Buenas. Soy de talla bastante grandota, y la mayoría de horquillas de segunda mano que encuentro tienen los tubos más bien cortos (necesitaría 23-24cm para ir bien). Estaba pensando en poner un alargador de tubo (porque no llega la economía para horquillas nuevas, y cambiar el tubo requiere de un trabajo fino, que no conozco quien lo haga -y al no conocer, meterse en un tornero cualquiera suele salir caro-). Como la bici es para uso endurero, llevo la potencia bastante corta (50mm), por lo que meterle un ángulo no iba a ayudar mucho, y, si puedo evitarlo, preferiría no poner un manillar de doble altura (llevo un pequeño rise, pero es casi plano, me gustan así)... esto último es manía personal. El caso es que buscando alguna solución al tema, me he encontrado con estos extensores de tubo: - Extensor BBB (BHP-22): http://bbbcycling.com/bike-parts/headset-parts/BHP-22 - Satori Heads Up 4: http://www.bicyclehero.com/us/satori-bike-heads-up-4-fork-stem-length-extender.html Buscando reviews por internet no he visto a nadie que se queje de que haya ido mal, pero claro, a saber qué uso le darán a sus bicis ¿Alguno tenéis experiencia con estas cosas? ¿Son seguras para un uso más agresivo? Yo no veo por qué no (al final es como engancha una potencia al tubo) pero claro, la potencia luego va sobre menos superficie, y me da miedo que esto pueda partir. Ayudaaaaaaaa
A mí también me interesa el tema. Mirando, también he visto ésto, no se si es lo mismo o lo que vale realmente http://www.wiggle.es/prolongador-de-potencia-bbb-bhp-2021/ A ver que van contestando Saludos
De ese si que he leido que ha dado muchos problemas (desde quedarse encajado y no poder salir, hasta ***** el tubo de la horquilla, además de no ser compatible con algunos tubos por ser más gruesos -fox, por ejemplo-). El otro funciona como una potencia (se agarra por fuera del tubo)... es más feo, pero parece que es más compatible y da menos problemas. En Wiggle mismo si lees los reviews, hay gente que le da problemas
Y no seria mejor ir mirando ofertas de horquillas nuevas, y de paso ahorrando algo, y cuando encuentres una buena oportunidad comprar una horquilla nueva? Yo de esos inventos paso directamente... Otra opcion es abrir un hilo de compra pidiendo una horquilla con el tamaño de tubo que necesites, que igual alguna hay...
Una horquilla nueva decente para enduro cuesta MUCHISIMO más que un cacharro de estos... no es cuestión de ir "ahorrando algo". Yo estoy pensando en gastarme 150-200€, o incluso 300€ si merece la pena, por una horquilla antigua de segunda mano... una nueva de 800€ no baja, y esa sería una más bien tirando a gama baja. Las hay más baratas, pero la idea de la segunda mano es poder encontrar algo bueno a buen precio (si no te importa que sea más viejo).
Una durolux funciona muy pero que muy bien,por poco más de 400 la tienes nueva con todos sus ajustes, etc y de gama baja me rio yo. Otra solución que se me ocurre es una potencia como las de las mondraker, de esas que van encima del tupo (las del Forward G. o algo así) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ok, gracias. La verdad que lo he visto pero tampoco me he parado mucho en investigar. Otro posible solución sería cambiar el tubo, pero ésto creo que se disparará de precio y si hay de la medida que necesitas. Yo llevo, si no recuerdo mal, 18cm y con dos o tres más me valdría. Llevo una potencia de 50 y 10º de angulación pero no me convence..........
Como es poco dinero, lo he comprado y cuando me llegue lo probaré con la horquilla actual. A ver qué tal. Si veo que no va bien, siempre puedo devolverlo a la tienda siendo cuidadoso
si necesitas un tubo de horquilla tan largo el problema no es el tubo. el problema es la talla de la bici. si subes mucho la potencia de altura con espaciadores perderas mucha rigidez. un saludo.
