Para poder saber desde que dirección viene el frente. Hacia adelante no puede ir porque no es predicción, es tiempo real. EDITO: He coincidido con responder a la vez.
Yo la baje ayer, la he probado hoy (el dia perfecto con chubascos aislados) y no ha dado ni una. Cuando me ha avisado que se acercaba la lluvia a 20 km ya estaba lloviendo, por la tarde ha parado y me marcaba el manchurron justo encima. Lleva cierto retraso como Rajoy. Desinstalando....
No tendrías bien actualizado el tiempo de actualización, si lo tienes en 30 minutos en vez de 15 normal de que avise tarde. Con chubascos aislados tampoco puede avisar al momento, ya que su descarga es rápida y la actualización más lenta y con tormentas que se forman en un instante tampoco, pero cuando es un frente no falla y eso es lo importante, un chaparrón lo aguanta cualquiera, un frente de más de una hora es diferente. Dale otra oportunidad.
¿Cómo se interpretan los porcentajes que aparecen? Lo de la intensidad es comprensible pero el porcentaje del área? Las instrucciones y el tutorial no es que sean muy concisos...
El porcentaje de área es el tanto por ciento de la superficie del círculo de búsqueda en el que está lloviendo. Es decir a más porcentaje mayor cantidad de zonas en el radio que este defino en las que está lloviendo. Muy útil para saber si lo que se nos viene encima va a ser mucho rato lloviendo o no. De todas formas es algo que se ve mucho más gráficamente en el mapa.