienen?

2. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias por la advertencia.
    Espero que te recuperes rápido!

3. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Muchas gracias compañero.

Si, toda precaución es poca........en un segundo se cambia el rumbo de la ruta.

4. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    la cadena durará según el mantenimiento entiendo yo, y no solo del primer engrase, limpia antes de salir, sino en el trayecto, en cuanto la veo un poco seca, me bajo y la vuelvo a engrasar.

5. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Te pasó como a mi, tendrás que cambiar el casette...

6. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    La cadena por supuesto que depende del trato que le demos en todos los sentidos, dureza de las rutas, mantenimiento, etc..........pero por muy mal que trates una cadena, 1.000 km me parece que es una barbaridad, es muy poco.

7. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    ponle la cadena vieja y aprovecha mas el cassette.

• Útil Útil x 1
  8. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Lo importante es que estás aquí dándole a las teclitas. Para otra ya sabes.... aunque el ser humano es propenso a tropezar dos veces con la misma cadena, digo piedra...:p

A ponerse bueno cuanto antes!

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Lo primero alegrarnos que el compañero bocharan siga con nosotros, jeje.
    En cuanto al título del post, totalmente de acuerdo, lo barato sale caro, eso siempre se ha dicho en mi casa.
    En cuanto a los cambios de cadena y cassette, desde luego cambiar una cadena con mil kilómetros me parece una pasada (de pronto), yo las apuro mucho mas y si es cierto que se jode el cassete, pero creo que no merece la pena andar con tanto lio de kilometros y rotaciones como algunos comentan, porque además para eso hay que tener mucho tiempo, no solo para montar, si no para mantener la bici, y no es mi caso.
    Lo que hago, es apurar las cadenas todo lo que puedo, incluso he llegado a los 4000 km. y mas y claro se jode el cassette, pero no a la primera cadena, en mi caso aguanta dos o tres cadenas con estos kilómetros y cuando empieza a saltar sobre el mismo piñón, pues ya sabes, cadena y cassette y arreglado. Y echando cuentas creo que sale hasta mas barato. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    si, pero para la próxima piensa que tendrás que cambiar, cadena, cassette y platos.
    un saludo

11. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Jajajaja..........que cachondo!!! Pero es así de cierto.

Gracias compañero.

12. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Muchas gracias compañero.

Y si, hay cosas en la vida que no entienden de engaños, y querer intentar alargar la vida de una cadena, en este caso, es pan para hoy, y hambre para mañana. Cada cosa tiene una duración y no hay más.

13. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Chicos desde q llevo cera en la cadena me duran bastante mas,incluso en 10v.Lo suyo es comprar un medidor de desgaste y tener cadenas encasa asi se hace y punto.En un xt loscambios de transmision salen muy caros.

14. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo a los 1000 o 1500 kms la miro con la galga y con que me de 0,75 mm de estiramiento ya la cambio. Ya no espero ni que llegue a 1 mm. Total tampoco es tan cara una cadena. Ahora llevo una XTR que me costó 24€.

15. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    A mi me paso algo parecido pero en mi caso la cadena no partió... haciendo arrancadas llaneando en velocidad y en plato grande se me salto la cadena con el consiguiente vacío... no me dio tiempo a nada y acolche el golpe de barrigazo y me desplace arrastrandome varios metros interminables... eso si me lebante como un muelle de **** verguenza a pesar de los dolores... por suerte no hubo testigos ja jajaja... pero me estuvo doliendo una costilla durante un mes... sigo sin cambiar el plato (ya ya... habria que hacerlo pero...) pero desde luego las arrancadas las hago mas progresivas... mal hecho lo se... pero es que las ****** mas gordas muchas veces nos las damos donde menos peligro hay... "aparentemente"... :D

16. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues es que el cassete tendra tambien unos 1000 kilometros, los cambie al mismo tiempo cadena y cassete porque eran los que traia la bici y tendrian 400-4500 kilometros, con la cadena nueva me saltan los piñones pequeños a veces, y ademas le cuesta subir del 2º al 3º.

17. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a mi me partio con 150 km por supuesto por enganchon en el desviador o eso creo. Pero una cadena duraaa mucho yo en la bici vieja aguante una 12000

18. santostrance

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues no se que cassette tendras, pero 1000 km, se me hacen pero que muy muy pocos kilómetros. Si te saltan los piñones en el mismo, suele ser de cassette gastado, que le cueste subir del 2 al 3 seguramente será cuestión de ajuste del cambio. Saludos.

• Útil Útil x 1
  19. santostrance

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues si que te salió buena la cadena.
    ¿Y cuando cambiaste esa cadena, hiciste lo propio con el cassette y los platos o te aguantaron mas cadenas sin problemas?

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    por no gastarnos 20€, que para muchos de nosotros es dificil ganarlos y estiramos de mas las cosas por ahorrar o esperar a cobrar el proximo mes, mira como terminamos, perdiendo horas de trabajo y en casa sin movernos :S mucho animo compañero ¿en los san fermines tambien llevabas el catlike? :)

Compartir esta página