Ahora mismo llevo una horquilla con tubo de 23cm y no llevo ningún separador (la dirección es de cazoletas externas y bastante grande), y todavía me gustaría subirla un poco. La talla de la bici es la correcta, tanto de altura de sillín como de distancia del sillín al manillar, sólo que este queda algo bajo. No es cuestión de subirlo un palmo, pero sí que haría falta algo más largo. También llevo la horquilla de 150mm (la que estoy buscando es de 160-170, lo que la subiría un poco también). El cuadro que llevo, a pesar de ser de talla grande (21.5"), lleva el tubo central algo corto, por lo que me queda estupendo... si es que hubiera de talla más grande (que no hay), no podría meter la tija pija por el tubo del sillín (la llevo baja del todo). Hay bicis de muchas clases y cuadros con muchas geometrías, no es bueno asumir que falla la talla para estas cosas. Los tubos de las horquillas se hacen de 25-26cm de serie precisamente para eso.
Para muestra: Fijate en la altura del manillar respecto al sillín (como digo, la altura del sillín es la correcta, y la longitud sillin->manillar, también, y podrás ver que no llevo separadores). Y eso es con tubo de 23cm.
ponte un manillar mas alto, el que llevaras sera de 10-15mm, ponte uno de 30-38 y no pongas ese alargador que no creo que sea muy fiable, para ciudad y carril bici bien pero para darle caña como que no
Como puse en el primer post, el poner un manillar con más rise prefiero evitarlo si es posible (pero es manía personal, como dije, no es que pase nada). Como ya tengo pedido el invento, miraré la rigidez que tiene... sigo buscando información por ahí y todo lo que leo sobre este alargador es bueno (no he encontrado ninguna rotura, o partido o algo así), por lo que le vamos a dar una oportunidad. A mí si me lo parece, me noto bastante "chepado" en los tramos de pedaleo. Como dije, no es cuestión de subirle un palmo, pero sí que le subiría unos cm. Si consigo una horquilla más larga (que es la idea), es posible que ni me haga falta, pero el tubo de esta es ya de 23cm... Voy a ponerle una dirección menos alta (una semi-integrada) y con eso ganaré unos cm para "poder" poner un tubo más corto -ahora mismo no podría, como véis, la potencia llega justita y no puedo poner ni un separador pequeño-, de modo que el abanico de horquillas de segunda mano que pueda comprar se me abra. Por supuesto, siempre se puede comprar una horquilla nueva (o incluso cambiar el tubo), pero eso sale muy caro... ojalá pudiera permitirmelo, pero mientras no pueda, habrá que andar con inventos de estos
pues si ya lo has pedido ya contaras que tal va, habia alguien por ahi que lo que hizo fue encajar un trozo de tubo dentro y le iba perfecto no se si no quieres el manillar por estetica o porque, pero para mi queda mas feo poner esa cosa que un manillar doble mas alto
Yo monté un casquillo que me hizo un tornero, me cobró 20 euros. Es un casquillo de aluminio de la longitud que tú quieras, el grosor es el mismo del tubo de la horquilla, en un extremo tiene un rebaje de unos 4cmt que entra dentro del tubo de la horquilla. El casquillo tiene un taladro interior para poder poner el tornillo que fija la direccion (M-6). Con el casquillo ya hecho, empuja la araña de direccion hacia dentro del tubo (la longitud del rebaje del casquillo) pon fijador en el casquillo y lo introduces en el tubo de la horquilla, y ya está, tienes que comprar un tornillo largo de M-6 para que llegue a la araña. No es ningun invento como ya me han dicho varios, lo llevo en mis dos bicis actuales, y un amigo también lo lleva. Eso no se mueve en la vida, una vez pegado con el fijador no hay ******* a quitarlo.
Eso que describes es más o menos esto: http://www.wiggle.es/prolongador-de-potencia-bbb-bhp-2021/. En las reviews de ese los resultados son bastante mixtos... a algunos les va bien, pero otros han tenido problemas, llegando incluso a cargarse el cuadro. Desde luego, estéticamente quedaría mejor que el otro que he pedido yo, pero eso... en estos si que he visto gente que ha tenido problemas con ellos (aunque otros no), y en el otro, todos los que leo dicen que les va bien, por eso he tirado al otro (aunque es cierto que va a quedar feillo, pero vaya!)
Ese de wiggle yo lo probé y no se quedaba fijo, se movia y cogia holgura enseguida, no me daba confianza y por eso recurrí al casquillo.