Aquí: http://www.alkonracing.com/quiénes-somos/ te cambian el tubo por unos 90 € y te queda la horquilla nueva.
Diesel, es una opción, desde luego, aunque entonces el precio tendría que ser muy bueno para que compensara (el de la horquilla, me refiero)
Si te empeñas en poner el "invento" ese yo en tu lugar le pondria un head lock....eso que evita las arañas de direccion que engancha por arriba de la potencia y por debajo del tubo de la horquilla. es esto: http://www.aliexpress.com/item-img/...stem-headlock-headset-star-nut/648499550.html Yo lo he llevado y me ha ido muy bien (con un tubo de la medida correcta, pero ahora llevo araña para rebajar peso....este que te digo es de aluminio entero, pero siempre pesa menos una araña)
Yo esto ya lo mire porque un mecánico superprofesional me cortó el tubo de la Pike a 18 cm y luego me puso excusas mentirosiles... Da igual... A mi ese invento de BBB me lo desaconsejaron un par de tenderos y terminé descartándolo. Los dos me dijeron que para una bici de paseo vale, pero que no se atreverían a ponerselo a una de enduro. Lo que yo haría, y lo haré si llega el día que tengo que cambiar de cuadro por uno con la pipa más larga, es ir a un taller de mecanizados y pedir que me cambien el tubo. Eso con una prensa te lo hacen. Por otro lado, parece que tu no tienes problemas de que se te quede el tubo corto (quiero decir que la potencia no llegue a morderlo bien) sino que más bien te gustaría poder enganchar la potencia de más arriba. Pues para arriesgar la dentadura con inventos prolongadores yo metía un manillar con buena altura y fin. A lo mejor te gusta menos estéticamente, pero al menos sabes tus dientes van seguros. Un saludo
Bueno, ese es el problema ahora (que tengo una horquilla con tubo a 23cm), pero la idea es que quiero cambiar de horquilla y estoy buscando algo en segunda mano, y la mayoría de los tubos que hay por ahi son de 19 a 21cm, con lo que entonces SI voy a tener ese problema. La solución de cambiar el tubo, aunque factible, es algo más caro, y he leído por muchos sitios que también debilita la corona (de hecho, las marcas no lo hacen sin cambiar la corona, excepto marzocchi, y sólo una vez en la vida de la horquilla)... sé de gente (antes de que lo digáis) a la que le va muy bien y no ha tenido ningún problema con ello, y posiblemente sea más fiable que el "invento" este, pero aún así se saben casos de coronas partidas tras haber cambiado el tubo (tus dientes no están seguros nunca si haces enduro :-D ). De momento, y dado que tengo tubo suficiente aún, voy a empezar con esto, y a probarlo empezando por rutas más ligeras y viendo a ver qué tal (si se nota holgura, o flexa, o le pasa algo) e ir poco a poco probando más fuerte. Si veo que me da cualquier clase de inseguridad (que no sea psicológica), lo descartaré de oficio y pensaré en el cambio de tubo. El paquete está de camino, cuando me llegue y lo pruebe comentaré
Puesssss... lo cierto es que al final cambié la horquilla por una con tubo suficiente, por lo que nunca llegué a usarlo. De todos modos debo decir que para algo que no sea rally ligero o paseo, mucha confianza no daba, la verdad :-/
buenas este tema me interesa, aunque mi bici no es una enduro digamos que es el uso que le doy,tengo una rockrider 6.3,que e ido mejorando y e visto que hasta 140mm se le pueden meter tranquilamente,pero la pega es que la talla es la xl y la pipa es enorme,ahora mismo el tubo de la horquilla mide alrededor de 24cm y me gustaría cambiarla pero de segunda mano no encuentro nada,y meterle una horquilla en condiciones cuesta lo que vale la bici en si,un saludo